Utqiaġvik, es una ciudad en Alaska, antes conocida como Barrow, que tuvo su último amanecer el 20 de noviembre de 2018. Así es, lleva varias semanas sin recibir los rayos del sol como suele acostumbrar casi cualquier ciudad en el mundo.
Y digo casi, porque esta ciudad está experimentando lo que llaman la “Noche Polar”. Un periodo de tiempo en invierno, en el que la oscuridad se apodera de los lugares ubicados dentro de los círculos polares.
¿Cuánto tiempo durará la noche polar en Utqiaġvik?
El próximo amanecer en esta ciudad aparecerá el 23 de enero. Así es, durante 65 días los rayos del amanecer no tocarán a la ciudad más norteña de los Estados Unidos. ¡Imagínate el frío!
Según medios del clima internacionales argumentan que desde mediados del mes de noviembre hasta finales de enero el sol no se ve por completo en este lugar de la tierra debido a la inclinación de la tierra.
Justo en estos meses es cuando la tierra se encuentra más lejos de la radiación más directa del sol.
No siempre es oscuridad
Ubicada a 330 millas sobre el Círculo Ártico, Utqiaġvik no se verá sumida en la oscuridad total durante los próximos dos meses. Sino todo lo contrario. Este poblado también tendrá un “crepúsculo civil”.
Este fenómeno ocurre cuando el sol está a 6 grados bajo el horizonte y crea una pequeña iluminación para ver las cosas desde afuera. El crepúsculo civil dura seis horas por noche, pero disminuirá a tres horas por noche a finales de diciembre.
Los 4,400 residentes de Utqiaġvik están acostumbrados a la noche polar. La ciudad es el hogar de una gran población de indígenas Iñupiaq y alberga varias estaciones de investigación.
Después de 65 días sin luz solar este invierno, los residentes pueden esperar 80 días sin una puesta de sol a partir de mayo. Y recuerda #nuncadejesdeviajar.