Contáctanos a través de:

Estado de México

Ciclismo de montaña en El Oro, ¡a rodar se ha dicho!

Pedalea hacia la diversión y un fin de semana lleno de aventura…

Si las aventuras y las actividades al aire libre son lo tuyo, ponte cómodo porque en esta ocasión te traemos una nota que te va a interesar bastante. Hablaremos sobre practicar ciclismo en El Oro, Estado de México, una opción que además de divertida es super sana.

La naturaleza es tan versátil que se puede convertir en el lugar perfecto para relajarse en un ambiente repleto de aire puro y alejado del ajetreo de la ciudad, y al mismo tiempo se puede convertir en un campo de batalla lleno de obstáculos para que la adrenalina pura se apodere de ti mientras te deslizas por sus caminos y veredas.

El Oro, Edomex. Foto por Al Momento.

Todo lo que necesitas son dos ruedas y una buena suspensión

El Pueblo Mágico de El Oro en el Estado de México es uno de los mejores lugares para disfrutar del ciclismo de montaña, es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida aunque por supuesto, con todo el equipo de protección necesario para evitar incidentes.

El Oro se encuentra a tan solo una hora y media de Toluca, y a dos horas y media desde la CDMX. Lo divertido de las rutas de este lugar es que todas llevan al mismo lugar: Las presas Villa Victoria y Brockman.

Presa Brockman. Foto por SCT.

Pareciera que se trata de un tesoro perdido en medio de la naturaleza, y los paisajes que acá vas a disfrutar son incomparables.

También es importante que realices esta aventura acompañado por un guía experto que te indique los caminos por los que la circulación no deja de ser divertida, pero también considera tu seguridad en todo momento.

Ciclismo en El Oro. Foto por Smoxh.

Las rutas de ciclismo en El Oro

Hablemos de una de las rutas mas famosas del Pueblo Mágico; la ruta presa Brockman. Se trata de un recorrido de 10 kilómetros ¡pero tranquilo! esta es la distancia total de tu trayecto de ida y vuelta.

El itinerario ha sido pensado para apreciar los mejores paisajes, acompañado de curvas y senderos que lo hacen mas emocionante, tiene una duración aproximada de dos horas y media para recorrer los bosques de encino, pino e imponentes robles.

El costo promedio de la ruta de ciclismo en el Oro acompañado por un guía local es de aproximadamente $250 mxn e incluye todo el equipo de protección necesario, y la renta de una bicicleta.

Ciclismo en El Oro. Foto por UNdeC.

Tips para tu rodada

Es de suma importancia que tomes nota de estas recomendaciones si vas a practicar ciclismo en El Oro, de hecho, puedes tomar nota si vas a practicar ciclismo en cualquier parte del mundo.

Lo ideal es que utilices ropa deportiva que te permita realizar movimientos cómodamente, empaca suficiente agua, pero de manera que puedas llevarla contigo en una pequeña mochila, no te olvides del bloqueador solar, una cámara con suficiente batería, y por supuesto….¡una actitud bien aventurera!.

Museo de Minería. Foto por Municipio El Oro.

Luego de tu ruta de ciclismo, puedes disfrutar de los muchos sitios de interés que El Oro tiene para ti, como el Teatro Juarez, que en su auge era casa de los eventos mas importantes de la élite de la sociedad.

O bien, descubre los restos de su pasado minero en el Museo de Minería, que aún preserva maquinaria y equipo de extracción.

¿Que esperas para disfrutar de un fin de semana lleno de aventura? No tienes pretexto para empacar tu outfit deportivo y deslizarte a la diversión. #Nuncadejesdeviajar!.

Ciclismo en El Oro. Foto por Pedalia.

Estado de México

Spa Rodavento: “Desconectar para conectar”

Activa tu modo zen y déjate consentir por expertos de la relajación.

Se acerca el fin de semana y andamos con el mood zen a todo lo que da, es por eso que esta vez te traemos el Spa Rodavento en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, un impresionante entorno natural, en donde el silencio únicamente se ve irrumpido por el delicado sonido del curso del agua del río y el suave y refrescante toque del viento junto con un lugar pensado exclusivamente para la relajación.

Spa Rodavento manifiesta su compromiso en ofrecer lo mejor en relajación para sus visitantes, con la intención de lograr en ellos un pleno estado de bienestar. Este santuario es el lugar idóneo para pasar uno o varios días desconectándose de todo aquello que nos provoca angustia, preocupación o estrés, o quizá simplemente sea una buena oportunidad para salir de la rutina y alejarse del bullicio de la ciudad.

Spa Rodavento. Foto por Toluca LB.

El espacio ideal para deportistas

Al encontrarse en uno de los destinos más populares para el turismo de aventura; Valle de Bravo, este spa pone a disposición de los visitantes más intrépidos, los muchos de sus tratamientos y terapias restaurativas exclusivas.

Los tratamientos son perfectos para aliviar la tensión muscular y el dolor provocado por la actividad física que deportes como: ciclismo, golf, atletismo, equitación, rapel, entre otros, ocasionan. Todo ello a cargo de un equipo profesional de terapeutas altamente calificados.

La relajación se vive en Valle de Bravo. Foto por nexxxxtt.

Incluye dentro de su oferta paquetes para: golfistas, ciclistas, corredores y escaladores, jinetes, y deportistas acuáticos, todos estos están orientados en beneficiar la recuperación muscular y las tensiones propias de la actividad física, a través de masajes con aceites y geles especiales que estimulan la circulación, alivian la tensión, incrementan la flexibilidad y profundizan la relajación en diferentes zonas del cuerpo.

Cualquiera de estas terapias tiene una duración de 50 u 80 minutos, y sus costos son de $2,040 y $2,640 respectivamente.

Elige tu tratamiento favorito. Foto por CHIC.

Relajación en pareja en Spa Rodavento

Más allá de ser solo un espacio silencioso perfecto para conectarse con uno mismo, el también llamado “Spa
Yurts”; consta de cabañas privadas al estilo glamping, que permiten llevar la experiencia holística en pareja a otro nivel al ofrecer una clásica atmósfera de relajación en la cual la decoración, los masajes y las amenidades forman parte importante de la vivencia.

Sin embargo, no conforme con ello, Spa Rodavento personaliza aún más el encuentro espiritual con un nuevo concepto al incluir dentro de su propuesta un Mixobar, en donde el conocimiento de un mixólogo experto dará la pauta para que las parejas elaboren su propia combinación de exfoliantes y sales, de los cuales podrán disfrutar.

“Spa Yurts”. Foto por VisitMode.

Para disfrutar de esta modalidad en pareja, Spa Rodavento cuenta con dos paquetes. El primero de ellos: “Ritual Romantic” incluye masaje con aroma néctar, facial hidratante, botella de vino, fresas con chocolate, decoración romántica y por si fuera poco… una hora de jacuzzi privado. Todo esto por una duración de 100 minutos y un costo de $8,700.

El segundo paquete: “Desconexión Romántica Spa” incluye decoración romántica, jacuzzi privado por dos horas, botella de vino de la casa, fresas con chocolate y acceso al circuito de hidroterapia, por un costo de $5,000 durante un tiempo de 120 minutos. ¡Ya no tienes pretexto para consentir a tu amorcito!.

¡Porque todo en pàreja es mejor!. Foto por Salir.

¿Y que tal un encuentro espiritual bajo las estrellas?

Con “Spa By Night”, las noches en pareja o entre amigos se convierten en algo inolvidable gracias a la iluminación de las estrellas, las velas y los fire – pits, ideales para una noche fresca a la orilla de la piscina.

Este concepto que el Spa Rodavento crea para sus invitados, tiene un costo de $1,400 por persona, en un horario de 7 a 9 p.m., incluyendo la entrada a su hidro circuito; el cual se conforma por albercas a distintas temperaturas, sauna y vapor.

¡A comenzar bien la mañana!. Foto por By Rodavento.

En este paquete se ofrecen cuatro bebidas de coctelería inspirada en el bosque, creadas por baristas profesionales. Además, este paquete brinda la posibilidad de personalizar los tratamientos, satisfaciendo los gustos de los clientes, ya sea con un masaje en cuello y espalda o un tratamiento hidratante de pies y manos, cualquiera de ellos durante un tiempo de 25 minutos.

Como puedes ver, son muchas las opciones en Spa Rodavento ya sea que decidas visitarlo en familia, con amigos o para una escapada romántica. No olvides reservar con anticipación y #Nuncadejesdeviajar!.

Spa Rodavento. Foto por VisitMode.

Continua Leyendo

Aerolineas

Detalles del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Luego de dos años y cinco meses de construcción, te traemos todo lo que debes saber de este ambicioso proyecto.

Luego de dos años y cinco meses, el pasado 21 de Marzo de 2022 se inauguró el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) en el Estado de México. Y es que luego de toda la controversia que causó desde el anuncio de su construcción, al fin te traemos todos los detalles de este.

Acompáñanos a conocer todo sobre este aeropuerto de clase mundial que se estima tiene la capacidad para atender a nada mas y nada menos que 20 millones de pasajeros al año.

AIFA. Foto por El CEO.

Pero…¿Por qué se construyó el AIFA?

Todo sucedió a raíz de una consulta popular que ocurrió en 2018, en la que el actual presidente de México decidiera suspender la construcción del NAICM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) en el Lago de Texcoco.

Posterior a ello, se tomó la decisión de convertir la base aérea militar de Santa Lucía en un proyecto ambicioso que busca aligerar la carga de pasajeros que sufre el actual AICM.

Interior del AIFA. Foto por Unión Guanajuato.

A finales de 2019, AMLO dio el banderazo a la obra del AIFA que luego de 886 días ya se encuentra operando a diversos destinos de la república y que se espera comience a ofrecer vuelos hacia Estados Unidos a mediados de 2022.

El Gobierno Federal puso el diseño del AIFA en manos del arquitecto Francisco González Pulido y la SEDENA, quienes en conjunto lograron concluir el nuevo aeródromo del que te traemos mas detalles a continuación.

AIFA. Foto por TyT.

El costo total del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La construcción del AIFA tuvo un costo total de 75,000 millones de pesos mexicanos, que a su vez generaron mas de 160,000 nuevos empleos por mas de 800 días de trabajo.

A diferencia de lo que ocurre en el AICM, la torre de control del AIFA con sus 88 metros de altura, cuenta con un sistema de aproximación que permite realizar despegues y aterrizajes simultáneos en todas las pistas.

Torre de control del AIFA. Foto por Alto Nivel.

El AIFA cuenta con cinco islas para documentar equipaje, 86 quioscos de autoservicio y 20 mostradores para registro de equipaje.

Cuenta con equipos de inspección que usan tecnología de tomografía computarizada en equipaje de mano y calzado, además de un escáner corporal y filtros de seguridad con reconocimiento facial para mejorar, facilitar y agilizar el proceso de abordaje a las aeronaves.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Foto por Unión Guanajuato.

Sus aerolíneas

Volaris fue la primer aerolínea en confirmar vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ,Volaris opera un par de rutas hacia Cancún y Tijuana.

Viva Aerobus ofrece vuelos hacia Guadalajara y Monterrey con frecuencias durante todos los días de la semana.

Aeromexico anunció una ruta diaria desde el AIFA a Yucatán y otra a Villahermosa. Con respecto al tema internacional, Conviasa (la aerolínea estatal venezolana) inició operaciones desde el AIFA y hacia Caracas desde el día de su inauguración.

Volaris fue la primer aerolínea en confirmar vuelos en el AIFA. Foto por El CEO.

Como te contamos anteriormente, se estima que los vuelos hacia Estados Unidos inicien a partir del segundo semestre de 2022 de la mano de Delta y Copa Airlines. Se estima que para antes de finalizar el año, la terminal contará con 30 rutas a diversos destinos en México.

¿Que tal los detalles del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles? ¿Ya te animaste a volar con ellos en tu próxima aventura? Esperamos que si lo haces nos cuentes tu experiencia y #Nuncadejesdeviajar!.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Foto por Real Estate Market.

Continua Leyendo

Estado de México

Fin de semana relajante en Casa Chichipicas, Valle de Bravo

Escápate a este rinconcito en Valle de Bravo rodeado de naturaleza e ideal para pasar un fin de semana muy romántico.

Seguimos con las opciones para llevar a tu amorcito este 14 de Febrero y disfrutar de un día inolvidable, esta vez te traemos el Hotel Boutique Casa Chichipicas en Valle de Bravo.

Este es el lugar ideal para desconectarse y pasar un buen fin de semana en pareja. A tan solo hora y media de la CDMX, cuenta con todas las amenidades necesarias para disfrutar de tu estancia al máximo.

Hotel Boutique Casa Chichipicas. Foto por Experiencia Edomex.

Un diseño que combina con la naturaleza

El Hotel Casa Chichipicas tiene un diseño contemporáneo y que a su vez, no deja de recordarte que te encuentras rodeado por naturaleza y ha llegado el momento de olvidar la rutina.

Sus habitaciones, con un costo aproximado de $3,000 mxn la noche, ofrecen vistas panorámicas al bosque, tinas de baño al nivel del piso y hamacas en el exterior para que puedas apreciar el amanecer acompañado de un café bien calientito y tu persona especial.

Casa Chichipicas Hotel Boutique. Foto por DirectHotels.com

Al ser un hotel boutique, solo cuenta con 10 habitaciones, así que si te decides por este destino, es importante que reserves con anticipación.

Además, toma nota pues el hotel es un espacio solo para adultos, y no se admiten mascotas.

No dudes en pasar un buen rato asoleándote en su alberca climatizada y por la noche, descansa en su acogedora zona de chimenea para concluir con tu día bajo las estrellas.

¿Que tal un cóctel en Casa Chichipicas?. Foto por Agoda.

El restaurante de alta cocina en Casa Chichipicas

Como dicen por ahí, “barriga llena, corazón contento”, y para esto Casa Chichipicas no decepciona. Su restaurante de alta cocina artesanal combina sabores y texturas que se fusionan en exquisitos platillos elaborados con ingredientes frescos de la región.

¿Que tal iniciar tu mañana con unos tradicionales chilaquiles con pollo por $140 mxn? Y acompañarlos con un peculiar jugo de naranja con carbón activado (ideal para un buen detox).

¡Disfruta las delicias gastronómicas!. Foto por Food and Travel México.

Conoce la especialidad de la barra de Casa Chichipicas: el cóctel de Mazapán, cremoso, dulce y por supuesto, ¡exquisito!

Y no te puedes ir de Valle de Bravo sin explorar sus rincones y vivir una aventura llena de adrenalina en su lago Avándaro. Practica algunas de las muchas actividades acuáticas que ofrecen los operadores turísticos, o bien, continúa en el modo chill out mientras recorres sus miradores y cascadas.

¡Ven a conocer Casa Chichipicas! Y descubre por qué ha sido nominado en los Boutique Hotel Awards. #Nuncadejesdeviajar!.

Lago Avándaro. Foto por Tu Experiencia.

Continua Leyendo

Trending