El Souvenir

Las 3 razones por las que el chocolate es el mejor regalo

Pixabay-51

Pixabay-51

Hoy en día el chocolate se ha convertido en todo un símbolo para demostrar cariño y afecto. Así que ¿Por que regalar chocolates?

En sus diversas modalidades y presentaciones su aroma y su sabor son característicos de un momento festivo y amoroso; por ello aquí las 3 razones por las que el chocolate es el mejor regalo.

Por que regalar chocolates Foto: Food and travel

Ya sea para las fiestas de navidad, año nuevo y otras fechas de celebración a lo largo de año, el chocolate es uno de los productos que más consumen los mexicanos de toda la variedad de dulces y confitería que existen en el mercado.

Por que regalar chocolates Foto: blogspot

Cómo empezó la costumbre de regalar chocolates en navidad

Según datos históricos fue la Reina Victoria de Inglaterra, quien empezó a dar latas de chocolate, esto como regalo de Navidad y  Año Nuevo a los soldados en la Guerra de los Bóers.

Por que regalar chocolates Foto: Blogspot

La idea de la reina fue adoptado por muchos europeos, pero también  otras naciones basadas en propias creencias y celebraciones promovieron dar chocolates como obsequio.

Fue hasta el 1853 cuando la compañía Cadbury creó las cajas y canastas de chocolates como hoy se conocen.

Canasta de Chocolate Foto: Mrsprindables

Las 3 razones Por que regalar chocolates es lo mejor  

Sobran motivos y ventajas para regalar chocolates en estas fiestas navideñas, y también sobran ventajas de consumir este producto  tan popular en México, ya sea como postre o como antojo.

Por que regalar chocolates Foto: Pinterest

1- Al alcance del bolsillo

Aunque hay de calidades a calidades y de precios a precios, la verdad es que afortunadamente en el mercado existen múltiples presentaciones y tantas opciones de tamaño, así como de chocolate.

Amargo, oscuro o chocolates más accesibles como los que tienen leche, sin embargo en México conseguir un chocolate de alta calidad no es una tarea tan ardua ya que se encuentran disponibles en muchos puntos de venta.

Por que regalar chocolates Foto: tatlm.ru

2-Comer cacao es saludable 

Además de ayudar a liberar endorfinas, el cacao posee minerales como el potasio y el zinc; incluso dicen que todo esto ayuda a crear una conexión especial entre el chocolate y la persona que lo regala.

Un pedacito de chocolate ayudará a cualquiera a saciar el apetito. A veces solo necesitamos un bocado de chocolate y la vida se reinicia, ¿no?

Delicioso postre de chocolate Foto: Teresitas

3-  Ayuda a crecer industria de chocolates y confites 

Todos los consumos de chocolate y confites de México que hagas aportan a la industria, desde su  recolección del fruto, hecha dos veces al año por el cacaotero mexicano, y luego el proceso por el que pasa hasta llegar a tu paladar.

En unos  $22.8 mil millones de pesos en los que está valuada la industria del chocolate en México, por lo mismo, apoyar el consumo responsable del chocolate es apoyar un producto con gran valor económico y sociocultural para México.

#Nunca dejes de Viajar

Salir de la versión móvil