El Souvenir

Cascada de Llano Grande, Huatulco: Un viaje mágico

cascad llano grande

Cascada de llano grande FOTO: El Souvenir

Podría parecer irónico viajar hasta la playa para tomar un tour que se alejara de la orilla del mar, sin embargo cuando viajes a Huatulco no debes de perderte visitar la Cascada de llano grande.

via GIPHY

Cascada de llano grande

Nuestro recorrido empezó muy temprano por la mañana a bordo de un camión semiabierto, al principio te parecerá un vehículo curioso.

Pero una vez que empieces a transitar por los caminos de terracería entenderás porque es más emocionante apreciar los olores, colores y sonidos de la selva sin tener un cristal de por medio.

Llano Grande. Foto por Barlovento Mágico.

Disfruta del camino

A pesar de que la cascada se encuentra a más de dos horas de distancia nunca tuvimos oportunidad para el aburrimiento, a lo largo del camino tomamos fotografías del impresionante paisaje.

Para cuando descendimos de la unidad ya no sentíamos todos unos exploradores

El calor tropical ya  nos exigía que nos quitáramos la ropa para echarnos un clavado en el agua, pero antes tuvimos que caminar por un estrecho sendero desde donde nos recibiría el murmuro del río.

Cascada de llano grande foto: el souvenir

Cascada de llano grande

Y de pronto ahí estaba, una serie de pequeñas cascadas en forma de escalera que formaban  remolinos y piletas naturales de agua anunciando la llegada a un paraíso escondido.

Fue una sorpresa muy agradable puesto que jamás imaginamos encontrar un lugar tan exótico en la costa de Oaxaca.

Seguimos nuestro camino junto al rio mientras saboreábamos entrar al agua. Cuando llegamos al punto principal el calor y la humedad eran más intensos,pero de la nada se asoma entre los arboles una cascada

Cascada de llano grande foto: el souvenir

Momento de apreciar 

Hemos llegado a la Cascada de llano grande en forma de velo de novia anunciando con un ruido constante de bienvenida.

Lo más impresionante de la cascada no es su altura sino la fuerza de la corriente al estrellarse con las piedras, es sorprendente cómo a escasos metros se puede nadar como si de una alberca se tratara.

La verdadera adrenalina comienza cuando escalas las piedras por donde cae la cascada, la lluvia torrencial de la misma te recibe mientras llegas a la cima.

Cascada de llano grande foto: el souvenir

Un salto lleno de adrenalina 

A decir verdad si resulta un poco complicado escalar contra corriente, pero una vez que llegas arriba puedes lanzarte como tarzán desde una liana para después dejarte caer sobre el agua cristalina.

Debo confesar que la primera vez que lo haces, sí da mucho miedo, pero una vez que lo intentas no quieres dejar de hacerlo una y otra vez. ¡Te sentirás niño de vuelta!

Después de las emociones fuertes nadamos alrededor de la cascada hasta que encontramos un lugar ideal para pasar un rato bajo el sol .

Cascada de llano grande el souvenir

Unos pequeños invitados

Cuando logramos permanecer quietos dentro del caudal del rio, sentimos pequeñas mordidas de pececillos en los  pies, una sensación  rara al principio, pero después de un tiempo nos acostumbramos.

¡Por un momento me sentí en una spa natural! Para complementarlo, nos aplicamos una mascarilla, recomendación de una de las guías que nos explicó las propiedades de la tierra de Llano Grande.

Aunque no seas muy fan de aplicarte tratamientos te recomendamos intentar esta excelente exfoliación natural, verás cómo te sientes otra persona después de retirarla.

Cascada de llano grande foto: el souvenir

Cascada de llano grande

Antes de despedirnos de Llano Grande pasamos por la finca cafetalera en La Gloria, que se encuentra a pocos minutos de la cascada, ahí tuvimos la oportunidad de disfrutar un buen café.

Ahi pudimos conocer el proceso de la transformación de los granos; Tal vez no lo sabías pero en Oaxaca se cultiva café de gran calidad de exportación.

Anímate a alejarte de la playa al menos por un día, verás que valdrá la pena intentar un tour diferente cuando visites las hermosas Bahías de Huatulco ¡Claro, con mucha agua de por medio!

Cascada de llano grande FOTO: El Souvenir

Recomendaciones:

No utilizar bloqueador solar puesto que esto podría dañar el ecosistema, no te preocupes por quemarte, las cascadas están cubiertas por la sombra de los árboles así que los rayos del sol no llegaran a ti directamente.

Aunque hay un vestidor rudimentario es mejor que lleves su traje de baño debajo de la ropa para que no pierdas valioso tiempo para entrar al agua.

El tour en las cascadas de Llano Grande puedes contratarlo con Mi Escape quien te ofrecerá un paquete con hotel, transporte y paseos. Así que no hay tiempo que perder #NuncaDejesDeViajar

Cascada de Llano Grande
Salir de la versión móvil