Contáctanos a través de:

Fin de Semana

¿Practicar cañonismo? Jalisco es el destino ideal

Toma un refrescante chapuzón en las cascadas más bonitas del estado.

La música de mariachi y el tequila son solo algunas de las muchas maravillas que caracterizan al estado de Jalisco, que cuenta con una gran variedad de actividades ideales para toda la familia. La siguiente recomendación es ideal para los mas aventureros y para quienes buscan sentir la adrenalina a flor de piel. Descubre el cañonismo en Jalisco.

¿Y en que consiste el cañonismo? Pues verás, se trata de una actividad super completa que combina saltar al agua, nadar, escalar y deslizarse en zonas de barrancos y cascadas con difícil acceso.

Cañonismo Jalisco. Foto por MN.

Cañón los azules en Tequila

Como una de las actividades de ecoturismo mas solicitadas, para esto del cañonismo en Jalisco este es un destino que no puedes perderte.

Enclavado en la barranca de Tequila, el cañón se encuentra rodeado de vegetación y dos refrescantes cascadas de 45 y 60 metros de altura.

Los azules, Jalisco. Foto por BioTurist.

La aventura inicia desde que recorres los campos de agave azul que conducen a una serie de obstáculos entre piedras y rocas enormes para posteriormente encontrar este paraíso de la naturaleza.

¡No te preocupes si te sientes cansado luego de tu caminata! Porque te espera una gran variedad de piscinas naturales con aguas cristalinas que logran relajar a cualquiera que lo necesite.

Puedes visitarlo cualquier día de la semana, siempre acompañado de un experto para evitar inconvenientes.

Camino a los azules. Foto por Mas México.

Cañón del Jaguar, ¡una aventura acuática!

También conocido como cañón de Huaxtla, este es uno de los lugares mas impresionantes del estado de Jalisco.

La majestuosidad de sus cuerpos de agua hace suspirar a mas de uno. Dicen que algunos días, las nubes llegan a bajar tanto que pareciera te encuentras flotando sobre ellas, aunque si buscas un panorama totalmente despejado, te sugerimos visitar el lugar de Agosto a Octubre.

Huaxtla. Foto por Jalisco Vertical.

Cuenta con saltos de agua desde los 2 y hasta los 14 metros de altura, además de algunos manantiales de aguas termales que van a hacerte olvidar todas tus preocupaciones.

La paz se respira, ¡pero tampoco dejaremos atrás la aventura! aviéntate unos clavados en sus profundos cuerpos de agua, deslízate en sus cuevas angostas y disfruta de una experiencia inolvidable.

Cañonismo en Jalisco. Foto por Turismoi.

Tlajomulco tiene una de las mejores opciones de cañonismo en Jalisco

Se trata del cañón Yohualli que a diferencia de los lugares que te mencionamos anteriormente no cuenta con fosas ni caídas de agua para refrescarte durante tu expedición.

Es por eso, que los viajeros prefieren recorrerlo por las noches y con todas las medidas necesarias ya que la temperatura disminuye en extremo.

Yohualli. Foto por Wikiloc.

Vas a descender por paredes rocosas de mas de 45 metros de altura, mientras un guía experto te alumbra y los sonidos de la flora y fauna al caer la noche te acompañan.

La experiencia inicia a las nueve de la noche y termina justo después de apreciar el amanecer, cuando los rayos del sol comienzan a asomarse.

Cañonismo en Jalisco. Foto por Wikiloc.

Tips para disfrutar del cañonismo

Como buen viajero, es importante ser prevenido y tomar en cuenta los puntos que te mencionaremos a continuación.

Sabemos que la aventura te apasiona, pero siempre realiza tus recorridos acompañado por un experto que te muestre cómo utilizar el equipo de cuerdas y arnés. ¡Por ningún motivo te quites tu casco!.

Utiliza zapatos cerrados, de preferencia botas de montaña impermeables o tenis resistentes a las superficies rocosas y el agua.

Cañonismo Jalisco. Foto por En Extremo.

Cuando sea necesario, coloca tu chaleco salvavidas y sigue las instrucciones que se te indican. No te separes de tu grupo. Ahora si, ¡ya estás listo para disfrutar de la gran aventura que conlleva el cañonismo!

¿Viajas a Jalisco? Entonces otro buen tip de viajeros es conocer las opciones que Autotur tiene para ti, con viajes personalizados o renta de autobuses conducidos por personal altamente calificado.

Recorre los maravillosos caminos para llegar al estado de la mano de los mejores, para mas información consulta su pagina oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con los mejores, viaja con Autotur. Foto por Autotur.

Estado de México

Ciclismo de montaña en El Oro, ¡a rodar se ha dicho!

Pedalea hacia la diversión y un fin de semana lleno de aventura…

Si las aventuras y las actividades al aire libre son lo tuyo, ponte cómodo porque en esta ocasión te traemos una nota que te va a interesar bastante. Hablaremos sobre practicar ciclismo en El Oro, Estado de México, una opción que además de divertida es super sana.

La naturaleza es tan versátil que se puede convertir en el lugar perfecto para relajarse en un ambiente repleto de aire puro y alejado del ajetreo de la ciudad, y al mismo tiempo se puede convertir en un campo de batalla lleno de obstáculos para que la adrenalina pura se apodere de ti mientras te deslizas por sus caminos y veredas.

El Oro, Edomex. Foto por Al Momento.

Todo lo que necesitas son dos ruedas y una buena suspensión

El Pueblo Mágico de El Oro en el Estado de México es uno de los mejores lugares para disfrutar del ciclismo de montaña, es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida aunque por supuesto, con todo el equipo de protección necesario para evitar incidentes.

El Oro se encuentra a tan solo una hora y media de Toluca, y a dos horas y media desde la CDMX. Lo divertido de las rutas de este lugar es que todas llevan al mismo lugar: Las presas Villa Victoria y Brockman.

Presa Brockman. Foto por SCT.

Pareciera que se trata de un tesoro perdido en medio de la naturaleza, y los paisajes que acá vas a disfrutar son incomparables.

También es importante que realices esta aventura acompañado por un guía experto que te indique los caminos por los que la circulación no deja de ser divertida, pero también considera tu seguridad en todo momento.

Ciclismo en El Oro. Foto por Smoxh.

Las rutas de ciclismo en El Oro

Hablemos de una de las rutas mas famosas del Pueblo Mágico; la ruta presa Brockman. Se trata de un recorrido de 10 kilómetros ¡pero tranquilo! esta es la distancia total de tu trayecto de ida y vuelta.

El itinerario ha sido pensado para apreciar los mejores paisajes, acompañado de curvas y senderos que lo hacen mas emocionante, tiene una duración aproximada de dos horas y media para recorrer los bosques de encino, pino e imponentes robles.

El costo promedio de la ruta de ciclismo en el Oro acompañado por un guía local es de aproximadamente $250 mxn e incluye todo el equipo de protección necesario, y la renta de una bicicleta.

Ciclismo en El Oro. Foto por UNdeC.

Tips para tu rodada

Es de suma importancia que tomes nota de estas recomendaciones si vas a practicar ciclismo en El Oro, de hecho, puedes tomar nota si vas a practicar ciclismo en cualquier parte del mundo.

Lo ideal es que utilices ropa deportiva que te permita realizar movimientos cómodamente, empaca suficiente agua, pero de manera que puedas llevarla contigo en una pequeña mochila, no te olvides del bloqueador solar, una cámara con suficiente batería, y por supuesto….¡una actitud bien aventurera!.

Museo de Minería. Foto por Municipio El Oro.

Luego de tu ruta de ciclismo, puedes disfrutar de los muchos sitios de interés que El Oro tiene para ti, como el Teatro Juarez, que en su auge era casa de los eventos mas importantes de la élite de la sociedad.

O bien, descubre los restos de su pasado minero en el Museo de Minería, que aún preserva maquinaria y equipo de extracción.

¿Que esperas para disfrutar de un fin de semana lleno de aventura? No tienes pretexto para empacar tu outfit deportivo y deslizarte a la diversión. #Nuncadejesdeviajar!.

Ciclismo en El Oro. Foto por Pedalia.

Continua Leyendo

Bebidas

¿Que hacer después de la marcha gay?

Porque la fiesta nunca termina…

Si de diversión y festejos llenos de color y alegría se trata, la marcha gay 2022 ya se encuentra a unos días de recorrer las calles de Paseo de la Reforma el próximo 25 de Junio. ¿Pero ya sabes que hacer después de la marcha gay? Si tu team y tu aún no deciden cuál es su plan de finde, toma nota pues aquí la fiesta no termina.

Luego de disfrutar de la euforia del público aclamando a los diferentes artistas que se van a presentar en el escenario como la comediante Michelle Rodriguez, Samo, Zanty Ferry, Esteman, Paty Cantú y Flor Amargo solo por mencionar algunos, seguro querrás seguir festejando con todo, ¡iniciemos con algunas muy buenas opciones!.

¿Aún no sabes que hacer después de marcha gay?. Foto por TimeOut.

¡Una experiencia muy caribeña!

En “Waikiki Tiki Room”, un restaurante al estilo caribeño ambientado con la moda Tiki inspirada en las islas polinesias. Aquí comer y beber es toda una experiencia, la vibra playera te hará dejar todo el estrés de lado, con la música de fondo y luces neón que incitan a bailar a cualquiera.

El lugar ofrece una amplia variedad de bebidas exóticas para que encuentres tu drink ideal, todos son super frescos y coloridos. ¿Que tal su “up in smoke”? Preparado con mezcal y jugo de piña carbonizada con chipotle infundido de jarabe de agave. ¡Una delicia!.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por Food & Wine.

Después, llega la hora de saciar el hambre con su exquisita cocina internacional, como un ceviche de coliflor con leche de tigre de coco, suave y cremoso para abrir el apetito. ¿Listo para una invasión tropical?

Waikiki Tiki se ubica en Calle Orizaba #115 en la Colonia Roma y abre sus puertas de martes a domingo de 5 pm a 3 am y el consumo promedio es de $400 por persona.

Waikiki Tiki drinks. Foto por Ordremedecins.

“El otro antro gay del centro”

Si de diversión nocturna se trata, este es un imperdible ubicado en el corazón de CDMX. Descubramos “Soberbia” o también conocido como “El otro antro gay del centro” y es la nueva sucursal de la famosa “Purísima”.

En Soberbia verás un maniquí vestido de Lady Gaga, uno de David Bowie y otro con miles de luces led, con vestuarios del artista mexicano de indumentaria Gamaliel Islas. 

Soberbia. Foto por Coolhuntermx.

La decoración es muy al estilo de los 70’s, se trata de un lugar que va mas allá de los strippers, pues ofrece performances corporales con látex y algunos tubos de pole dance.

¿Y si de precios hablamos? Puedes dejar de preocuparte, porque el consumo promedio es de $200 mxn. ¡Baila al ritmo de los dj’s residentes! Que hacen retumbar las paredes con música electrónica, salsa, y mucho mas desde las 8 pm y hasta las 4 am los jueves, viernes y sábados.

El mejor antro gay de CDMX. Foto por TimeOut.

Kinky bar, ¡3 pisos de pura diversión!

Este bar es ideal si no sabes que hacer después de la marcha gay, pues en sus 3 pisos seguro te diviertes.

El piso uno es una especie de cantina en la que vas a poder disfrutar de unos buenos shots de tequila para afinar garganta y subir al piso dos.

Kinky Bar. Foto por TimeOut.

O mejor conocido como “La Chipocluda”, pues solo lo mas valientes suben al escenario para corear las canciones mas pegadoras y gozar del buen ambiente.

El tercer piso es una terraza mas fancy que regala vistas panorámicas de Reforma y el Ángel de Independencia.

Kinky Bar se encuentra abierto de miércoles a sábado de 10 pm a 3 am a no mas de 10 minutos del metro Insurgentes (caminando).

“La Chipocluda”. Foto por Travel Gay.

El mas mal portado del centro…Pecado

Si bien la calle República de Cuba es conocida por su vida nocturna, Pecado es lo mas nuevo a la redonda y tiene un ambiente parecido al de los bares vecinos como El Marrakech y La Purisima.

Aunque es mucho mas espacioso, por lo que esta diseñado para darle cabida a todos los fiesteros de carrera larga que se refugian bajo sus luces de color neón.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por TimeOut.

La variedad de tragos que ofrecen es grande, encuentras preparados con tequila, vodka y mezcal, aunque las reinas de la casa son las cervezas y la carta de shots-pecados, que van desde la lujuria, pereza, gula, y puedes finalizar probando el trago soberbia. ¿Apoco no suena interesante beberte tus pecados?.

Las bebidas son famosas por ser preparadas rápido y por ponerte a tono escuchando las canciones de tus artistas favoritos interpretadas por drag queens.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por TimeOut.

Pecado te espera desde las 5 pm a 3 am y no solo se pinta de arcoiris este mes, lo hace todo el tiempo con espectáculos de Juan Gabriel, Gloria Trevi y Katy Perry. Por si fuera poco, ¡No vas a gastar mas de $150!.

¿Cual fue tu bar favorito? Ahora que ya sabes que hacer después de la marcha gay, alista tu mood open mind, tus mejores pasos y #Nuncadejesdeviajar!.

Pecado. Foto por TimeOut.

Continua Leyendo

Bebidas

Xaman Bar, ¡disfruta de unos tragos muy mexas!

El misticismo y el olor a copal se apoderan de cada rincón del sitio con los mejores drinks de CDMX.

¿Alguna vez imaginaste disfrutar de unos drinks muy mexicanos en un ambiente lleno de misticismo? Pues esto es posible en el Xaman Bar en la colonia Cuauhtémoc en CDMX. Pon mucha atención, pues este sitio es un must de fin de semana y no te lo puedes perder.

Aquí los baristas crean obras de arte para deleitar al paladar, con destilados que te van a fascinar, y que se han creado con una inspiración en las prácticas chamánicas y la herencia de algunas de las comunidades prehispánicas mas importantes de México.

Xaman Bar. Foto por Coolhuntermx.

Sus paredes llenas de magia

La experiencia comienza desde que ingresas al Xaman Bar, pues es secreto y debes adentrarte en una callecita de la Zona Rosa. Luego, debes bajar hacia el sótano, en donde los mejores tragos te esperan. ¡Tu tranqui, una vez dentro sabrás que visitar el lugar ha sido una gran decisión!.

Quedarás maravillado con su barra, con un sinfín de frascos que pareciera guardan pósimas secretas, que mas bien son licores con los que los chamanes baristas se ponen creativos para ofrecernos solo la mejor coctelería.

Xaman Bar. Foto por AFAR.

No vas a encontrar las típicas copas de vino, o vasitos fancy para disfrutar de tu trago, mas bien se sirven en grandes cuencos, guajes y esferas de vidrio que cuelgan del techo del lugar antes de ser utilizadas.

Jamás te vas a cansar de ver el proceso de elaboración de los drinks pues cada uno cuenta con su propia esencia y ha permitido crear su singular carta de cócteles.

Un lugar lleno de misticismo en Zona Rosa. Foto por Conocedor.

Los sabores del Xaman Bar

Como un buen bar mexicano, no podían faltar algunos ingredientes estrella como el jarabe de chiles, xoconostle, y hasta algunos bitters de moles.

El ambiente se encuentra envuelto por la seductora magia del copal y el poder de la herbolaria que en conjunto nos regalan una experiencia fabulosa.

Te daremos una pequeña probadita de los cócteles insignia del Xaman Bar para que te animes y te lances este fin de semana con tus amigos/date/familia, o quien sea que decidas.

Los sabores mas mexicanos en Xaman Bar. Foto por Local.mx

Comenzamos con Meyah, una mezcla de Bulleit Bourbon, Cynar, Vermouth infusionado con frambuesa, miel maple infusionada con jalapeño, además de jugo de limón perfectamente shakeados y con un garnish de cardamomo. ¡una refrescante deicia!.

Pero si de cócteles insignia hablamos, el Xamuco definitivamente es un must. Se prepara con Johnnie Walker Black Label, mezcal Unión Uno, jarabe de chiles y dashes de bitter de mole. Como detalle final se agrega una rodaja de naranja y algunas varitas de canela.

Descubre los cócteles insignia. Foto por Conocedor.

Estas son solo algunas de las delicias del Xaman Bar que vas a encontrar de martes a domingo en un horario de 6 pm a 2 am, qué mejor manera de ahogar las penas, ¡que con unos tragos bien cargados!. Pero ojo, todo con medida, reserva con anticipación y #Nuncadejesdeviajar!.

Xaman Bar. Foto por Time Out.

Continua Leyendo

Trending