Después de que Canadá eliminara las visas para los mexicanos, por fin podemos visitar el país de la hoja de maple sin trámites desgastantes, ahora podrás conocer Quebec, provincia canadiense del idioma francés y la buena vida.
Canyon Sainte-Anne
Una de las atracciones naturales en Quebec, se trata de un parque famoso por sus escenarios y por contar con actividades para todos los miembros de la familia.
Por su ubicación en una barranca, podrás escalar un sin número de paredes verticales rodeadas por un hipnotizante bosque, además de una cascada encantadora.
Los aventureros jamás se quedarán sin diversión ya que es de los pocos lugares en donde se puede disfrutar de una vía ferrata, tanto en invierno como en verano.
El lugar cuenta con puentes colgantes y recorridos por senderos guiados por biólogos especializados en la flora y fauna de la zona.
En 2017 se inauguró Air Canyon, una tirolesa que se realiza sobre una góndola y alcanza velocidades de 45 kilómetros por hora.
¡Quebec por el mar!
¿A qué nunca se te había ocurrido hacer una expedición marítima por la costa de Canadá?
Bueno, más vale que lo vayas planeando porque no está tan lejos como suena, ni es tan caro como parece.
Esta región abarca más de 3,000 kilómetros de litoral y es el hogar de más de 45 faros, 13 especies de ballenas, 10 parques nacionales y cientos de islas ubicadas en el Río San Lorenzo.
Los traslados entre las poblaciones se realizan a través de transbordadores que cuentan con paradas en los puntos turísticos más importantes
¡No te sorprendas si en una de esas te topas con un alce o un oso corriendo en libertad!
Tiene 4 rutas establecidas: Bas-Saint-Laurent, la Gaspésie, Côte-Nord y las Îles de la Madeleine.
Cada una de ellas cuenta con su encanto particular; mientras que unas son islas remotas, las otras incluyen escenarios impactantes con acantilados de ensueño.
Para conocer sus rutas y líneas marítimas que las cubren visita su página oficial.
Santuarios Nacionales de Quebec
Pero Canadá no es solo escenarios naturales, otra de las atracciones en Quebec son sus santuarios.
Uno de ellos, los Santuarios Nacionales de Quebec, un conjunto de basílicas y oratorios para quienes desean practicar el turismo religioso.
Si tomas este tour, iniciará en Montreal, con el oratorio de San José Royal, es el más grande del mundo dedicado a este santo, en su atrio también se ofrecen conciertos y exhibiciones.
Cada año, El Santuario de Nuestra Señora del Cabo es visitado por más de 300 mil personas, es un templo lleno de vitrales de colores y un órgano monumental.
La Ermita de San Antonio del Lago Bouchette es la “Compostela” de Canadá, miles de peregrinos recorren 215 kilómetros por el sendero Notre-Dame Kapatakan sólo para llegar a este lugar.
Este viaje es operado por los padres capuchinos, quienes nos llevarán por el camino de la espiritualidad. Otros de los Santuarios que incluyen la ruta son: el de Santa Ana Beaupre y el de la Catedral de nuestra Señora de Quebec.
Mont Tremblant
Ya tienes fotos en Cancún, en París y hasta en Rio de Janeiro, lo que te hace falta es una selfie mientras esquías, es por eso que te hablaremos de Mont Tremblant.
Consiste en un resort con más de 1,900 habitaciones, un casino y más de 70 restaurantes. Aprende a esquiar con lecciones privadas, deslízate por la nieve con llantas gigantes o patina sobre hielo hasta que ya no puedas más.
No se trata solo de hacer angelitos en la nieve, ¡se trata de crear memorias que duren para toda la vida! En su página podrás encontrar información de sus hoteles, paquetes y traslados desde el aeropuerto de Montreal.
Celebremos que Canadá y México vuelven a ser amigos sin condiciones, disfruta del frío invernal y recibe el año nuevo en Quebec, te aseguramos que no te arrepentirás jamás, #Nuncadejesdeviajar.