Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

¡Llegó el otoño! Estos son los mejores lugares del mundo para disfrutarlo

Nada más romántico que ver las hojas de los arboles cambiar de color, descubre cuales son los mejores bosques para disfrutar en otoño.

El otoño siempre ha sido mi época del año favorita, generalmente no hace calor ni frío además de que es un periodo de transición en el que aún se pueden disfrutar las  tardes al aire libre mirando caer las hojas de los árboles.

Los destinos boscosos son los más bendecidos por el cambio de colores, desde el rojo encendido, el naranja nostálgico hasta púrpura profundo en las maderas de los álamos que cubren las Montañas Rocosas.

A continuación te presentaremos algunos de los lugares más románticos para mirar los colores del follaje cambiar.

Lugares para viajar en otoño. Foto por distrito castellana norte.

Costa de Maine, Estados Unidos

El estado de Maine es la última frontera de los Estados Unidos, se ubica justo en la esquina noreste del país colindando con Canadá y el océano Atlántico.

Posiblemente no cuenta con la cantidad de atracciones de sus vecinos sureños pero si tiene uno de los escenarios naturales más impresionantes de la unión americana.

barrancas-del-cobre

Lugares para viajar en otoño. Foto archivo.

La recomendación es renta un auto en Portland y manejar por la tradicional carretera no. 1 hasta llegar a Cabo Elizabeth, una pequeña población coronada con un faro sobre una península. No dejes de probar la langosta que es la especialidad de la casa.

Dónde hospedarse English Meadows Inn

Costa de Maine en otoño. Foto por estados unidos.

Las Barrancas del Cobre, México

Siempre es buena época para visitar las Barrancas del Cobre, sin embargo  no hay nada como hacerlo en otoño cuando el sol pega de manera espectacular sobra las montañas, las cuales  aún se mantienen verdes después de la época de lluvias.

Ya sea con una caminata por los senderos o con una taza de café desde un mirador, en las Barrancas siempre existirán momentos de profunda reflexión y continua relajación.

Dónde Hospedarse Hotel Divisadero Barrancas

Barrancas del cobre en Chihuahua, es una buena opción. Foto por blog hoteleus.

Kioto, Japón

Observar las hojas caer en otoño es toda un tradición en Kioto, los visitantes organizan días de campo en lo alto de las montañas mientras la brisa acaricia los árboles que poco a poco se van volviendo calvos.

Además se puede disfrutar de este espectáculo natural mientras se visitan algunos de los templos como el de Enryaku-ji. La mejor época para realizar la visita es la segunda quincena de noviembre, cuando el puente de Tsutenkyo luce particularmente  impresionante.

Donde hospedarse Kyomachiya Ryokan Sakura Honganji

kioto-otono

Bueno Japón en ninguna época del año nos decepciona. Foto archivo.

Quebec, Canadá

No hay mejor lugar para observar a los arboles cambiar de color que las montañas Laurentinas, a poca distancia de Montreal. Sus hojas  comienzan a transformarse de mediados  de septiembre hasta finales de octubre.

Este impresionante bosque se encuentra repleto de ríos, lagos, senderos, tirolesas y un sinfín de actividades al aire libre. Entre sus montañas se pueden encontrar granjas familiares que ofrecen hospedaje, ideal para aquellos que gustan de adentrarse en la cultural local.

En esta época del año la temperatura aún es benevolente, oscila entre los 4°C y los 20 °C, nada que una buena chamarra no pueda arreglar. Dónde hospedarse Mont Tremblant

Lugares para viajar en otoño. Foto por QPASA.

Transilvania, Rumania

Si visitar la tierra del Conde Drácula es aterrador, hacerlo en otoño lo es aún más. Imagina caminar por castillos medievales repletos de leyendas donde vivió uno de los personajes más sanguinarios de la historia.

Y es que aunque los vampiros puedan ser una obra literaria, por esos lugares si existió un hombre despiadado que inspiro todos los mitos de los chupa sangres. Conoce el castillo de Bran y el misterio de Dracula

Aunque puede sonar aterrador, es la unica época del año en que lo verás así. Foto por el baúl.

Las mejores fotografías del otoño se pueden tomar a lo largo de los 90 kilómetros de carretera entre las Montañas Fagaras.

¡Abróchate bien el cinturón! Ya que existen innumerables giros de 90 grados, curvas muy cerradas, y las vistas más espectaculares de la vegetación otoñal.

Dónde hospedarse Kronwell

Lugares para visitar en otoño. Foto por el confidencial.

Canterbury, Nueva Zelanda

¿Te imaginas disfrutar el otoño dos veces en un año? Pues eso es posible si cambias de latitud a un lugar contrario del ecuador de dónde vives.

Para una gran porción de la población mundial Nueva Zelanda es ese punto del otro lado de la tierra. Su otoño toma lugar de marzo a mayo, una de las épocas más tranquilas para visitar a los “kiwis”

nueva-zelanda-otono

Lugares para viajar en otoño. Foto archivo.

La región de Canterbury es ideal para captar el cambio de estación, sobre todo en el lago Tekapo donde el agua refleja los colores de las hojas que poco a poco van cayendo de sus ramas.

Un lugar ideal si lo que buscas es alejarte de la humanidad para disfrutar de la naturaleza. Donde hospedarse Peppers Bluewater Resort

Lugares imperdibles en otoño que tienes que visitar. Foto por la bockok ecolodge mindo-ecuador.

¿Cómo ves? ¿Se te antoja visitar alguno? No dejes de comentarnos si has visitado algún sitio donde el otoño sea espectacular.

Mándanos tu foto favorita de las hojas cayendo de los árboles y recuerda #Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

Estadio Anfield: el lugar dónde “Nunca caminarás solo” en Inglaterra

Solamente necesitas ver un partido en el Anfield para quedar ¡Enamorado toda la vida!

Estadio Anfield, Inglaterra. Foto: Archivo

El futbol es solo un deporte para algunos, para otros es mucho más que eso, una cultura, una pasión, emociones y ¡Un sentimiento enorme! Esta vez te platicaremos sobre el Estadio de futbol Anfield, famoso gracias a su historia, estructura y aficionados, ¡Conócelo!

¡Tienes que conocer el fantástico Estadio Anfield!

Historia del Estadio Anfield

Se localiza en Liverpool, Inglaterra, para ser más precisos en Anfield Road, tiene capacidad para 54,074 personas y fue inaugurado en 1884.

Vista desde fuera del Estadio Anfield. Foto: lfc.italianbranch
Vista desde fuera del Estadio Anfield. Foto: lfc.italianbranch

El Everton Football Club fue el primer equipo en jugar un partido en este estadio.

Entonces, el estadio se quedó un tiempo sin equipo, hasta que apareció el dueño del Anfield con la decisión de formar un equipo llamado Liverpool Association Football Club, ¡Ahí comienza la historia!

Por lo menos una vez en tu vida debes visitar este asombroso lugar. Foto: keep_calm_and_love_football
Por lo menos una vez en tu vida debes visitar este asombroso lugar. Foto: keep_calm_and_love_football

El equipo debutó en 1892 y un año después, en 1893 oficialmente comenzó a jugar el Liverpool Football Club, el gran nombre con el que lo conocemos en la actualidad.

El Estadio Anfield está clasificado como Elite por parte de la UEFA, tanto así que la selección de Inglaterra ha jugado algunos de sus partidos más importantes ahí.

¡Qué esperas para conoce el famoso Estadio Anfield? Foto: Stephen Payne
¡Qué esperas para conoce el famoso Estadio Anfield? Foto: Stephen Payne

Esto es Liverpool FC ¡YNWA!

Si tú no eres un amante del futbol no importa, el tour que ofrece el Estadio Anfield es una experiencia única que tienes que vivir por lo menos una vez.

Conocer el Estadio Anfield y vivir el momento de un partido, mientras te contagias con la emoción de sus seguidores, ¡No se puede comparar con nada más!

¿Ya conoces el Estadio Anfield? Foto: dr.vess_liz
¿Ya conoces el Estadio Anfield? Foto: dr.vess_liz

Tours por el Estadio Anfield

LFC Stadium Match Day Tour: esta visita guiada se hace mientras el equipo juega, eso le añade un súper plus gracias al excelente ambiente que se vive ¡Es increíble!

Legends Q&A: además del tour, incluye una plática con algunas leyendas vivientes del club, donde tendrás la oportunidad de preguntarles tus dudas más grandes sobre este deporte.

Trofeos del Liverpool que observarás en los tours. Foto: thomisumantri
Trofeos del Liverpool que observarás en los tours. Foto: thomisumantri

LFC Stadium Tour con la mascota Mighty Red: incluye la visita normal al estadio, pero con la divertida compañía de la mascota del equipo.

Este tour es ideal para los más pequeños ya que pueden interactuar todo el tiempo y sacar fotos súper padres para el recuerdo.

No olvides tomarte una foto en la entrada del Estadio Anfield. Foto: the.stadiums.addicts
No olvides tomarte una foto en la entrada del Estadio Anfield. Foto: the.stadiums.addicts

LFC Story: este tour incluye entrar y conocer a fondo el museo del Liverpool FC.

Estos tours los encontrarás toda la semana, incluyendo los días de partido, desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm, ¡Te va a encantar!

Conocer el Anfield será todo un espectáculo. Foto: liverpooldazoeira
Conocer el Anfield será todo un espectáculo. Foto: liverpooldazoeira

Cada visita dura aproximadamente 1 hora y media. ¿Ya sabes cuál tomarás?

Las visitas guiadas por defecto son en inglés, eso no debe ser una oposición para ir ya que ¡El estadio habla por sí solo!

En éste estadio ¡Nunca caminarás solo! Foto: Liverpops
En éste estadio ¡Nunca caminarás solo! Foto: Liverpops

Curiosidades del Estadio Anfield

A la salida del túnel de vestuarios hay un cuadro con el escudo del equipo y la leyenda “This is Anfield”, los jugadores del Liverpool lo tocan porque les da suerte en los partidos.

This is Anfield. Foto: Anfield Stadium
This is Anfield. Foto: Anfield Stadium

En palabras del famoso dirigente de futbol Bill Shankly, “el cuadro es para recordar a nuestros jugadores en que equipo juegan…y recordar a nuestros rivales contra quien juegan”.

Cada butaca de las gradas de este estadio tiene un nombre, para homenajear a figuras importantes del club, ¿En cuál te gustaría sentarte Gerard o Alonso?

Por lo menos una vez en la vida tienes que vivir un partido del Liverpool en su casa. Foto: dobrocesty.sk
Por lo menos una vez en la vida tienes que vivir un partido del Liverpool en su casa. Foto: dobrocesty.sk

Al terminar la temporada los jugadores dan una vuelta al estadio acompañados de sus esposas e hijos, agradeciendo a los aficionados su apoyo incondicional, ¡Es un equipo de familia!

Fanáticos de corazón

La afición del Liverpool es una de las mejores del mundo, se han caracterizado por apoyar a su equipo ganen o pierdan.

Dentro del estadio serás ¡Un jugador más!

Quizá hayas escuchado “You’ll Never Walk Alone”, bueno pues estos aficionados la han hecho un símbolo del club, la cantan a capela al inicio y final de los partidos para que el equipo sienta el cariño desde el comienzo.

Es impresionante oír miles y miles de voces al unísono, cantando “You’ll Never Walk Alone”, un canto que te erizará la piel al oírlo.

Ahora que ya conoces un poco más sobre el Estadio Anfield visítalo, te aseguro que ¡Quedarás fascinado! Además de que volverás con recuerdos inigualables.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Así se vive un partido del Liverpool. Foto: Arne Sund
Así se vive un partido del Liverpool. Foto: Arne Sund
Continua Leyendo

Europa

15 datos curiosos de La Basílica de la Sagrada Familia ¡Una obra de arte arquitectónica!

No cabe duda que esta basílica es toda una majestuosidad ¡Y tienes que saber todo sobre ella! ⛪️

La Sagrada Familia Foto: Blog de la Sagrada Familia

Ubicada en Barcelona es uno de los iconos más importantes de todo España, y al año la Basílica de la Sagrada Familia recibe millones de turistas, quienes la fotografían y la admiran, ¡Sé uno de ellos!

Datos curiosos de la Basílica de la Sagrada Familia

¡Asómbrate con estos datos curiosos!  Foto: blog de la Sagrada Familia
¡Asómbrate con estos datos curiosos! Foto: blog de la Sagrada Familia

1. Más de 135 años de construcción.

La primera piedra colocada fue en el año 1882, desde ese momento han transcurrido más de 135 años, ¡Es impresionante!

2. El final del proyecto para el 2026.

Se tiene planeado que la construcción de la Basílica de la Sagrada Familia termine en el 2026, así se celebraría el centenario de su arquitecto fundador.

Basílica de la Sagrada Familia Foto: Ximena Martinez
Basílica de la Sagrada Familia Foto: Ximena Martinez

3. En el año 2026 la Sagrada Familia habrá presenciado a cinco generaciones de visitantes.

Y también alrededor de nueve diferentes arquitectos dirigiendo su obra, ¿No es fantástico?

4. Antoni Gaudí dirigió la obra desde sus 30 años hasta el día de su muerte.

La causa de la muerte de Gaudí, quien fue el principal arquitecto de la Basílica de la Sagrada Familia, fue por haber sido atropellado por un tranvía cuando se dirigía a rezar a la iglesia de San Felipe Neri.

La Sagrada Família en año 1905 Foto: Baldomer Gili Roig
La Sagrada Família en año 1905 Foto: Baldomer Gili Roig

5. La Basílica de la Sagrada Familia posee tres fachadas monumentales.

En las cuales cada una representa uno de los tres momentos culminantes de la vida de Jesucristo: su nacimiento y su pasión, la muerte y resurrección, y por último, su gloria presente y futura.

¿Listo para más datos curiosos de la Basílica de la Sagrada Familia?

Fachada Basílica de la Sagrada Familia Foto: Daniel Hernández
Fachada Basílica de la Sagrada Familia Foto: Daniel Hernández

6. Las 18 torres tienen una dedicación simbólica cristiana.

Jesucristo va en el centro, rodeado de cuatro torres que son representadas por los evangelios, la torre del ábside que está coronada por una estrella, representa a María, y por último las doce torres que restan representan a los doce apóstoles.

Torres de la basílica Foto: blog de la Sagrada Familia
Torres de la basílica Foto: blog de la Sagrada Familia

7. Gaudí no presenció mucho avance de la Basílica de la Sagrada Familia.

Gaudí sólo pudo presenciar la finalización de la cripta, el ábside, la fachada del Nacimiento y el campanario dedicado a Bernabé, ¡Sería fantástico que viera su obra terminada!

Foto antigua de la basílica Foto: Todo Colección
Foto antigua de la basílica Foto: Todo colección

8. Será la torre más alta de Barcelona.

Cuando finalice la obra, la altura máxima de la basílica será de 172.5 metros, la cual, en Barcelona, la montaña Montjuïc y el Tibidabo son los únicos que la exceden de altura, ¡Será impresionante!

Planos de La Sagrada Familia Foto: Archivo
Planos de La Sagrada Familia Foto: Archivo

9. Hubiese sido más alta, pero Gaudí no lo quiso así.

Gaudí quería que el templo fuera el más alto de España, pero sin pasar la altura de la montaña Montejuïc, ya que no quería que la obra del hombre sobrepase a la creación natural de la obra de Dios.

Turismo religioso en Barcelona

10. Se podrá acceder a lo más alto de la Basílica de la Sagrada Familia.

Para cuando la torre de Jesucristo esté concluida, poseerá un ascensor de cristal para acceder a la cruz de la cima, ¡Tendrás que visitarlo!

Cima de la Basílica de la Sagrada Familia Foto: ihodl
Cima de la Basílica Foto: ihodl

11. La torre de María tiene la función de conducir luz hasta el altar.

12. ¡Tendremos un avance importante para el año 2022!

Se ha mencionado que en el año 2022 las seis torres centrales se habrán terminado de construir, ¡Así que podremos admirar una gran y bella parte de la basílica!

Corona central Foto: Archivo
Corona central Foto: Archivo

13. Para el año 2024 se habrá terminado todos los detalles de la Fachada de la Gloria, ¡La cual es la puerta principal del templo!

14. Fue sometida a vandalismo.

En el año 1936, la Sagrada Familia fue víctima de actos vandálicos, por consecuencia de la Guerra Civil.

En los cuales se quemaron planos y fotografías, y se destrozaron maquetas de yeso.

Maqueta de la Sagrada Familia Foto: 800 noticias
Maqueta de la Sagrada Familia Foto: 800 noticias

15. En el año 2005, la Fachada del Nacimiento y la cripta de la basílica fueron nombrados Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO ¡No se esperaba menos!

Techo de la Sagrada Familia Foto: Archivo
Techo de la Sagrada Familia Foto: Archivo

No cabe duda de que éste monumental proyecto deberá estar en tu lista de cosas por visitar en Barcelona, si es así puedes visitarla en la calle de Mallorca, número 401 en el distrito de Ensanche.

Para llegar sólo tendrás que hacer una ruta de 15 minutos desde el Aeropuerto de Barcelona.

Fachada principal Foto: Ximena Martinez
Fachada principal Foto: Ximena Martinez

¡Visita la Plaza de Gaudí!

Si vas en metro, una increíble recomendación es llegar por la Plaza de Gaudí, la cual está ajardinada y se encuentra enfrente de la Basílica de la Sagrada Familia, ¡Es maravilloso!

Para llegar solo necesitas bajarte en la estación de Sagrada Familia de la línea dos del metro, esta tiene acceso directamente a la plaza.

Parques Foto: cadena SER
Parque frente a la basílica. Foto: Cadena SER

Esta plaza es una recomendación para tomar increíbles fotografías, y ya que estés en Barcelona, no te pierdas las 3 rutas imperdibles de la ciudad.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Parque Natural Bonito ¡Un paraíso en Brasil y sí que es bonito!

Jamás has visto algo tan hermoso y fascinante como este lugar.
¡Disfrútalo!

Quedarás fascinado con el Parque natural Bonito. Foto: Cooperating Volunteers

Qué maravilla es poder disfrutar de la naturaleza rodearte de bosques, aguas cristalinas y hermosos animales, ¡Sin duda una experiencia inigualable! Y la tendremos viajando a Brasil para poder conocer el paradisiaco Parque Natural Bonito.

Descubre el Parque Natural Bonito Foto: Archivo
Descubre el Parque Natural Bonito Foto: Archivo

¿Qué dices? ¿Te animas a conocerlo?

Parque Natural Bonito ¡Qué bonito es lo bonito!

Es considerado la capital del ecoturismo de todo Brasil y es la localidad de Mato Grosso la que alberga el Parque Natural Bonito, ¡Uno de los lugares más hermosos del planeta tierra!

Parque Bonito, una maravilla natural. Foto: Archivo
Parque Bonito, una maravilla natural. Foto: Archivo

Esta región poco conocida alberga en su interior paisajes de ensueño, llenos de montañas verdes, ríos claros, cuevas con impresionantes estalactitas y una gran variedad de especies de animales.

En este parque podrás convivir y realizar actividades deportivas, ¡Por supuesto! Siempre cuidando el medio ambiente.

Parque Natural Bonito. Foto: booking
Parque Natural Bonito. Foto: booking

El nacimiento del Parque Natural Bonito

Este paraíso natural empezó a tener renombre a partir de 1990, cuando se volvió mucho más popular entre los turistas.

Debido a la riqueza natural de este lugar año tras año las visitas fueron aumentando, por lo que en el año 2000 decidieron convertirlo en un parque de 76m2 ¡Y fue un gran acierto!

No dejes pasar la oportunidad de conocer este asombroso lugar. Foto: Debora g
No dejes pasar la oportunidad de conocer este asombroso lugar. Foto: Debora g

A partir de entonces las personas de Mato Grosso tomaron una gran responsabilidad con el lugar, convirtiendo a Bonito en un Parque Ecológico.

Un lugar amigable con el medio ambiente

La responsabilidad con el medio ambiente en Mato Grosso ha llevado al Parque Natural Bonito a recibir premios internacionales por prácticas de turismo sustentable.

Aquí podrás observar a la naturaleza en su máximo esplendor. Foto: Gabriele F
Aquí podrás observar a la naturaleza en su máximo esplendor. Foto: Gabriele F

Entre las medidas de cuidado se encuentra el control de visitantes, por lo que las entradas a parque son limitadas por día, esto con el fin de poder minimizar el impacto humano en la naturaleza.

Ayuda a la conservación del parque.

Sabemos que el cuidado de un lugar como este implica grandes costos, por lo que los boletos para poder entrar a este paraíso no son baratos, aunque sin duda vale mucho la pena, ¡Hay que apoyar a su mantenimiento!

Atractivos dentro del parque

El Parque Natural Bonito tiene un sinfín de lugares encantadores en donde podrás relajarte y pasar unas increíbles vacaciones, ¡Conoce estos impresionantes paisajes!

Dentro del Parque Natural Bonito podrás realizar diversas actividades eco turísticas Foto: Tips para tu viaje
Dentro del Parque Natural Bonito podrás realizar diversas actividades eco turísticas Foto: Tips para tu viaje

Para poder aprovechar al máximo de este paraíso natural te recomiendo quedarte al menos 6 días ¡Los disfrutarás!

Río Plata

Es un lago cristalino formado por varios manantiales que te brinda una sensación única, rodeado de numerosos peces.

¡Otro mundo en las profundidades de Rio Plata!

¡Que hermosas las aguas cristalinas!

Abismo Anhumas

Este lugar es uno de los más impresionantes de todo el parque pues después de descender 72m de altura por una cueva llena de increíbles estalactitas y estalagmitas, te encontrarás con una laguna de ¡80 metros de profundidad!

No dejes de conocer el asombroso Abismo Anhumas. Foto: Daniel Menin
No dejes de conocer el asombroso Abismo Anhumas. Foto: Daniel Menin

Pero no te preocupes, que si no quieres darte un chapuzón en el lugar hay un Deck de madera que flota sobre el agua.

Acuario Natural

Este acuario tiene 900m de profundidad, en donde podrás encontrar un sinfín de cardúmenes de peces, además de la gran vegetación del lugar.

El Acuario Natural es sin duda una de las actividades más bonitas. Foto: Raphael D
El Acuario Natural es sin duda una de las actividades más bonitas. Foto: Raphael D

Aunque lo que hace impresionante a este lugar es poder ver la naciente del río, ¡Bajo el agua!

Laguna Misteriosa

Esta laguna de agua cristalina te da la oportunidad de ver los árboles que la rodean desde 30m de profundidad, aunque la laguna tiene 240m de profundidad.

No te pierdas la Laguna misteriosa. Foto: Pasaportete
No te pierdas la Laguna misteriosa. Foto: Pasaportete

Gruta del Lago Azul

Si los otros atractivos te impresionaron, este no se queda atrás pues este lago de profundidad de 80m fue declarado Monumento Natural, para garantizar su preservación.

Gruta del Lago Azul en el Parque Natural Bonito Foto: Inout Viajes
Gruta del Lago Azul en el Parque Natural Bonito. Foto: Inout Viajes

Cómo llegar al Parque Natural Bonito

El parque se encuentra entre el Pantanal y las cataratas del Iguazú en Mato Grasso del Sur a 300km del Aeropuerto Campo Grande.

Las dos formas de llegar son por autobús desde Foz de Iguazú o volando hacia la localidad de Bonito.

Visita el Parque Natural Bonito. Foto: Archivo
Visita el Parque Natural Bonito. Foto: Archivo

¡Casi se me olvida! Toma en cuenta que el tiempo estimado para llegar es de 3 horas.

Los precios varían entre los 8.5 y 300 dólares dependiendo las actividades que desees realizar.

No te pierdas de este paraíso natural escondido en Brasil. Foto: Maria Ines Fontaine
No te pierdas de este paraíso natural escondido en Brasil. Foto: Maria Ines Fontaine

Conocer el Parque Natural Bonito es una de las cosas que bebes hacer por lo menos una vez en la vida si estás en Brasil, ¡Visítalo!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending