Es comúnmente sabido que a los japoneses les encantan los establecimientos temáticos y sin duda los escritos de Lewis Carrol son unos de sus temas favoritos y Alicia en el Laberinto es un lugar para fantasear.
Se trata del “Alice in a Labyrinth”, este es un restaurante de Alicia en el Laberinto ambientado de una de las maneras más fantásticas que verás.
¿Cómo es el restaurante Alicia en el Laberinto?
La respuesta es, fuera de este mundo, pero ok, vayamos por partes.
La entrada es un pequeño pasillo, el cual está cubierto por mantas que simulan unas enormes páginas de libros, se podría decir que la idea es como si atravesaras un portal del mundo real al interior del libro.
Un vez adentro verás que la decoración varía y los detalles son infinitos, seguramente te quedarás contemplando cada uno de ellos y créeme a donde voltees sin duda encontrarás más.
Tiene mesas de diferentes tamaños, no temas en dar una pequeña vuelta para encontrar tu spot ideal.
Desde pequeños cubículos, perfectos para dos personas que te garantizan un poco de privacidad, hasta estar dentro de una gigantesca taza, que esta justo al medio del dinner, y es una de las piezas centrales de su decoración.
Hay todo tipo de curiosidades, mesas sencillas pero muy cómodas llenas de cojines, otras en forma de cartas. Sus vajillas están decoradas dentro de la misma temática, de verdad que todo está cuidado hasta el final.
Sobre la comida del restaurante de Alicia en el Laberinto
El restaurante no solo destaca por su temática y decoración, sino, también por su comida. Para empezar su menú es un pequeño cubo mágico que se desmonta y ves una maqueta de la historia.
Sirven platillos fusión de la comida Francesa e Italiana, cada platillo procura traer una alusión al libro.
Está la ensalada con cara de reloj, o el aperitivo con forma de cartas y rosas, incluso hay un postre que tiene un conejo y un Cheshire Cat hecho de helado. El menú es tan variado que satisface la demanda de cualquiera.
Sobre precios, lugares y horarios
El restaurante se encuentra en Ginza- Tokyo, en 8-8-5, Ginza, Chuo-ku, Tokyo, 104-0061 para ser más precisos.
Puedes llegar por las estaciones del metro Ginza o JR Shimbashi ya que se encuentra a 5 min de cualquiera de las dos.
Abren todos los días en un horario de 5pm a 11.30 pm (lunes a viernes) Sábados, domingos y días festivos tienen un horario para café de 11.30 am a 3pm y de 4pm a 11.30 pm.
El costo promedio por persona es un poco alto, de 3800 JPY, ten en cuenta que no solo paga por la comida, también por la experiencia y sensación.
Ya lo tienes, un lugar más para agregar a tu bucket list, si andas por ahí no dejes de incluirlo en tu recorrido y sobre todo #NuncaDejesDeViajar.