El mundo del hospedaje nunca deja de sorprendernos, desde dormir dentro de una burbuja en medio del desierto, en un iglú, en medio de la selva… ¿O que tal estos alojamientos a bordo de un tren? así es, tal como lo lees, si eres un amante de los trenes y de vivir nuevas experiencias entonces vayamos juntos a conocer estas opciones.
Ya sea que viajes solo, con tus amigos y hasta en familia seguro encuentras un buen candidato que se adapte a tus necesidades y sobre todo…¡a tu presupuesto!.
The Old Railway Station en Reino Unido
Este bed and breakfast único, cuenta con auténticos vagones Pullman convertidos y es, de hecho, una antigua estación de trenes de Petworth construida en 1892 en el Parque Nacional de South Downs.
Los huéspedes llegan al restaurado edificio de madera de la estación que fue construido en la Época Victoriana, y pasarán la noche en un vagón histórico que ha sido rediseñado modernamente desde su interior.
Si el clima lo permite, vas a poder comenzar tu día con un delicioso desayuno en la plataforma de la estación, para después visitar el hermoso mercado local de Petworth o disfrutar de un paseo de 20 minutos en automóvil a través de la campiña británica para descubrir el cercano Castillo Amberley, un castillo de West Sussex de 900 años de antigüedad con murallas medievales.
Este alojamiento es único no solo por todas las historias que seguramente se esconden tras sus paredes, sino también por su privilegiada ubicación que te va a permitir descubrir muchos lugares de interés.
Kruger Shalati, el tren en el puente, Sudáfrica
Estacionado de manera permanente en el Puente Selati, muy por encima del Río Sabie en el icónico Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, este impresionante tren ha sido transformado en un alojamiento único cuyas habitaciones tienen paredes de cristal y una maravillosa alberca muy “Instagrameable”.
Desde las alturas vas a poder contemplar los cocodrilos, hipopótamos, búfalos y elefantes del parque.
Te vas a sentir como los viajeros que se trasladaban por estos alrededores 100 años atrás, y que durante las noches dormían sobre el mismo puente cuando el tren se estacionaba para pasar el resto de la madrugada.
Esta es una parada obligada para los amantes no solo de los trenes, sino de la aventura y la naturaleza.
El Hotel Crawford en Union Station
Ubicado en el centro de Denver, y a pocos pasos de la Ball Arena, El Hotel Crawford en Union Station está justo encima de la icónica Denver Union Station.
La histórica estación abrió sus puertas en 1881 y ha sido restaurada para convertirse en el corazón y alma del centro de Denver.
La comunidad viajera puede entrar al hotel a través de la nuevamente ajetreada estación de trenes y pasar la noche en el vibrante centro de tránsito.
Lo maravilloso de este hotel es que cada una de sus habitaciones cuenta una historia diferente, algunas de ellas recrean lo romántico de los viajes en tren, mientras que otras albergan hermosas colecciones de arte y artefactos “curadas por habitantes de Colorado”.
Una estancia sustentable en Hapuku Carriages Nueva Zelanda
Por supuesto que en nuestra lista de alojamientos a bordo de un tren no podía faltar un opción eco-friendly para aquellos que gustan de viajar y a la vez cuidar el medio ambiente que los rodea.
A tan solo una corta caminata desde la playa, Hapuku Carriages Kaikōura ofrece una experiencia para dormir única dentro de un vagón de tren restaurado.
Construido en 1921, el vagón se situó por muchos años dentro de una granja en Waiau hasta que cuidadosamente se restauró para convertirlo en un acogedor lugar para alojarse, y ahora también cuenta con la insignia del programa Viajes Sustentables de Booking.com.
Esta insignia se otorga en reconocimiento a las medidas tomadas para ofrecer a los huéspedes una estadía más sostenible.
¿Que tal te caería relajarte en su tina de baño exterior mientras contemplas las montañas y el cielo color kiwi-azul? al mismo tiempo que escuchas el pasar de trenes cercanos y de las olas del océano chocar por la costa. ¡Vaya relajación!.
Vagón Rural en España
Ubicado en Murcia, cerca del Puente Romano y la Plaza de Toros de Murcia, el Alojamiento Vagón Rural ofrece una estancia única dentro de un histórico vagón de tren de los años 50.
El tren ha sido transformado en un departamento con estilo vintage. Este vagón-departamento se encuentra junto a otros vagones, que forman una extensa terraza parecida a una estación de tren, en un espacio verde de una zona residencial muy tranquila.
Los huéspedes pueden nadar en su alberca exterior o relajarse en su jardín y aprovechar su zona para parrilladas. El alojamiento se encuentra en una zona en la que los visitantes mas aventureros pueden participar en divertidas actividades como windsurf, ciclismo y pesca.
¡Estos alojamientos a bordo de un tren son una gran manera de salir de la rutina! Cada uno de ellos tiene su propia esencia, que los convierte en espacios únicos, y muy emocionantes para ser visitados. ¿Ya elegiste el tuyo?. #Nuncadejesdeviajar!