Contáctanos a través de:

Baja California

Playa Monumentos, ¡el destino fav de los surfistas!

Las mejores olas de México y sus maravillosos atardeceres te esperan.

Cada verano, los amantes del surf se dan cita en Los Cabos, específicamente en la Playa Monumentos para disfrutar de los atardeceres mas bonitos de México, y de las olas mas sorprendentes que les permiten deslizarse sobre su tabla pasando así horas de diversión.

Ya es bien sabido, que este destino ofrece una excelente vida nocturna, exquisita gastronomía y extensas playas que lo han convertido en uno de los estados mayormente reconocidos, tanto nacional como internacionalmente.

Surf en Playa Monumentos. Foto por Convention Meetings.

¡Un reto para quienes practican este deporte!

Playa Monumentos es el destino mejor guardado para surfistas experimentados y expertos, pues gracias a las rocas que la rodean se ha creado un impresionante punto de quiebre y excelente punto para disfrutar del famoso Arco de Los Cabos.

El lugar se ubica frente a The Cape, un hotel de la prestigiada cadena Thompson en donde surfistas de talla mundial como Damien Hobgood, Ana Laura Gonzalez y Blair Conklin se han hospedado para disfrutar de las mejores olas de nuestro país.

Las mejores olas de Los Cabos. Foto por Mondo.

Como cereza del pastel los atardeceres naranjas y rosados que se combinan con las olas del mar harán esta experiencia aún mas emocionante.

Debes saber que en los últimos años, México se vuelto bastante popular con sus destinos de playa que nos regalan las mejores olas como Oaxaca, Michoacán, ¡y el imperdible, Los Cabos!

Playa Monumentos. Foto por MRM.

¿Otras alternativas en Playa Monumentos?

No te preocupes si crees que acá solo se puede disfrutar del turismo de aventura, pues en las aguas de esta playa también puedes practicar snorkel, paddle board, o bien, el “surfit”.

Pero, ¿que es el surfit? Pues bien, se trata de un deporte en el que se simula el movimiento de las olas bajo una tabla de surf gracias a 3 balones que la sostienen y nos ayudan a sentir movimientos totalmente reales.

Surfit. Foto por Penthouse.

Esta práctica nos permite crear ejercicios de equilibrio, fuerza central, estabilidad, agilidad, acondicionamiento aeróbico, potencia, músculo y coordinación.

Y si no sabes en donde practicarlo, toma nota porque en el hotel The Cape tienen todo lo necesario para que no te vayas a casa sin disfrutar de esta aventura.

The Cape. Foto por Cabo Wedding.

¿Ya te encuentras listo para vivir una de tus mejores experiencias? Y qué mejor manera de viajar a Los Cabos, que hacerlo en compañía de nuestros amigos de Club Premier.

Conoce las diferentes formas de acumular puntos premier y todas las posibilidades que tienes para canjearlos. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los beneficios de volar con Club Premier. Foto Archivo.

Baja California

Sandboarding junto al Mar de Cortés en Dunas del Mogote

Hora de deslizarte a la emoción…

Si hacer sandboarding es lo que estás buscando, sin duda no hay mejor elección que las Dunas del Mogote en la bella ciudad de La Paz, en Baja California Sur, donde vas a disfrutar de horas de adrenalina y diversión.

Este es un lugar especial en donde se unen el mar y el desierto, lo cual garantiza que no solo la vas a pasar increíble, sino que también vas a contemplar el bello paisaje mientras te deslizas por la arena.

Dunas del Mogote. Foto por I24.

¿Que es el sandboarding?

Aproximadamente a 40 minutos del centro de La Paz se encuentran las “Dunas del Mogote”, una pequeña península conformada por arena y paisajes desérticos. En las partes donde se concentra mas arena se forman estas preciosas dunas, ideales para practicar sandboarding.

¿Pero en que consiste esta practica? Se trata del descenso sobre las dunas mediante el uso de tablas especiales que harán que te deslices a máxima velocidad por la suave arena.

Sandboarding en Dunas del Mogote. Foto por Nirik.

En El Mogote existen dunas de diferentes tamaños que van desde los 3 y hasta los 15 metros de altura, por lo que si eres principiante te recomendamos hacer uso de las formaciones mas pequeñas.

Pero la emoción no solo se resume en pasar horas practicando este deporte, pues luego de eso puedes tomar un chapuzón en el mar de Cortés que se encuentra junto al imponente desierto y que te espera para refrescarte.

Mogote, Baja California. Foto por Viator.

Otras actividades en las Dunas del Mogote

Antes que todo, debes saber que en las Dunas del Mogote no existe comercio para turistas, esto quiere decir que tampoco puedes rentar una tabla para hacer sandboarding ahí mismo, por lo que debes contratar una agencia antes de llegar que te va a proporcionar todo lo necesario para que te deslices a la aventura.

Si eres amante de lo extremo, entonces toma un recorrido en reizer o cuatrimoto mientras subes y bajas las dunas a la mas alta velocidad, ¡ah!, pero no olvides que también debes contratar este servicio antes de llegar al lugar.

¿Que tal un paseo en reizer?. Foto por Naval M.

Aunque si andas buscando algo mas relajado también puedes optar por el senderismo y al llegar el ocaso, lanzarte al Mar de Cortés y sumergirte en sus aguas.

Los recorridos pueden variar de acuerdo a la agencia que contrates así que checa muy bien tus opciones y elige la que se adapte mejor a tus necesidades.

Sumérgete en el Mar de Cortés. Foto por Asdeporte.

Recomendaciones generales

Recuerda ir bien equipado con lo que vas a comer y beber durante tu visita, y tampoco te olvides de recoger tu basura antes de retirarte de las Dunas del Mogote.

Lleva una gorra o sombrero para protegerte del sol, ademas de bloqueador, y lentes de sol de ser posible.

Dunas del Mogote. Foto por UCAD.

El sandboarding es una actividad que aquí se puede llevar a cabo los 365 días del año, solo existen ciertas restricciones con respecto a los horarios si la arena del desierto está muy caliente.

Recuerda que la playa que se encuentra junto a las dunas es mar abierto, así que no te olvides de seguir las instrucciones de de tu gula en todo momento.

¡Anímate a recorrer las dunas arenosas de Baja California! y #Nuncadejesdeviajar!.

El Mogote, BC. Foto por VSF.

Continua Leyendo

Baja California

El segundo Hotel Avid abre sus puertas en Tijuana

Descubre la nueva marca de la cadena IHG que busca posicionarse como una de las favoritas para los viajeros de negocios.

“Lo básico hecho excepcionalmente bien”, este es el eslogan distintivo de los hoteles Avid, una de las marcas mas nuevas de la cadena hotelera IHG. La marca se ha expandido rápidamente en América del Norte con 50 propiedades, sin embargo en la República Mexicana se trata del segundo hotel de la marca que atrae sobre todo al turismo de negocios. Descubramos el Hotel Avid Tijuana.

Su ubicación, instalaciones y servicio de primera calidad lo convierten en una excelente opción si te encuentras en el área de Otay, además de que se encuentra ¡a solo 10 minutos del aeropuerto!.

“Lo básico hecho excepcionalmente bien”. Foto por Lodging.

Una inversión de 150 millones de pesos

El Hotel Avid Tijuana Otay representa una importante inversión de 150 millones de pesos que lograron la creación de un producto dedicado a satisfacer las necesidades mas importantes en el ámbito de la hospitalidad entregando lo esencial, hecho excepcionalmente bien y sobre todo a un precio justo.

La nueva propiedad, inaugurada el pasado 27 de Mayo espera ser bien aceptada por los viajeros que buscan disfrutar de la comodidad, en un sitio para nada pretencioso, pero que les ofrezca todo lo necesario para una estancia placentera.

Hotel Avid Tijuana. Foto por IHG.

Luego del debut de la marca en el año de 2020 en Fresnillo Zacatecas se tienen alrededor de 14 proyectos nuevos entre los que destacan ciudades como Guadalajara, Querétaro y Mazatlán, características por ser algunas de las mas importantes dentro del turismo de negocios.

También debemos resaltar que el Hotel Avid Tijuana ha sido muy bien calificado para un viaje de pareja gracias a su excelente ubicación a tan solo unos minutos de diversos centros comerciales, culturales y los estadios Chevron y Caliente.

Avid Hotel. Foto por IHG.

Los servicios del Hotel Avid Tijuana

El hotel ofrece a lo viajeros justo lo que necesitan en sus habitaciones limpias, cómodas y modernas con su standard IHG Clean Promise que garantiza el seguimiento de protocolos de higiene y limpieza.

Los colchones y ropa de cama de las habitaciones son ideales para un sueño reparador, además de sus persianas opacas.

Ni te preocupes por la conexión a internet, pues con su servicio IHG Connect proporciona el wi-fi con la mejor velocidad de navegación y espacios de co-working.

Hotel Avid Tijuana. Foto por IHG.

El hotel Avid tiene 5 pisos con un total de 126 habitaciones, gimnasio, ¡ah! y por si fuera poco, el desayuno está incluido en todas sus tarifas.

No pierdas la oportunidad de visitarlo y compartir con nosotros tu opinión, mantente al tanto de las redes sociales de IHG pues seguro tienen preparadas muchas sorpresas. #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce la nueva marca de IHG. Foto por IHG.

Continua Leyendo

Baja California

Los mejores restaurantes para comer langosta en Rosarito

¡Conoce la historia detrás de uno de los platillos emblemáticos de la región!

Baja California es un estado que destaca por la exquisita preparación de sus mariscos, siempre frescos y llenos de sabor. Uno de sus platillos principales: la langosta. Pon mucha atención porque acá te dejamos los mejores restaurantes para comer langosta al estilo Puerto Nuevo en Rosarito.

Este lugar no solo se caracteriza por sus playas con olas enormes y la divertida vida nocturna, sino también por su gastronomía, digna representante y que resulta un manjar, incluso para los mas conocedores en cuanto a mariscos.

Rosarito, Baja California. Foto por Playas México.

Un poco de su origen

La historia cuenta que en la década de los 50’s, la villa de Puerto Nuevo en Rosarito se hizo muy famosa debido a que sus pescadores llevaban a los turistas a pescar sus propias langostas, para después prepararlas y comerlas.

Eran las esposas de los pescadores quienes preparaban los alimentos abriendo las puertas de sus casas para recibir a los viajeros con la calidez y amabilidad que caracteriza a los habitantes del lugar.

Las mejores langostas se encuentran en Rosarito. Foto por Puerto Nuevo Baja.

El éxito de esta actividad fue tan grande que cada vez eran mas las personas que acudían a las playas para pescar sus langostas.

Tiempo después, el espacio se convirtió en lo que ahora es una villa langostera, con alrededor de 40 restaurantes en los que se prepara la famosa langosta al estilo Puerto Nuevo, en donde normalmente se sirve acompañada de frijoles, arroz rojo, mantequilla y tortillas.

Aunque son muchos los establecimientos que ofrecen este platillo, tenemos para ti una lista de los mejores y que seguro te van a encantar.

Pesca de langosta. Foto por ASF.

La casa de la langosta

Este es un restaurante familiar que fue un proyecto de los descendientes de la creadora de este maravilloso platillo.

La historia de la langosta al estilo Pueblo Nuevo nace en 1956, cuando un pescador de nombre Jose Plascencia llevó a un par de turistas a pescar langostas, para después llevarlos a su casa, en donde su esposa Susana López cocinó la langosta en manteca.

Luego de eso, le agregó algunos ingredientes que ya tenía en casa para acompañarla; frijoles, arroz rojo y tortillas de harina (también conocidas como sobaqueras).

La casa de la langosta. Foto por CDLL.

Para 1985, los descendientes de esta familia decidieron inaugurar La Casa de la Langosta, expertos en la elaboración de este platillo.

En el lugar se sirven algunas otras opciones de alimentos como burritos, crema o ensalada de langosta, tostadas de atún, pulpo, ceviche, y camarón entre otras.

¡Qué mejor manera de comer langosta en Rosarito, que hacerlo en el lugar donde todo inició!.

La casa de la langosta. Foto por Integraa.

Restaurante Puerto Nuevo II

La villa langostera de Puerto Nuevo (localizada en la costa noroeste de Baja California), sirve cerca de 100,000 langostas al año en todas sus presentaciones y tamaños.

Sin embargo, la combinación perfecta entre el sonido de las olas del mar, la brisa cálida y la tranquilidad de Rosarito la encuentras en Puerto Nuevo II.

Puerto Nuevo II. Foto por Rosarito Travel.

Se trata de un restaurante de mariscos, en donde la especialidad, como era de esperarse es la langosta rojiza, con una orden de crema de langosta, camarones envueltos con tocino, y un buen maridaje con la margarita de la casa. ¡Buen provecho!

Puerto Nuevo se encuentra en el Boulevard Benito Juarez y abre sus puertas de lunes a domingo de 10 am a 9 pm.

Comer langosta en Rosarito. Foto por Rosarito Travel.

Las olas del mar

Con una decoración muy mexicana y super colorida, un ambiente alegre y el mejor servicio, el restaurante Las olas del mar es otra muy buena opción para comer langosta en Rosarito.

En este restaurante familiar la especialidad es la langosta roja del Pacífico y unos mariscos tan exquisitos que pareciera que estás comiendo en casa.

Ofrecen langostas de tamaño mediano y grande, y guarniciones un poco diferentes como aguachile, queso fundido, ceviches, caldos y parrilladas.

Las olas del mar. Foto por Rosarito Travel.

El encanto… Ideal para comer langosta en Rosarito

A tan solo unos minutos de Puerto Nuevo, El encanto es un proyecto que sucedió en el año de 2017. Cuenta con hermosas vistas al Océano Pacífico, además de un ambiente muy familiar.

Luego de pedir la tradicional langosta, no dejes pasar la oportunidad de deleitarte con su variedad de platillos como ceviche de pulpo, camarón, pescado blanco, el delicioso aguachile con mango, cortes de carne, pastas y ensaladas.

Langosta de El encanto. Foto por Rosarito Travel.

Desde la terraza de este lugar, también puedes disfrutar del avistamiento de la ballena gris que ocurre durante los meses de diciembre a Marzo.

Estas son algunas de las mejores opciones para comer langosta en Rosarito, elige tu favorita y #Nuncadejesdecomer!.

Avistamiento de ballena gris. Foto por El Sudcaliforniano.

Continua Leyendo

Trending