El Souvenir

Que hacer en Acapulco: clásico y lo nuevo en la bahía

Que hacer en Acapulco: Foto. Føur ✞ Łoko

Que hacer en Acapulco: Foto. Føur ✞ Łoko

Acapulco es junto a Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, uno de los destinos de playa más visitados del país y debido a la cercanía con la Ciudad de México.

Es el lugar preferido de los habitantes de la capital para pasar las vacaciones, tomarse unos días de descanso o aprovechar unos días libres.

Acapulco. Foto: Andres Medecigo

A los turistas les gusta el puerto tradicional pero también todo lo nuevo que ofrece, haz bien tu itinerario tomando en cuenta estas 7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco.

Además de su ubicación estratégica, sus más de 20 playas, hoteles para todos los presupuestos, el clima cálido todo el año.

Acapulco. Foto: Omar Bermúdez

Que hacer en Acapulco

Entre los atractivos turísticos de Acapulco se cuentan esas actividades clásicas e imperdibles como ver a los clavadistas de La Quebrada.

Otras activides que gracias al desarrollo y la gran inversión que el puerto ha tenido los últimos años se han abierto como gran novedad atrayendo aún más visitantes como ¡la tirolesa más grande del mundo sobre el mar!

via GIPHY

Qué hacer en Acapulco

1-La Quebrada

Pospuesto “La Quebrada” encabeza esta lista, es un espectáculo que ha cobrado fama internacional y uno de los más tradicionales del puerto.

Desde el acantilado de 45 metros de altura -con un canal de siete metros de ancho y cuatro de profundidad-.

Varias generaciones de clavadistas se lanzan desde las altas zonas rocosas ante la mirada atónita de los turistas, que aplauden la hazaña desde los miradores y yates.

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Pixabay

2-Xtasea, volando sobre el mar

El puesto número dos, lo gana Xtasea el más audaz y reciente atractivo turístico de Acapulco (inaugurada en abril de 2017).

Se trata de la tirolesa más grande del mundo sobre el mar, son cerca de 2mil metros en los que atravesarás volando la Bahía Puerto Márquez.

Para esta travesía a cien metros de altura puedes elegir entre las distintas modalidades que incluyen en Xtasea.

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Cortesía

La más buscada “Superman” es decir un vuelo a una velocidad de 140 kilómetros por hora, en la que simularás “acostarte en el aire” como el superhéroe.

También puedes hacerlo sentado, hasta “dar un salto al vacio”, e incluso tener la experiencia de la tirolesa nocturna.

Acapulco. Foto: Ryan Loughlin

3- Que hacer en Acapulco: El Fuerte de San Diego

Con una vista privilegiada al Pacifico la fortaleza marítima del siglo XVII -y de traza italiana y de ingeniería militar sorprendente- protegía al Puerto de las invasiones piratas.

Es muy interesante ver los vestigios de la época, en este ahora museo histórico que conserva tanto piezas de la época de la conquista española como piezas que nos remontan a la época prehispánica del Puerto.

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Visit México

Una de las salas más interesantes  de El Fuerte de San Diego, es la que exhibe objetos del tiempo en que las cosas americanas estaban atestadas de piratas, Bucaneros, Filibusteros y Corsarios.

Artículos de seda, marfil, mobiliario y porcelana maravillan en la sala de comercio, donde se aprende sobre el agitado intercambio comercial de la época.

Fuerte de San Diego

 4- Tour por la bahía a bordo de un yate

Para que te consientas como las grandes estrellas, no dudes en elegir una de las múltiples ofertas de tours y excursiones en barco que puedes encontrar en Acapulco.

Algunas de estos paseos incluyen alternativas divertidas como buceo en la superficie y esnórquel en playas como La Roqueta.

Otras opciones son que recorridos en lagunas como la de Tres Palos y actividades a elegir como montarte en las aguas en kayay.

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Visit México Foto. Cortesía

5- Aprovecha el  “Jueves Pozolero”

Aunque estés en la costa las única alternativas para comer van más allá de los maricos.

Puedes por ejemplo alternar tu Pescado a la Talla -que por cierto te preparan ¡súper! en Barra Vieja-.

Con un plato inolvidable: Un pozole Guerrerense, preparado a base de maíz cacahuazintle, que es un grano blanco, tierno, redondo y grande.

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Visit México Foto. Visit México

Acompañado de carne de res o cerdo y generalmente con salsa que le da su típico color verde.

Los “Jueves Pozoleros” en Acapulco los restaurantes te van a consentir, la mayoría tienen años siguiendo esta costumbre de ofrecer pozoles ya casi al finalizar la semana laboral, entre ellos te recomendamos El jaguar.

Pozole

El cual ofrece variedades de pozole además del tradicional con pollo, res blanco o rojo, con ingredientes frescos y rápida atención.

Estarás comiendo delicioso y disfrutando de su vista al mar (situado en Costera Miguel Alemán 79).

via GIPHY

Pozole rojo

7- Que hacer en Acapulco: Cena romántica

Cómo dejar pasar la oportunidad de romancear, ponerse muy guapos e ir a uno de los restaurantes estrella de la bahía.

La cocina de cuatro diamantes de Tabachín tiene todo para que goces la velada en sus elegantes interiores.

Maderas oscuras, vitrinas con botellas de vino y una fusión gastronómica de ingredientes frescos nacionales e internacionales te esperan.

7 actividades que combinan lo clásico y lo nuevo de Acapulco Foto. Visit México Foto. Pixabay

El restaurante Tabachín se sitúa en el hotel Pierre Mundo Imperial y definitivamente cuando pruebas el primer bocado, te das cuenta que tu cena se transforma en una ocasión especial.

A su vez disfrutaras de una cena romántica y exótica. #NuncaDejesDeViajar

Restaurante. Foto: Micheal Browning
Salir de la versión móvil