Contáctanos a través de:

Asia

Atracciones en Bora Bora, la isla mas romántica del mundo

Las actividades acuáticas predominan en Bora Bora, pero también las románticas y de relajación. ¡Ven con tu pareja y déjense consentir!

Bora Bora es una isla perdida en el Pacífico con apenas cinco mil habitantes, lo que la hace el escondite ideal para refugiarnos de las ajetreadas ciudades.

Bora Bora es un lugar tranquilo, con clima agradable donde te puedes perder solito o con el amor de tu vida. Foto: Renee Roaming.

En esta isla hay muchas actividades por realizar, sobre todo si lo que se desea es perdernos con nuestra pareja en un paraíso tropical.

En Bora Bora, puedes elegir entre muchas atracciones y actividades, pero al caer la noche, nada como una cena romántica. Foto: TripAdvisor.

Bora Bora, una isla encantadora

Bora Bora es un atolón de islas parte de la Polinesia Francesa, está formada por un volcán extinto rodeado por un arrecife de coral, del cual se forma una laguna de impresionantes tonos turquesa.

El clima y la ubicación hacen que el repertorio de atracciones en Bora Bora sea enorme. Foto: Agoda.

Cuenta la historia que cuando el capitán Cook desembarcó en este territorio, los lugareños le indicaron que el nombre del lugar era Pora Pora.

Bora Bora, una isla romántica para perderse. Foto: Archivo.

Pero al no existir la letra B en el idioma Tahitiano el navegante lo mal interpretó como Bora Bora, nombre que perdura hasta nuestros días.

 James Cook, Capitán de la Marina Real Británica. Foto: Smithsonian Magazine.

La armonía del paisaje de Bora Bora

El paisaje paradisiaco de Bora Bora deja sin aliento desde cualquier parte donde se le observe. Es dominado por dos picos, los montes “Pahia” y “Otemanu”, los cuales llaman la atención como si se tratara de un imán.

El paraíso predilecto para esconderse en pareja es Bora Bora. Foto: Easyviajar.

Sus palmeras acariciadas por el viento transmiten tranquilidad y las nubes que surcan el cielo coronan su belleza.

Me voy a permitir la expresión pero al parecer la naturaleza terminó de graduarse con honores en este esplendido sitio.

Las playas en Bora Bora parecen haber sido sacadas de un sueño. Foto: Alfredo en Flickr.

El turismo de lujo

La principal actividad económica de Bora Bora es el turismo de lujo. ¡Y vaya que tienen experiencia en esto!

En la década de los 60´s el “Hotel Bora Bora” abrió por primera vez sus puertas bajo el concepto de bungalows sobre el agua, ofertando una serie de cabañas que se sostienen firmemente en la laguna, lo que a su vez permite contemplar vistas inmaculadas del volcán.

El concepto del Hotel Bora Bora ha sido copiado en todo el mundo, pero la belleza del lugar no puede ser copiada. Foto: Archivo.

Estructura general de los hoteles 

Hasta el día de hoy se mantiene este tipo de hospedaje en bungalow en la mayoría de sus hoteles.

En algunos hoteles se han incorporado fondos de cristal en la salas de las habitaciones para que podamos apreciar los peces que pasan justo debajo de nosotros.

Le Meridien, uno de los hoteles más prestigiosos en Bora Bora. Foto: Viajeros 360.

Imaginemos recibir el desayuno en nuestra habitación traído por un lugareño a bordo de una canoa todas las mañanas, tomar el primer alimento justo en medio de la laguna es una experiencia digna para ser recordada por siempre.

En Bora Bora, los lugareños te pueden llevar a desde fruta hasta platillos muy elaborados a base de mariscos. Foto: El Definido.

El romanticismo se impregna en cada rincón de la isla, es ideal para lunas de miel o para aquellos que conmemoran toda una vida juntos.

Los atardeceres dorados que iluminan los picos, las aguas tranquilas de su laguna y la privacidad de los bungawols, es una garantía de pasar momentos íntimos e irrepetibles en pareja.

Renueva tu relación con alguna de las actividades románticas en Bora Bora. Foto: Tahiti Travel Mate.

Atracciones en Bora Bora

Una vez iniciado el día se pueden realizar algunas actividades principalmente acuáticas, como la práctica del windsurf auxiliados por entrenadores profesionales.

Windsurfing, una de las atracciones preferidas en Bora Bora. Foto: Tripadvisor.

También podemos optar por sumergirnos en la vida marina ya sea buceado o snorkeleando en la laguna en donde los cientos de peces de colores, tortugas y corales nos mantendrán entretenidos.

Los colores de los peces que verás al “snorkelear”, son incomparables. Foto: Trev and Chels.

Si queremos practicar el buceo en mar abierto podremos encontrar barracudas, atunes, peces cirujano, morenas de un tamaño impresionante y hasta delfines y tiburones.

Durante los meses de agosto a octubre en Bora Bora hay actividades para avistamiento de ballenas jorobadas (es época de su migración).

Actividades para el avistamiento de ballenas jorobadas en Bora Bora (tours). Foto: Nautical News Today.

Para aquellos que necesiten emociones más fuertes siempre se puede alquilar una moto acuática con la cual podremos darle la vuelta a la isla.

Sin embargo de entre todas estas actividades en Bora Bora, recomendamos el tour para dar de comer a los tiburones.

Se trata de un barco que lleva a los turistas mar adentro en busca de tiburones los cuales son alimentados por el personal capacitado, la impresión de ver estos amenazadores animales en su habitad natural bien vale la pena tomar el riesgo.

Alimentando tiburones. Foto: Best Golf an Diving.

St. Regis Bora Bora, un hotel sin igual

De regreso al hotel ¿Por qué no relajarse con un masaje en la playa?

Bora Bora es la oportunidad para dejarnos consentir en todos los aspectos.

Un lugar ideal para hacerlo es el spa Miri Miri del Hotel “St. Regis Bora Bora”, cuenta con su propia isla privada y ofrece tratamientos tahitianos y del pacífico que incorporan ingredientes indígenas como el aceite de monoi, algas pardas, la madre de la perla pura y polvo de perlas luminiscentes.

Deja que los masajes tahitianos te hagan olvidar al mundo. Foto: Archivo.

Este resort es un santuario de poco más de 13,000 metros cuadrados, incluye un centro de fitness, sala de vapor, bañera de hidromasaje y sauna.

St Regis Bora Bora Resort, un hotel de extremo lujo. Foto: My boutique Hotel.

El hotel incorpora de forma majestuosa los ya tan famosos bungalows sobre el agua pero con el toque personal de la franquicia, los huéspedes cuentan con un mayordomo a su servicio para satisfacer sus necesidades las 24 horas del día y un helipuerto para llegadas espectaculares.

borabora05

Un hotel para millonarios. Foto: Archivo.

¿Cómo llego a Bora Bora?

Para arribar a la isla es necesario volar primero a Tahití, desde donde salen 4 vuelos diarios con destino al aeropuerto Motu Mute.

airplane landing GIF

Volando de una isla a otra. Foto: Giphy.

¿Idiomas en Bora Bora?

Los idiomas oficiales son el francés y tahitiano, pero el inglés es hablado en todos los hoteles.

¿En qué época conviene ir a Bora Bora?

La mejor época para visitar Bora Bora es durante la sequía de abril a octubre, el resto del año llueve constantemente.

Bora Bora, ¿es para todos?

¡No! Este destino turístico está reservado para aquellos que creen firmemente que el paraíso está en la tierra y se llama Bora Bora.

No dejes de ponerlo en tus lugares por conocer antes de morir y si ya lo conoces cuéntanos tus experiencias.

#NuncaDejesDeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

Asia

ISLA SENTINEL DEL NORTE, la isla más peligrosa del MUNDO

En el Océano Índico nos encontramos con la isla Sentinel del Norte, una isla aislada del resto del mundo. Sus tierras y población son un misterio, y adentrarse a ellas es totalmente imposible.

PORTADA ISLA SENTINEL DEL NORTE

Con poco menos de 60 kilómetros cuadrados de superficie, la Isla Sentinel del Norte pertenece al archipiélago de las islas Andamán y es administrada oficialmente por el Gobierno de la India. Su basta naturaleza exótica y su rareza tribal hacen que sea uno de los destinos más deseados por turistas y aventureros; sin embargo, su acceso está totalmente prohibido, y la India no se hace cargo de los daños —e incluso muerte— que puedas padecer dentro de la isla, y los causantes de esto son los sentineleses.

1. Isla Sentinel del Norte. Foto - National Geographic
Isla Sentinel del Norte. Foto – National Geographic

Isla Sentinel del Norte, y su AISLADA tribu

Aunque no lo pareciera, la Isla Sentinel del Norte es habitada por una peligrosa tribu: los sentineleses. Nadie sabe qué idioma hablan, ni sus tradiciones, ni siquiera cuántos hay —aunque desde el 2018 se calculaban entre 50 a 150 habitantes—. Su aislamiento al mundo exterior es tan profundo que hasta el mismo gobierno de la India se ha olvidado en ocasiones de su existencia.

2. Tribu en la Isla Sentinel del Norte. Foto - Travesías
Tribu en la Isla Sentinel del Norte. Foto – Travesías

La visita a la isla está prohibida; la principal razón es la resistencia de los sentineleses a tener contacto con el mundo exterior, llegando incluso a asesinar a la gente que llegue a acercarse.

3. Sentineleses. Foto - El Español
Sentineleses. Foto – El Español

La segunda razón es la vulnerabilidad de la tribu, que, sin un sistema de salud, puede contagiarse de alguna enfermedad o virus externo, que provoque una pequeña plaga en la Isla Sentinel del Norte.

4. Los antropologos Pandit y Chattopadhyay son los únicos que han logrado acercarse a la tribu Sentinel, ofreciéndoles cocos en 1991. Foto - El Comercio
Los antropólogos Pandit y Chattopadhyay son los únicos que han logrado acercarse a la tribu Sentinel, ofreciéndoles cocos en 1991. Foto – El Comercio

Lo POCO que se sabe de los SENTINELESES

De la poca información que existe de esta pequeña tribu, es que migraron de África hace unos 60 mil años y que habitan en una parte selvática de la Isla Sentinel del Norte. Son de las pocas tribus, en el mundo, que aún cazan y se recolectan alimentos, distinguiéndose por su uso de arco y flecha, aunque, hasta donde se sabe, aún no dominan el fuego.

5. Sentinel apuntando con su flecha. Foto - La Razón
Sentinel apuntando con su arco. Foto – La Razón

De ahí en fuera, se han mostrado totalmente hostiles con los extranjeros, iniciando desde el siglo XIII, cuando Marco Polo los describió como “gente cruel y violenta“. De ahí, en 1974, lanzaron una flecha a la pierna de un director de cine que intentaba grabar un documental para la National Geographic.

6. Sentinel apuntando con su flecha. Foto - Computer hoy
Sentinel apuntando con su arco. Foto – Computer hoy

En 2004 atacaron a un helicóptero indio que buscaba saber si los sentineleses se encontraban bien después del tsunami de Indonesia; en 2006 asesinaron a dos pescadores furtivos, y en 2018 a un misionero cristiano estadounidense… bueno, estas anécdotas parecen no acabar.

7. Jhon Chau, misionero martirizado en la Isla Seninel del Norte. Foto - BITTE Project
Jhon Chau, misionero martirizado en la Isla Seninel del Norte. Foto – BITTE Project

A pesar de los riesgos, aún existe gente que intenta acercarse a la Isla Sentinel del Norte; no obstante, la Guardia Costera ahuyenta y prohíbe cualquier contacto, lo que mantiene a esta pequeña isla alejada del mundo moderno.

8. Isla Sentinel del Norte. Foto - Diario la Capital del Mar del Plata
Isla Sentinel del Norte. Foto – Diario la Capital del Mar del Plata

En el 2005, el gobierno indio remarcó su posición de no interferir en ninguna situación dentro de la isla, que se ha mantenido como uno de los lugares más primitivos, misteriosos y peligrosos del mundo

Continua Leyendo

Asia

La BARBACOA mexicana triunfa en el LEJANO JAPÓN

La barbacoa oaxaqueña viaja hasta Japón, logrando ganar batalla en los paladares de las altas islas de volcanes de Hokkaidō.

PORTADA BARBACOA EN JAPÓN

En una visita a Oaxaca, México, el chef Marco Gurushia, quedó encantado con uno de los sabores más emblemáticos del país… la barbacoa. Las manos creadoras de este delicioso plato fueron Mimi con su restaurante al aire libre Maíz Cocina Tradicional.

1. Rótulo de Maíz Cocina Tradicional, en Matadamas, Oaxaca. Foto - maizcocinatradicional (Instagram)
Rótulo de Maíz Cocina Tradicional, en Matadamas, Oaxaca. Foto – maizcocinatradicional (Instagram)

El inicio de una AVENTURA

Meses después, Yu, uno de los amigos de Marco, lo contacto porque quería preparar barbacoa en Hokkaidō, y Marco, que aún tenía el sabor de la barbacoa oaxaqueña, se le ocurrió contactar de nuevo con Mimi… y fue así como inició esta reciente y asombrosa aventura.

Mimi viajó a Japón acompañada de su familia, algunos chiles, especias, una parrilla y dos comales de 42 centímetros, de los cuales solo uno sobrevivió al vuelo.

2. Mimi y su familia en el metro de Japón. Foto - maizcocinatradicional (Instagram)
Mimi y su familia en el metro de Japón. Foto – maizcocinatradicional (Instagram)

BARBACOA… solo a la MEXICANA

La preparación de esta deliciosa barbacoa duró dos días: el primero se dedicó a construir el horno desde cero: excavar el agujero, poner los ladrillos y cemento, y dejar secar mientras se realizaba una clásica verbena mexicana, con música, mezcal y cervezas.

3. Construcción de horno para el comal. Foto - marco.gurushia (Instagram)
Construcción de horno para el comal. Foto – marco.gurushia (Instagram)

El segundo día fue de cocinada, no sin antes echar la bendición con mezcal al horno, para que todo saliera bien. Conseguir los ingredientes faltantes en Japón fue todo un reto. La carne fue conseguida de un borrego de una granja local, y las pencas de maguey fueron mandadas desde otra ciudad.

4. El chef Marco y familiar de Mimi, meten la barbacoa al horno. Foto - marco.gurushia (Instagram)
El chef Marco y familiar de Mimi, meten la barbacoa al horno. Foto – marco.gurushia (Instagram)

Unas horas después de calentar el horno, y en presencia de todos, se pudo meter la barbacoa, para que tiempo después, chefs, artistas y amigos se citaran en Hokkaidō para probar la deliciosa creación que resultó un rotundo éxito.

Sin duda, esta pequeña crónica compartida por Mimi y Marco no solo representa un profundo amor por la gastronomía mexicana; si no también enaltece la curiosidad y cercanía que une y crea México más allá de sus fronteras.

5. Mimi y el chef Marco con amigos y familiares. Foto - marco.gurushia (Instagram)
Mimi y el chef Marco con amigos y familiares. Foto – marco.gurushia (Instagram)

Y como bien se dice por ahí… el único problema de la barbacoa es que se acaba demasiado rápido.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

DÍA NACIONAL DEL LIBRO: celebra con LIBROS PROHIBIDOS

Este 12 de noviembre, México celebra el Día Nacional del Libro, celebrando a esas piezas de papel que han sido fundamentales en el desarrollo del mundo.

PORTADA DÍA NACIONAL DEL LIBRO

En 1979, México nombro el 12 de noviembre como el Día Nacional del Libro, esto para conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz: una de las escritoras más influyentes del país. Y es que, se lea desde donde se lea, el libro ha sido uno de los instrumentos de transmisión más importantes para México.

Ya sea por conocimiento, cultura o entretenimiento, si existe, seguramente salió de un libro. Es por eso que, para que celebres este día, te presentamos 3 libros que fueron prohibidos y censurados en México.

1. Sor Juana Inés de la Cruz. Foto - RTVE.es
Sor Juana Inés de la Cruz. Foto – RTVE.es

Historia FILOSÓFICA y POLÍTICA de las Indias – THOMAS RAYNALD

Publicada en 1770, esta enciclopedia consiste en un compilado de ensayos e información sobre el comercio de los imperios de la época. Aquí se habla de la expansión y las fuentes de riqueza de las antiguas ciudades. Como resultado, fue prohibido en México por la Santa Inquisición, ya que reveló información clasificada de las élites, como su uso de esclavitud o explotación de materias primas.

Siendo básicamente un manual para volverse rico en el siglo XVIII, esta enciclopedia debe estar en tu lista de lectura del Día Nacional del Libro.

2. Historia filosófica y política de las Indias de Thomas Raynal, 1770. Foto - Universidad del Rosario
Historia filosófica y política de las Indias de Thomas Raynal, 1770. Foto – Universidad del Rosario

TOMOCHIC – HERIBERTO FRÍAS

Continuando con la celebración del Día Nacional del Libro, nos encontramos con Temochic, una novela escrita en 1893 por el militar Heriberto Frías, donde se relata la represión, violencia e injusticias que se vivieron durante el porfiriato en la Guerra Civil de Tomochic: un pueblo en Chihuahua que fue devastado por la milicia gubernamental al no contar con la “imagen progresista” que buscaba Porfirio Díaz. Si bien este libro no fue oficialmente censurado, sí tuvo consecuencias graves, como la limitada difusión y represalias para el autor.

3. Temochic de Heriberto Frías. Foto - Librerías de Ocasión
Temochic de Heriberto Frías. Foto – Librerías de Ocasión

Los HIJOS de SÁNCHEZ – OSCAR LEWIS

Los Hijos de Sánchez es un libro publicado en 1961 que retrata y analiza -a partir de notas- la vida de una familia marginada de los años 50’s. Aquí, conocerás a Jesús Sánchez y sus cuatro hijos, y todos los retos que viven día a día para lograr sobrevivir. Sin embargo, en 1965 el licenciado Luis Castaño Morlet condenó la obra como obscena y denigrante para el México, y levantó una denuncia formal para su prohibición. Afortunadamente dicha denuncia no prosperó, pero sí que generó mala fama y poca difusión de la obra.

Algo rebelde para el Día Nacional del Libro… ¿no crees?

4. Los Hijos de Sánchez de Oscar Lewis. Foto - Mercado Libre
Los Hijos de Sánchez de Oscar Lewis. Foto – Mercado Libre

Día Nacional Del Libro

En la actualidad, México ha mantenido una expresión y difusión abierta en cuanto a libros nos referimos, logrando que la cultura y los saberes lleguen a todo el largo y ancho del país.

Disfruta y celebra tus párrafos favoritos este Día Nacional del Libro.

5. Biblioteca Sucursal de Raleigh Court. Foto - Spencer Scott Pugh (Unsplash)
Biblioteca Sucursal de Raleigh Court. Foto – Spencer Scott Pugh (Unsplash)

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending