Razones para vacacionar en camper, la principal es salir de las vacaciones tradicionales o convencionales. Vacacionar en familia es sin duda, uno de los momentos más esperados durante todo el año.
Ya sea que tengas pensado un destino con playa, ríos, lagos o montañas; para descubrir otras ciudades y pueblos mágicos; o quizá para visitar un parque nacional.
Lo mejor para todos los viajes anteriores es hacerlo en un camper, no importa el presupuesto que tengas, seguramente vas ahorrar mucho, tanto en transportación como en hospedaje.
Razones para vacacionar en camper
Si nunca has tenido la oportunidad de hacer un viaje así, es momento de que vayas empacando y viendo la posibilidad de conseguir, comprar o rentar un camper para tu nueva aventura.
Si aun te encuentras indeciso de si es o no una buena idea el realizar un viaje en camper, deberás de tener en cuenta varios factores a favor.
1. Elige tu propio ritmo de viaje
Una de las razones más importantes es que el viajar en tu propia casa rodante te permite disponer de una libertad y movilidad que rara vez se tiene cuando se está fuera del hogar.
De este modo si en el camino descubren un lugar nuevo e interesante se puede frenar un par de días extras y cambiar el itinerario sin importar los gastos que eso implicaría, sin pensar en hoteles y pasajes.
2. Existen todo tipo de modelos de camper
El camper, al igual que cualquier coche, varía según las necesidades de cada familia. Los hay con literas o camas dobles, con cocinas más grandes e incluso tienen su propio lavadero.
También cuentan con todas las obligaciones y beneficios de los coches de alquiler como por ejemplo los seguros de autos que ofrecen asistencia en cualquier parte del trayecto o ante un accidente.
3. Mayor seguridad dentro de un camper
Cuando se viaja regularmente suceden imprevistos como la pérdida del equipaje o cuando los asientos están separados. Ante estos inconvenientes, se generan distracciones que provocan sucesos inesperados.
En un camper eso no sucede y se logra que todos estén cómodos y sepan donde están sus pertenencias.
Además, el riesgo de que a los niños les pase algo es nulo ya que duermen en el mismo espacio y no necesitan separarse del grupo para ir al baño.
4. Es para todas las edades
¿Cuantas veces se quiere llevar a los abuelos de viaje para que disfruten unas vacaciones bien merecidas con sus nietos y no se cuenta con las comodidades correctas?
En un auto caravana se puede atender a las personas que sufran de cualquier dificultad física y hacerlas parte del viaje.
Si hay necesidad de medicamentos o alguna atención especial se cuenta con electricidad y refrigeración para su almacenamiento. Por lo anterior, la familia estará unida y podrán ver el mundo junto a sus seres queridos.
5. El presupuesto es amplio
A diferencia de un avión o autobús, viajar en un camper es accesible para todo tipo de economía, logrando un ahorro importante cuando son familias de 4 o más integrantes.
Como cuenta con cocina y ducha, no es necesario gastar en restaurantes o habitaciones de hotel, y en todo el mundo hay campamentos para casas rodantes.
¡Prepara tus maletas para el viaje!
Vive una experiencia en familia
Por las noches pueden participar de una reunión al lado de una fogata, mirar una película o jugar a algún juego de mesa en familia.
Es momento de que vayas pensando en una casa rodante para hacer ese viaje familiar que tanto has deseado.
¡Hay mucho por recorrer y tanto qué conocer! Seguramente no tenias pensado que un camper se podría convertir en tu mejor aliando en los viajes.
Recuerda #NuncaDejesdeViajar