Nuestra hermosa CDMX es un abanico cultural y cosmopolita lleno de vida y los domingos son un día ideal para recorrerla ya que muchas de las actividades que puedes encontrar ¡son completamente gratis!
Así que si vives aquí o estás de visita no tienes pretexto para quedarte acostado todo el día, ponte unos tenis y lánzate a recorrer todo lo que tiene para ofrecerte.
1. Museos CDMX
La CDMX cuenta con 170 museos y 43 galerías lo que la equipara con ciudades como Madrid o París por lo que literalmente tienes cientos de opciones para escoger.
Casi todos los museos cuentan con entrada libre los domingos, aquí mencionamos solo 5 que nos encantan:
Museo Tamayo de Arte Contemporáneo http://museotamayo.org/
Museo del Palacio de Bellas Artes http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/
Museo Jumex https://www.fundacionjumex.org/es
Museo Jose Luis Cuevas http://www.museojoseluiscuevas.com.mx/inicio.html
Museo del Templo Mayor http://www.templomayor.inah.gob.mx/
2. Visitar Ciudad Universitaria
La máxima casa de estudios es un lugar increíble para visitar en domingo con toda tu familia. Puedes recorrer el espacio escultórico, los jardines, los hermosos murales.
Creados por Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Chávez Morado y Juan O’Gorman, que cubren muchos de los edificios como Rectoría, la Facultad de Medicina o el Auditorio Alfonso Caso y Unidad de Posgrado.
A partir de las 11 de la mañana puedes disfrutar en la explanada del Centro Cultural Universitario puestas en escena por parte del Carro de Comedias.
Ahora que si quieres hacer un poco de ejercicio también puedes practicar caminata, rapel y ciclismo.
3. Recorrer Paseo de la Reforma en bicicleta en la CDMX
Un poco de ejercicio no nos cae nada mal y cada domingo desde las 8 am hasta las 2 de la tarde se cierran los carriles centrales de Paseo de la Reforma para ser utilizadas únicamente por peatones, patinadores y ciclistas. ¡Date una vuelta, te va a encantar!
4. Visitar la Plaza de las 3 Culturas
Se encuentra en la delegación Cuauhtémoc, su nombre proviene de que los conjuntos arquitectónicos ubicados en su alrededor provienen de tres etapas históricas diferentes
Los mexicas o aztecas que están representados por ruinas prehispánicas, los españoles representados por el convento y el templo de Santiago y el México moderno, representado por la torre de Tlatelolco.
5. Conocer la zona arqueológica de Cuicuilco
Es la zona arqueológica más antigua de la CDMX, se encuentra ubicada en la Avenida Insurgentes a la altura de la Villa Olímpica.
Llegar es muy fácil, si vas en transporte público la manera más sencilla es por la línea 1 del metrobus bajando en la estación Villa Olímpica.
Además de la pirámide podrás recorrer el museo de sitio y caminar entre la vegetación de la zona, cuenta con visitas guiadas en español (previa cita), estacionamiento y bancas.
No se permite la entrada de mascotas ni bicicletas, lleva calzado cómodo para que puedas accesar al Gran Basamento Circular, ¡te va a encantar!
Estas son solo algunas de todas las opciones que tenemos en esta maravillosa ciudad, así que no esperes más y ¡Nunca dejes de viajar!
Si quieres disfrutar de algunos centros culturales en la CDMX da click aquí, y recuerda #NuncaDejesDeViajar