Contáctanos a través de:
portada Xavage Hawk portada Xavage Hawk

Quintana Roo

Xavage, el nuevo parque de aventura de Xcaret

Ya llegó el séptimo parque de aventura de Xcaret. Una aventura salvaje con Savage!

Una atracción más llega al Caribe Mexicano, se trata de Xavage el nuevo parque de aventura de Grupo Experiencias Xcaret, el reto para todos aquellos que aman la adrenalina y que esperan algo más después de haber conocido la emoción de Xplor y Xplor Fuego.

Xavage Puma

Xavage Puma. Foto Exp Xcaret

Xavage es el séptimo parque del grupo que viene a complementar la experiencia de aventura en la selva maya con distintas atracciones.

Su ubicación es cercana al aeropuerto y con ello asegura diversión para todos los que se quedan en Cancún y los destinos de la Riviera Maya.

¿Qué es Xavage?

Es un concepto salvaje con 6 actividades de agua, tierra y aire con distintos grados de dificultad, es decir desde lo más ligero, hasta lo más emocionante, ¿quieres conocerlas?

Xavage Barracuda

Xavage Barracuda. Foto Exp Xcaret

Barracuda

Es una aventura en los únicos rápidos mejor conocida como rafting. Ármate con tu chaleco, remo y casco en un río bravo de 600 metros.

Xavage Puma 2

Xavage Puma. Foto Exp Xcaret

Puma

Vehículos de 4×4 rock crawler en una ruta todo terreno, el recorrido incluye cuatro pistas y terrenos escarpados.

Xavage Dragonfly

Xavage Dragonfly. Foto Exp Xcaret

Dragonfly

Un jet acuático que serpentea canales angostos y divertidos; una libélula que corre sobre el mar a 85k/h con giros de 360º.

Xavage Hawk 2

Xavage Hawk . Foto Exp Xcaret

Hawk

Vuelo del halcón en las alturas. Se trata de un circuito de tirolesas a 20 metros de altura en donde con la posición horizontal, te sentirás un ave que recorre casi medio kilómetro entre la selva.

Xavage HowlerMonkey 2

Xavage HowlerMonkey. Foto Exp Xcaret

Howler Monkey 

El rope course es el desplazamiento entre árboles, con cuerdas y puentes colgantes. La idea es terminar el circuito, pero no se vale tener miedo ya que contarás con una linea de vida sujetada a tu arnés.

Xavage Crocodile

Crocodile. Foto Exp Xcaret

Crocodile

Kayak por encantadores sitios mayas, canales y cuerpos de agua insólitos. Además de tener su destreza, será una experiencia de naturaleza inolvidable.

¿Quieres más?

Serpent: Xorros y Caxorros

Este sitio es especialmente dedicado a niños de 5 a 12 años quienes experimentarán la aventura de acuerdo a su edad. Toboganes, puentes, tirachorros y un chapoteadero serán parte de la experiencia infantil.

Xavage Dragonfly 2

Dragonfly. Foto Exp Xcaret

Cada aventura estará representada por distintos animales. Además podrás escoger entre ellas de acuerdo al grado de dificultad: soft, hard, extreme o ultimate.

Xavage se une a Experencias Xcaret

Debes saber que la oferta del grupo incluye lugares alucinantes: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xenses, Xenotes y Xichén; siendo los dos últimos experiencias fuera de los parques con visitas a cenotes y zonas arqueológicas.

Si estás preparado para enfrentar miedos y hacer a lo que antes no te atrevías, entonces Xavage es tu próximo pretexto para visitar el Caribe Mexicano.

Xavage HowlerMonkey

HowlerMonkey. Foto Exp Xcaret

Guía rapida:

Apertura: Invierno 2018

Horario: 8:30 a 17:00hrs.

Ubicación: cerca del aeropuerto internacional de Cancún.

Página del parque de aventura extrema

Xavage Hawk

Xavage Hawk. Foto Exp Xcaret

Consejos de viaje

¿Qué onda con el Sargazo? Lo bueno, lo malo y lo feo

Basta de las #FakeNews aquí encontrarás todo lo que necesitas saber del sargazo, ¿Qué es? En cuales playas está y cómo monitorearlo

El Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN

Desafortunadamente el tema de “el sargazo” está por todos lados y parece perseguirnos donde sea que volteemos, ya sea en el internet, en los periódicos, en las revistas y en la televisión.

A diario se escriben decenas y decenas de páginas con información la cual, en ocasiones no es del todo verdadera o en cierto sentido es tendenciosa.

Por ello resulta importante que todos hagamos nuestra chamba para estar bien informados y no creer en todo lo que vemos o leemos.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN 3

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

¿Qué es el sargazo?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el sargazo es una macroalga marina parda, la cual se puede ver flotando en la superficie del océano, funciona como hábitat y proporciona alimento a varias especies marinas como peces, camarones, cangrejos y tortugas.

Viéndolo así no suena tan mal ¿verdad? de hecho, hasta lo podríamos considerar como algo positivo en el mar, como los mismos arrecifes.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Xcacel Xcacelito 1

El Sargazo Caribe Mexicano. Foto Xcacel Xcacelito

De hecho, no es que sea algo nuevo, el sargazo ha existido siempre, lo que pasa es que hasta hace poco se convirtió en un problema y para muchos, una plaga.

Lo malo

Lo malo del sargazo no es que exista, sino que se esté presentado en las cantidades que se registran y en lugares en donde hasta hace poco no figuraban en su trayectoria natural.

en donde hay sargazo

Desgraciadamente hasta ahora hemos notado su presencia ya que ha invadido zonas turísticas que dependen de su riqueza natural -como las islas caribeñas- que han visto sus ingresos amenazados y su identidad mermada.

Lo feo

El problema del sargazo lo hemos provocado los seres humanos ya que es una consecuencia del cambio climático que todos provocamos con nuestras acciones diarias.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN 4

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

Sí, tu y yo con todas las acciones por pequeñitas que parezcan afectan el entorno, como comernos una torta de tamal o una dona de Krispy Kreme; ¿qué tal comprar comida para llevar en envases desechables? :(

Y es que tal vez no lo sepas, pero la producción del trigo con el que está hecha la torta incluye fertilizantes dañinos que son vertidos a los ríos y que con el tiempo terminan en el mar, provocando con ello que el sargazo se produzca en cantidades demenciales.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Caribe Empresarial 1

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Caribe Empresarial

Lo bueno

Lo bueno es que no todo está perdido y que cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para mejorar esta situación.

Así nos lo platicaron los chicos de Viajefest cuando nos visitaron para grabar nuestro Podcast. Te invitamos a que lo escuches.

En sus múltiples viajes al caribe mexicano Rosy y Ehe se dieron cuenta de la gravedad del asunto, así que empezaron una investigación del sargazo más profunda acerca de sus orígenes, la situación y sus consecuencias que van más allá de unas vacaciones arruinadas cuando vas a lugares como Cancún.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN 5

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

Su trabajo no solo involucró a los chicos de Viajefest a hacer videos informativos, sino que prepararon todo un canal de información.

Este apartado se alimenta diariamente con datos que obtienen de la población de Quintana Roo y Yucatán, así como también del turista.

Toda esta investigación la puedes encontrar en su página en la sección llamada Observatorio Ciudadano del Sargazo que es el resultado de horas y horas de esfuerzo para llevarte la información más actualizada del estatus en cada playa y rincón de la costa caribeña mexicana.

en que playas hay sargazo

En esta página vas a encontrar mapas, videos y fotografías que ilustran claramente la actualidad del sargazo.

La investigación de Viajefest, es una página tan interactiva que hasta podemos ver imagines satelitales de cómo se está moviendo el sargazo por el mar.

Además, cuenta con secciones muy interesantes que nos han impresionado por la cantidad de trabajo y esfuerzo por llevar la información más completa que podrás encontrar en internet.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN 1

El Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

Algo de lo que podrás encontrar en el Observatorio Ciudadano del Sargazo es:

Distribución del sargazo por zonas

Noticias del día y opinión pública sobre el sargazo

Pronóstico del arribo del sargazo a Quintana Roo en los próximos días

Respuestas a las preguntas frecuentes sobre el sargazo

que es el sargazo

Te recomendamos visitar la página de Viajefest con el tema del sargazo si estás planeando un viaje a Cancún o a la Riviera Maya, pero sobre todo te invitamos a visitarla si deseas estar bien informado con este tema y su evolución.

Mitos y realidades de “El Sargazo”

Ahora que, si ya de plano te has clavando mucho en el tema sabrás que salen #FakeNews a diario por eso los chicos de ViajeFest dedicaron varios minutos a abordar algunos de los mitos y realidades que rodean el tema. Te recomendamos ver su más reciente video.

Ahora ya lo sabes, si deseas estar bien informado no tienes más que visitar la página web de Viajefest y seguirlos en sus redes sociales y por supuesto, su canal de Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UCSrmSJI9CPqa5gR7beJJYOw
https://www.viajefest.com/
https://www.facebook.com/viajefest

Sargazo Caribe Mexicano Foto Xcacel Xcacelito

El Sargazo Caribe Mexicano. Foto Xcacel Xcacelito

Continua Leyendo

Playa

¡Qué viva el amor, en la Isla de la Pasión!

Si siempre has querido casarte en un ritual maya, has encontrado el lugar ideal en la isla de Cozumel, que desde hace siglos realiza hermosas ceremonias de unión.

¡Qué viva el amor, en la Isla de la Pasión! Foto. Velas Resort

Si estás pensando un sitio ideal para una propuesta de matrimonio, o para celebrar un aniversario con tu pareja, entonces, no te puedes perder esta increíble playa ¡Qué viva el amor, en la Isla de la Pasión!

Situada en Cozumel, Quintana Roo, y con una extensión de 1 kilómetro, te vas a enamorar más en este paradisiaco sitio, con sus playas cristalinas y abundante flora tropical, en la que destacan los manglares, selvas y arrecifes de coral.

Isla de la pasion Foto de M desconocer

Isla de la pasion, Foto de M desconocer

¡Te trasportarás a una fantasía maravillosa! Te invito a conocerla más:

Ritual maya de unión

Si tienes pensado una ceremonia como lo hacían los mayas, este sitio es para ti: aquí  en Cozumel, se lleva a cabo un ritual en el que por medio de Ixchel,  diosa maya del amor, se pide un buen matrimonio e hijos saludables; ella se encargará de que tu matrimonio sea duradero y lleno de amor.

El ritual se celebra en una una curiosa capilla, edificada con un estilo muy tropical, está hecha de un estilo palapa. Es la conocida “boda igualitaria”, ya que parejas del mismo sexo pueden consagrar su unión, con una certificación del Gay Wedding Institute.

Isla de la pasion Foto de Bodasnet

Isla de la pasion, Foto de Bodasnet

La boda tradicional

Existe también la boda tradicional católica, en la que en la playa se hacen los arreglos y decoraciones necesarias para atestiguar la unión.

El nombre maya de la isla es “Mukyaj Peten”, el cual se asocia a estás antiguas ceremonias, aunque posteriormente se castellanizó y le denominaron la Isla de la Pasión.

Isla de la pasion Foto Del sol

Isla de la pasion, Foto Del sol

Muchas parejas tanto nacionales como internacionales, llegan hasta estás playas para llevar acabo los rituales de sus bodas, ya sea con rituales mayas o católicos.

¿Qué actividades puedes realizar?

Navegar por kayak a través de los manglares, que abundan en la zona, durante el recorrido quedarás maravillado por la gran diversidad de especies endémicas como aves y reptiles.

Además del recorrido guiado por un experto, también puedes sentir la adrenalina ¡a todo! viajando en jeep en un arenal. La única condición para llevar a cabo esta actividad es no conducir bajo los influjos del alcohol.

Isla de la pasion Foto de Floura tours

Isla de la pasion, Foto de Floura tours

Para los más relajados

Por supuesto, no te debes probar es dar un paseo romántico por la isla en un triciclo acuático.

Si no te atreves a practicar surf, por miedo a no tener las habilidades para practicarlo, no te preocupes, porque aquí puedes hacer paddle boarding, pero ¿en qué consiste?

Isla de la pasion Foto de Prtravel

Isla de la pasion, Foto de Prtravel

Es el conocido surf de remo, o remo de pie, el cual es una actividad común para los habitantes de la Polinesia, dónde se desplazan mediante una tabla parecida a una de surf, pero más liviana.

Si quieres un verdadero descanso, también puedes relajarte en una hamaca y escuchar el sonido del mar, mientras te balanceas en ella y te vas bronceando de apoco.

Algunas curiosidades sobre la Isla de la Pasión

-En tiempos de la colonia, este sitio acogió a piratas que desembarcaban en ella,

-Geográficamente, la isla está situada en un constante movimiento de placas tectónicas, ocasionando que en algún momento se encuentre frente a Cozumel.

Isla de la pasion Foto de Freepik

Isla de la pasion, Foto de Freepik

– Existen políticas muy estrictas de que los productos que los turistas ingresan al lugar, ya que deben de ser totalmente biodegradables.

Esto con el fin de ayudar a conservar la playa virgen y libre de contaminantes que puedan poner en peligro a los habitantes.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Laguna Yal-Kú ¡conoce los peces más coloridos del caribe!

¡No hay foto que le haga justicia! Tienes que vivir el secreto mejor guardado de la Riviera Maya

Laguna Yal-kú Riviera Maya Foto Laguna Yulakú Akumal 1

La playa de Akumal, es una de las más conocidas de la Riviera Maya por su famoso arrecife de coral, y como su nombre maya lo indica, es la “tierra de tortugas”. Su mejor secreto es la Laguna Yal-Kú, un cuerpo de agua cristalina.

Este maravilloso sitio se ubica a tan solo 3 kilómetros de Akumal y, es el resultado de un río subterráneo que se mezcla con el mar, la parte donde éstas se juntan es simplemente hermoso. No hay foto que le haga justicia, ¡tienes que vivirlo!

Laguna Yal-kú Riviera Maya Foto Laguna Yulakú Akumal 1

Laguna Yal-kú Riviera Maya .Foto Laguna Yal-kú Akumal

¿Estás listo para snorkelear?

Yal-kú tiene peces tropicales multicolores: vaquitas doradas, damiselas, pez loro y muchos más, podrás ver barracudas, rayas y la vida marina que hay entre las raíces de los manglares.

Si a esto le agregamos que hay crustáceos y aves que habitan en el lugar, entonces te darás cuenta que es todo un ecosistema fantástico.

Laguna Yal-kú Riviera Maya Foto Laguna Yulakú Akumal 1

Laguna Yal-kú Riviera Maya. Foto Laguna Yal-kú Akumal

Te sentirás como en un documental de Discovery Channel porque verás pasar a tu lado cardúmenes de peces multicolores y algunos que te puedan sorprender con su color tornasol.

A nadar se ha dicho

También podrás sentir la presencia de las haloclinas que se producen cuando se junta el agua dulce con el agua salada y sentirás con ello los cambios de temperatura mientras observas los arrecifes.

Laguna Yal-kú Riviera Maya Foto Laguna Yulakú Akumal 1

Laguna Yal-kú Riviera Maya. Foto Laguna Yal-kú Akumal

Si la corriente no es muy fuerte y el día se presta, puedes nadar a la salida del mar o hacia el coral muerto, dónde puedes observar la división que se genera por el agua dulce y salada.

Para vivir esta experiencia en la laguna de Yal-kú puedes hacerlo por ti mismo o de otra forma, contratar un guía que te llevará por los lugares más bonitos del arrecife por $600 pesos para 1 o 2 personas; $1,000 de 3 a 5 personas y $1,400 de 6 a 8.

Laguna Yal-kú Riviera Maya Foto Laguna Yulakú Akumal 1

Laguna Yal-kú Riviera Maya. Foto Laguna Yal-kú Akumal

Si decides hacerlo por cuenta propia, debes recordar que hay reglas como: no molestar a los animales marinos, no sacar nada del agua y ni siquiera tocar el coral con las manos ya que es muy frágil y con solo la yema de nuestros dedos, podemos detener el crecimiento de arrecifes.

¿Cómo llegar a la Laguna Yal-kú?

En Playa del Carmen en la calle 2 entre avenida 15 y 20 puedes tomar una camioneta tipo van que te cobra $40.00 mxn (2USD) y te toma aproximadamente 40 minutos en llegar.

Laguna Yal-kú Riviera Maya Foto Laguna Yulakú Akumal 1

Laguna Yal-kú Riviera Maya. Foto Laguna Yal-kú Akumal

Tip: Te va a dejar en la entrada del puente del pueblo (dile al conductor que te avise cuando lleguen a Akumal).

Vas a caminar un poco después de cruzar el puente y encontrarás a varios agentes de turismo que te van a intentar vender tours o bicicletas, sino quieres caminar 3 km puedes rentar una bici desde $180.00 pesos 9USD)  También hay algunos paquetes que te incluyen el traslado en moto. su costo es de $450.00 (22USD) por persona.

Laguna Yal-kú Riviera Maya Foto Laguna Yulakú Akumal 1

Laguna Yal-kú Riviera Maya. Foto Laguna Yal-kú Akumal

Horario y Tarifas

Está abierto todos los días de 9:00 a 17:00 hrs.

  • Niños de 4-12 años $200.00 (10USD) Adultos: $280.00 (14USD)
  • Quintanarroenses con credencial vigente. Niños: $120.00 (6USD) Adultos: $180.00 (9USD)

El precio incluye la entrada a la Laguna Yal-ku, vestidores, baños y regaderas.

Si no cuentas con tu equipo de snorkel, lo puedes rentar en $100.00 (5USD) por el visor y el snorkel. Si agregas las aletas o el chaleco, el costo es de $240.00 (12USD).

Laguna Yal-kú Riviera Maya Foto Laguna Yulakú Akumal 1

Laguna Yal-kú Riviera Maya. Foto Laguna Yal-kú Akumal

Otros tours en la Laguna Yal-kú

Al llegar a Akumal podrás adquirir otros tours distintos por si te interesa visitar cenotes u otros parques, checa aquí en la fanpage de Yal-kú.

Tips y recomendaciones

  • No uses bloqueadores ni repelentes. Puedes usar aquellos que son biodegradables, si lo olvidas puedes comprar uno en el Cenote y Laguna Yal-kú por $200.00 (10USD)
  • NO toques ni saques nada, no está de más recordarte que es un ecosistema muy frágil.
  • No olvides llevar tu cámara acuática o tu celular con su respectiva funda contra agua.
Laguna Yal-kú Riviera Maya Foto Laguna Yulakú Akumal 1

Laguna Yal-kú Riviera Maya. Foto Laguna Yal-kú Akumal

  • Usa el chaleco salvavidas, es por tu propia seguridad, recuerda que hay corrientes que te pueden arrastrar hacia el mar.
  • Si tienes equipo de snorkel puedes llevarlo, (si viajas al Caribe lo mejor es que tengas uno propio, verás que ahorrarás mucho dinero).
  • Te recomiendo desayunes antes ya que sólo hay un pequeño restaurante donde venden snacks.
  • Si eliges un paquete de los que ofrecen al llegar a Akumal, no lleves objetos de mucho valor porque no hay dónde guardar tus cosas. No todos cuentan con lockers.

Ahora sí, ya estás listo para nadar entre tortugas y peces de colores ¡como nunca lo imaginaste! #NuncaDejesdeViajar

Laguna Yal-kú Riviera Maya Foto Laguna Yulakú Akumal 1

Laguna Yal-kú Riviera Maya. Foto Laguna Yal-kú Akumal

Continua Leyendo

Trending