Contáctanos a través de:
Portada. Xavage parque de diversiones en Cancún. Foto. Grupo Xcaret Portada. Xavage parque de diversiones en Cancún. Foto. Grupo Xcaret

Quintana Roo

Xavage parque de aventuras en Cancún

Ya llegó Xavage parque de aventuras en Cancún, de la familia Xcaret. Una aventura salvaje con Xavage!

Una atracción más llega al Caribe Mexicano, se trata de Xavage Parque de Aventuras en Cancún, el nuevo parque del Grupo Xcaret, el reto para todos aquellos que aman la adrenalina y que esperan algo más después de haber conocido la emoción de Xplor y Xplor Fuego.

Xavage. Foto. Xavage. 1
Xavage. Foto: Xavage.

Xavage, el nuevo parque de aventuras en Cancún

Xavage es el séptimo parque del grupo que viene a complementar la experiencia de aventura en la selva maya con distintas atracciones.

Su ubicación es cercana al aeropuerto y con ello asegura diversión para todos los que se quedan en Cancún y los destinos de la Riviera Maya.

Xavage parque de aventuras en Cancún. Foto. Xcaret. 2
Xavage parque de aventuras en Cancún. Foto: Xcaret.

¿Qué es Xavage?

El nuevo parque de la familia Xcaret trae un concepto salvaje con 6 actividades de agua, tierra y aire con distintos grados de dificultad.

Con grados de dificultad, nos referimos a que irás desde lo más ligero, hasta lo más emocionante, tan sólo imagínalo ¿quieres conocerlo?

Xavage. Foto. Publimetro .3
Xavage. Foto: Publimetro .

Xavage parque de aventuras en Cancun, barracuda

Barracuda es una aventura en los únicos rápidos mejor conocida como rafting, donde serás parte de la embarcación e irás rio abajo.

Ármate con tu chaleco, remo y casco en un río bravo de 600 metros con varios obstáculos como la turbulencia, las rocas en el camino y desniveles que te harán sentir como en una montaña rusa.

Xavage Barracuda
Xavage Barracuda. Foto: Exp Xcaret

Puma

VLa experiencia Puma se trata de ir a bordo de los enormes vehículos de 4×4 rock crawler en una ruta todo terreno.

Recorre esta pista de 1.6 kilómetros de longitud en un Puma. Las potentes unidades miden cuatro metros de largo por 2.4 metros de ancho y 2.45 de altura. ¡Súper extremo!

Xavage Puma 2
Xavage Puma. Foto: Exp Xcaret

Xavage parque de aventuras en Cancun, dragonfly

Un jet acuático que serpentea canales angostos y divertidos; una libélula que corre sobre el mar a 85k/h con giros de 360º.

Algo que solo se podía hacer en la amplitud del mar, con Dragonfly se vive incluso con mayor intensidad y con la agilidad de una libélula. ¡especial para probar tu audacia!

Xavage Dragonfly
Xavage Dragonfly. Foto: Exp Xcaret

Hawk

Vuelo del halcón en las alturas. Se trata de un circuito de tirolesas a 20 metros de altura en donde con la posición horizontal, te sentirás un ave que recorre casi medio kilómetro entre la selva.

Conquista las alturas, despliega tus alas y agudiza la vista, los paisajes y la velocidad serán los elementos infaltables en esta aventura.

Xavage Hawk 2
Xavage Hawk. Foto: Exp Xcaret

Xavage parque de aventuras en Cancun, howler Monkey

El rope course es el desplazamiento entre árboles, con cuerdas y puentes colgantes. La idea es terminar el circuito, pero no se vale tener miedo ya que contarás con una línea de vida sujetada a tu arnés.

Muestra tus habilidades, sigue tus instintos y atrévete a enfrentar diversos obstáculos en este juego de cuerdas suspendido en el aire, con diferentes niveles de complejidad y altura.

Xavage HowlerMonkey 2
Xavage HowlerMonkey. Foto: Exp Xcaret

Crocodile

Ve en kayak por encantadores sitios mayas, canales y cuerpos de agua insólitos.

Además de tener su destreza, será una experiencia de naturaleza extrema inolvidable. Tan solo ir por los rápidos con la incertidumbre de que en cualquier momento podrían volcarse es divertido y a la vez te invade la adrenalina.

Xavage Crocodile
Crocodile. Foto: Exp Xcaret

¿Quieres más? Serpent: Xorros y Caxorros

Este sitio es especialmente dedicado a niños de 5 a 12 años quienes experimentarán la aventura de acuerdo a su edad. Toboganes, puentes, tirachorros y un chapoteadero serán parte de la experiencia infantil.

Cada aventura estará representada por distintos animales. Además podrás escoger entre ellas de acuerdo al grado de dificultad: soft, hard, extreme o ultimate.

Xavage Dragonfly 2
Dragonfly. Foto: Exp Xcaret

Xavage se une a Experencias Xcaret

Debes saber que la oferta del grupo incluye lugares alucinantes: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xenses, Xenotes y Xichén; siendo los dos últimos experiencias fuera de los parques con visitas a cenotes y zonas arqueológicas.

Si estás preparado para enfrentar miedos y hacer a lo que antes no te atrevías, entonces Xavage es tu próximo pretexto para visitar el Caribe Mexicano.

Xavage HowlerMonkey
HowlerMonkey. Foto: Exp Xcaret

Guía rápida

La apertura se llevará a cabo en el periodo de invierno 2018 en un horario de 8:30 a 17:00hrs. y la ubicación será cerca del aeropuerto internacional de Cancún.

No dejes la oportunidad de vivir esta nueva experiencia en Xavage, el nuevo parque de aventuras en Cancún, diviértete, y lo más importante #NuncaDejesDeViajar.

Xavage parque de aventuras en Cancún

Noticias

Te presentamos a “Sargazín” el personaje que alegra la Riviera Maya

¡Sonríe para tu selfie con este personaje tan peculiar!

La Riviera Maya se enorgullece con la llegada de “Sargazín”, un personaje muy peculiar que recorre la costa y que por su forma llama la atención de cualquiera que lo mira. Logra cautivar a los viajeros, desde los mas pequeños hasta los mas grandes, quienes aprovechan para tomarse una selfie con la amigable botarga.

¡”Sargazín” ha llegado para quedarse!, muchos de los bañistas creen que se trata de un espantapájaros, mientras que algunos otros no logran descifrar su aspecto, pero acá te dejamos los detalles y si lo encuentras en tu visita a la playita, ¡no dudes en saludarlo!.

Sargazín Riviera Maya. Foto por Al Momento.

Hablemos un poco del sargazo

Como ya lo sabes, el sargazo es un fenómeno natural que registró su primer llegada masiva a las aguas del Caribe desde el año 2013.

Se trata del crecimiento descontrolado de macroalgas y que se presenta por diversas causas, como el aumento de los nutrientes en las aguas del mar, el cambio climático, e incluso las variaciones meteorológicas y oceanográficas.

Recolección de sargazo. Foto por Jornada Maya.

Si bien, se ha buscado la manera de controlar este fenómeno, hoy en día ya existen muchas soluciones al respecto, incluso hay quienes ya utilizan el sargazo como composta o para la generación de biocombustibles.

O bien, si esto suena muy profesional, hay quienes ya hacen uso de esta alga para elaborar algo de un uso tan cotidiano como ¡una libreta!.

Libreta hecha con sargazo. Foto por Mas Mex.

Sargazín ha llegado para combatir el fenómeno

Y bien, ahora que conoces un poquito mas sobre el sargazo, vamos a contarte que en la Riviera Maya puedes encontrar a Sargazín, una botarga con forma de alga que recorre las playas mientras recolecta el sargazo de las orillas del mar para que los turistas puedan sumergirse a las aguas del caribe.

Sargazín también ha llegado para sensibilizar a los bañistas de que el sargazo es parte del ecosistema costero y que llegó para quedarse durante algunos meses, además de informar sobre algunas de sus bondades.

Sargazín Riviera Maya. Foto por Tabasco Hoy.

Con sus lentes de sol, y con ayuda de un rastrillo en mano que a su paso le ayuda a retirar las algas, el personaje aparece emocionado y listo para sacar una sonrisa a mas de uno.

¡Anímate a visitar la Riviera Maya! Y si conoces a Sargazín no olvides tomarte tu respectiva selfie para compartirla con nosotros. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Sargazo en la Riviera Maya. Foto por Belo.
Continua Leyendo

Quintana Roo

Mujeres Mayas, el ejemplo del empoderamiento femenino.

¿Conoces el empoderamiento femenino? Pues anímate a conocer a las grandes mujeres mayas de Quintana Roo y déjate asombrar ellas.

No cabe duda que nuestro país tiene un sin fin de mujeres empoderas y una clara muestra de ello son las mujeres mayas.

Pues estas grandes mujeres que forman parte del caribe mexicano, ya tienen un papel muy importante y fundamental en el desarrollo económico, turístico y social.

¿Quieres conocer un poco más sobre estas increíbles mujeres? pues anímate a conocerlas.

Proyectos de mujeres emprendedoras Foto de consejo de promoción turística de Quintana Roo

Unas mujeres mayas muy empoderadas

Conozcamos a Maria Ady Pech Poot, una gran cocinera tradicional del municipio de Lazaro Cardenas, ubicado a 70km de Tulum.

La cual comenzó esta gran idea con una iniciativa llamada U Tsikbalil Kuxtal, la cual se trata de reunir diferentes manos de las mujeres mayas para la elaboración de productos locales.

Municipio de Lazaro Cardenas Foto de Kantuni

Y prepárate, pues apuesto que algunas cuantas cosas se te pueden antojar.

Pues ellas se dedican a producir mermeladas, salsas, condimentos, dulces tradicionales y hasta repelentes de mosquitos.

Lo especial de estos productos es que cada uno de ellos están elaborados con insumos naturales producidos en la localidad y frutos de temporada.

Comida de Quintana Roo Foto de Kantunilkin

Además, ten la certeza de que todos sus procedimientos de elaboración son totalmente orgánicos.

El objetivo de este gran proyecto es el de fortalecer y dar valor al trabajo que se realiza en las comunidades, al igual que fomentar el consumo de estos productos locales, que son sumamente deliciosos.

U tsikbalil kuxtal Foto de Consejo de promoción turistica de Quintana Roo

Orquídeas de Sian Ka´an

Ahora, viajemos a Punta Allen pues aquí se encuentra otro increíble grupo de mujeres, quienes se percataron de una falta de empleo en la zona.

Por esta razón decidieron ponerse más a la obra y trabajar en la iniciativa “Orquídeas de Sian Ka´an” poniendo un claro ejemplo de mujeres empoderadas.

Pues es una organización conformada principalmente por mujeres que decidieron emprender una sociedad cooporativa .

Mujeres mayas Foto de Orquídeas Sian Ka´an

Este proyecto se trata de una oferta turística que ofrece recorridos turísticos por medio de kayaks, bicicletas o a pie.

Y prepárate, pues su principal atractivo es admirar la riqueza de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en donde apuesto a que te enamoraras del lugar.

Paseos de Orquídeas Sian ka´an Foto de Orquídeas Sian Ka´an

Mujeres mayas, unas dueñas muy creativas.

Te presento, otro gran proyecto lidereado por mujeres mayas, se trata de Isla Mujeres Women’s Beading Co-op, conformada por un talentoso equipo de artesanas.

Aquí podrás encontrar bellísimas joyas como collares, aretes y pulseras tejidas a mano con cuentas, conchas, perlas y cristales Swarovski, que son increíblemente hermosos.

Mujeres mayas Foto de Womens Beading Coop Foto de Isla Mujeres Womens Beading Coop

Lo mejor de todo es que los diseños de estás grandes mujeres artesanas están basados en la herencia maya y cada pieza elaborada es única en textura y color.

Además este trabajo arduo esta manejado únicamente por mujeres, que sin duda alguna las podemos llamar empoderadas.

Estas artistas por su puesto que reciben cierto porcentaje de ganancias, ya que la otra parte regresan a la cooperativa para poder comprar más material.

Arte de islas mujeres Foto de Islas de Mujeres Women´s Beading Coop

Tejedoras de sueños

Este gran proyecto llamado tejedoras de sueños fue creado para mejorar la calidad de vida de vida de las personas más necesitadas.

La finalidad de estas mujeres mayas era impulsar y favorecer la igualdad de oportunidades en sus comunidades.

Todo esto trabajando en tres ejes muy importantes como es la educación, el desarrollo y por supuesto la salud.

Tejedoras Foto de consejo de promoción turística de Quintana Roo

¿Quieres saber que hace este proyecto?

Se trata de una economía circular formado por la fundación RCD, que busca apoyar a las mujeres de las comunidades más vulnerables.

Esto lo hacen a través del aprovechamiento de los textiles que los hoteles de la zona van dejando.

Mujeres mayas Foto de Fundación RCD

Pues estas grandes mujeres mayas aprovechan la tela de los uniformes y mantelería, que tenían como destino final ser relleno sanitario, para así convertirlos en muñecos de monos araña.

Un dato curioso es que estos pequeños animalitos son parte de las especies endémicas de Quintana Roo, por lo que cada pieza que se crea son realmente únicas.

Todo estas obras de arte las podrás encontrar a la venta en la fundación o en tiendas Monogram que se encuentran dentro de los hoteles.

Tejedoras Foto de Fundación RCD

Dulce miel para el corazón de las mujeres mayas.

Es momento de subirnos a un carro y manejar 60 km desde Cancún para poder encontrarnos con la comunidad de Los Juárez, en donde se conoceremos a un grupo de mujeres, que son las responsables de crear Much Kaab.

Esta bonita comunidad se dedica a la apicultura de la abeja melipona, la cual produce miel muy fina y medicinal.

Las mujeres mayas de esta comunidad venden esta miel para su consumo a través de productos de aseo personal como cremas, shampoo y jabones.

Muuch Kaab Foto de Muuch Kaab

Además, ¿Sabias qué…? la miel de abeja melipona es un producto muy característico del estado de Quintana Roo.

El objetivo de ponerlo en venta es ayudar a la economía de las mujeres de la comunidad, además de
dar a conocer las grandes bondades que tiene esta miel.

Productos hechos con miel foto de Muuch Kaab

Una gran inspiración en el softbol femenil.

¿Te gusta el softbol? Pues, en esta opción te cuento que hay un equipo femenil de este deporte llamado “Las Diablillas de Hondzonot”

Este increíble equipo femenil es originario de la comunidad de Hondzonot, en el paradisiaco Tulum ¡Conozcámoslas un poco más!

Pues, además de que este equipo es conocido por jugar descalzas, sus uniformes en cada partido son huipiles.

Partido de Softbol Foto de Las Diablillas de Hondzonot

Y ni hablar de la pasión con la que se entregan a este deporte, pues a distancia se nota su gran amor al softbol, lo cual lo convierten en su estilo de vida.

Está más que claro que sus 18 jugadoras ponen en alto a la cultura y mujeres mayas, entrenando diariamente, siendo una inspiración para otras jugadoras de las comunidades cercanas.

¿Interesante no crees?

Diablillas mestizas Foto de Diablillas Mextizas hondzonot

No cabe duda que cada una de estas grandes mujeres son un ejemplo del empoderamiento femenino, y una inspiración para muchas mujeres en nuestro país.

Viaja a Quintana Roo, conócelas en persona y ¿por que no? compra algunos de sus productos, pues estamos seguros que los amaras.

y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Quintana Roo Foto de Marco Muracami
Continua Leyendo

Hoteles

El Cid La Ceiba en Cozumel, un paraíso caribeño

¡El all inclusive mas increíble de Quintana Roo!

Darte una escapadita a un hotel familiar todo incluido siempre será un plan ideal si buscas vacacionar, y qué mejor manera de ser recibido en las calurosas playas de Cozumel, que con una bienvenida cálida y placentera. Todo esto vas a encontrarlo en El Cid la Ceiba, el paraíso caribeño donde se mezcla la despreocupada actitud con relajación suprema gracias a las hermosas vistas del mar.

Al estar recostado frente a las aguas turquesas de Cozumel, vas a sentir la brisa por tus mejillas como si de una caricia de suave melodía mexicana se tratara. ¡Una experiencia maravillosa!.

El Cid La Ceiba, Cozumel, Foto por ECLCC.

Comodidad en toda la extensión de la palabra

Todas las suites de El Cid la Ceiba disponen de aire acondicionado, pantalla plana, y un balcón que nos regala los mejores amaneceres y atardeceres del Caribe.

El complejo cuenta con dos piscinas super refrescantes, pistas de tenis, un spa, una zona de bar, 2 restaurantes y bañeras de hidromasaje.

El Cid. Foto por ECLCC.

Con la idea de ofrecer un servicio de la mas alta calidad, tienes a tu disposición el room service las 24 horas del dia, ademas de un concierge que te va a ayudar con todas tus peticiones especiales y va a recomendarte los mejores destinos de la isla.

Encontrar el hotel ideal en Cozumel ya no es toda una tarea complicada, pues El Cid es la mejor opcion para viajeros que como a ti y a mi, nos gusta ser apapachados por los mejores.

El Cid la Ceiba. Foto por ECLCC.

Conoce las cavernas subterráneas y arrecifes de coral

Al acercarte al personal de recepción, te van a proporcionar información sobre los horarios para practicar snorkel. Este es un pequeño recorrido dentro de la propiedad, en donde vas a poder nadar acompañado por tortugas marinas y descubrir toda la fauna marina que se esconde en sus aguas.

Pero si eres mas aventado y buscas ir un poco mas hacia las profundidades, entonces agenda una de las clases de buceo que también ofrece el hotel.

Snorkel en El Cid. Foto por ECLCC.

Aquí las aguas son tan cristalinas que vas a poder disfrutar de una vista a nada mas y nada menos que 200 pies de profundidad.

¡Pero espera!, si lo tuyo no es nadar, entonces pon mucha atención pues aun hay mucho mas por disfrutar…

Buceo en El Cid Cozumel. Foto por Resorts.

El Cocay Spa & Temazcal Center

Si de disfrutar una buena tarde de chill out se trata, entonces el hotel El Cid la Ceiba será tu mejor aliado. Vamos a empezar por contarte sobre su temazcal, que es una muy buena opción para pasar un rato de relajación.

La experiencia del temazcal se realiza con el fin de hacer sudar a nuestro cuerpo a través de una serie de vapores medicinales que son producidos por el contacto de las hierbas con varias piedras “al rojo vivo” mientras te encuentras dentro de una choza.

Cocay Spa. Foto por Abraham Maximiliano.

También vas a encontrar una gran variedad de tratamientos y masajes para reducir el estrés, dolor de cabeza y estomacal, y si andas romántico entonces pregunta por los masajes en pareja que incluyen una decoración con pétalos de rosa, vinito y unos exquisitos chocolates.

Te sugerimos consultar al concierge para solicitar información sobre los horarios y días disponibles.

Spa El Cid. Foto por Cid Resorts.

¡Descubre Cozumel!

Cuenta la leyenda que la diosa Ixchel (diosa del amor y la fertilidad) vivía en la isla. Debido a esto, los pobladores comenzaron a construir templos religiosos en honor a esta deidad.

Como agradecimiento, la diosa les mandó a su ave favorita (la golondrina), es por eso que Cozumel quiere decir “Tierra de las golondrinas” en honor a la cultura maya.

Cozumel. Foto por Destinations.

Siendo así, ten por seguro que encontraremos ruinas mayas a lo largo y ancho de los paisajes vírgenes de la jungla. Prepara tus pupilas para gozar de las hermosas lagunas y abundante flora y fauna que se nos cruzaran durante todo el camino por la isla.

Uno de los mas importantes resorts en Cozumel nos espera para hacer de todo, ¡o nada en absoluto!. ¿Que esperas para conocerlo?.

Disfruta Cozumel. Foto por Zona Arqueológica C.

Y si viajas a Cozumel, te recomendamos conocer las opciones que tienes si decides volar con Aeromar.

Descubre las ventajas a las que tienes acceso y disfruta de volar con la aerolínea orgullosamente mexicana. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending