Ícono del sitio El Souvenir

¡Vive la emoción de un viaje por Oaxaca, Puebla y Veracruz!

Portada viaje por Oaxaca Puebla y Veracruz. Foto por Alistair Kitchen.

México es sin duda alguna un país lleno de lugares por descubrir, cada uno de ellos destaca por su imponente belleza, exquisita gastronomía, e inigualable historia, y a ti ¿Cómo te caería un viaje por Oaxaca, Puebla y Veracruz?

Estos 3 estados son una visita obligada en alguna de tus vacaciones, ya que cuentan con muchas características que los vuelven peculiares, asombrosos, e ideales para un viaje con tu familia, o bien, con tu team de amigos. 

El recorrido en carretera será un poco largo, pero los paisajes harán que valga completamente la pena, y que además, serán el spot ideal para una sesión de fotos. 

La emoción comienza desde que disfrutas de la carretera. Foto por Xavi.

Del Pacífico al Golfo….

Comencemos esta aventura con el Estado de Oaxaca, que cuenta con una amplia variedad de destinos turísticos, platillos típicos, y coloridas festividades.

Si eres amante de la historia de nuestro país, entonces debes recorrer la zona arqueológica de Monte Albán, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. 

La belleza de Monte Albán es inigualable. Foto por Eduardo Robles Pacheco.

Y si quieres vivir una experiencia visual para tus pupilas, el pueblito de Jalatlaco se convertirá en uno de tus sitios favoritos. Sus casitas de madera y adobe al estilo colonial, le permitieron ser parte de la revista “Time Out”, como uno de los 50 lugares más geniales del mundo…¡Wow!

Pasa por el mercado 20 de Noviembre y prueba el exquisito chocolate de agua, las famosas tlayudas, unos chapulines con limoncito y por supuesto, su delicioso mole negro. 

Jalatlaco y sus coloridas callecitas te esperan. Foto por Dan Nevill.

Un evento imperdible en Oaxaca, sin duda alguna es “La Guelaguetza”. El espectáculo combina una serie de bailes típicos del Estado, conciertos, exposiciones, muestras gastronómicas, y todo esto para mostrar un pedacito de lo bello que es ser oaxaqueño. 

¡Todos a bailar en la Gueleguetza!. Foto por Eduardo Robles Pacheco.

Llegó la hora de visitar Puebla

Aproximadamente 5 horas después, te encontrarás con Puebla y sus enigmáticas construcciones. Recorre Cholula y asómbrate con el túnel subterráneo de la base piramidal más grande del mundo.

Conoce el callejón de los sapos, en donde encontrarás una gran variedad de muebles y antigüedades para adornar tu hogar. Aquí sacarás a la señora que llevas dentro y seguramente no podrás resistirte a comprar al menos una pieza. 

Descubre Puebla. Foto por Russ Bowling.

Y como seguramente el recorrido te hará sentir hambriento, deleita a tu paladar con un exquisito mole poblano, unos chiles en nogada, molotes, y por supuesto, las bien conocidas, cemitas, que con su crujiente milanesa de res y queso oaxaca, se unen para hacer que te enamores del Estado. 

Prueba el auténtico mole poblano. Foto por Ivette Degollado.

Cerremos este viaje por Oaxaca, Puebla y… ¡Veracruz!

Aproximadamente luego de 3 horas habrás llegado a este destino que será ideal para cerrar con broche de oro esta experiencia. 

Veracruz lo tiene todo, y podrás comprobarlo al conocer su acuario. Miles de turistas nacionales e internacionales lo visitan por ser considerado uno de los más importantes de nuestro país gracias a la variedad de especies que lo conforman. 

La biodiversidad se hace presente en Veracruz. Foto por Sergio F.

Descubre las delicias de “El café de la parroquia”, que desde hace más de 90 años ofrece a sus comensales deliciosas preparaciones, que van desde unas tostadas o panuchos, camarones al gusto, exquisito pan de la casa, y no nos olvidemos de su agradablemente aromático café. 

Por último, disfruta de las playas de Veracruz. Conoce “Cancuncito”, una reserva arrecifal que con sus aguas color turquesa y fina arena blanca harán que termines feliz por esta nueva aventura, además de bien bronceado. 

Un puerto que lo tiene todo. Foto por Enrique Vázquez.

¡Te dejamos unos tips!

¿Qué te pareció éste viaje por Oaxaca, Puebla y Veracruz? Nosotros pensamos que es increíble poder recorrer algunos kilómetros y descubrir maravillosos destinos. 

Te recomendamos hacer este viaje en 7 o 10 días, aunque puede variar de acuerdo a las actividades que decidas practicar.

Serán alrededor de 16 horas de viaje de ida, y 16 horas de viaje de vuelta, pero no te desanimes, ya que puedes contratar los servicios de Autotur la empresa de transporte más grande de México.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para este viaje por Oaxaca, Puebla y Veracruz. Foto por Autotur.

Puedes rentar un autobús o camioneta para tu viaje en grupo, imagina hacer recorridos con tu familia, amigos, compañeros de trabajo o de la escuela, lo único que debes hacer es llamar o escribirles para pedir una cotización y listo, el viaje será toda una aventura ya que ustedes solo se van a preocupar en pasarla a gusto.

En esta empresa de renta de transporte, ellos son especialistas al volante por las carreteras de México, saben de rutas correctas, costos de casetas, reglas de transito y además sus unidades tienen todo lo necesario para trasladar a grupos de hasta 50 personas ¡Qué tal!

Conseguir un transporte seguro ya no será una preocupación en tu viaje por Oaxaca, Puebla y Veracruz. Anímate a vivir la aventura y cuéntanos tu experiencia por las carreteras de México.

Autotur Renta de autobuses. Foto: El Souvenir

#Nuncadejesdeviajar!. 

Salir de la versión móvil