El Souvenir

Cancún Express prepara tus maletas ¡Vámonos!

Portada.Cancún express.Foto.Voy de viaje

Portada. Cancún express. Foto: Voy de viaje.

¿Qué pasaría si vas a tener un viaje a Cancún y sólo tienes 2 días libres para conocer el lugar más cotizado del Caribe Mexicano? Aquí te decimos como irte a Cancún Express.

No lo pienses más, vete a Cancún en un dos por tres. Foto. Jorge Nava

Cancún Express. Día 1. Visita algún parque ecoturístico

Para estos casos lo ideal es planear un itinerario que te permita aprovechar al máximo tu estancia en el destino sin perder de vista tus tiempos, distancias y presupuesto.

A menos de una hora de Cancún se encuentran algunos parques todo incluido que te permiten vivir muchas experiencias y hacer una infinidad de actividades en un solo día.

En la mayoría de los casos te recogen en tu hotel, pero si llegas por tu cuenta que sea muy tempranito. Puedes visitar.

Xcaret, Cancun Mexico. Foto. Erik

Xcaret, Xel-ha y Xplor te darán lo que necesitas de Cancún

Es el turno de Xcaret. Este parque ofrece una infinidad de actividades acuáticas, muy buena gastronomía y espectáculos para todos.

Vas a poder nadar en un río subterráneo, caletas y albercas naturales, visitar su acuario, recorrer una hacienda, asolearte en sus playas, ver exhibiciones, conocer un cementerio muy peculiar.

Igualmente podrás entrar a su espectáculo Xcaret México Espectacular, entre muchas otras. La entrada te incluye la comida y tiene un costo de: 1,716 pesos.

Disfruta del espectáculo de los voladores de Papantla, tradición mexicana. Foto. arie eliens

Xel-Ha. Este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza; cuenta con un conjunto de caletas, lagunas, cenotes y cuevas que alimentan el mar.

Este destino es uno de los acuarios más grandes del mundo. Puedes nadar, aventarte de una tirolesa, cruzar por diferentes retos muy divertidos, snorkelear, recorrer la selva, etc.

La entrada está en 1,184 pesos, y te incluye alimentos tipo buffet y bebidas nacionales ilimitadas.

Xelha, destino imperdible en tu visita. Foto. Kelly Laughlin

Xplor. Si amas la aventura este tu lugar es para ti. Tienen dos circuitos de tirolesas que atraviesan la selva maya, autos anfibios para recorrer la espesa vegetación y húmedas cuevas.

Además de sobrevolar por el aire, nadas por sus ríos subterráneos repletos de estalactitas,  maravillosas formaciones.

Incluye un buffet energético que podrás comer las veces que quieras a lo largo del día. El costo de entrada está en 1,583 pesos.

Conoce Cancún a través de Xplor. Foto. Jason M Ramos

Día 2. Zonas arqueológicas en tu viaje a Cancún express

Si quieres conocer más de una zona arqueológica y hacer actividades en solo día, lo más práctico es elegir una tour operadora.

Te sugiero Alltournative, una empresa que hace una buena mezcla de recorridos de naturaleza, cultura maya y aventura. Algunos de los tours que están en su lista incluyen hermosas zonas como Cobá y Tulum.

Un imperdible en tu viaje a Cancún express será Tulum. Foto: Clinker.

Por ejemplo, tienen el tour “Tulum más Expedición Jungla Maya”, en donde conocerás las ruinas ubicadas sobre una acantilado que muestra una hermosa vista al mar Caribe.

Después, te trasladarán a tu siguiente destino, el sistema Sac-Actun, el río subterráneo más grande del mundo.

También podrás snorkelear en el cenote Nohoch Nah Chiich, rodeado de estalactitas y estalagmitas, y finalmente atravesar la selva maya en vehículos todo terreno, los divertidos Unimogs Mercedes Benz.

¿Listo para conocer el río subterráneo más grande del mundo? Foto: Sistema Sac Antun.

¡Cancún express es posible!

Como puedes  ver en pocas horas es posible sacarle mucho provecho a un destino tan diverso como Cancún.

Sólo bastan 72 horas para que nades en ríos subterráneos, conozcas cenotes, visites la playa, te adentres a la cultura maya, veas espectáculos y mucho más.

Descubre por qué un viaje express a Cancún no es sinónimo de aburrimiento. #NuncaDejesDeViajar

Cancún Express

GALERÍA DE IMÁGENES

Salir de la versión móvil