En esta ocasión en el Souvenir les hablaremos de un lugar increíble para animarse a realizar el primer viaje de este 2024, aun incluso en la llamada “Cuesta de Enero”. Hagamos un viaje económico a Colombia.
Siempre es buen momento para viajar, solo hay que excavar un poquito para el oro encontrar. Contrario a lo que uno pensaría, tanto aerolíneas como hoteles reducen considerablemente sus costos y facilidades en el primer mes del año entrante, esto sumado a saber escoger un buen destino en el que, aparte de la belleza de los paisajes, las aventuras que esperan, lo aprendido y lo que uno deja y se lleva del lugar, si en verdad se elige de manera consciente, nuestros bolsillos y billetera estarán mucho mas que agradecidos.
El destino ideal
Colombia; un cafecito en Cartagena, una tarde de playa en la Guajira, recorrer la simplicidad del puerto de Santa Marta, dejarse maravillar por su rica y basta gastronomía, su bandeja paisa, arepas, para los más atrevidos optar por la Lechona (guiso a base de verduras y cerdo en el que es común dejarle hasta la cabeza al porcino), o probar su típica versión de los tamales.
Colombia es un lugar bello y movido, con tantas posibilidades que seguro no dejarán a nadie indiferente y, si hablamos de su gente, no harán más que recibirte con su calidez y amabilidad tan representativa. Así que partamos por lo básicos…
Vuelos: A pesar de ser enero, estar aún en la temporada más movida para el país de los mil ritmos, el precio de los boletos de avión, tanto en su modalidad redonda como solo de ida desciende considerablemente con respecto al mes decembrino, un viaje redondo saliendo desde la CDMX se puede encontrar desde los 4mil hasta los 9mil pesos mexicanos, por persona haciendo de este paraíso caribeño una opción mucho más que amigable con el presupuesto de los viajeros.
Recuerda que únicamente se pueden hacer vuelos redondos a Bogotá, Medellín y Cartagena, siendo también posible hacer vuelo con escalas en Cali y Barranquilla.
Y como consejo extra de parte de El Souvenir, el precio varía tanto de los destinos visitados, cómo los días de estancia, pudiendo disfrutar de hasta de 10 días en el país con un presupuesto de 10-15 mil pesos.
Y para ello, les recomendamos los siguientes destinos que son un must en su próximo viaje;
•La Ciudad Amurallada, Cartagena de Indias.
•Cerro de Monserrate, Bogotá.
•Plaza Botero, Medellín.
•Ciudad Perdida, Santa Marta.
•Parque Natural Nacional Uramba, Buenaventura.
Hospedaje para tu viaje económico a Colombia
Posadas, casas amuebladas cerca de la playa, terrazas céntricas y hoteles de alta demanda, en Colombia hay de todo y para todos los gustos y en cuestión de hospedaje nuestro hermano país latino es muy similar a México, el precio varía según el renombre del lugar visitado.
En lugares más concurridos y de alta demanda turística, llámese Cartagena, Bogotá, Cali, Barranquilla, los precios se elevan de manera considerable, yendo desde los $700 pesos la noche, hasta $2,000 por estancia. Dependiendo el inmueble y tipo de servicio y facilidades que ofrecen.
Estos precios, sin embargo, reducen de manera MUY considerable cuando uno opta por visitar aquellos destinos y pueblos “más escondidos”. Santa Marta, Buenaventura, Antioquia, son muy buenos ejemplos de esto, lugares bellos en composición y con un sin fin de cosas por explorar, conocer y maravillar, pero sin ese “relieve” turístico que poseen las ciudades capitales.
Si te hospedas en estos destinos más íntimos los precios por noche van desde los $350 hasta los $1500 por noche, asegurándote que lo vivido en estos destinos no le pide nada a los grandes orbes.
Gastronomía y transporte
El buen plato colombiano es muy similar al mexicano, lleno de sabores, variedad de colores, pero por supuesto, con menos picante. En costas y playas, comida mar y tierra, la mariscada también es muy popular en aquellos puertos pescadería.
Arroces, semillas y carnes de ganado. Dependiendo de la región y el clima, la comida es muy basta, una buena representación del mestizaje entre sabores nativos, muy caribeños y un toque europeo, herencia que da platillos muy bien condimentados, cómo; Bandeja paisa, Sancocho, Ajiaco, Lechona, Carne a la llanera, pan de yuca entre muchas otras tantas opciones. Un platillo colombiano se puede degustar desde los $80 hasta los $250MXN.
Transporte: Autobuses, taxis, aplicaciones de transporte particular, ferris y ferrocarril. Dependiendo de la zona y la región, los precios sorprendentemente son bastante similares a los que podemos encontrar en las zonas metropolitanas de este, nuestro México lindo y querido.
El pasaje de autobuses, medio presente en casi todas las ciudades concurridas está en $10. Los taxis van desde los $50 hasta los $250 dependiendo el trayecto. Los boletos tanto de ferris como ferrocarriles oscilan desde los $70 hasta los $150.
Y la modalidad de aplicaciones móviles, prácticamente lo mismo que uno podría pagar en tierras mexicas, ¡Que ofertón!
Colombia es un destino rico en cultura, basto en gastronomía, diverso en paisajes y con una gran relevancia histórica que si o si, DEBE estar en la lista de todo aquel amante de los viajes y las nuevas experiencias.
El llamado país de los mil ritmos promete dejar más de 100 experiencias y anécdotas para todo aquel viajero con ganas de algo más movido, algo más candente, algo bacano, no por nada mexicanos y colombianos se llevan tan chido, tan chévere… ¡Alegría y vida! y #Nuncadejesdeviajar!