El Souvenir

Tres destinos económicos en Argentina

Argentina se caracteriza por sus bellas ciudades con un alto valor histórico y cultural. Algunos de los ejemplares mas importantes son Buenos Aires, Córdoba y Rosario, tres destinos económicos en Argentina.

Y es que obviamente todo dependerá de las actividades que decidas realizar en cada uno de estos sitios, sin embargo, te traemos una lista de algunos imperdibles con sus costos incluidos para que rompas el cochinito y te lances a tu próxima aventura.

Descubre Argentina. Foto por El Saber Digital.

¡Buenos Aires por tan solo 95 dólares!

No hay mejor manera de comenzar el día que con una buena dosis de cafeína en esta ciudad, aunque no lo creas, incluso hay tours enfocados en degustaciones de esta bebida en muchas de sus presentaciones.

Acá dos dólares son mas que suficientes para una buena taza de espresso, y si buscas una experiencia completa, entonces acompáñalo con una media luna (así se le conoce a los croissants) por tan solo 3 dólares.

Café Tortoni. Foto por Cocina y Vino.

Por la tarde, te recomendamos disfrutar de un tour por sus bares empapados de cultura porteña del ultimo siglo. Date una vuelta por Los Cafés Tortoni, Margot, La Biela o el bar Federal que son todo un ícono en Buenos Aires.

Y como ya lo notaste, la ciudad es toda una experiencia gourmet, por lo que no puedes irte sin probar sus carnes y vinos que vas a encontrar por doquier en cada una de las esquinas. Los costos varían entre 21 y 80 dólares.

Las carnes y vinos argentinos son un must en tu visita. Foto por Bodega Garzón.

Vayamos a la parte cultural, y disfrutemos del Teatro Colon con su inigualable acústica y amplia oferta de puestas en escena de música clásica, ópera y ballet.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Museo Participativo de Ciencias y hasta el mausoleo de Eva Perón son tan solo algunas de las atracciones que puedes conocer en un tour que va desde los 21 dólares.

Y volviendo al tema gastronómico, tampoco te pierdas de la pizza con mozzarella, un clásico de las noches porteñas y excelente manera de cerrar el día.

Destinos económicos en Argentina. Foto por Worldorgs.

Córdoba, una ciudad con mucha historia

Fundada en 1573 y siendo escenario de grandes hitos del país, Córdoba no podía faltar en nuestra lista de destinos económicos en Argentina.

Aquí se encuentra la cuarta universidad mas antigua fundada en América (Universidad Nacional de Córdoba). Al recorrer sus calles, se puede apreciar una interesante mezcla entre edificaciones modernas y algunas otras con estilo colonial.

El paso de los años se ve reflejado en su Manzana Jesuítica, un Patrimonio de la Humanidad que refleja las misiones existentes en toda la historia de la ciudad.

Manzana Jesuítica. Foto por La Voz.

Existen tours privados para recorrer este destino que van desde los 52 dólares. En cuanto a la gastronomía, no te pierdas de los deliciosos alfajores cordobenses, únicos en el mundo y que podrás probar por 3 dólares la docena.

Conoce el tradicional Café de la Plaza, en donde una cena completa cuesta alrededor de 50 dólares.

Tardes en el Café de la Plaza. Foto por Circuito Gastronómico.

Rosario, otro de los destinos económicos en Argentina

Rosario es una ciudad muy emblemática, pues aquí Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina en 1812. Justo en ese preciso lugar, se levantó el monumento nacional de la bandera para conmemorar esa fecha.

Si lo que buscas es una tarde de playa, este es el sitio ideal para tomar un chapuzón en las islas de delta del Paraná. Llegar a ellas es muy sencillo a bordo de una lancha en la que puedes viajar por 6 dólares.

Luego de la diversión viene un momento cultural en el Museo de Bellas Artes Castagnino o el Museo de Arte Contemporáneo. Y ahí viene la mejor parte…¡La entrada es completamente gratis!

Rosario, Argentina. Foto por GoTripps.

Para la hora de la comida, seguro te vendrá muy bien una parrillada para dos personas, acompañada con un vino, entrada y postre por tan solo 50 dólares.

Recuerda que al ingresar a Argentina se te pedirá acreditar tu esquema de vacunación completo, así que alista hasta el ultimo detalle para evitar inconvenientes.

¿Ves que disfrutar de Argentina no necesariamente significa dañar a nuestros bolsillos? Con estos destinos económicos seguro la pasas increíble. #Nuncadejesdeviajar!.

No hay como una buena parrillada argentina para cerrar con nuestro día. Foto por Guatemala.com
Salir de la versión móvil