Contáctanos a través de:
Requiescant in pace Requiescant in pace

América

Cementerio de la Recoleta, última morada de Evita

En uno de los barrios más exclusivos y llenos de vida de Buenos Aires, existe un cementerio que llama la atención de turistas de todo el mundo, es un lugar de peregrinación para quienes no olvidan la historia ni a los que la escribieron.

En uno de los barrios más exclusivos y llenos de vida de Buenos Aires existe un cementerio que llama la atención de turistas de todo el mundo. Es un lugar de peregrinación para quienes no olvidan la historia ni a los que la escribieron. Se trata del Cementerio de la Recoleta; último descanso de Eva Perón.

Los visitantes no sólo se sorprenden por los majestuosos mausoleos y elegancia de las tumbas, sino por la historia que envuelve el cuerpo de la luchadora de las causas sociales mas importante de Argentina.

la recoleta

Un impresionante cementerio que hará que “la piel se te ponga de gallina”. Foto por Leonora Enking.

¿Quién fue Eva Duarte?

Eva Duarte fue una mujer que nació en el seno de una familia humilde, cuyos sueños de convertirse en actriz la trasladaron a la capital.

Estando ahí conoció al general Juan Perón quien pronto ascendería entre los estratos políticos hasta llegar a convertirse en Presidente.

Eva cambió su apellido por el de su ya esposo y dedicó su vida en favor de los más desprotegidos.

Eva Perón

Eva Duarte. Foto por Bruno Belcastro.

Fue amada y odiada, incomprendida, idolatrada, pero siempre recordada.

Su muerte a causa de cáncer representó un duro golpe a la nación Argentina, la cual se volcó a las calles a llorar su muerte.

Los restos de “Evita” como la gente la llamaba de cariño, no siempre descansaron en La Recoleta, su peregrinar por la ciudad y por el mundo son un reflejo post mortem de lo controversial de su figura en la pantalla pública y política.

cementerio recoleta02

Un sitio en donde las emociones se encuentran a flor de piel. Foto: Archivo.

Un reencuentro histórico

Evita murió en 1952 a la edad d 33 años, su cuerpo fue secuestrado tres años después por órdenes la nueva dictadura que había derrocado a Juan Perón y la cual buscaba desacreditar a su antecesor.

Los restos se encontraban en la sede del Congreso General del Trabajo, los cuales fueron colocados en una camioneta que estuvo dando vueltas por la ciudad.

Ahí estaba la luchadora de “Los descamisados” (pobres) a la vista del pueblo pero lejos de ellos.

Eva y Juan

Eva y Juan Perón. Foto por Eamonn Lawlor.

Para 1957 es trasladada a Italia bajo un nombre falso con el fin de desaparecer el fervor que el pueblo le seguía teniendo.

Ahí permaneció en Milán con el nombre de Maggi de Magistris, invisible para el mundo pero presente en la memoria de su gente.

 

 

 

Tiempo después sus captores fueron obligados a confesar su paradero. Fue entregada a Juan Perón quien permanecía en el exilio en España.

La Puerta de Hierro en Madrid fue testigo de aquel rencuentro histórico, pero fue hasta 1974 a la muerte del general que sus restos fueron repatriados a Argentina.

cementerio recoleta03

Una mujer amada y odiada por muchos. Foto: Archivo.

Finalmente descansa en el cementerio de  La Recoleta

Se planeó construir un “Altar a la Patria”, un mausoleo de proporciones gigantesca que albergaría los restos de Juan y Eva Perón así como de otros héroes de la nación, pero ese proyecto nunca fue llevado a cabo.

Finalmente en 1976 el cuerpo fue entregado a la familia Duarte quien los colocó en su destino final en el barrio de “La Recoleta”.

Mausoleo

El cuerpo de esta importante mujer fue llevado a uno de los panteones más reconocidos del mundo. Foto por Christian Haugen.

Aproximarse al cementerio es encontrarse con jardines, restaurantes y una zona habitacional bastante agitada.

Parece imposible pensar que en medio de aquella vitalidad exista un lugar tan apacible que alberga a la líder moral del pueblo.

Un pórtico de estilo griego es la entrada en cuyas inscripciones podemos leer “Resquiescant in Pace” (Descansen en paz).

La Recoleta

Pórtico del cementerio. Foto por Liam Quinn.

Al final del pasillo principal vemos la imagen de un cristo que parece vernos con su mirada penetrante, es un museo al aire libre, las tumbas son impactantes, nos recuerdan que no sólo los egipcios enterraban a sus muertos con estructuras monumentales.

Existen ángeles y gárgolas por doquier, la piel se pone más “chinita” en cuanto uno más avanza.

No hay señalamientos, pero es fácil saber por donde ir para encontrar la tumba más famosa, todos caminan al unísono con sus cámaras en mano y altas expectativas.

cementerio recoleta04

Asómbrate con los mausoleos de las importantes personalidades que descansan en el lugar. Foto: Archivo.

La simplicidad de una gran mujer

Tras recorrer 200 metros del cementerio de La Recoleta y encontrar el mausoleo, no es el  más espectacular ni muchos menos el más grande.

Se trata de una simple pared con algunas placas, en lo alto se alcanza a leer “Familia Duarte”, nunca faltan las flores y las personas que le miran con solemnidad, siempre habrá algún guía explicándoles a turistas extranjeros.

 

 

 

 

Es un lugar que no se visita por su belleza sino por su significado, por rendirle homenaje a una mujer que esta en el corazón de las personas, en los libros de texto y los anales de la historia.

Su lucha no fue la de una mujer ni la de una nación, sino la del mundo entero, sus palabras fueron y siguen siendo el aliento de millones de causas perdidas y memoria de una líder comprometida.

 

 

Descanse en paz Eva Perón, que Argentina y el mundo te llevarán por siempre en su corazón. A continuación el último discurso de Evita antes de su muerte:

El cementerio de La Recoleta está abierto todos los días de 8 am a 6pm y la entrada es gratuita.

Si vas cuando estén a punto de cerrar al caer el atardecer, ten cuidado de no perderte en sus laberínticos andadores, puesto que podrías llevarte una fantasmagórica sorpresa. #Nuncadejesdeviajar

América

Actividades para relajarte en Costa Rica

¡Porque todos merecemos disfrutar de un buen respiro!

Como ya es bien sabido por los viajeros, Costa Rica es un destino que tiene mucho por ofrecer a sus visitantes, creando así un balance perfecto para todo tipo de turistas. Si lo tuyo son los deportes extremos, entonces puedes divertirte surfeando, o practicando paddle board, o bien descubrir estas actividades para relajarte en Costa Rica.

Se trata de actividades “wellness” que son ideales si lo que buscas es renovar todo tu ser tanto física como espiritualmente. Esta práctica va de la mano con una alimentación saludable y una conexión con la naturaleza, ¡elige tu favorita y a disfrutar!.

Actividades para relajarte en Costa Rica. Foto por Irish News.

El turismo wellness de Costa Rica

Dentro del amplio catálogo de actividades para relajarte en Costa Rica podemos encontrar, por ejemplo, el famoso “Forest Bath”, pero, ¿en que consiste? pues bien, es una experiencia que se creó en los años 80’s en Japón y que visualiza la terapia en conjunto con lo ecológico.

Irte a una caminata por el bosque será la apertura que necesitas para conectar con la naturaleza y desconectarte de lo absorbente que puede llegar a ser la modernización. No te preocupes si no tienes mucho conocimiento al respecto, pues Costa Rica ofrece un sinfín de tours con expertos en el tema.

Forest Bath. Foto por Mommypotamus.

Ahora vayamos a descubrir el “Earthing”, ¿conoces los beneficios de caminar descalzo sobre la tierra de un bosque o campo, o sobre la arena de la playa? pues justo de eso se trata el earthing, o también conocido como grounding.

Algo tan simple como deshacerte de tus zapatos, y dar un breve paseo en contacto con el piso puede ayudarte a reducir la inflamación que causa algunas enfermedades crónicas como la artritis y esclerosis.

También es super recomendable para conciliar el sueño, mejorar el estado de ánimo y para reducir altos niveles de estrés o ansiedad.

¿Conoces los beneficios del earthing?. Foto por Podoactiva.

¿Que tal un poco de yoga o sumergirte en aguas termales?

Seguramente no es la primera vez que escuchas lo relajante que puede llegar a ser practicar un poco de yoga y hacerlo parte de tu rutina.

Pero como era de esperarse, Costa Rica nos ofrece un plus y nos referimos a disfrutar de esta práctica a las faldas de un volcán o en plataformas flotantes a la orilla de ríos y lagos.

Todo esto gracias a la exuberante naturaleza que este país nos regala, y los paisajes de revista acompañados por los sonidos del viento, su fauna, o simplemente por el silencio que te envuelve y te hace olvidarlo todo.

Actividades para relajarte en Costa Rica. Foto por Hola.

Si bien lo prefieres, un chapuzón tampoco te caería mal, así que para esto debes acudir a las llanuras del norte, en La Fortuna y Aguas Zarcas para ser mas específicos. Acá vas a encontrar una experiencia muy relajante en las aguas termales provenientes del volcán Arenal.

Siendo una de las atracciones que mas llama la atención por sus beneficios a la salud, tales como una mejora en nuestra circulación, te invitamos a que agregues esta experiencia a tu “wish list”.

Estas son tan solo algunas de las actividades para relajarte en Costa Rica, no olvides que aqui puedes disfrutar de su amplia oferta durante todas las temporadas del año. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Actividades para relajarte en Costa Rica. Foto por ABC.
Continua Leyendo

América

Six Flags Magic Mountain, ¡diversión los 365 días del año!

¡Las emociones a flor de piel te esperan en Los Ángeles!

Prepárate para vivir la adrenalina de subir a las montañas rusas mas veloces del mundo, convivir con tus superhéroes favoritos y gozar de toda la diversión con la vibra característica de Los Ángeles en Six Flags Magic Mountain.

Con sus 105 hectáreas, montañas rusas de primer nivel, y mas de 100 atracciones, este parque de diversiones deslumbra tanto que ha sido elegido en varias ocasiones como el mejor parque de diversiones de Estados Unidos por una infinidad de revistas muy famosas.

¡Bienvenidos a la diversión!. Foto por Dicas California.

La montaña rusa mas grande del mundo

Six Flags Magic Mountain se ha vuelto tan popular entre locales y turistas internacionales que no tiene tiempo para descansar y es por eso que se encuentra abierto al público los 365 días del año, sorprendente, ¿no?. Ya no tienes excusas para disfrutar del parque, localizado al norte de Los Ángeles, en Valencia, California.

El paraíso para los amantes de la adrenalina cuenta con la montaña rusa mas grande del mundo, como lo leíste, no solo se trata de la mas grande de Estados Unidos…¡sino del mundo!.

Six Flags Magic Mountain. Foto por LA Times.

Sus enormes curvas y sorprendentes descensos seguro harán gritar a mas de uno y van a poner a prueba tus emociones.

¡Pero eso no es todo! También vas a poder convivir con tus superhéroes y villanos favoritos del universo Warner. ¿Que tal un poco de magia y diversión al estilo Hollywood?.

Convive con tus personajes favoritos. Foto por LA Times.

Six Flags Magic Mountain es ideal para los amantes de las emociones

Aquí te dejamos una pequeña lista con las cuatro montañas rusas que no debes perderte, y son solo un poco de la introducción a la interminable emoción que te ofrece Six Flags Magic Mountain.

Goliath: Te recomendamos esta atracción, ya que después de subir a la cima de 72 metros de este gigante de acero vas a tener una panorámica fabulosa del cielo. Disfruta de la cima mientras caes en picada por un viaje que incluye un momento de gravedad cero, giros en espiral y un descenso por una hélice a una velocidad máxima de 136 km/h.

Six Flags Magic Mountain. Foto por Westside Today.

Twisted colossus: ¡Te vas a quedar sin aliento! en esta montaña repleta de caídas y giros para llenar tu cuerpo de adrenalina, es una de las montañas híbridas mas grande del mundo.

X2: ¿Listo para ser disparado por los aires a 53 metros de altura? Para después pasar por un lanzallamas y girar sobre un eje de 369 grados que va a ser una de tus experiencias mas increíbles.

West coast racers: Se trata de la primer montaña rusa con cuatro lanzamientos y vueltas gemelas que capturan parte de la cultura de carreras de autos del sur de California que se muestran en algunas películas como Vaselina.

Bugs Bunny World. Foto por MultiVu.

Por si fuera poco, dentro de Six Flags Magic Mountain se encuentra Bugs Bunny World, un país de las maravillas interactivo que presenta numerosos juegos y atractivos que brindan emociones tanto a niños como adultos.

¡Alista tus maletas y prepárate para una aventura que te espera! Adquiere tus entradas y por los vuelos ni te preocupes pues te sugerimos hacerlo acompañado de Aeromexico. Descubre su programa de viajero frecuente: Club Premier y no te pierdas de sus promociones, #Nuncadejesdeviajar!.

Volemos con Aeromexico. Foto por Caribbean News.

Continua Leyendo

América

¿Por qué visitar San Antonio? Una ciudad llena de historia

¡Aquí hay de todo y para todos!

Con más de 300 años de tradiciones y patrimonio, en la que las verdaderas historias cautivadoras del pasado están tan vivas como la promesa del vibrante futuro, museos que representan todos los aspectos de su diversa historia, emocionantes atracciones para toda la familia y decenas de eventos especiales a lo largo del año, hoy te traemos traemos ¿Por qué visitar San Antonio?.

La ciudad de San Antonio no pretende ser como las demás porque es única y auténtica. Comparte sus secretos poco a poco… llevándote a un viaje de distintivos y místicos placeres… en este viaje podrás descubrir las verdaderas y auténticas joyas que la ciudad ofrece a sus visitantes. ¿Estás listo?.

San Antonio. Foto por Blog Viajero.

Para que te eches un buen palomazo…

San Antonio sigue sorprendiendo con su cartelera de conciertos, los cuales van desde el género urbano pasando por el pop, rock hasta el vocal. No importa el tipo de concierto que estés buscando…seguro encuentras uno para ti.

The Freeman Coliseum y el AT&T Center ya se encuentran alistando motores para recibir a los mejores artistas de talla internacional y a los millones de fanáticos que van a corear sus canciones favoritas.

¿Por qué visitar San Antonio?. Foto por AT&T Center.

Durante todo Agosto y Septiembre la oferta es tan amplia que no puedes dejar de consultar las carteleras de cada uno de los recintos.

Sebastian Yatra, Daddy Yankee, Pitbull, Pepe Aguilar, My Chemical Romance y hasta Camilo son solo algunos de los espectáculos que vas a poder disfrutar, ¡afina tu garganta porque it’s show time!

Freeman Coliseum. Foto por Viberate.

El arte por las calles de San Antonio

En San Antonio, el arte y la cultura se pueden experimentar a lo largo de distintos puntos en el destino. La ciudad cuenta con una colección de más de 600 piezas de arte público localizadas en sitios como el River Walk, Downtown y Market Square, las cuales pueden ser disfrutadas de forma gratuita.

Además, el River Walk cuenta con un nuevo y emocionante destino cultural: El Jardín de Arte Público del Paseo del Río.

Jardín de Arte Público del Paseo del Río. Foto por AFAR.

Situado cerca de la intersección de las calles Market y Alamo, este museo al aire libre ofrece una completa experiencia de arte público, que incluye esculturas independientes, instalaciones artísticas montadas en la pared y exposiciones informativas.

Entre las instalaciones artísticas que se encuentran en el Jardín de Arte Público del Paseo del Río hay una parte de la serie “Bloom” de Leticia Huerta. “Bloom” presenta esculturas de flores de metal de gran tamaño que, de cerca, parecen piezas gigantes de bicicletas.

San Antonio. Foto por SATTD.

Exposiciones de grandes artistas

Durante esta temporada, también podrás disfrutar de la exposición “Picasso & Braque: Radicals”. Con obras maestras de dos pioneros rebeldes del cubismo, caracterizado por puntos de vista fracturados, formas abstractas y obras que desafían las nociones de dimensionalidad largamente aceptadas, que marcaron los primeros años del siglo XX.

“Picasso & Braque: Radicals”. Foto por McNay Museum.

La exposición estará disponible en el museo McNay hasta el 28 de agosto. Por otra parte, el Jardín Botánico de San Antonio presenta “Rooted” (disponible hasta octubre 30), la mayor exposición de esculturas monumentales del aclamado artista contemporáneo Steve Tobin.

La exposición incluye 20 obras de las series Steelroots y Bronze Roots, arraigadas por todo el jardín, así como nuevas piezas inspiradas en la naturaleza, invitando a los visitantes a ver y experimentar el poder, la gracia y la complejidad de cada una de las obras.

Rooted. Foto por San Antonio.

¿Calor? Conoce las mejores albercas de la ciudad

Nada mejor para refrescarte después de un paseo por la ciudad, que las albercas de San Antonio. Desde clásicas albercas para toda la familia, hasta parques acuáticos, la ciudad cuenta con oasis esperando ser descubiertos por sus visitantes. A continuación, te presentamos el top de las propiedades con las mejores albercas de la ciudad.

Puedes optar por disfrutar del paque acuático del JW Marriott San Antonio Hill Country, el cual cuenta con Río lento de 30 metros, toboganes, alberca para niños, playa con arena y hasta alberca para adultos.

JW Marriott San Antonio Hill Country. Foto por Notable Travels.

¿Y que tal una alberquita climatizada? Entonces sube hasta el cuarto piso del Hotel Thompson y toma un chapuzón en su piscina climatizada, disfruta sus lujosas cabañas con exuberante vegetación, un bar junto a la piscina y música en vivo los fines de semana.

En White Bay Waterpark, el parque acuático de SixFlags, vas a encontrar una increíble alberca con forma del estado de Texas, la cual podrás disfrutar durante el verano dentro de tu admisión general.

Ahora que ya sabes, ¿por qué visitar San Antonio? comienza a empacar tus maletas y disfruta de una aventura completa, única y diferente. Y si de vuelos y hoteles se trata, entonces consulta mas información sobre nuestros amigos de Club Premier.

Descubre su programa de viajero frecuente y todas las promociones que tienen para ti. #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con Club Premier. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending