Contáctanos a través de:
Museo Vikingo Exterior Museo Vikingo Exterior

Europa

Los Barcos Vikingos de Oslo, entre mares y funerales

Visita el Museo de los Barcos Vikingos, uno de los sitios más concurridos de Oslo y sorpréndete con la manera en que lucen las embarcaciones vikingas mejor conservadas del mundo.

El Museo de los Barcos Vikingos es una de las principales atracciones de la ciudad de Oslo. En él se encuentran los los dos barcos vikingos mejor conservados del mundo: el barco de Oseberg y el barco de Gokstad. Las naves y los objetos que el museo preserva son un valioso tesoro cultural de la era vikinga.

Por otro lado hay un tercer barco, el barco de Tune que forma parte de la exhibición, cuando éste fue descubierto, las técnicas de arqueología eran más rudimentarias, por lo que se encuentra  en ruinas.

Los barcos llevan el nombre del lugar donde fueron descubiertos: Gokstad, Oseberg y Tune, todos ellos a lo largo del fiordo que llega hasta Oslo.

Museo de los Barcos Vikingos, el más visitado de Noruega

El Museo, diseñado por el arquitecto noruego Arnstein Arneberg, abrió sus puertas en 1926 y es el museo más visitado de Noruega. 

Cada año miles de turistas llegan a ver los barcos y los objetos que en ellos se encontraron.

Una de las preguntas que los visitantes se hacen es cómo fue que estas naves de madera, con más de mil años de antigüedad,  pudieran conservarse hasta hoy en día.

Noruega

Visita el sitio más concurrido de Oslo. Foto por Edu Plaza.

La respuesta es que los barcos tenían dos funciones: navegar para después, con el paso del tiempo servir como tumbas.

Al ser enterrados fueron cubiertos con ramas y fango, lo que selló el paso del aire hacia la madera, evitando así su descomposición.

Un vistazo por el lugar

Al entrar al Museo de los Barcos Vikingos, uno es recibido por su estrella principal: el barco de Oseberg.

Cuenta con más de veinte metros de longitud y son notables los detalles tallados en la proa, la cual termina en una forma de serpiente.

Museo de los barcos vikingos

Barco de Oseberg. Foto por Lourdes Montañez.

Los arqueólogos piensan que este barco era utilizado para viajes cortos a lo largo de los fiordos debido a su valor estético y a su estructura.

El barco de Oseberg fue utilizado como tumba para dos mujeres, que hasta ahora, no se sabe su papel en la sociedad vikinga.

El barco como lecho fúnebre, antes de ser enterrado, fue “equipado” con todo lo que ambas mujeres necesitarían para su viaje al más allá: comida, joyas, carruajes, instrumentos de cocina, trineos, cinco camas, dos tiendas para acampar, quince caballos, seis perros y hasta dos vacas.

Obras Noruegas

La conservación de los materiales hacen del museo un lugar único. Foto por Edu Plaza.

También fueron encontradas unas cabezas de madera que representan animales, ya sean dragones o serpientes, pues para los vikingos no había diferencia entre ambos. Se cree que su uso era mágico o sagrado y que se utilizaban en procesiones para ritos religiosos.

La otra estrella de Oslo

Otra pieza importante del lugar es el barco de Gokstad.

Aunque su acabado estético no es tan detallado como el del barco de Oseberg, lo que salta a la vista es su evidente solidez y mayor tamaño.

Hay muchos indicios de que este barco fue utilizado en mar abierto en muchas ocasiones, aunque no se sabe hasta donde pudo haber llegado.

Museo de los Barcos Vikingos

Barco de Gokstad. Foto por Mararie.

Esta nave también fue utilizada como ofrenda fúnebre, en esta ocasión para el llamado hombre de Gokstad. A su vez fue provisto de lo necesario para que tal hombre no tuviera carencias en su último viaje al abandonar el mundo de los mortales.

El trabajo de conservación que se le ha dado a los tres barcos y a los objetos de la exhibición es uno de los retos más importantes para la arqueología noruega.

Sin embargo, se han logrado mantener en buen estado a pesar de lo difícil que es mantener la madera de roble de más de un milenio de antigüedad.

Barco vikingo

Piezas del museo. Foto por Edu Plaza.

Hay dos réplicas del barco de Oseberg, en las ciudades de Trondheim y Tønsberg, utilizadas también para la investigación.

Para admirar de cerca los barcos originales, las enigmáticas cabezas animales, así como los esqueletos del hombre de Gokstad y las mujeres de Oseberg, una visita al Museo de los Barcos Vikingos de Oslo es indispensable al estar en la capital noruega.

Déjate atrapar por la historia vikinga y #Nuncadejesdeviajar

GALERÍA DE IMÁGENES

Europa

¡Disfruta en vivo la celebración del solsticio de vernano de Stonehenge!

Este evento es una experiencia única, y aunque no sea en carne propia, lo viviremos en esta transmisión, ¡A disfrutar!

El solsticio de verano de Stonehenge Foto Yifan Yang

No importa si Stonehenge tiene miles de años de existencia, es capaz de adaptarse a nuestros días, y lo hace con un eventazo, pues transmitirá en vivo por primera vez su celebración del solsticio de verano.

Este antiguo y místico lugar alberga esta celebración del solsticio de verano que se considera una de las más populares en el mundo.

Y es tan popular que atrae a miles de personas año con año incluyendo gente de la comunidad druida y pagana.

Este histórico lugar alberga un evento popular para gente de todo el mundo Foto denhamgreen

Este histórico lugar alberga un evento popular para gente de todo el mundo Foto: denhamgreen

Todas las personas se citan en el considerado día más largo del año para ver salir el sol detrás de la Piedra de Talón.

2020: el año de la transmisión en vivo del solsticio de verano de Stonehenge

Para este 2020 la situación impide que muchos de los acostumbrados asistentes a esta magnífica experiencia asistan, pero no significa que no puedan admirar el evento.

Y es que, la organización English Heritage que administra Stonehenge ha pedido al público que no visiten el lugar para cuidar su salud y claro, ¡Admiren este amanecer en un transmisión totalmente en vivo!

Público visitando Stonehenge Foto denhamgreen

Público visitando Stonehenge Foto: denhamgreen

No debemos de sentirnos mal, sabemos que a Stonehenge le encantaría tenernos allí en su vengo de costumbre.

Tal vez es la situación y la aglomeración de personas asistentes lo que impide podamos presenciar el solsticio de verano en carne propia, pero la tecnología se pone de nuestro lado.

Este lugar espiritual nos tiene la mejor alternativa y si no teníamos posibilidades de asistir, ¡Ahora podremos hacerlo desde casa!

Podrás disfrutar del solsticio de verano de Stonehenge en la transmisión en vivo Foto pauluk1234

Podrás disfrutar del solsticio de verano de Stonehenge en la transmisión en vivo Foto: pauluk1234

El solsticio de verano de Stonehenge se trasmitirá la mañana del domingo 21 de junio horario del Reino Unido, así que checa bien tus horarios para poder verlo.

Aquí te dejamos el enlace para disfrutar de la transmisión y recuerda algo muy importante, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Viaja en Hyperloop ¡de Ámsterdam a París en 90 minutos!

Qué maravillas tecnológicas innovan los viajes, ¡es algo único!

Viaja en Hyperloop Foto HARDT

Existe una gran evidencia de que el futuro ha llegado y se ha presentado en distintos ámbitos como lo es en el transporte, ¡y no en autos voladores, McFly! Pues cada vez conectar ciudades en menor tiempo, se ha convertido en una realidad, por ejemplo, si se viaja en Hyperloop.

Con Hyperloop la duración de un viaje de Ámsterdam hacia París se logrará en un lapso de 90 minutos, ¡impresionante!

Abordo del Hyperloop, un transporte que fuera sacado de alguna historia de ciencia ficción, ahora es rápido viajar de un lado a otro.

¿Qué es el Hyperloop?

Para empezar, tenemos que tener en cuenta qué es el Hyperloop, pues es un nuevo medio de transporte terrestre en forma de cápsula.

Está diseñado para brindar la velocidad de 600 a 1000 kilómetros por hora, siendo impulsado por levitación magnética.

Ahora los viajes serán más rápidos en Hyperloop Foto HARDT

Ahora los viajes serán más rápidos en Hyperloop Foto: HARDT

Gracias a los materiales con los que está construido, éste transporte futurista figura para ser uno de los más veloces de todo el mundo.

Además de ser el más sustentable, pues sus repercusiones ambientales serían menores a cualquier otro transporte.

Europa conectada si se viaja en Hyperloop

La compañía Hardt Hyperloop ha propuesto una opción para que viajeros puedan disminuir lo más que se pueda el tiempo de traslado de alguna ciudad a otra ¡en tan sólo minutos!

Ayudando  a evitar aglomeraciones en las metrópolis, esto sólo sería posible con el Hyperloop.

Según un informe realizado por la compañía en colaboración con Holanda del Norte, estudiaron dos sitios de importancia donde el transporte ayudaría:

El área metropolitana de Ámsterdam, la cual conectaría con la región de Ruhr, una de las áreas de gran importancia económica en Alemania.

La conexión con ciudades importantes de toda Europa, siendo París de gran relevancia.

Se espera que este tipo de tecnología pueda operar en su totalidad en el año 2028, en donde representaría un gran crecimiento de diversas índoles para el antiguo continente, ¡yo ya puedo esperar!

Carrera por el mejor transporte

Si bien la empresa Hardt, comandada por el empresario Elon Musk, es quien ha propuesto este proyecto, no es el único.

Existen otras propuestas de otras compañías de llevar a cabo el proyecto del Hyperloop, pero en otros sitios del mundo, como Polonia, Italia, Francia, España e incluso en Canadá.

Implicaciones medioambientales si se viaja con Hyperloop

La empresa está consciente del problema ambiental que se vive, por lo que se tiene previsto que el Hyperloop sea ecológico y no tenga emisiones de CO2.

Además, predice que con la implementación de este moderno transporte, se lograría reducir hasta 24 mil vuelos en las siguientes dos décadas, ¿imagina eso?

El proyecto se encuentra en planes par el 2028 Foto HARDT

El proyecto se encuentra en planes para el 2028 Foto: HARDT

Esto provocaría reducir la energía que se utiliza en aviones, la cual logra consumir hasta 515 vatios de energía por kilómetro, alcanzando una velocidad promedio de 850 kilómetros por hora.

Y el Hyperloop minimizaría su energía a 40 vatios por kilómetro, llegando hasta los mil kilómetros por hora.

¡Seguro ya quieres subir a esta maravilla y comenzar muchas travesías sin invertir tanto tiempo!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

La belleza de Venecia: el resultado de los canales sin góndolas

Los momentos pueden ser difíciles, pero las recompensas son impresionantes y habrá que valorarlas en nuestros próximos viajes

Puente de Rialto Foto: Marco Contessa

Gracias a la ausencia de turistas en varias ciudades del mundo, podemos notar el cambio en ellas, muchos ciudadanos de distintas ciudades se han percatado de animales que pasean tranquilamente entre calles a cualquier hora del día, entre ellas la belleza de Venecia sin góndolas.

"<yoastmark

En este caso, la icónica ciudad de Venecia, al Norte de Italia, es una de las ciudades donde se ha notado un cambio en la flora y la fauna.

Se han tenido avistamientos de animales como aves marinas, peces y ¡hasta delfines entre los canales, costas y puertos de Venecia!

Cisnes en canal de Venecia Foto: Marco Contessa

Cisnes en canal de Venecia Foto: Marco Contessa

Esto no es porque los canales estén cien por ciento limpios y libres de contaminación, sino a la ausencia del movimiento causado por embarcaciones, barcos con motor, ferris, vaporettos y hasta las mismas góndolas.

Esto hace que los sedimentos de los canales queden en el fondo y no sean removidos hacia la superficie, permitiendo que las especies salgan a la vista humana.

"En

Los avistamientos dan belleza de Venecia sin góndolas

Debido a esta ausencia, las aguas de los canales se miran cristalinas y turquesas, ¡una belleza!

Y hace que los animales que siempre han existido en esas ciudades se puedan pasear libremente como peces, cisnes, medusas y cormoranes.

Una medusa forma parte de la belleza de Venacia sin góndolas. Es increíble lo clara que se ve el agua Foto: Andrea Mangoni

Una medusa forma parte de la belleza de Venacia sin góndolas. Es increíble lo clara que se ve el agua Foto: Andrea Mangoni

Varios habitantes de Venecia comentan que no habían visto las aguas de la ciudad tan transparentes desde hace 20 años, ¡es increíble la belleza de Venecia sin góndolas!

También comentan que la mayoría de la contaminación de los canales es por los residuos orgánicos que los turistas dejan en sus visitas, así que si planeas ir a Venecia próximamente ¡cuida de los canales!

Los habitantes tienen fe a que sea un nuevo comienzo para su ciudad, y todos debemos ser parte de ello.

Pato en agua de Venecia sin góndolas Foto: Marco Contessa

Pato en agua de Venecia sin góndolas Foto: Marco Contessa

También en Cagliari, la capital de la Isla Cerdeña, a 900 kilómetros de Venecia, se vieron delfines nadando tranquilamente en el puerto, el cual es uno de los más importantes de Italia y de la cuenca del mar mediterráneo.

Delfines en Cagliari Foto: Trabajadores de Luna Rossa

Delfines en Cagliari Foto: Trabajadores de Luna Rossa

No hay dudas de que ahora debemos comenzar a cuidar las maravillas que nos da la naturaleza para que nuestras aventuras sean inolvidables, la muestra se refleja en la belleza de Venecia sin góndolas.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending