Hoy en día hay una gran y extensa variedad de transportes públicos de los cuales elegir para poder moverte de un lugar a otro, uno de ellos es el tren Shanghai Maglev.
¿Cuántas veces no te ha pasado que te quedas atrapado por un largo tiempo en algún metro, en una combi o autobús?
Incluso que tengas que salir de tu hogar mucho antes para evitar llegar tarde a un lugar debido a estos constantes inconvenientes.
Pues en algunos lugares han desarrollado transportes que prometen ser tan veloces que por cuestión de tiempo no tendrás que seguir preocupándote.
Hasta puede que llegues mucho más rápido de lo que tenías pensado ¿Suena increíble no es así?
Claro que sí, por ejemplo en la gran ciudad de Shanghai existe un tren que ha sido clasificado como uno de los más rápidos del mundo.
Te hablamos del tren Shanghai Maglev el cual funciona a través de levitación magnética, si quieres conocer más sobre el continua leyendo este artículo.
El tren Shanghai Maglev
Para comenzar a platicarte más sobre este transporte es importante que conozcas un poco sobre su historia.
Este tren comienza a dar recorridos desde el año 2004 aproximadamente, cuando se inauguró
El recorrido que este tren tiene va del Aeropuerto de Pudong hasta la estación Longyang Road, también de Pudong.
Este trayecto es de unos 30 kilómetros, y el viaje es sumamente rápido pues solo bastará con aproximadamente 7 minutos en este tren para llegar a tu destino.
Así es, un viaje que normalmente duraría de unos 40 a 50 minutos se acorta a menos de 10 minutos ¿Impresionante, no?
Todo esto sucede gracias a la rapidez que tiene la levitación magnética y como ya te lo mencionamos este tren funciona con ella, pero ¿Qué es?
Levitación magnética en el tren Shanghai Maglev
Este tren es muy diferente a los que estamos acostumbrados a ver, pues no no tiene ninguna rueda.
El tren Shanghai Maglev no entra en contacto alguno con las vías pues ambos, tanto el tren como las vías, usan electroimanes.
Por ello el tren permanece en completa levitación, y de ahí viene el nombre de levitación magnética.
Pues dichos imanes llevan a cabo el conocido principio llamado de atracción y repulsión, los cuales hacen propulsar el tren con rapidez, el cual puede alcanzar una increíble velocidad de 431 kilómetros por hora.
Algo realmente fantástico, es muy evidente que las personas que usen este medio de transporte tendrán un viaje express ¡Y único!
¿Cuál es el precio que debo pagar?
Hay boletos de diferentes precios, hay uno que tiene precio de 50 yuanes, sin embargo pueden descontarte 10 yuanes.
Para que esto sea posible debes enseñar tu boleto de avión (recuerda que puedes tomar este tren en el aeropuerto de Pudong) y debe ser del mismo día en el que decidas tomar un viaje en el tren Shanghai Maglev.
También hay un boleto, el cual es de ida y de regreso, así podrás abordar este magnífico tren 2 veces.
Este billete tiene un costo aproximado de 80 yuanes, podrás ahorrar un poco de dinero y tener la oportunidad de vivir 2 increíbles experiencias a máxima velocidad.
Posiblemente no sea un viaje muy barato, pero te aseguramos que valdrá totalmente la pena realizarlo ¡No te quedes con las ganas!
¿Nuevo tren Maglev más rápido que el actual?
Hace algún tiempo la empresa china Railway Rolling Stock Corporation mostró un nuevo tren Maglev con una característica impresionante.
Pues este modelo promete que alcanzará los 600 kilómetros por hora, ya que un viaje de Pekín a Shanghai tiene una duración de 5 a 6 horas si se viaja en un tren tradicional.
Y con este nuevo tren se pretende acortar este viaje a solo 3 horas y media, las personas de la compañía hablaron sobre cuando este tren comenzará a operar.
Iniciaron a probar la funcionalidad del mismo durante el 2020 para comenzar con viajes este año 2021.
Esperamos que todo haya salido a la perfección para saber si este tren es tan veloz como asegura.
Si quieres seguir conociendo medios de transporte únicos y fabulosos, recuerda #NuncaDejesDeViajar.