Ícono del sitio El Souvenir

Los mejores paisajes de México (Parte 2 del top)

México portada 1

México portada 1

Hace unos meses armé una lista de los que considero, forman parte de los mejores paisajes de México e incluso del mundo.

Vistos desde las alturas nos roban el aliento, nos ponen la piel de gallina y nos arrancan un puñado de sentimientos.

Desde un inicio supe que una primera parte no era suficiente, por esta razón, decidí hacer tres artículos.

La variedad es lo mas bello de este increíble país. Foto: Jorge Aguilar

La diferencia es que este texto es colaborativo, ya que le pregunté a otros viajeros, ¿Cuáles eran sus paisajes preferidos?

Ellos se dieron a la tarea de responderme y yo, de darles una breve descripción para que vean por qué valen la pena. Aquí el resultado. ¡Muchas gracias!

Bellas calles que tiene este hermosos país. Foto: Jezael Melgoza

LA SIERRA DEL NAYAR 

La sugerencia de esta viajera me regresó de un sólo golpe a una imagen muy especial: mi paso por un enorme lago al pie de la Sierra Madre mientras los rayos del atardecer pegaban intensamente en las montañas.

Esa tarde regresaba de las comunidades de huicholes que viven en esta zona del estado de Nayarit.

Las embarcaciones que salen desde la Presa de Aguamilpa te conducen a las áreas en las que se fusionan etnias como: cora, huichol, tepehuano y mexicanero.

El arte y su cultura es un hermosos patrimonio de México. Foto: illiana Tamayo.

El paisaje silvestre es admirable, y desde lo alto observas el verdor y la inmensidad de estas cadenas montañosas.

Lo mejor es gozar de la mezcla de la naturaleza con las tradiciones, gastronomía y artesanías relacionadas con el maíz y el peyote; símbolos ancestrales de los huicholes.

Espacios secretos llenos de vida. Foto: Vía México

ZONA ARQUEOLÓGICA DE TULUM

No importa si es la primera o la quinta vez que visitas Tulum, el panorama al Mar Caribe visto desde cualquiera de sus monumentos siempre te robará el aliento, y te regalará una foto de postal, ¡garantizada!

Las iguanas que descansan en las rocas en contraste con la vegetación suman un paisaje único e irrepetible.

Sus vistas son de esperarse ya que esta metrópoli fungía como observatorio y fortaleza para los mayas.

Una ciudad llena de misterios y aprendizaje. Foto: inah

Cabe destacar que esta zona jugó un papel muy importante en el comercio marítimo y terrestre de la zona entre los siglos XIII y XVI. Visita El Castillo, una de las estructuras principales del sitio.

No olvides llevar tu traje de baño para tomar el sol en su playa y nadar en el mar azul turquesa. Esto te regalará una vista de arriba abajo y viceversa.

Las hermosas playas complementan la belleza de este sitio. Foto: Tanja Cotoaga

LAGUNA DE BACALAR

No me cansaré de decir que Bacalar es uno de mis rincones favoritos de México. Y cómo no serlo si es de os mejores paisajes de México.

Un paraíso que parece estar dibujado gracias a la quietud, y a la gama de tonalidades turquesa de sus aguas; tanto así que también es conocido como la Laguna de los Siete Colores.

Existen varios lugares ideales para tener una vista: el primero es BioMaya, un parque ecoturístico con tirolesas situadas en la selva que te permiten sobre volar las copas de los árboles y admirar Bacalar desde lo alto.

Espacios puros de relajación y meditación. Foto:
Fernando Gutiérrez

Otra opción es el Fuerte de San Felipe, una pequeña fortaleza construida en 1729 para detener los ataques de los piratas que acechaban esa zona para robar el codiciado palo de tinte.

Subir es un verdadero deleite es desde aquí en donde puedes tomar las mejores fotos acompañadas de los cañones que conforman la construcción.

Como puedes leer, son muchas las opciones que tenemos para seguir agradeciéndole a la madre naturaleza tanta belleza y variedad de paisajes. Sigamos escalando montañas y descubriendo lugares que nos confirman lo majestuoso que es México.

Un sitio de historia y lucha en el cual puedes subir y sacar increíbles fotos: Foto: TripAdvisor

No olvides visitar el canal www.marieldeviaje.com y seguirla en@marieldeviaje y sobre todo #NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil