Contáctanos a través de:
Máscaras coreanas Foto Joshua Damasio Máscaras coreanas Foto Joshua Damasio

Asia

Todo lo que debes saber sobre las tradicionales máscaras coreanas

Utilizadas en un principio para diversos rituales religiosos, son hoy en día una insignia de las tradiciones de su maravilloso y extraño país.

Las máscaras coreanas o mejor conocidas como “Tal” están hechas de tela negra, la cuales representaban una cara de una anciana, algún siervo de la nobleza, a la “alegría”, a un monje o a algún noble, entre muchos otros personajes

Consideradas como uno de los tesoros nacionales y Patrimonio Cultural de Corea del Sur desde 1964. Muchas de las “Tal” están hechas de madera y cubiertas a mano, con una hermosa pintura.

Máscaras coreanas Foto Un Mundo Interminable

Máscaras coreanas. Foto Un Mundo Interminable

Pero hay más allá detrás de estas hermosas máscaras de hermosos y extraños diseños, que llaman tanto la atención de todo el mundo.

Cuando todo empezó

A pesar de no tener datos exactos de cuándo es que estas máscaras comenzaron a crearse, se sugiere que pudieron estar en el periodo de los Tres Reinos los cuales datan del 18 a. C al 935 d. C. Aunque sin duda son parte importante para este país.

Máscaras coreanas Foto XiahPop

Máscaras coreanas. Foto XiahPop

Máscaras en las danzas chamanicas 

En 1918 -en la época de Goryeo y Joseon- las máscaras se utilizaban para realizar ceremonias chamanicas, las cuales servían para ahuyentar con bailes a los espíritus malignos. De igual forma se realizaban ritos de entierro en jade y bronce.

En los bailes de la época Goryeo se representan a personas, animales y seres sobrenaturales, estos bailes representaban a los Yangban -clase aristocrática- que por lo general estos representan el papel de villano.

Máscaras coreanas Foto Korean Beauty

Máscaras coreanas. Foto Korean Beauty

Algunos personajes que se pueden observar en las máscaras son el académico, el tonto del pueblo y el monje de monasterio entre otros.

En la época Joseon se bailaba una danza cortesana llamada Jungjae, es un baile en el cual se muestran talentos artísticos. Ahora en la época actual tenemos una visualización de diferentes estilos de baile.

Máscaras en el teatro y en la actualidad

Empezaron a darse a conocer las “Tal” en  los bailes que se representaban en cortes y teatros. Claro cada una de ellas con sus propias características. Hoy en día existe un festival en la ciudad Andong, que muestra las danzas de las máscaras coreanas.

Máscaras coreanas Foto KTOLA em Portuguese

Máscaras coreanas. Foto KTOLA em Portuguese

Podremos observar el baile Gummu, es un baile que utiliza espadas o la danza Buchaenchum,  una delas más famosas las cual se realiza con abanicos los cuales representan pétalos como eje floral.

Máscaras coreanas en todo el mundo

El gobierno Coreano y grupos como Uhee o Little Angels apoyan esta gran tradición,  con el fin de no perder la esencia -ya que ahora Corea del Sur es una de las ciudades más tecnológicas del mundo.

Máscaras coreanas Foto Desde Corea

Máscaras coreanas. Foto Desde Corea

Los grupos de apoyo ayudan a preservar la tradición de las instituciones y familias coreanas,  esa parte de su  historia, logrando que estos bailes de máscaras sean reconocidos internacionalmente.

Un regalo muy especial

Estas increíbles mascaras suelen ser algo costosas, pues están hechas de un buen material, aunque si quieres regalarle a alguien esto es algo muy especial, ya que representa parte de la cultura de Corea del Sur; una buena opción si no tienes mucho dinero es encontrar un dije en forma de “Tal”.

Así que si tienes la oportunidad de adquirir una de estas máscaras, tendrás una pedacito de historia de Corea del Sur y una gran historia que contar.

#Nunca dejes de Viajar

Asia

El mercado tailandés ubicado ¡sobre las vías de un tren!

Adrenalina y asombro nos deja este hecho, ver pasar un tren sobre un mercado

Locales en el mercado sobre vías del tren Foto Demas Rusli

En el mercado Mae Klong cada cierto tiempo hace que los vendedores recojan sus pertenencias pues este mercado tailandés se encuentra sobre las vías de un tren, ¡impresionante!

Es cuestión de minutos para que los vendedores recojan y coloquen su mercancía antes y después del paso del tren, cosa de nada

Si el hecho de ver pasar un tren te genera adrenalina imagina presenciarlo de tan cerca cuando estés comprando.

https://twitter.com/demasrusli/status/1216228945030287360?s=21

El fotógrafo Demas Rusli fue uno de los precursores en hacer conocido el mercado tailandés sobre las vías del tren, que de misma forma hace su paso sobre el lugar ocho veces al día.

Describe que el espacio es demasiado estrecho, y es impresionante el ver cómo un tren de esa dimensión puede pasar por el lugar, pero gracias a la lenta velocidad con la que transita es seguro presenciar este acto.

Paso del tren en el mercado Foto Demas Rusli

Paso del tren en el mercado Foto: Demas Rusli

La gente está tan acostumbrada al paso del tren que su paso no altera a los locales, es algo común para ellos.

¿Qué necesidad hay de tener un mercado sobre las vías de un tren?

Esto tal vez sea una pregunta común, pero debes saber que el mercado Mae Klong ya existía antes de la construcción de las vías y que los vendedores decidieron quedarse en el sitio sin importar el peligro que significaba para ellos y su mercancía.

Tren pasando sobre los productos de los vendedores Foto Demas Rusli

Tren pasando sobre los productos de los vendedores Foto: Demas Rusli

Es un lugar que es visitado por viajeros que buscan de presenciar el espectáculo del paso de este tren, si tú quieres vivir la experiencia toma la siguiente nota:

El tren de llegada pasa por el mercado a las 8:30, 11:10, 14:30 y 17:40.

Sus horas de salida son 6:20, 9:00, 11:30 y 15:30.

Mientras que los horarios del mercado son de 6:20 a 17:40 todos los días de la semana.

Para llegar al mercado de la provincia de Samut Songkhram son 100 kilómetros desde Bangkok y llegas en tren o minibús.

Turistas en el tren Foto Demas Rusli

Turistas en el tren Foto: Demas Rusli

Y recuerda mi querido amigo, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

¡Duerme en el Castillo de Ozu en Japón! Siéntete como un señor feudal

¡Cumple tu sueño de dormir en un castillo! Pero apresúrate a ser de esos afortunados

Castillo de Ozu Foto Guía de Japón

En el país nipón los castillos son lugares en los que podemos visitar exposiciones y conocer de la cultura del país, es el Castillo de Ozu quien abrió sus puertas los últimos días de abril para que personas pernocten en el lugar.

Castillo de Ozu Foto Japón Hoppers

Castillo de Ozu Foto: Japón Hoppers

Este recinto de Japón abre sus puertas para ofrecer nuevas experiencias a los turistas que visitan el país, incluso locales y que además vivan en ambiente de señores feudales.

Son seis las personas que tendrán la oportunidad de dormir cada noche en este castillo.

La ciudad de Ozu está en l costa oeste de la isla de Shikoku en la prefectura de Ehime, el castillo está ubicado a un lado del río Hijikawa.

Río Hijikawa Foto Japón Hoppers

Río Hijikawa Foto: Japón Hoppers

El Castillo de Ozu como una experiencia 

La ciudad de Ozu lleva desde el 2018 ya planeaba estas actividades de convertir sus castillos o antiguas residencias en recintos hoteleros, talleres o comercios, y es por lo que el castillo de la ciudad recibió a sus primeros huéspedes el pasado 24 de abril.

Es la sensación de hospedarse por una noche en un castillo japonés lo que se ofrece en Ozu.

Para que se sientan en un lugar de señores feudales la experiencia incluye a personas que dan vida a batallones de artillería, tropas locales que ofrecen ceremonias íntimas vistiendo con armaduras o kimonos.

Interior del Castillo de Ozu Foto Japón Hoppers

Interior del castillo Foto: Japón Hoppers

Si buscas que tu noche de hospedaje sea un viaje en el tiempo, para la comida se ofrecerán sabores locales y platillos de la época feudal. Para el desayuno se tendrá sede Garyu Sanso, un patrimonio nacional.

Si tú deseas hospedarte aparta tu lugar pues en lo que resta del 2020 se aceptarán un máximo de 30 reservas, y el primer grupo ya tuvo su oportunidad.

El Castillo de Ozu se adapta para ser hotel Foto Japón Hoppers

El lugar se adapta para ser hotel Foto: Japón Hoppers

Japón es un país de grandes secretos y descubrimientos, el Castillo de Ozu se presta para qué viajeros como tú experimenten esta sensación de hospedaje, apresúrate a adquirir tu sitio en esta aventura y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

La India es el hogar de las mujeres piloto, ¿listo para volar?

La India tiene el mayor porcentaje de mujeres piloto, y ese te va en aumento

Mujeres pilotos en la India Foto Archivo

¿Sabes cuánta posibilidad existe de que subas a un avión y quien tu piloto sea una mujer?

En el mundo esta posibilidad está muy por debajo del 40%, pero es la India el país que presenta un 11% colectivo y es el país en donde se tiene el mayor porcentaje de mujeres piloto.

Parece ser una cifra baja pero ha ido en aumento, recordemos hace poco Air Emirates realizó un viaje con tripulación totalmente femenina.

Mujeres que estudian para ser piloto Foto Archivo

Mujeres que estudian para ser piloto Foto: Archivo

La aparición de las mujeres en el ámbito aéreo incrementa a cada vez más con el pasar del tiempo, demostrando que ellas también son capaces de todo.

Con anterioridad se daban acontecimientos de rechazo al saber que una mujer piloto era quien estaba a cargo del viaje, ahora reciben mensajes positivos en sus redes sociales.

Ejemplo de ello es Anna Divya que con 30 años edad es la piloto más joven de un Boeing 777.

India es el país con mayor índice de mujeres piloto Foto Archivo

India es el país con mayor índice de mujeres piloto Foto: Archivo

Y qué ha sido un ejemplo para muchas mujeres que quieren dedicarse a ser pilotos de avión, sus post en Instagram demuestra su amor y pasión con que pilotea.

Air India y su inclusión con las mujeres

Esta aerolínea incluyó una fila de asientos reservados exclusivamente para mujeres en sus vuelos internos.

Se dijo que esto se hace por respeto a las mujeres, alentarlas a viajar solas y que sean autónomas.

Cómo ella, Anny Divya espera que más mujeres se animen a ser pilotos, a estudiar esta profesión y ejercerla con pasión.

Los índices de mujeres piloto son bajos, y se espera suban en grandes escalas con el paso de los años, ¡que maravilla debe ser viajar comandando por una mujer piloto!

Si tú conoces a alguna chica que desee conocer el mundo pilotando ¡anímala! 

Las maravillas del cielo esperan a que más mujeres las descubran.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar! Ojalá te toque con una mujer piloto.

Continua Leyendo

Trending