Contáctanos a través de:
Tamaulipas desde el nuevo mirador Foto: Cortesía Tamaulipas desde el nuevo mirador Foto: Cortesía

Tamaulipas

Disfruta de la belleza de Tamaulipas desde el nuevo mirador de Alta Cumbre

Admira desde las alturas un sitio de bellezas milenarias, el Parque Camino Real de Tula; también contemplarás la espectacularidad de la Sierra Madre Oriental en un recorrido de 16 kilómetros.

El 2020 inicia con una buena noticia para los tamaulipenses y para sus visitantes, ya que recientemente existe un nuevo atractivo en el Ejido Alta Cumbre, a unos minutos de Ciudad Victoria, se trata de un espacio para admirar las bellezas naturales de la zona, así es que acompáñanos a disfrutar de Tamaulipas desde el nuevo mirador.

Tamaulipas desde el nuevo mirador Foto Gobierno de Tamaulipas

Tamaulipas desde el nuevo mirador. Foto Gobierno de Tamaulipas

El mirador recién abierto -temporada de invierno 2019-2020- se sitúa exactamente en el Parque Camino Real a Tula, el cual está en la Sierra Madre Oriental. Estamos hablando de un espacio paleontológico de millones de años, el cual también fue hábitat prehispánico de la cultura Janambre.

La belleza de Tamaulipas desde el nuevo mirador de Alta Cumbre

Debes saber que este cruce de la sierra, tan complejo,  bello y con tanta historia ha sido el camino natural del Golfo de México hacia la zona del altiplano; En tanto que el Parque Real de Tula es un espacio que ha tenido mucho que contar a través de los siglos en esta región noreste de México.

Tamaulipas desde el nuevo mirador Foto Gobierno de Tamaulipas

Tamaulipas desde el nuevo mirador. Foto Gobierno de Tamaulipas

Además este parque -del ejido de Alta Cumbre- se encuentra dentro de un área natural protegida, conformada por 30 mil hectáreas, que desde 1997 se conservan para que el goce de la contemplación sea para toda la población.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, dijo al respecto del parque en el que se ubica el nuevo mirador: ““El Parque Camino Real a Tula, es un espacio que ha tenido mucho que contar a través de los siglos en esta región noreste de nuestro país. Reconocemos en este camino histórico que en alguna vez José de Escandón trazó en su mente.

Tamaulipas desde el nuevo mirador Foto Gobierno de Tamaulipas

Tamaulipas desde el nuevo mirador. Foto Gobierno de Tamaulipas

“A finales del siglo XVIII, continúo el funcionario, principio del XIX, se consolida el trazo final del Camino como se conoce en estos días. Conformado por muros de contención, calzadas, piedras marcadoras y arcos de tipo romano en sus puentes”

Aventúrate a recorrer la Sierra Madre Oriental

Disfruta totalmente de la aventura y naturaleza, ya que podrás realizar un memorable recorrido desde el Ejido Alta Cumbre, donde se encuentra ubicado el nuevo mirador, hasta el Ejido Huizachal.

Tamaulipas desde el nuevo mirador Foto Sharloch

Tamaulipas desde el nuevo mirador. Foto Sharloch

En este recorrido de 16 kilómetros, contemplarán la espectacularidad de la Sierra Madre Oriental, a través de un camino de tierra roja, es una gran oportunidad de estar en espacios realmente gloriosos.

#Nunca dejes de Viajar

En Familia

Playa Bagdad, la playa mexicana que es un lugar único

¡Qué bellas vacaciones puedes pasar aquí! Descubre este mágico lugar en compañía de tu familia

Personas disfrutando de la playa Foto: Playa Bagdad

Una hermosa playa que se encuentra en la zona norte del estado de Tamaulipas, cercana al río Bravo, es una de las más hermosas de todo México, es Playa Bagdad.

Lo mejor es que se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Matamoros y es considerada como una de las playas más largas, ya que cuenta con 40 kilómetros de largo.

Puedes encontrar desde cabañas turísticas, restaurantes y una apacible oleada marina con una arena de lo más limpia, en el lugar hay palapas, regaderas y algunos toboganes para que te llenes de diversión.

Playa Bagdad Foto: Grupo Senda

Playa Bagdad Foto: Grupo Senda

Diversión para todos en Playa Bagdad

A pesar de ser una playa larga, el nivel del mar no es tan alto y esto es de gran ayuda ya que tanto personas que no sepan nadar, como niños pequeños, pueden entrar sin ningún problema, además de que el mar es muy tranquilo.

Pesca, una actividad a realizar en esta playa

En esta playa se puede realizar pesca, la cual es una de las principales actividades que se llevan a cabo en esta zona, ¡puedes pescar lo que vas a comer!

Entre los animales marinos que te puedes encontrar ahí son: curvina, jurel, peto, barrilete y los inmensos sábalos y marlín azul.

Se puede ingresar al concurso de pesca que se realiza y para hacerlo debes de revisar las fechas en que se llevarán a cabo.

Hay muchas actividades por realizar en esta playa Foto: El Sol de Tampico

Hay muchas actividades por realizar en esta playa Foto: El Sol de Tampico

Ecoturismo en Playa Bagdad

Al ser un lugar muy pacífico, el explorar, descubrir y encontrar lugares hermosos aquí, es fácil.

Puedes disfrutar de realizar algunos deportes acuáticos como windsurf, kayak, fútbol y voleibol playero, pasear en banana, explorar los rincones de la playa con una moto acuática y para los que gustan de lo extremo la opción es el parachute.

Diversión para todos en Playa Bagdad Foto: Archivo

Diversión para todos en Playa Bagdad Foto: Archivo

Tomar el sol nunca fue tan relajante

Una de las mejores cosas que hacer en pareja es tomar el sol en alguna de sus palapas, imagínate pasar tu luna de miel ahí o simplemente tomar unas vacaciones con la persona a la que quieres. Es una de las zonas de Tamaulipas en donde las puestas y salidas de sol son de lo más impresionante.

Comida en Playa Bagdad, ¡Que rica!

En la zona cercana a la playa podrás encontrar diferentes restaurantes como Restaurante Lizeth, Perla del Mar, Catan de Recodo, Los Cangrejos, Miramar y Coctelería Playa Bagdad, los cuales ofrecen gran variedad de comida marina como los famosos cocteles de jaiba o de camarón, ceviche o algún pescado bien frito.

Shopping

Cercana a la entrada de la playa se encuentra un área en donde podrás encontrar trajes de baño, salvavidas.

También algunas artesanías hechas mano como llaveros, portarretratos, plumas, diademas, algunas de ellas hechas con caracoles y muchas otras cosas más.

Visitantes disfrutando de lo que ofrece Playa Bagdad Foto: Posta

Visitantes disfrutando de lo que ofrece Playa Bagdad Foto: Posta

Tour en Playa Bagdad

La Secretaría de Turismo creó un tour completamente gratis, el cual pretende enseñar a los visitantes la historia de la playa, algunas leyendas y situaciones que marcaron a Tamaulipas.

El tour empieza en la oficina de turismo, ubicada en el área de cabañas cercana a la playa, para después caminar y conocer lugares importantes, todo eso para acabar en la ciudad.

Playa Bagdad es una joya mexicana en bruto Foto: Viaja Bonito

Playa Bagdad es una joya mexicana en bruto Foto: Viaja Bonito

Así que no pierdas más el tiempo, pues tienes que aprovechar que en México existen este tipo de playas que otro país no tiene, así que toma tus maletas y adéntrate a una nueva aventura.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Fotógrafos de naturaleza recorren atractivos de Tamaulipas

“La sorpresa de México” el estado que dejó con la boca abierta a especialistas en belleza detrás del lente, y también te maravillará a ti.

Atractivos de Tamaulipas. Foto: cortesía

Fotógrafos de naturaleza recorren atractivos de Tamaulipas: especialistas de la lente recorrieron en diez días los principales atractivos naturales de este bellísimo sitio. Hace unos días que un grupo conformado por miembros de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza concluyó con su recorrido por Tamaulipas “Adventure Tam 2.0”.

Atractivos de Tamaulipas Foto Comisión Mexicana de Filmaciones

Atractivos de Tamaulipas. Foto Comisión Mexicana de Filmaciones

Después de este evento delicioso y muchas imágenes capturadas por los fotógrafos, los participantes se enteraron por qué el estado de Tamaulipas es considerado  la “Sorpresa de México”.

Fotógrafos de Naturaleza Foto Turismo Tamaulipas 6

Fotógrafos de Naturaleza. Foto Turismo Tamaulipas

Fotógrafos de naturaleza recorren atractivos de Tamaulipas

En su scouting fotográfico de diez días por Tamaulipas, los participantes visitaron los municipios de Tampico, Altamira, Madero, Aldama, Soto la Marina, Ciudad Victoria, Jaumave, Palmillas, Tula, Mante y Gómez Farías.

Atractivos de Tamaulipas Foto Comisión Mexicana de Filmaciones

Atractivos de Tamaulipas. Foto Comisión Mexicana de Filmaciones

Además del éxito del evento y de dar a conocer los tesoros tamaulipecos, en la realización del “Adventure Tam 2.0” se anunció el “1er. Congreso Internacional de Fotografía de Naturaleza ” el cual se llevará a cabo en el 2021, teniendo como sede Ciudad Victoria.

Fotógrafos de Naturaleza Foto Turismo Tamaulipas 7

Fotógrafos de Naturaleza. Foto Turismo Tamaulipas

Los profesionales mexicanos detrás del lente de naturaleza 

El fotógrafo Daniel Garza, de Saltillo habló sobre las riquezas que posee la “Sorpresa de México”:

“La verdad es que vale la pena que todos los mexicanos los visiten y que lo mismos tamaulipecos se sientan orgullosos de estas riquezas naturales y turísticas que tienen, y que además fotográficamente impresionante ya que tienen un potencial enorme”.

Fotógrafos de Naturaleza Foto Turismo Tamaulipas 2

Fotógrafos de Naturaleza. Foto Turismo Tamaulipas

Sergio Pedrero, presidente de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza puntualizó lo maravilloso del viaje en toda la extensión de la palabra, sorprendiéndose de especial manera -siendo originario de Chiapas- por la gran riqueza biológica que tiene Tamaulipas.

Fotografos de Naturaleza Foto Turismo Tamaulipas

Fotógrafos de Naturaleza. Foto Turismo Tamaulipas

“Creo que es uno de sus grandes tesoros, de sus grandes virtudes, ver esos macizos forestales tan impresionantes, tan grandes y sobre todo bien conservados. Estuvimos en playas, desiertos, montañas, lagunas y bosques.

#Nunca dejes de Viajar 

Fotografos de Naturaleza Foto Turismo Tamaulipas 4

Fotógrafos de Naturaleza. Foto Turismo Tamaulipas

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Zacatón ¡El cenote más profundo del mundo!

En el norte de México entre estanques, aguas termales ¡y hasta murciélagos! está la sorpresa más inesperada de los amantes de la naturaleza: Zacatón, un sistema de cenotes con el pozo más hondo del planeta.

Zacatón, el cenote más profundo del mundo Foto. Pixabay

Al nombrar los cenotes seguramente pensarías que se localizan únicamente en la zona de Península de Yucatán y para nada te imaginarías que, al norte del país, también se localizan estos enigmáticos sitios y no solo eso, aquí se encuentra Zacatón el cenote más profundo del mundo.

Zacatón el cenote más profundo del mundo Foto City Express

Zacatón el cenote más profundo del mundo. Foto City Express

Te sorprenderá saber que el cenote más profundo del mundo está en Tamaulipas, en México se suele asociar la zona que ocupa la Península de Yucatán con estos extraordinarios fenómenos, pero lo cierto es que en el norte del país también hay cenotes, entre ellos uno de los pozos de agua más recónditos y hondos.

¡A recorrer Zacatón! el cenote más profundo del mundo

En el municipio de Aldama -al sureste del estado- se localiza el “sistema Zacatón”, un grupo de formaciones geológicas en forma de cámaras subterráneas que fueron forjadas por el agua a través de los años.

Zacatón se constituye de cinco cenotes que están conectados entre sí y se comunica con el nacimiento de un río. El área más profunda es de 318 metros, posee 140 metros de diámetro.

Zacatón el cenote más profundo del mundo Foto El Horizonte

Zacatón el cenote más profundo del mundo. Foto El Horizonte

La zona del cenote alberga vegetación como el zacate, de ahí su nombre y en su superficie se han colocado chinampas, con el viento, este sistema de cultivo lacruste se mueve, un regalo de la madre naturaleza agradable a la vista.

La Nasa explora Zacatón

Este sitio ha despertado tanto interés, que la NASA ha sumergido un submarino robótico con el fin de explorarlo.

Este mismo “experimento” servirá como piloto para probarlo en el océano de Europa, en una de las lunas de Júpiter, ya que las condiciones son similares.

Zacatón el cenote más profundo del mundo Foto México

Zacatón el cenote más profundo del mundo. Foto México

Estructura irregular

A pesar de contar con aguas tranquilas, de tonalidades verdosas, cabe mencionar que el practicar el snorkeling o cualquier otra actividad submarina, no es recomendable.

Esto se debe en mayor medida a su estructura irregular, no permite el paso de luz uniforme como en otros sitios y esto puede provocar al buceador experimentar la sensación de desorientación.

Zacatón el cenote más profundo del mundo Foto Me lo dijo Lola

Zacatón el cenote más profundo del mundo. Foto Me lo dijo Lola

¡Vamos a Poza Verde!

Aunque Zacatón es el más profundo no es el único cenote que existe en el municipio de Aldama, sino que este municipio está rodeado de otras sorprendentes bellezas naturales. ¡Sigamos recorriéndolos!

En medio de una tupida vegetación en las que destacan las palmas de sabal mexicana, Poza Verde es otro cenote que cuenta con un diámetro mayor que El Zacatón: Su diámetro consta de unos 150 metros y tiene una profundidad de 45 metros.

Zacatón el cenote más profundo del mundo Foto Turismo Tamaulipas

 Foto Turismo Tamaulipas

Poza Verde está dotada de una pequeña costa de roca caliza. Sus aguas son más claras y menos turbias que las de El Zacatón, pues es aquí sus aguas son de un color verde azul.

La Pilita, un estanque natural

A unos pasos más delante de Poza Verde, se encuentra un estanque natural llamado La Pilita. Aquí puedes apreciar a tortugas nadando en las aguas verdosas del cenote.

En el pasado, este cenote representaba para los huastecos un sitio sagrado, en el que únicamente personas de alta jerarquía en la cultura huasteca, podían bañarse.

La Azulfurosa, es única

El cenote de La Azulfurosa, debe su nombre debido a ser el único sitio en el que el agua tiene propiedades sulfurosas. Aquí sí podrás sumergirte en sus aguas, incluso se le atribuyen propiedades curativas.

Las aguas de este cenote son calientes y salen a la superficie mediante un burbujeo, además constan de un color verde esmeralda con una consistencia un poco aceitosa.

Cueva de los Cuarteles ¡con murciélagos!

Esta caverna está llena de misterio e historia, su nombre se debe a que durante la Revolución Mexicana fue ocupada por rebeldes, ya que les sirvió para esconder tesoros o ganado robado.

Zacatón el cenote más profundo del mundo Foto Programa Destinos México

Zacatón el cenote más profundo del mundo. Foto Programa Destinos México

La cueva está cueva está habitada por más de 800 mil murciélagos: Si te atreves a entrar, lo más recomendable es que utilices un cubre bocas, así como un casco. El cubre bocas servirá para protegerte del guano liberado por los murciélagos.

Deberás ser muy cuidadoso, debido a que la estructura presenta estalactitas y estalagmitas, pero te aseguro que el espectáculo surrealista que te ofrece, valdrá la pena.

¡Nunca dejes de Viajar!

Zacatón el cenote más profundo del mundo Foto Somos Tamaulipas

Foto Somos Tamaulipas

Continua Leyendo

Trending