Puebla
Talavera, la porcelana mexicana ¡con denominación de origen!

Un día eres joven y al otro estás pensando en comprar platitos para tu vida independiente. Tomar la difícil decisión de como quieres tu primera vajilla suena todo un caso o también el obsequio perfecto para Mamá, pero Talavera lo facilitara.
En la casa siempre será importante tener variedad de platos y distracción para que las tías no pregunten cosas que causaran tensión en cualquier reunión.
Piénsalo, va a llegar navidad o una cena romántica especial y eso merece una vajilla a la altura, en México tenemos una opción en la Talavera, tan especial como cualquier porcelana.
¿Qué es la Talavera?
La Talavera es una loza con esmalte conocida como mayólica, elaborada en los estados de Puebla y Tlaxcala. Esta, además de ser bella, es uno de nuestros productos Denominación de Origen desde 1995.
Se distingue por su base de color blanco y para adornar solo se pueden utilizar los colores: azul, amarillo, negro, verde, naranja y violeta pálido, generados solo de pigmentos naturales. Las piezas son hechas a mano con un vidriado poroso especial. Cada una debe de tener el logotipo del fabricante, las iniciales del artista y la ubicación de la fábrica.
Los artículos hechos en talavera son muy diversos. Los hay desde vajillas, jarras y demás instrumentos para el servicio. Hasta cajitas que cubren los pañuelos y azulejos, como la famosa Casa de los Azulejos cubierta por Talavera.
Cada pieza tiene un diseño muy tradicional, la pintura debe sentirse al tacto y debido a que solo se emplean barros naturales y su manufactura es extremadamente delicada es mucho más costosa que cualquier otra pieza de cerámica.
La Talavera es una de nuestras artesanías más simbólicas, si tienes la oportunidad no dudes en darte una vuelta por Puebla o Tlaxcala a uno de sus talleres y fábricas. Y así, obtienes una de estas hermosuras que pueden heredarse de generación en generación.

-
EuropaCOPENHILL: Esquiando sobre una PLANTA procesadora de BASURA
-
HotelesROYALTON VESSENCE CANCUN: El nuevo HOTEl de LUJO que llegará al CARIBE MEXICANO
-
MuseosLlega a la CDMX el primer MUSEO del GATO en México
-
ChihuahuaEl FESTIVAL JUÁREZ JUANGABRIELÍSIMO 2026 marca el RITMO en la frontera
-
Baja California¿Qué hacer en SAN QUINTÍN? Andando entre VOLCANES, HUMEDALES y SABORES
-
Comida MexicanaLa HISTORIA de las MARQUESITAS: El postre más crujiente y famoso de YUCATÁN
-
AerolíneasEMIRATES amplía su FLEXIBILIDAD con nuevas CONDICIONES de vuelo
-
Gastronomia InternacionalDC SUMMER RESTAURANT WEEK 2026: El evento para SABOREAR Washington

