¿4 playas escondidas en una península rodeada de selva? Sí, como lo lees, para llegar hasta ellas, a la península llamada Railay –Tailandia– donde se encuentran estas playas, es imposible llegar por tierra.
Ya que los acantilados, las rocas y la frondosa naturaleza impide hacerlo, solo queda el mar.
Las embarcaciones salen a todas horas, Railay es por supuesto un lugar sin vehículos que te recuerden el sonido de la gran ciudad.
La zona de Railay es tan diversa, tan prodigiosa, que es refugio de escaladores y mochileros.
Son tantas cosas las que se puede hacer en esta pequeña península -desde relajarte hasta deportes extremos y vida nocturna- que se ha divido en 4 Playas:
1-West Railay, una playa escondida para la paz
Esta es la playa perfecta para la relajación y la paz, cuenta con un conjunto de playas que son consideradas de las más hermosas de Tailandia.
Son simplemente hermosas con sus aguas azul turquesa claras y limpias y arena blanca tan suave que quedarías dormido en un instante.
En esta zona encontraremos varias formaciones rocosas y acantilados monumentales, que es lo que hacen tan popular a Railay.
En esta área también se hacen excursiones en barcos en donde recorrerás todas las playas e islas más populares como Bamboo Island, Phi Phi, Maya Bay.
También cuenta con restaurantes y clubes nocturnos, y debido a su ubicación, es el lugar perfecto para disfrutar puestas de sol.
Incluso en los establecimientos colocan antorchas y alfombras en las áreas de terraza para crear un ambiente romántico y único.
2-Phra Nang beach, monos y una cueva muy particular
Está playa a solo diez minutos de Railay East Tailandia, antes de llegar encontrarás a varios grupos de monos traviesos que amenizarán tu viaje.
Pero cuidado si tienes alimentos o bebidas, ya que prácticamente comen lo que les dan los turistas.
En el camino, hay un mirador rodeado de una pared de tierra, rocas rojizas y una cuerda que es el acceso a él, una manera peculiar de subir, pero que sin duda te dará una vista maravillosa, solo cuidado al bajar.
Phra Nang beach es hogar de la cueva de Phra Nang, popular por sus tallados fálicos, en nombre de una diosa de la fertilidad.
Ahí mismo se cuenta una leyenda sobre esta diosa e incluso hay personas de la localidad que le coloca ofrendas como flores, inciensos y objetos que tengan forma fálica; un lugar que no te puedes perder-
3-Tonsai Beach y sus ancantilados perfectos
Está justo antes de llegar a Railay beach, y aquí más se pueden practicar deportes como buceo, renta de kayak y escalada.
Esta última es la actividad principal de la zona por sus acantilados perfectos que se prestan para realizarlo.
¡Es aquí en donde se hacen deportes extremos! principalmente para los jóvenes turistas y mochileros.
Es una zona tranquila sin hoteles, pero con bungalows con precios accesibles, donde podrás echar la flojera un rato.
4-East Railay, la zona comercial
En esta sección está llena de grandes manglares, en el fondo del mar está lleno de fango y la marea alta hacen que apenas puedas estar en la arena.
Pero lo mejor de aquí es que a lo largo de esta costa te encontrarás con la zona comercial.
Aquí se ubica el área de resorts, restaurantes, bares, bungalows, pequeños hoteles y demás establecimientos que harán que disfrutes la vida nocturna con mucha diversión y de la manera más placentera.
Otra atracción muy popular es la cueva Diamond Cave, que, aunque no es muy amplia, vale la pena para apreciar sus hermosas formaciones de estalactitas, las cuales te dejaran fascinado.
Cómo llegar a las Playas en Railay Tailandia una península rodeada de selva:
Tras llegar en avión al aeropuerto de Krabi, puedes rentar un auto o tomar un taxi, y no es tan difícil, saliendo de la terminal se toma la carretera 4 a la derecha.
Después puedes tomar la carretera 4200 y 4034, también se puede llegar en camión, pero son como dos horas de camino y entonces se arriba al punto de caminata hasta la playa.
Otra opción es el tren, desde la estación de Hua Lampong en Bangkok, hasta Krabi, y bueno de ahí ya estás listo para embarcarte, en uno de los más hermosos lugares de Asia. #NuncaDejesDeViajar