Te mostraremos qué visitar en Agua Selva Tabasco ya que es uno de los lugares más increíbles para apreciar su naturaleza y vivir una experiencia única y relajante.
Que visitar en Agua Selva Tabasco.
Gracias a su privilegiada zona geográfica, la cual propicia abundantes precipitaciones.
El conjunto hidrológico y parque eco turístico Agua selva posee una gran de caudales, flora y fauna que verdaderamente te harán sentir en el edén.
La reserva selvática se localiza específicamente en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, a unos 120 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Entre su gran cantidad de parajes disfrutables hemos elegido 8, entre cascadas y otros atractivos, que van a sacudir tus emociones:
Cerro de La Copa en Agua Selva: altura perfecta
Desde su cima es posible apreciar la imponente vista de la llanura verde que rodea al sitio.
Es una formación rocosa que tiene unos 500 metros de altura, ha resistido los embates del clima y los movimientos telúricos.
Se encuentra al borde de un precipicio y es que este baluarte rocoso posee un equilibrio sorprendente.
La recomendación: Da un paseo, tendrás la oportunidad de maravillarte con la belleza que ofrecen sus espectaculares cascadas.
La Pava, la cascada animal
La cascada La Pava, toma su nombre del cerro La Pava que se encuentra en las cercanías. La elevación de tierra tiene una formación triangular y una corona de roca le da la forma del curioso animal.
Las Flores, el caudal blanco
Esta es una cascada que cae desde más de 100 metros, la cual es visible a la distancia por su característico caudal blanco.
Durante todo el año tiene agua y durante otoño -de septiembre a diciembre- su volumen incrementa considerablemente.
Su nombre se debe a la proliferación de flora como orquídeas, helechos y otras plantas exóticas que abundan a los alrededores.
Las Gemelas, dos caídas de agua
No muy lejos de la cascada de Las Flores, se localizan estas dos caídas de agua, Las Gemelas, las cuales dejan caer agua a una altura de poco más de 70 metros.
Su nombre se debe a que, se ven separadas una de la otra por una estrecha franja.
Los Tucanes, las aves aman la cascada de Agua Selva
Esta cascada posee una caída de unos 30 metros de altura. Alrededor de ella encontrarás una gran variedad de vegetación. ¡El escenario te parecerá de película!
Si te animas a visitar el sitio en primavera, podrás ser testigo de cómo diversas aves visitan el lugar, especialmente tucanes, he allí el por qué se le denomina de esta manera.
Velo de Novia, tú eliges
Ésta es una hermosa cascada, en la que deslumbra una caída de agua de 18 metros de altura.
Agua Selva, una gala
Puedes acceder a ella mediante una tirolesa, o bien emprender la aventura a pie, en una empinada ladera, la elección es tuya.
Ecoparque, acampa aquí
Si aún te quedaste con ganas de más quédate a dormir en el área destinada para camping, a la mañana siguiente puedes divertirte en el Ecoparque, que se sitúa dentro de la misma reserva Agua Selva.
Tienes opción de practicar senderismo, ciclismo, rappel y hasta ¡safari fotográfico!
Sitio arqueológico Malpasito
Además de la aventura, Agua Selva, tiene un espacio para la cultura: puedes conocer más del asentamiento humano que existió en este lugar, entre los años 700 y 900, de nuestra era.
Malpasito, se ocupaba como un centro ceremonial de la cultura zoque y nos muestra cómo vivían nuestros antepasados.
Incluso hay un Juego de Pelota y varios petroglifos, que dan muestra tanto de la flora y la fauna, así como diseños arquitectónicos, que existían en esa etapa de la historia del que hoy es un sitio arqueológico.
Está es tan solo una muestra de todo lo que puedes hacer aquí, si quieres mas información sobre que visitar en Agua Selva Tabasco, haz click aquí.
¡Nunca dejes de Viajar!