Si te gustan los conciertos y las bandas, tienes que ir al Silent Concert en Plaza Condesa, uno de los mejores eventos a los que podrás asistir.
Dos bandas que son antítesis, un mismo escenario y unos audífonos para cada uno de los asistentes, que abarrotaron el “Plaza Condesa” de la CDMX, este Jueves 14 de noviembre 2019.
Los encargados de abrir el “Silent Concert Aspirina Sound Off” fueron los integrantes de la legendaria banda Fobia “Gracias por compartir el experimento que vamos hacer esta noche” dijo Leonardo de Lozanne.
Silent Concert en Plaza Condesa
Fobia tocó éxitos como “No eres yo” y “Tengo Miedo”, para luego recibir al grupo Bronco y disponerse a iniciar el “concierto en silencio”.
Por medio de una pantalla gigantes puesta por el patrocinador -Aspirina Bayer- los asistentes fueron avisados de que era el momento de colocarse los audífonos.
Elegir escuchar a Fobia a Bronco o un “Silent Concert”
Lo que ocurrió a continuación es que “El microbito” era cantado por Lupe Esparza de Bronco y era posible escucharlo si así se seleccionaba en los auriculares.
Y si la preferencia era oírlo en voz del vocalista de Fobia, solo se tenía que mover un botón.
Fue curioso ver a los asistentes un poco confundidos, ya que muchos se quitaban los audífonos para asegurarse de lo qué pasaba sin ellos, y es que se podía “escuchar el silencio”.
Era una sensación increíble poder ver de muy cerca tocar a ambas bandas pero no oírlas.
Tiempo de Bronco
La emblemática banda de música norteña hizo bailar tanto a sus seguidores como a los fanáticos de Fobia.
Después de algunos ajustes técnicos en los que un gran “crew” vestido de negro subió al escenario.
Fue el turno de que Bronco tocará sus más grandes éxitos, “Sergio el bailador”, “Los castigados”, “Con zapatos de tacón” y “Si te vuelves a enamorar” sonaron con fuerza en la voz de Lupe Esparza.
Un momento emotivo de la noche en el “Silent Concert Aspirina Sound Off” llegó cuando el grupo dedicó la canción “Amigo Bronco” a su fallecido ex integrante, José Luis Villarreal, ‘Choche’ . La gente coreó: ¡Choche! ¡Choche!
Vuelven a hacer el silencio
El cierre de la noche lo dio la nueva salida al escenario de Leonardo de Lozanne para interpretar “Adoro” junto a Lupe; la gente, lista para un viaje musical, se colocó de nuevo sus audífonos y seleccionó a quién escuchar.
Algunos asistentes alternaban a Leonardo y a Lupe, lo cual se podía notar, ya que cuando esto ocurría el aurícular se iluminaba de un color distinto.
Es la primera vez que los rockeros de Fobia cantan las canciones de Bronco y que los norteños cantan los éxitos de Fobia y que entre ellos se escucha el silencio.
Si te interesa saber un poco más sobre los eventos que hay en Plaza Condesa, haz click aquí y recuerda, #Nunca dejes de Viajar