El Souvenir

Sierra de Órganos, Zacatecas: un encuentro con la naturaleza y tu yo aventurero

Sierra de Órganos en Zacatecas. Foto Reddit.

Sierra de Órganos en Zacatecas. Foto Reddit.

¿Te has imaginado un paisaje donde parece que las piedras salen con una gran fuerza de la tierra? Pues definitivamente la Sierra de Órganos en Zacatecas es ese lugar.

Sierra de Órganos en Zacatecas. Foto: Rincones de México.

La Sierra de Órganos tiene formaciones rocosas y vaya que son peculiares, así que si quieres conocer algo increíble y único, estas en el artículo correcto

Sierra de Órganos

Este maravillo e impresionante lugar, se encuentra en el estado de Zacatecas, a 30 kilómetros del Pueblo Mágico, Sombrerete.

Sombrerete, Pueblo Mágico de Zacatecas. Foto: Archivo.

El Parque Nacional Sierra de Órganos es bastante extenso, así que empaca tus tenis más cómodos y prepárate para dar una buena caminata, ya que tendrás mucho que ver en sus 11.25 kilómetros cuadrados.

Explora la Sierra de Órganos. Foto: Pasaporte y Mochila.

También ten preparada varias botellas de agua, ya que si eres un aventurero por naturaleza y te gusta explorar senderos, túneles, barrancos y cuevas, te tomará mucho tiempo de exploración.

¿Qué hacer?

La Sierra de Órganos de Zacatecas tiene una variedad increíble de actividades, los paisajes de éste hermoso Parque Nacional tienen mucho que ofrecer.

Escala las increíbles formaciones rocosas naturales. Foto: Coyote Aventuras.

Si escalar es una de tus pasiones, claramente ésta es una de las mejores opciones para practicar sobre increíbles monumentos hechos por la naturaleza.

Pero claro, no es lo único atractivo, ya que también puedes hacer senderismo y el ciclismo de montaña, pues los terrenos se prestan perfectamente para darte obstáculos bastante interesantes.

Sierra Órganos en Zacatecas. Foto: Pinterest.

Sin duda tendrás una experiencia totalmente buena acompañado de paisajes inigualables de la sierra madre occidental.

Si no eres una persona que le apasiona los deportes extremos, puedes hacer caminatas y encontrar cosas maravillosas como monolitos, fauna y flora silvestre, y tomar fotos increíbles para tus redes sociales.

Sierra de Órganos en Zacatecas. Foto: Megaly Glez.

Para concluir tu día con broche de oro ¡Puedes acampar! Así que lleva tu propio equipo y víveres, ya que no hay venta de productos cerca del parque.

Disfruta de la noche al acampar en la Sierra de Órganos. Foto: Freepik.

Ve preparado con ropa para el frio, ya que en la noche las temperaturas tienen un cambio notable en la Sierra de Órganos.

De estudio de grabación a Parque Nacional

La Sierra de Órganos no sólo es una maravilla natural, también es un escenario perfecto para una película de vaqueros ¿No lo crees?, pues en el año de 1967 se grabó la película americana llamada “The war wagon”.

La Sierra de Órganos de Zacatecas ha sido locación de películas. Foto: Imdb.

Esto fue 33 años antes de declararse Parque Nacional, así que cuando lo visites, puedes sentirte en el viejo oeste.

Sierra de Órganos. Foto: Pinterest.

Si quieres saber sobre otras películas que se grabaron en Zacatecas ¡Da click aquí y descúbrelo!

Costos en la Sierra de Órganos

Hay una cuota de acceso que sirve para mantener limpio el lugar y es de $20- Acceso sencillo; $40- Acceso con derecho a acampar.

Sierra de Órganos en Zacatecas. Foto: Flickr.

Qué esperas para visitar éste magnífico lugar y lo más importante, ¡Nunca dejes de viajar!

Sierra de órganos en Zacatecas. Foto: giphy.

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil