Contáctanos a través de:
San Valentín y sus 10 nombres. Foto: Pixabay San Valentín y sus 10 nombres. Foto: Pixabay

Curiosidades

Nombres más románticos de San Valentín ¡TOP flechados!

El amor tiene nombre: Carlos; Mariana lidera la lista de nombres de mujeres más románticas. Nombres más románticos de San Valentín te presenta mas de ellos.

OpenTable, el proveedor líder mundial de reservas de restaurantes en línea, revela los nombres más asociados con una reserva para el Día del amor. Nombres más románticos de San Valentín los tiene para ti.

Asegura “El amor tiene nombre: Carlos”, este encabeza la lista, pero si quieres conocer el resto sigue leyendo.

¿Quiénes son los que más preparan una sorpresa culinaria para su pareja? El 56% de los comensales mexicanos celebra la fecha. 4 de cada 10 consideran importante celebrarlo en un restaurante.

San Valentín y sus 10 nombres más flechados Foto Brian Rinker
Nombres más románticos de San Valentín. Foto Brian Rinker

Son Carlos y Mariana lideran el romanticismo de los restaurantes en el Día del Amor .

Destaca el hecho de que 70% de ellos consideran cenar fuera de vez en cuando, en términos generales no en una fecha específica, ya que es importante para mantener una buena relación.

Foto: Grand Hotelier
Foto: Grand Hotelier

Nombres más románticos de San Valentín

Carlos lidera el ranking de los 100 principales nombres asociados con una reserva para celebrar el Día de San Valentín en 2019, seguido por Alejandro y David en segundo y tercer lugar respectivamente.

“Pero Michael es un planificador, mientras que a Carlos le gusta procrastinar” destaca Open Table.

Nombres más románticos de San Valentín

El ranking muestra que los comensales llamados Michael, quien destaca también por ser los más románticos a nivel internacional, son los que más planifican las reservas del Día de San Valentín con un mes de anticipación.

Michael también internacionalmente: En una comparación internacional, Michael, el más planificador en México, es también el más asociado a reservas en el día del amor en otros países.

Foto: Food and travel
Nombres más románticos de San Valentín. Foto: Food and travel

En este estudio de OpenTable el primer lugar de reservas en los Estados Unidos, Australia, Alemania y Canadá. En Irlanda y el Reino Unido también se encuentra entre los primeros 15.

De los 100 nombres, David ocupa el segundo lugar y los comensales llamados Carlos, a pesar de ser los que más reservas realizan, dejan la planificación hasta el último momento.

Foto: Diario Femenino
Foto: Diario Femenino

¿En cuánto a nombres de mujeres?

Mariana lidera la lista de nombres más asociado a reservas para el día de San Valentín, también como Carlos, acostumbra hacer la reserva el mismo día de los enamorados.

Destaca Laura como la más planificadora, yendo a encabezar el ranking de reservas con más de un mes de anticipación.

San Valentín y sus 10 nombres más flechados Foto Roberto Trombetta
Nombres más románticos de San Valentín. Foto Roberto Trombetta

San Valentín y sus 10 nombres más flechados

Carlos. Alejandro. David. Jorge. Luis. Daniel. Eduardo. Ricardo. Fernando. Miguel

No seas como Carlos o Mariana, por favor no dejes las reservaciones para el momento y anticipate, se como Laura o Michael. #Nuncadejesdeviajar

Nombres más románticos de San Valentín

Curiosidades

Curiosidades del Coliseo Romano ¿Las conocías?

Si pronto viajarás a Italia, aquí te damos algunas curiosidades acerca del Coliseo Romano, por si lo conoces en persona.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 y considerada una de las 7 Maravillas del Mundo desde el 2007; ciertamente el Coliseo Romano tiene curiosidades al ser un lugar imperdible de Roma.

Si te gusta conocer acerca de la historia de los lugares emblemáticos de un país, no te pierdas este artículo, pues estas curiosidades ampliarán lo que sabias de este lugar.

Curiosidades del Coliseo Romano. Foto: Tu experiencia.
Curiosidades del Coliseo Romano. Foto: Tu experiencia.

1. Construcción y nombre original de este gran anfiteatro.

Este lugar se construyó en el año 72, con el fin de remplazar a un antiguo anfiteatro que había sido destruido por un incendio en Roma. Lo terminaron 8 años después de comenzar la construcción, ¡Súper rápido!

En sus primeros años, esta maravilla llevaba el nombre de Anfiteatro Flavio, pues era una forma de homenajear a la dinastia de emperadores que lo construyerón.

Pero en la entrada se encontraba una estatua de bronce de grandes proporciones conocida como el Coloso de Nerón. Es por ello que después tomó el nombre de coliseo.

Curiosidades del Coliseo Romano. Coloso de Nerón. Foto: Archivo
Curiosidades del Coliseo Romano. Coloso de Nerón. Foto: Archivo

2. Las medidas y materiales que esta maravilla posee

Esta estructura está en forma ovalada, tiene 189 metros de largo, 156 metros de ancho y 48 metros de alto. Ciertamente asombroso.

Es por ello que para la construcción de este anfiteatro se utilizaron 700,000 toneladas de piedra con tonos blancos y luminosos, las cuales fueron unidas con 300 toneladas de abrazaderas de hierro.

Coliseo por adentro. Foto: Archivo
Coliseo por adentro. Foto: Archivo

3. Las curiosidades del Coliseo Romano son impresionantes

Al igual que el exterior, el coliseo es sumamente impresionante en el interior, pues tiene un sistema complejo de túneles subterráneos, rampas y ascensores.

Anteriormente contaba con un velario que utilizaban para cubrirse del sol cuando estaba muy fuerte. Por lo tanto, estaba conforomado por mástiles de madera y telas, en principio de velas y despues usarón lino.

Curiosidades del Coliseo Romano. Velario. Imagen: Ven al mundo clásico
Curiosidades del Coliseo Romano. Velario. Imagen: Ven al mundo clásico

4. ¿Cuántas personas podían asistir y cuanto costaba?

Debido a sus grandes dimensiones, el Coliseo Romano era capaz de recibir a más de 50,000 espectadores y podían ser evacuados en 3 minutos.

El recinto tenía un sinfín de eventos, organizados principalmente por la realeza, a los que toda la gente tenía acceso pues la entrada era ¡Gratis!

Los sistemas hidráulicos. Foto: Archivo.
Los sistemas hidráulicos. Foto: Archivo

5. La realeza tenia asientos asignados; ¿Sabías alguna de estas curiosidades del Coliseo Romano?

Las primeras filas de asientos del lado sur del Coliseo Romano eran designadas únicamente para la realeza. Por consiguiente, los sacerdotes, magistrados y senadores ocupaban las filas siguientes

Como resultado de esto las mujeres, los hombres pobres y los eclavos se sentaban en las partes más altas.

Curiosidades del Coliseo Romano. Imagen: Reddit

6. Espectáculos que se ofrecían

Los eventos que podian disfrutar en el coliseo era principalmente lucha de animales y gladiadores, y representaciones teatrales.

También se hacían representaciones de batallas navales y llenaban la arena con agua, ¿No suena increíble?

Escena de la película "Gladiador". Foto: Archivo.
Escena de la película “Gladiador”. Foto: Archivo

7. Las luchas del recinto; ¿Cuántas curiosidades del Coliseo Romano sabías?

En el Coliseo Romano llegaron a pelear y perder la vida animales como leones, tigres, hienas, elefantes, cebras, osos y hasta jirafas.

De hecho, hubo miles de luchas en las que alrededor de 400,000 hombres y un millón de animales murieron en la arena.

Según historiadores, las personas disfrutaban mucho las luchas entre fieras, por lo que se sabe que hubo una ocasión en la que el emperador Probo del siglo III, ordeno un enfrentamiento entre animales.

Pintura ilustrativa de los espectáculos con fieras en el Coliseo Romano. Foto: Archivo.
Pintura ilustrativa de los espectáculos con fieras en el Coliseo Romano. Foto: Archivo.

8. Una larga vida de eventos

Por otro lado, el lugar dio lugar a miles de luchas en más de 50 años, dando fin a estos eventos en el siglo VI, mismo en el que se realizó la última pelea entre gladiadores.

También llamaban a este tipo de peleas: munera o juegos de gladiadores. Su origen se basaba en relación con las conmemoraciones por un difunto.

Curiosidades del Coliseo Romano. Imagen: Tumblr

9. Otros usos y daños a lo largo de la historia

A partir del siglo VI empezó a tener diversos usos como templo pagano, almacén, fortaleza o cantera.

Los primeros daños que tuvo fueron debido a bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Piazza del Colosseo. Foto: Archivo
Piazza del Colosseo. Foto: Archivo

10. El comienzo de un lugar santo

La caída de gran parte de su estructura se debió a terremotos y saqueos que la gente hacia para construir iglesias, palacios ¡Y hasta edificios!

Debido a los saqueos en el año 1749, el Papa Benedicto XIV declaro al coliseo como santo, en honor a los mártires ejecutados en este lugar.

Últimas peleas de gladiadores. Foto: Archivo
Últimas peleas de gladiadores. Foto: Archivo

11. Dinastía del imperio romano

Con el pasar de los años y a pesar de que existía más anfiteatros, el Coliseo Romano se convirtió en el más grande sitio construido en la época del Imperio, ¡Impresionante!

Ciertamente, es un lugar que hasta la fecha sigue siendo de gran importancia debido al turismo que atrae y que nos hace volar la imaginación al recordar los eventos que ahí sucedian.

Curiosidades del Coliseo Romano. Foto Laura Suarez
Curiosidades del Coliseo Romano. Foto Laura Suarez

Conoce en persona el Coliseo Romano

Actualmente es posible visitar este lugar en un horario de 8:30 am a 6:00 pm, puede que te encuentres con mucha gente, pero te recomiendo que compres tus boletos en línea.

Los precios varían entre los 16 euros para adultos y 4.5 para menores de 18 años; si decides comprarlo en línea es posible que el precio aumente 4 euros.

Pero si no quieres pagar extra te recomiendo que empieces tu visita por los foros, adquiriendo los boletos para palatino en uno de ellos.

Vista aérea del Coliseo. Foto: Archivo
Vista aérea del Coliseo. Foto: Archivo

Algunas recomendaciones

Eso sí, te recomiendo llegar temprano pues el coliseo solo admite 3,000 personas por día.

El Coliseo Romano te brinda una grandiosa experiencia cultural, histórica y sobre todo sensorial, así que no te pierdas de visitar este grandioso lugar.

¡Ojalá te hayan gustado estas curiosidades del Coliseo Romano y por lo tanto, te hagan querer visitarlo!

Coliseo Romano una noche de verano. Foto: Archivo.
Coliseo Romano una noche de verano. Foto: Archivo

Haz un recorrido a través del tiempo y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Curiosidades del Coliseo Romano. Video: Mono Lunar

Continua Leyendo

América

Lugares donde se grabo Breaking bad ¡Conócelos!

¡Acompáñame a conocer los lugares que dieron vida a esta magnifica serie!

Breaking Bad es una de las series catalogadas como de las mejores series de todo el mundo, por lo que aquí te presentamos algunos lugares donde se grabo esta aclamada serie ¡Conócelos!

Cuenta la historia de un profesor de química que, al diagnosticarle cáncer de pulmón, empieza a producir metanfetamina, para así asegurar un futuro económico para su esposa embarazada e hijo.

Lugares donde se grabo Breaking bad

Esta serie tan aclamada fue grabada en Albuquerque, Nuevo México. Además la historia se desarrolla en esta ciudad, y es escenario de años de grabación.

Por lo que Alburquerque se convirtió en un destino para los amantes y fans de la serie Breaking Bad.

En ciertos puntos de la ciudad podemos encontrar los spots donde fueron grabadas varias escenas de la serie, así que aquí te los presentamos

Walter White y Jesse Pickman. Foto Archivo
Walter White y Jesse Pickman. Foto Archivo

Lugares donde se grabo Breaking Bad

La casa de los White

Esta casa originalmente solo iba a salir en el piloto, pero era indispensable en toda la serie, así que siguieron grabando en ella por el resto de la serie. 

Se encuentra en la calle Piermont Drive.

Casa de los White. Foto: Breaking Bad
Lugares donde se grabo Breaking bad. Casa de los White. Foto: Breaking Bad

La casa pertenece a la familia Padilla, los cuales viven en ella desde 1973. Cabe aclarar que la casa solo salió en la serie por la parte de afuera, y nunca fue grabada el interior.

Ellos comentan que desde hace años mucha gente va a tomarse fotos afuera de la casa y que asiste demasiada gente de alrededor del mundo.

Lugares donde se grabo Breaking bad. Casa Walter White. Foto: David Swinney

A los dueños no les molestaba que las personas se acercara a la casa; ¡Hasta que empezaron a aventar pizza a la fachada!

En un capitulo de la tercera temporada, Walter White tiene un arrebato de ira y lanza una pizza sobre el tejado de su casa, esta escena es icónica en la serie, tanto así que los fans iban a hacer lo mismo.

Lugares donde se grabo Breaking bad.

La familia Padilla al principio pensó que era gracioso, pero con el paso del tiempo resulto ser molesto al tener que limpiar tanta pizza.

Además la familia tuvo que levantar un muro que rodeara a la casa, para así no tener que molestarse en limpiar las pizzas voladoras.

Otras acciones que hicieron que los dueños tomaran cartas en el asunto, era que los fans robaban piedras del jardín de la casa para llevárselas como souvenir.

Escena de la Serie Breaking Bad. Foto: AMC
Escena de la Serie Breaking Bad. Foto: AMC

Más del universo de Breaking Bad

Existen otras locaciones que son muy visitadas por los fans de Breaking Bad.

Twisters es un restaurante de comida mexicana, el cual fue utilizado como el restaurante Pollos Hermanos, este era el restaurante de Gus Fring, un enemigo de Walter White.

Además el interior del restaurante tienen una pared conmemorativa de la serie.

Lugares donde se grabo Breaking bad. Restaurante de los Pollos Hermanos. Foto: Archivo.

En la Cervecería Hooligan´s Tavern fue grabada como la oficina del abogado Saul Goodman, de igual manera los fans se acercan a esta Cervecería a tomarse fotos.

Lugares donde se grabo Breaking bad. Oficina de Saul Goodman. Foto: Archivo

El autolavado de carros que Walter y Skyler habían adquirido, en realidad existe, se llama Octopus Car Wash y sigue abierto ofreciendo su servicios.

Lugares donde se grabo Breaking bad. Autolavado. Foto: Archivo

Estas fueron algunas locaciones famosas que la serie Breaking Bad ha dejado en Alburquerque.

Nunca olvidaremos la espectacular serie Breaking Bad

La cual en octubre del 2019, estreno una película precuela llamada “El Camino”, donde podemos ver el desenlace de uno de los protagonistas: Jesse Pinkman.

Jesse y Walter White. Foto: Breaking Bad.
Jesse y Walter White. Foto: Breaking Bad.

Y no nos olvidemos de la serie precuela Better Call Saul, la cual trata sobre el abogado Saul Goodman, defensor de Walter White, pero la serie se entorna 6 años antes de conocerlo.

Saul Goodman. Breaking bad

Seguramente si eres fan te encantaría visitar algunas de estas locaciones en Alburquerque para tomarte fotos.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Atractivos

Arquitectura de Zacatecas: una ciudad con hermoso diseño

Sus edificios hechos de cantera rosa te deslumbraran y su arquitectura de Zacatecas es espectacular.
Simplemente una belleza…

Zacatecas

La ciudad de Zacatecas es conocida por sus gran arquitectura y sus minas de plata; fundada en 1546, su riqueza mineral otorgó enormes ingresos a la Corona Española y se consideraba la segunda ciudad mas importante de la Nueva España.

En 1993 la UNESCO la nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Zacatecas
Catedral de Zacatecas. Foto: Gusto por México

El Centro Histórico de Zacatecas se ilumina por las noches, dando un espectáculo sumamente único y hermoso.

La Catedral de Zacatecas

Es la construcción más emblemática de la ciudad, es uno de los ejemplo del estilo barroco mexicano; construida en 1567, labrada con cantera rosa, tiene una mezcla de arquitectura virreinal, estilo churrigueresco y barroco.

La catedral tiene 3 diferentes fachadas, asimismo cada fachada esta dedicada a los altares del interior de la misma.

La fachada principalmente fue dedicada a Eucaristía, la fachada del lado norte a Santo Cristo, y la fachada Sur a Nuestra Señora de los Zacatecas, la patrona de la ciudad.

Una de las fachadas de la Catedral de Zacatecas. Foto: Shutterstock
Una de las fachadas de la Catedral de Zacatecas. Foto: Shutterstock

La torre sur se terminó de construir en 1782, su campana pesa alrededor de 134 quintales.

La torre norte de termino de construir en 1904, y su altar mayor fue construido en el 2010 por Javier Marín, un artista mexicano.

Parroquia de la Virgen de Fátima, una joya de la arquitectura de Zacatecas

¡Una de las más bellas de Zacatecas! Construida en 1950, además está esculpida con cantera rosa y naranja, posee un estilo gótico.

Zacatecas
Parroquia de nuestra señora de Fátima. Foto: TripAdvisor

El edificio está rodeado de dos torres esbeltas y un pináculo central.

Además están dedicadas a la Virgen de Guadalupe y al Sagrado corazón de Jesús, sus capillas y altar principal tiene la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

La hermosa Parroquia de la Virgen de Fátima. Foto: Turimexico
La hermosa Parroquia de la Virgen de Fátima. Foto: Turimexico

Templo de Santo Domingo

Fue construido por los jesuitas y dominicos en 1577, se construyó montado en un basamento, labrado de cantera rosa, tiene estilo barroco.

Asimismo en su interior posee ocho retablos, uno de ellos dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Templo de Santo Domingo, Zacatecas. Foto: Pinterest
Templo de Santo Domingo, Zacatecas. Foto: Pinterest

Ex convento de San Agustín; muestra de la arquitectura de Zacatecas

Este convento fue construido en 1617, después de que los agustinos lo destruyeran; posee un claustro al estilo barroco, y unos patios sumamente lindos, además de balcones de hierro.

Hubo un tiempo que se utilizó como hotel, hasta que lo convirtieron en un espacio donde se realizan exhibiciones.

También es utilizado como auditorio y recinto para convenciones.

Ex convento de San Agustín. Foto: Ciudadespatrimonio
Ex convento de San Agustín. Foto: Ciudadespatrimonio

Palacio de Gobierno de Zacatecas

Este edificio fue una residencia para los miembros de la nobleza virreinal de Zacatecas, y está construido de cantera rosa y hierro forjado; es una de las grandes obras de arquitectura en Zacatecas.

Sus techos altos y portones de madera de gran tamaño son preciosos, su fachada sostiene dos niveles, y un patio muy amplio rodeado de oficinas y salones de época, el más destacable es el salón de recepciones que tiene increíbles candiles.

Palacio del Gobierno de Zacatecas. Foto: Travel By Mexico.
Palacio del Gobierno de Zacatecas. Foto: Travel By Mexico.

Hotel Quinta Real de Zacatecas; ¿Te gustaría hospedarte aquí?

Este emblemático lugar es uno de los hoteles más originales y bellos de México, tiene un Premio Internacional de Arquitectura, por la conservación de las instalaciones.

Antes de forma antes, era una plaza de toros, fue construida en 1866, y se llamaba Plaza de Toros San Pedro, en 1975 se dio la ultima corrida, y en 1989 se remodeló convirtiéndose en un hotel.

Zcatecas
Hotel de Zacatecas. Foto: Elle España

Cuenta con todas las comodidades, gimnasio, restaurantes, centro de negocios; los eventos que organizan en este hotel son sumamente inolvidables.

Es un hotel sumamente hermoso que te hará transportar de época y si eres amante de la arquitectura colonial, no dudes en visitar Zacatecas ¡Es el lugar perfecto para tomar hermosas fotografías de día y de noche!

Y recuerda… #NuncaDejesDeViajar

Restaurante del Hotel Quinta Real, Zacatecas. Foto: Booking
Restaurante del Hotel Quinta Real, Zacatecas. Foto: Booking
Caminando Zacatecas

Continua Leyendo

Trending