Contáctanos a través de:

Asia

Así es la frontera Corea del Sur-Corea del Norte

Una experiencia inquietante y esperanzadora al mismo tiempo; no volverás igual de este viaje.

Hemos estado en un largo y extraordinario viaje por Seúl, las experiencias han valido mucho la pena y te invitamos a ver nuestros vídeos en nuestro canal de viaje en Youtube (https://www.youtube.com/user/Elsouvenir) pero esta vez lo que queremos contarte es que no podíamos dejar este país sin aprovechar para conocer la frontera Corea del Sur-Corea del Norte.

Para empezar tenemos que recordarte que Seúl es la capital de Corea del Sur y es por eso que si ya estábamos tan lejos teníamos que conocer “la línea divisoria” entre las dos coreas.  No hay en sí una frontera, si no de una zona donde no puede haber zonas militares, ni habitantes.

Así es la frontera frontera Seúl-Corea del Norte

Nos despertamos esa mañana con mucha expectativa; es así es como nos lanzamos a la aventura a la frontera de Seúl- con Corea del Norte a unos 50 kilómetros de distancia. Tardamos apenas menos de una hora en llegar ¡acompáñanos! te compartiremos todo lo que descubrimos de este histórico e interesante lugar.

Fuimos hasta la zona desmilitarizada. Son son 2 kilómetros al interior de Corea del Sur y con son 2 kilómetros al interior de Corea del Norte. Pisamos algo nerviosos, este territorio, es una zona de minas -miles de ellas-

Los cuatro puntos del tour a la “frontera”

Te vamos a contar nuestra experiencia en los cuatro puntos que toca el tour que tomamos desde muy temprano.

1-El Puente de la Libertad: es el único que por un tiempo comunicó por un tiempo a Corea del Norte y Corea del Sur, había más pero fueron destruidos.  En este lugar sentimos muchas emociones de inquietud, al tan solo saber que aquello que podíamos 

2.Ferrocarril: La estación de tren fue nuestra próxima parada en este tour y resultó una experiencia al mismo tiempo conmovedora pero extraña, ya que fue construida con la esperanza de que ambas coreas algún vuelvan a unirse y que está estación sea el inicio de comunicación entre ellas. -solo la utilizan los turistas que la visitamos- (aunque ya hay líneas de tren)

3-Observatorio para “mirar hacia el otro lado”: Pusimos los ojos tras los prismáticos y confirmamos que los norcoreanos mandaron quitar todos los árboles de esta zona para evitar a los infiltrados -la madera también les ha servido para protegerse del crudo invierno- 

4-La experiencia en los túneles: Fue a lo largo de muchos años de conflicto que Corea del Norte construyó túneles, la intención era llegar hasta Seúl. Estos fueron descubiertos. Y hoy pueden están reguardadas y hasta son visitados por los turistas. Si tiene claustrofobia no entres. Son unos 25 minutos pero es muy empinado y se siente medio “claustrofobia”; si llegas hasta el final “estarás a 170 metros de Corea del Norte.

Hipnotizados por la esperanza y Club Premier.

“Estabamos de regreso en Seúl y una fuente y sus niños jugando en ella nos hipnotizo, nos devolvió la esperanza. Reflexionamos a cerca de todo lo que habíamos visto, sobre el impacto que nos causó una guerra incesante que ha cobrado millones de vida; pero la sonrisa de cada niño y el agua nos devolvió la fe que los seres humamos podremos pelear, pero tenemos la capacidad de reconciliarnos.

El tour para visitar la zona desmilitarizada no nos costó dinero ya que el la página de Club Premier nos lo regalaron, ingresa a su sitio para que obtengas beneficios como este, también recuerda que ahí puedes encontrar espacios para alojarte, reservaciones de vuelos, paseos y más.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

The Flying Kiss: Vive el reencuentro de un amor en China

Un mirador que revive el amor entre un príncipe y un hada 🧚🏻‍♀️🤴🏻❤️

The Flying Kiss, mirador de China Foto: Pinterest

Conoce The Flying Kiss, el mirador de China que es una tendencia mundial en Tik Tok, pero ¿Sabes en qué parte del país asiático se encuentra?

The Flying Kiss, el imponente mirador de China. Foto: Sina
The Flying Kiss, el imponente mirador de China. Foto: Sina

The Flying Kiss

El Beso Volador por su traducción al español, es un increíble mirador de más de 50 metros de altura, se construyo para revivir una historia de amor de más de 1000 años.

Aquí podrás ver a un hombre y una mujer juntándose en un romántico beso después de cientos de años, y claro, ¡Tiene una gran historia!

El beso volador Foto: Dazlizha
El beso volador Foto: Dazlizha

Mirador único en el mundo

Para poder disfrutar de la espectacular vista que te va a dar The Flying Kiss necesitas subir a lo más alto del Monte BaiMa, ¡Será una experiencia sorprendente!

Podrás admirar el océano y Chogqing Happy Valley desde un acantilado de 1000 metros de altura, será una vista fascinante.

El reencuentro de un amor en The Flying Kiss, el imponente mirador de China. Foto: Xiaxiaoqlang
El reencuentro de un amor en The Flying Kiss, el imponente mirador de China. Foto: Xiaxiaoqlang

Historia del mirador

Se dice que el mirador está basado en la historia de amor entre el Príncipe Ao Mofeng y la hada Zhang Tianyang.

Ellos fueron obligados a separarse despidiéndose con un último beso, para después convertirse en la montaña BaiMa y Fairy.

El mejor mirador del mundo está en China. Foto: Osharebantyoh
El mejor mirador del mundo está en China. Foto: Osharebantyoh

Donde se encontrarán separados por el río Wujiang; ésta es la razón por la que dando un giro de 360° se pueden volver a reencontrar con éste mirador.

Durante el reencuentro de los enamorados no se tocan solo se acercan sus manos y bocas, ¡No te lo puedes perder!

Cine en The Flying Kiss, el imponente mirador de China

En la base del mirador se encuentra un increíble cine con paredes pintadas a mano, donde vas a poder disfrutar de la mejor experiencia en 8D.

Ahora que ya conoces un poco más de éste famoso atractivo, qué esperas para conocerlo en persona y no solo por redes sociales.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

La arenisca, souvenir de Jordania: arte en pequeñas botellas

Increíbles figuras, paisajes, colores, arte y cultura al alcance de tu mano en una pequeña botella de cristal
🐪

Arte Madadabia Jordania Foto: Edgardo w. Olivera

Éste espectacular souvenir lo puedes adquirir en tu viaje a cualquier parte de Jordania, ¡La arenisca es algo muy representativo de la región!

Tarros de arenisca Foto: Vive Jordania
Tarros de arenisca Foto: Vive Jordania

Algo sorprendente de este souvenir es su elaboración, ya que se elabora ¡En menos de un minuto!

La arenisca de Jordania posee diferentes tonalidades naturales de arena, dándole vida a paisajes y animales hermosos.

El origen de la arenisca de Jordania, ¡Un souvenir impresionante!

El origen de éste espectacular souvenir se remonta a la época de los 60´s, cuando un niño de 10 años llamado Mohamed Abdullah Othman empezó a machacar las areniscas de la región para extraer colores de manera natural.

Y así, con gran imaginación, increíble paciencia y varios intentos creó su primera pieza, la cual era un camello en el desierto.

Botellas de arena Foto: Sancho Fotografía
Botellas de arena Foto: Sancho Fotografía

Tras 20 años de perfeccionar sus diseños cómo palmeras, camellos, figuras geométricas o paisajes, Mohamed cargaba a su camello con botellas y se dedicaba a venderlas entre los escasos turistas que llegaban a Petra en esa época.

Areniscas Foto: Diario Independiente Digital
Areniscas Foto: Diario Independiente Digital

El increíble emprendedor tan joven, se convirtió en el primer beduino de Petra en comprar un coche, algo que era muy poco probable en esas épocas.

Su legado aún está presente con su hermano Hussein Abdullah, que de la mano con otros artistas siguen la tradición de éste arte en el puesto colectivo de la Asociación de las Arenas, en Petra.

Areniscas Foto: Francisco Arnela
Areniscas Foto: Francisco Arnela

Las areniscas en Petra

Si visitas Petra deberás tomarte el tiempo para disfrutar y admirar el colorido y diseño rítmico de roca arenisca, los cuales están formados hace 540 millones de años.

Tumba de la seda Areniscas de Petra Foto Luis Miguel Suárez Río
Tumba de la seda Areniscas de Petra Foto Luis Miguel Suárez Río

Los brillantes tonos de areniscas se originan en los pigmentos de los diferentes óxidos de hierro y magnesio, junto a minerales hidróxidos que se encuentran dentro de la arenisca.

Si estás planeando tu viaje a Petra, no olvides admirar sus increíbles formas geológicas y arquitectónicas que los beduinos de la antigüedad crearon.

Recorridos en camello por el desierto Foto: Fernando Guerra Velasco
Recorridos en camello por el desierto Foto: Fernando Guerra Velasco

De la mano con los lugareños, podrás tener vivencias únicas como el acampar en el desierto, recorridos a camello, caballo o si quieres algo más moderno, un recorrido en una Jeep todo terreno.

Si visitas Jordania lleva cómo souvenir la arenisca y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Monte Fuji: el volcán más alto de Japón y un símbolo del país

Empápate de la cultura nipona y domina éste volcán.
Una experiencia más a la lista de deseos 🇯🇵🗻

La vista que ofrece que Monte Fuji parece de fotografía. Foto: Periodista en Japón

Ven a conocer el Monte Fuji, el volcán activo más famoso del oriente y símbolo nacional de Japón.

Y para que en tu próxima visita a Asia seas de los más sabios de tu grupo, aquí te cuento acerca del Monte Fuji.

Desde el lejano Oriente, El Monte Fuji se alza en el horizonte.

El Monte Fuji en Japón

El Monte Fuji, un volcán activo que impone gracias a su gran tamaño, y es tan majestuoso que es uno de los representantes de todo Japón.

Mide 3776 metros de altura y así como llega a inspirar a turistas de todo el mundo para visitarlos, inspira a varios artistas en plasmar su belleza.

Seguro has visto este tipo de pinturas en los restaurantes de comida oriental. Foto: Más de arte
Seguro has visto este tipo de pinturas en los restaurantes de comida oriental. Foto: Más de arte

Con el paso del tiempo se ha convertido en una montaña sagrada para la cultura japonesa, y a pesar de todo, no deja de ser un volcán activo e impone un respeto para todos los residentes de Japón.

La última erupción que tuvo el Monte Fuji duró dos semanas y la más reciente de la que se tiene registro fue en el año 1707, ¡Impresionante!

No quisiera estar cerca de un volcán al momento de hacer erupción. Foto: Es nuestro clima
No quisiera estar cerca de un volcán al momento de hacer erupción. Foto: Es nuestro clima

Datos sobre el Monte Fuji

En el año 2013 la UNESCO lo reconoció con el nombre de “Monte Fuji: Objeto de culto y fuente de arte”.

Algo interesante es que el clima cambia durante las estaciones del año, y por ello se recomienda visitarlo en verano.

Si decides ir en otra estación del año, lo más seguro es que encuentres el paso cerrado, porque es un poco riesgoso intentar llegar a la cumbre por cuestiones climáticas

¿Te atreves a conocer el Monte Fuji? Foto: Lewis Kun
¿Te atreves a conocer el Monte Fuji? Foto: Lewis Kun

El clima en la cima es de temperaturas extremas, llegando a estar varios grados bajo cero.

El visitarlo es una experiencia de riesgo, ya que los vientos en la cumbre son bastante fuertes y podrían llegar a mover a cualquier persona.

Entrénate para que puedas escalar el Monte Fuji y tomar una foto excepcional. Foto: Esculturas y Monumentos
Entrénate para que puedas escalar el Monte Fuji y tomar una foto excepcional. Foto: Esculturas y Monumentos

Si te crees capaz de llegar a la cima del Monte Fuji, necesitas prepararte y tener bastante condición física, porque no es muy fácil llegar.

¿Te atreves a escalar el Monte Fuji y admirar el paisaje?

Si piensas llegar a la parte más alta, tendrás que ir con tiempo suficiente ya que, por lo regular, toma varias hora el subir y en promedio los visitantes tardan un total de entre seis y nueve horas para ascender.

Tómalo con calma, no te presiones y disfruta el viaje. Foto: Subir Nippon
Tómalo con calma, no te presiones y disfruta el viaje por el Monte Fuji. Foto: Subir Nippon

Creemos que vale la pena llegar a la cima, porque te dará una vista excepcional, donde podrás vivir la experiencia de avistamientos impresionantes de nubes.

También tendrás la oportunidad de obtener fotos únicas en el mundo, ya que estarás arriba de las nubes, ¡Es un lugar impresionante!

Si planeas subirlo, toma en cuenta lo siguiente…

Si llegas a la cima, ¡Felicidades! Disfruta de las maravillas del Monte Fuji, y toma un descanso pues te tomará de cuatro a cinco horas el descenso, pero eso sí, con un gran logro en tu haber.

Hay varios caminos en el monte, cada uno es recomendable recorrerlo con algún montañista experimentado y en algunos también podrás encontrar cabañas para poder tomar una siesta.

Imagínate la vista que tendrás al llegar a la cima del Monte Fuji. Foto: Mundo Nómada

Conocer lugares únicos y vive nuevas experiencias qué el viajar te da, así que atrévete, date la oportunidad de hacerlo, y cuando lo hagas, ¡Disfrútalo!

Aquí estarás por encima de las nubes.

Aprecia todo lo que el mundo te ofrece, una playa, un pueblo, museos, experiencias o el Monte Fuji.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending