No por nada, la gente se ha estado preguntando cuál es el lugar donde se realizaron algunos capítulos que se desarrollaron en islas casi inverosímiles; se trata de San Blas, el archipiélago donde se grabó la premiada serie española Casa de Papel.
¿Recuerdas cuando dos personajes, Tokio y Rio, huyeron de España y se fueron a refugiar a una isla? Bueno, esas escenas fueron grabadas en varias islas vírgenes de Panamá y son perfectas para desconectarte de tu vida diaria.
El conjunto de islas, que conforman el archipiélago son en total 365 islas, hoy vamos a conocer aquellas donde se hicieron escenas de Casa de Papel.
San Blas, el archipiélago donde se grabó la premiada serie española Casa de Papel
Isla Pelicano
Cómo pudiste ver en la serie es un lugar paradisíaco digno de conocer, isla Pelicano te dejará relajarte y disfrutar de la naturaleza, desconectándote por completo de la tecnología, ya que no es muy turístico, es prácticamente virgen.
Incluso podrás convivir o conocer a los indígenas Guna Yala, que viven en la isla, que se rigen con sus propias normas. Si recuerdas los capítulos también tuvieron apariciones en la serie y son reconocidos por ser muy serviciales y hacer que tus vacaciones sean perfectas.
Podrás aprovechar que sus aguas son cristalinas y la arena es blanca, las opciones son snorquelear o bucear para admirar corales, fauna y flora marina.
Lo mejor de todo es que al ser prácticamente virgen es una playa muy tranquila y limpia, por lo que hay que mantenerla así.
El catamarán, o velero, que te lleve a la Isla también te puede acercar a otras islas del archipiélago que de igual manera tienen su belleza y no tienen infraestructura turística. Incluso te podrán llevar a las playas próximas.
Isla Wichudub
Esta isla de San Blas, es incluso es menos turística que la anterior y no hay mucha información que puedas encontrar o llegar tan fácilmente. Pero en las mismas empresas privadas de veleros y catamaranes te podrán trasladar a ella.
San Blas. Foto Marc VeraartEs una isla pequeña en la que te perderás de cualquier señal de la ciudad y podrás relajaste en su playa de varios tonos de azul y su arena suave.
También podrás hacer snorquel y verás cómo el tiempos se te pasa volando en el agua, recuerda hacerte de tu propio equipo de snorquel y buceo porque no será posible que la encuentres en la isla, o revisa si la empresa de veleros tienen el equipo y lo rentan.
Isla Bibbi
Si te gusta ir un lugar no tan solitario, aquí podrás encontrar cabañas donde pasar la noche por lo que no tendrás que preocuparte por regresar temprano de la isla. Las cabañas están en unos 90 dólares y debes hacer reservación antes de llegar.
Podrás disfrutar de actividades acuáticas y comer ahí. Una opción es empezar tu viaje en las otras islas y terminar aquí y pasar la noche.
La Casa de Papel sin duda nos está motivando a querer conocer estos lugares paradisiacos, salir de la rutina y de las playas más comunes. A veces visitamos la misma playa más de dos veces y la realidad es que hay muchas alrededor de todo el mundo con un encanto único.
Nunca dejes de viajar y aventúrate en el archipiélago de San Blas y anímate a conocer todas las islas que puedas, recuerda que 365 ! así es que a disfrutar!.