Una de mis formas favoritas de viajar es en bicicleta, porque te da la oportunidad de conectar con la naturaleza y contigo mismo. Conoce las mejores rutas para cicloturismo en México.
Tener un espacio para ti, conocer rincones del mundo, convivir con los locales y disfrutar de los paisajes más bellos que nos ofrece cada región.
Es por eso que te mostramos las mejores rutas para cicloturismo en México, nuestro país es bellísimo y sus paisajes son muy diferentes si viajas en el norte o en el sur.
Para hacer tú búsqueda de rutas de ciclismo aún más sencilla, te recomendaré las rutas dependiendo tu nivel como ciclista, si eres principiante o experto.
Mejores rutas para cicloturismo en México
Lo primero que tienes saber es que tener nervios es muy normal, todos empezamos así pero poco a poco conforme te vayas adentrando en esta actividad los irás superando.
Recuerda que debes ir bien equipado y por supuesto tener muchas ganas de viajar y divertirte.
1. Ciclotón CDMX
Empezando por la Ciudad de México, hay un evento de ciclismo que se hace el último domingo de cada mes en Paseo la Reforma, es dentro de la ciudad, no viajarás en carretera y es una de las mejores formas de empezar.
Además, pasarás por puntos muy importantes de la ciudad como el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, El barrio chino, entre muchos otros.
Lo mejor de esto es que te podrás trasladar de uno de estos puntos a otros con mayor rapidez, y podrás quedarte el rato que quieras, conocer y tomar fotos.
Por supuesto al mismo tiempo vas mejorando tu condición física, ya que, si tu meta es hacer distancias más largas que esta, que es de 32 kilómetros, la necesitarás.
2. Rumbo a las pirámides
¡A pedalear en carretera! Para esta ruta debes estar un poco más preparado porque vas a pedalear por varias horas y en carretera, de Azcapotzalco a las Pirámides de Teotihuacán.
Prepárate para este recorrido, para que al llegar aún tengas energía para conocer esta zona arqueológica y tranquilo no es tan complicado como suena porque casi todo el camino es línea recta.
3. Ruta en el desierto de los Leones
Si la ruta anterior te espantó un poco y piensas que necesitas practicar más dentro de la ciudad este parque es el ideal. Aquí podrás prepararte para rutas más complejas con subidas, bajadas y curvas.
Además, lo mejor de todo es que a pesar de estar dentro de la ciudad podrás estar en contacto con la naturaleza y estar rodeado de un paisaje muy verde.
4. Ruta para cicloturismo Picacho
Aquí también estarás rodeado de naturaleza y será un poco más desafiante que las anteriores, tomando en cuenta que tiene una de las veredas más grandes del Norte de México, y porque tiene una gran variedad de terreno
Por un momento podrás estar pedaleando en veredas y luego sobre piedras. Además podrás detenerte a observar el criadero de venados y otras especies que se encuentra en el camino.
Lo mejor de todo es cuando cumples tu meta y llegas a mirador del cerro Picacho. Si buscas aventura, este lugar es perfecto para ti.
Rutas para cicloturismo para expertos
Probablemente buscas opciones con más adrenalina en las que puedas superarte, aquellas que tienen un grado de complejidad son las que mayor satisfacción dejan al llegar destino, y son las que más se disfrutan.
1. Ruta La Biosfera de Sian Ka’an
Esta reserva se encuentra en Quintana Roo y es un espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad, por lo que ya te podrás imaginar las maravillas naturales que te van a rodear.
Aquí no sólo disfrutarás del camino, también podrás sumergirte es sus aguas cristalinas, pasear por los manglares y por supuesto, conocer Tulum.
2. Ruta en el Parque Nacional El Chico Ciclismo
Este lugar boscoso es considerado para personas que ya han hecho otros viajes en bicicleta ya que lo que lo hace especial es su camino en forma de zigzag.
Ponte un buen casco y pedalea sobre esta desafiante ruta a través de sus bosques.
3. Rutas para cicloturismo: de Condesa a Valle de Bravo
Aquí también te podrás olvidar de las líneas rectas y tendrás que adentrarte en sus curvas y veredas, que le subirán el grado de dificultad a tu viaje, pero sin duda disfrutarás al máximo.
Además, después de las 7 hrs de viaje podrás disfrutar de Valle de Bravo, conocer todos sus atractivos y realizar otras actividades en el lago.
4. Ruta el Gran Fondo de Lagunas de Zempoala
Rodeado de increíbles montañas y un paisaje espectacular con muchísimo color, podrás pedalear en esta “carrera” que se hace una vez al año; es muy compleja, pero sin duda vale la pena.
Todos los paisajes te dejarán deslumbrado; así empieza a prepararte para que el próximo año puedas unirte a este recorrido que normalmente se hace en mayo.
No hay pretexto para no viajar en bicicleta por México. Si eres principiante puedes buscar un grupo de ciclistas que estoy segura que estarán felices de iniciarte en esta actividad. ¡Prepara tu equipaje y a pedalear!
#Nunca dejes de viajar