¿Has probado esta delirante bebida? Y si no ¿Qué es lo que esperas? Es uno de las delicias más famosas en Jalisco, su espectacular sabor pone en alto el nombre de nuestro país tienes que hacer la Ruta de la Raicilla.
No te puedes perder la oportunidad de probarlo en la popular Ruta de la Raicilla.
Ésta es sumamente demandada por los turistas tanto mexicanos como extranjeros, tanto así es su popularidad que ha llegado a paladares de personas de otros países.
¿Qué es la raicilla?
Esta exquisita bebida es un destilado artesanal de agave con denominación de origen que suele ser producido en la Sierra Occidental de Jalisco y en las costas del estado.
En todos los establecimientos puedes pedir un trago de raicilla, y no es para menos, ya que cientos de personas aman dicho brebaje preparado artesanalmente por manos mexicanas.
Ruta de la Raicilla en Jalisco
Se volvió tan querida por todo el mundo que hasta tiene su propio recorrido, empieza desde la Sierra Occidental y cruza Puerto Vallarta.
Después pasa por los Pueblos Mágicos de Jalisco, como lo son San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende y otros lugares de tierras jaliscienses.
Todos estos puntos ofrecen hermosos panoramas del estado, templadas playas y por supuesto, brindan pruebas de raicilla para todos aquellos que son participes de la ruta.
Sitios participantes
En Raicillería “La Lulú” te da la opción de deleitarte de sus numerosos platillos típicos y de la lata cocina internacional disfrutando de un caballito bien preparado de la refrescante bebida destilada.
El “Colibrí” es otro bar del lado del pacifico, con una temática innovadora que simula estar dentro de una jungla el cual ha cautivado a muchos visitantes.
Los afortunados pueden disfrutar de los cocteles a base de raicilla que se preparan en el lugar ¡Son deliciosos!
“Gastro- Bar Embarcadero” es un establecimiento dentro de un hotel de Puerto Vallarta, el Hotel Sheraton Buganvilias.
Es uno de los sitios más queridos ya que ofrece 3 bebidas representativas de la región entre ellas está la raicilla.
“Jardín Nebulosa” ahí se produce la Ninfa Raicilla, una alternativa diferente del destilado representando otra cara de las creencias del lugar.
Por ejemplo, el destilado representa el espíritu, la cultura y las tradiciones de una región que se encuentra envuelta entre montañas.
Otros sitios para encontrar la bebida y sus alternativas son la Hacienda las Tres Carmelitas y la Taberna María Colima, tragos orgánicos y de altos estándares de elaboración.
Las tierras Jaliscienses son los protagonistas en la oferta de las mejores bebidas del país ¿Qué esperas para disfrutar de la Ruta de la Raicilla?
Cuéntanos tu experiencia y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!