Las aguas blancas y gélidas del Río Futaleufú son todo un atractivo para kayakistas y raftistas que buscan surcar sus poderosas corrientes.
Su nombre proviene de una palabra indígena Mapuche que significa “Río Grande” y pertenece a los países de Argentina y de Chile.
Además de la aventura, el Río Futaleufú guarda un sinfín de sorpresas y atractivos. Si quieres conocerlo por completo, no dejes de leer esta nota.
Desafía las corrientes del Río Futaleufú
El Río Futaleufú mide 105 km y recorre la Cordillera de los Andes hasta llegar al lago Yelcho, donde está su desembocadura. Como te imaginarás, sus aguas provienen de la Patagonia, por lo que son bastante frías, pero ideales para realizar algunas actividades.
El Futaleufú tiene distintos sectores con caudales de diferente rapidez que permiten la práctica de kayak y rafting, siendo uno de los mejores ríos del mundo para practicar estos deportes.
El Cañón del Infierno es uno de los lugares más extremos que tiene el Río Futaleufú. Este sitio tiene un rápido llamado La Zeta, considerado uno de los más complejos que tiene en su corriente.
Otro de los rápidos más conocidos y adorados por todos los raftistas es el rápido Terminator, que es muy grande y complejo por su recorrido con hoyos, turbulencias y olas gigantes; algo que hará tu experiencia única.
Pesca, paseos y cabalgatas en Futaleufú
La pesca con mosca es muy popular en la región de la Patagonia chilena, especialmente en estas aguas. La zona es reconocida por su experiencia y profesionalismo en esta actividad, y ofrece la oportunidad de pescar truchas marrones y arcoíris.
Algunas otras cosas que puedes realizar a los alrededores del lugar son caminatas a pie, senderismo, o paseos a caballo.
Tranquilidad y Aventura en un mismo río
Futaleufú no solo es conocido por el mismo río; sus montañas, glaciares, bosques, cerros y lagunas hacen que este lugar sea único en todo el mundo.
Puedes dejarte maravillar por la majestuosidad y lo enorme del Cerro Tronador y la Cascada de los Alerces, donde al exponerte a estos lugares, hace que te sientas chico ante la belleza natural que nos ofrece.
Si deseas experimentar la tranquilidad del río y observar el reflejo de las montañas y glaciares sobre sus aguas, puedes visitar la Laguna Espejo o la Laguna Pinilla, ambas llenas de relajación en todo su panorama.
¡Ven a conocer el “Río Grande”!
Futaleufú es río muy sorprendente que puede guardar en sus aguas tranquilidad o aventura, además de una inmensa cantidad de actividades y hermosos paisajes que lo rodean.
Hay diversas maneras de conocer este cuerpo de agua, y te aseguramos que cada visita a este majestuoso lugar de Argentina y Chile será una experiencia diferente.
#NuncaDejesDeViajar