Contáctanos a través de:
testal restaurante testal restaurante

CDMX

Testal: una cocina de origen

Restaurante Testal en la CDMX, es un lugar donde sirven platillos mexicanos de origen.

Restaurante Testal en la CDMX, un espacio con gran pasión por la cocina se refleja en el sabor de sus platos y en la atmosfera del lugar.

Testal es precisamente ese tipo de restaurantes de comida mexicana que cumplen con cada uno de estos elementos donde pasarás una velada interesante y placentera.

Restaurante Testal
Restaurante Testal en la CDMX. Foto Spanish Hipster

Restaurante Testal en la CDMX

Ubicado en las entrañas del barrio chino, en pleno Centro Histórico, Testal tiene todo para convertirse en el hotspot que estabas buscando y aquí te decimos por qué.

Muchas veces se dice que la cocina se hace con el corazón y que la manera en que cocines es la forma en que transmites emociones.

Es en Testal donde el trabajo en equipo se ve reflejado en la interesante gama de sabores creados para ti.

Restaurante Testal
Restaurante Testal en la CDMX. Foto Vinicius Gonçalves

Lo imperdible en Testal

Los tacos de charales fritos perfectamente con su toque saladito acompañados de una salsa de tomate verde martajada, un buen inicio para comenzar la experiencia.

Si te gustan los insectos, pide los tacos de chapulín o los gusanos de maguey con guacamole, ¡exquisitos!. En cuanto a las sopas, nuestra preferida fue la de lentejas con plátano macho frito.

La crema de chapulín; es como terciopelo para tu paladar. Los sabores son los que han hecho de Testal un éxito, debido principalmente a la magia que ocurre cuando das un bocado a cualquiera de sus platillos.

testal tacos de charales
Exquisitos tacos de charales en Testal. Foto Luis Juárez

Los platos fuertes

La comida avanzó y con esto los platos fuertes llegaron: El pollo con mole de zarzamora es un platillo que te sorprenderá por su ecléctico sabor agridulce.

También degustamos las albóndigas con chipotle y la sorpresa fue directo a las papilas gustativas que evocaron momentos tan tradicionales como lo es comer en casa.

albondigas comida mexicana
Albóndigas con chipotle. Foto Luis Juárez

Tienes que probar su variedad de platillos

Opciones hay varias para que suceda lo mismo: Camarones al gusto, cortes a la parrilla, chambarete de res en chile pasilla, pulpo a las brasas y crepas poblanas.

Mientras todo ocurría pudimos refrescarnos con las aguas del día, la más espectacular fue de chaya con piña.

Opciones de licor también hay como la sorpresiva margarita de mazapán o el temazcal (mezcal, tamarindo y sal de gusano) o la botella de la casa, un vino tinto de Baja California.

Pulpo a las brasas
Pulpo a las brasas. Foto Luis De Santiago

Los postres de Testal

Cuando llegó la carta de postres fue imposible no querer pedir todo, platillos como el pastelito caliente de cajeta, el pastel de chocolate picante o el pastel de crepas de tiramisú,

Finalmente nos decidimos por la gelatina suave de guanábana y los tradicionales uchepos con helado y palomitas de caramelo. ¡Soberbios!

gelatina de guayaba testal
Gelatina de guayaba. Foto Luis Juárez

Carta de temporada

El escuchar buena música de fondo y una atención cordial nos ofrecieron la carta de temporada en la cual cada dos meses le dan importancia a ciertos estados del país,

Existen manjares como los Chiles rellenos de carnitas bañados en salsa de habanero, o moles oaxaqueños, los cuales son un deleite para el corazón.

La decoración es fascinante, desde la loza hecha por artesanos de Tlalpujahua, Michoacán hasta las excéntricas paredes decoradas con obras de la pintora franco canadiense Louise Dodier.

chile relleno de carnitas testal
Chile relleno de carnitas de Testal. Foto Luis Juárez

Restaurante Testal en la CDMX, mas que una simple experiencia

Se muestran pasajes de la tradición y costumbres mexicanas que más que pinturas parecen fotografías, las cuales también están a la venta.

Las conversaciones podrían seguir con más comida, con pan hecho en casa y con algunas cortesías que llegaron a la mesa.

Finalmente es parte de Testal ser un restaurante que premie tu estancia con una identidad de origen, el recordar bellos momentos de tus años pasados, y créenos: ¡lo hacen!

pollo con mole de zarzamora
Pollo con mole de zarzamora en Testal. Foto Luis Juárez

Recuerda #NuncaDejesdeViajar

CDMX

¿Alguna vez imaginaste tu boda en la Hacienda de Tepepan?

Vive tu Boda en Hacienda de Tepepan, celebra tu amor junto a los tuyos y has de ese día uno maravilloso, como el de un cuento de hadas.

No hay mejor lugar para celebrar tu boda que en Hacienda de Tepepan, pues hermosos jardines acompañados de tan únicos paisajes harán muy especial aquel preciado día.

Así que anímate a conocerlos un poco más y vuélvete a enamorar de este mágico y romántico lugar.

Boda en Hacienda Tepepan
Hacienda Tepepan CDMX Foto por Hacienda Tepepan FB

Un gran día

Sin duda, las bodas son uno de los eventos más hermosos que existen, por eso la importancia de planear todo contando siempre con lo mejor.

La presencia de familiares, amigos y todas aquellas personas que forman parte de tu camino, hacen que, a la hora de elegir el lugar ideal para ese grandioso día, tomes en cuenta varios aspectos.

Boda de un cuento de hadas Foto de edward cisneros

Hoy por hoy, las haciendas han ganado mucho peso para estas celebraciones, pues estás han conseguido llevarlas a otra categoría y que terminan con un resultado muy satisfactorio.

Así que, te presentamos la hacienda de Tepepan, uno de los mejores lugares de la CDMX para celebrar ese día tan especial. ¡Anímate a conocerla!.

Hacienda Tepepan CDMX Foto por Hacienda Tepepan FB

Una mágica boda en Hacienda de Tepepan

Déjame decirte que si tú y tu pareja son amantes de la naturaleza, no duden en conocer esta hermosa hacienda en Tepepan.

Ubicada al sur de la Ciudad de México, exactamente en la calle Cuauhtémoc número 831, en Santa María Tepepan, Xochimilco, encontraremos este bello y encantador jardín para eventos.

Hacienda. Foto por Bodas.

En sus hermosos jardines encontrarás espacios de ensueño que, por su puesto, que podrás ambientar como desees pudiendo así tener una celebración única.

El único objetivo es que tu boda en Hacienda Tepepan sea memorable para los protagonistas de este día y sus seres queridos.

Además, este lugar mágico cuenta con todas las prestaciones necesarias para disfrutar al maximo de aquel esperado día sin preocupaciones.

La mejor de las noches Foto de omar lopez

Paisajes de cuento de hadas  

Que mejor manera de hacer ese día inmortal que con fotos y videos y este increíble lugar cuenta con el mejor spot para el evento.

Pues esta hacienda cuenta con unas hermosas vistas a la montaña que se encuentra justo enfrente del lugar, además de poseer hermosos espacios donde la naturaleza hace de las suyas.

Boda en Hacienda Tepepa
Hacienda Tepepan foto por Hacienda Tepepan

Para festejar tu boda en Hacienda Tepepan, este tiene un hermoso y acogedor jardín con increíbles espacios a tu disposición.

¿Te gustaría conocer algunos de ellos? Pues podremos encontrar en este increíble lugar con una capilla, cocina Jardín, estacionamiento, carpa y por supuesto no podía faltar la pista de baile.

Boda en Hacienda Tepepa
Hacienda Tepepan foto Hacienda Tepepan fb

Tú boda en Hacienda Tepepan

Pero, ya hablamos de su excelente localización, sus alucinantes espacios y te preguntaras ¿Qué servicios tiene?

Pues aquí podrás realizar tu ceremonia, organizar un delicioso banquete para chuparse los dedos, increíbles decoraciones y la mejor música para poner el ambiente.

Banquete de bodas Foto de yukiko kanada

Ahora dinos, ¿Qué opinas? ¿Te animas a visitarla y verlo por tus propios ojos?

Hemos escuchado que los sueños se cumplen y en tu boda en Hacienda Tepepan ten por seguro que será inolvidable rodeado de naturaleza y por su puesto sus seres queridos.

Así que, aquí tienes una opción más por si estas buscando increíbles lugares y recuerda #Nuncadejesdeviajar!

Boda en Hacienda Tepepa
Hacienda Tepepan Foto por Hacienda Tepepan FB
Continua Leyendo

CDMX

Suntory Del Valle y sus delicias japonesas

¿Como te caería un exquisito sashimi de róbalo en uno de los restaurantes mas exclusivos de la ciudad?

Los Restaurantes Suntory son parte de un Holding Japonés con más de 40 años de presencia en México. La sucursal ubicada en la Colonia del Valle fue la primera en abrir sus puertas 30 años atrás, sin embargo, existen sucursales en Interlomas, Lomas, Pedregal, Acapulco, Guadalajara y Puebla.

El Grupo Suntory también cuenta con dos restaurantes aún más lujosos llamados “shu”, ubicados en Santa Fe y Acapulco. Suntory es uno de los restaurantes de alta comida japonesa más exclusivos y
demandados del país gracias a su calidad en el servicio y su experiencia gourmet. El día de hoy nos enfocaremos en la sucursal de la Colonia Del Valle ¡que si o si debes conocer!.

Suntory Del Valle. Foto por Times Out.

Su historia

Todo comienza en el año de 1962, cuando Suntory Del Valle abre sus puertas por Keizo Saji; hijo del fundador de Restaurantes Suntory, Shinjiro Torii.

Keizo Saji viajó a México con el propósito de comenzar la producción local de Whisky estilo japonés, al sufrir complicaciones por ser una bebida poco conocida a nivel internacional optó por abrir un restaurante que lograra reflejar toda la esencia de la cultura nipona, la cual se caracteriza por una mezcla de tradición y modernidad, con artes ancestrales como lo son las danzas, artes plásticas, el
teatro y jardín.

Un rinconcito muy fancy en la colonia Del Valle. Foto por DCHIC.

La apertura del restaurante tuvo tanto éxito que para el año de 1981 se inauguró una segunda sucursal en Acapulco, posteriormente en Reforma en 1987 y a partir de 2005 cuando ya se tenían más de 800 colaboradores, se optó por contar con sucursales mucho más modernas y con nuevas tendencias de la comida japonesa, además de comida internacional.

Actualmente, su principal target son políticos, empresarios y hasta artistas. Muy fancy, ¿no?.

Suntory Acapulco. Foto por O Table.

Pero…¿Cuánto cuesta comer en Suntory Del Valle?

En Suntory Del Valle encontrarás una amplia variedad de platillos orientales que enamorarán a tu paladar. Entremés, sopas, ensaladas, sashimi, sushi, pastas, arroz y teppanyaki son lo que hallarás en su extenso pero delicioso menú, además de refrescantes y exquisitas bebidas como sake, martinis, cervezas y vinos
exclusivos.

Suntory. Foto por SDV.

El precio del consumo por persona es variado, pero va desde los $800 MXN a los $1,200 MXN aproximadamente. Entre los platillos más aclamados encontramos el sashimi de róbalo corte fino, batera de anguila, teppanyaki de pescado y su jugoso rib eye corte fino.

Una buena alternativa es elegir el menú degustación que incluye nigiri fresco, almejas a la mantequilla, tempura mixto (con camarones, berenjenas, zanahorias y pimientos), teppanyaki de verduras, un exquisito rib eye, yakimeshi, helado al tempura y café ó té. Probarás gran cantidad de platillos por un precio aproximado de $550 MXN. ¡Esta si que es una excelente opción!.

Suntory Del Valle. Foto por SDV.

¿Sabias que?

En la actualidad el Restaurante Suntory Del Valle recibe alrededor de 60,000 comensales por año. Es una marca muy reconocida por los mexicanos gracias a su calidad, sabor y sobre todo, excelente servicio.

Se encuentra ubicado en Calle Torres Adalid 14, Colonia Del Valle, Benito Juárez. Con un horario de lunes a sábados de 1 PM a 11 PM y Domingos de 1 PM A 9 PM.

Suntory Del Valle. Foto por The Happening.

El restaurante cuenta con los servicios de valet parking, opción Take-out y un área específica para fumadores.

Puedes reservar directamente en su página oficial de internet, ¡no olvides hacerlo con suficiente tiempo!.

Suntory. Foto por SDV.

Y si te vas a lanzar de viaje a CDMX, te sugerimos hacerlo con Aeromar, la aerolínea mexicana con las aeronaves mas cómodas, y el mejor servicio a bordo. Conoce sus opciones de vuelo y #Nuncadejesdecomer!.

Vuela con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

CDMX

Restaurante Mestre Carnisser: un rinconcito exótico

¡Jugosas carnes y los cortes mas exquisitos de CDMX!

Si te gusta lo diferente y eres fan de probar cosas nuevas, el día de hoy te estaremos platicando sobre un lugar donde puedes probar exquisitas delicias exóticas y con un concepto único que te encantará y querrás regresar mil veces, acompáñanos a conocer la Mestre Carnisser.

Este grill es una carnicería-restaurante, ubicado en Romero de Terreros 1602 dentro de la colonia Narvarte Poniente en la gran Ciudad de México. Se ha convertido en un favorito de los capitalinos ya que su concepto es único y totalmente innovador, se trata de una carnicería que tiene ¡su propio restaurante!.

Mestre Carnisser. Foto por FSQR.

Elige tu carne exótica favorita

Te preguntarás cómo es eso, pues tu puedes escoger la carne que tú quieras y los empleados pesan tu elección, además de que puedes elegir entre llevártela a casa o comerla ahí mismo.

El chef ha recibido muy buenas críticas dentro de las páginas del restaurante, elogiando su precisión para la cocción de los cortes y buen sazón; los cortes y carnes exóticas son cocinadas en una parrilla al carbón para intensificar sus sabores.

Podrás escoger entre una gran variedad de carnes exóticas, hamburguesas, vinos mexicanos e internacionales y cervezas artesanales.

Carne de codorniz. Foto por Vanguardia.

La carnicería exótica gourmet ofrece cortes premium de cabrito, conejo, lechón, pato, codorniz, jabalí, venado, cordero, faisán y avestruz, también puedes probar la carne de armadillo, víbora, búfalo, cocodrilo y ahuatle; los legendarios escamoles, gusanos de maguey y chinicuiles son parte del menú.

Pero si no te gusta la idea de probar estas carnes exóticas, no te preocupes porque también hay cortes de carne de res, cerdo, entre los que destacan el rib eye, t-bone, picaña, salmón, atún, etc.

Restaurante Mestre Carnisser. Foto por GDM.

El menú del Restaurante Mestre Carnisser

El menú ofrece distintos platillos, desde entradas hasta postres y bebidas. Dentro de las entradas puedes disfrutar de una fresca ensalada de lechuga combinado con jitomate y pepino, preparar tu paladar con una rica chistorra con queso o un jugoso chorizo argentino acompañado de un queso gouda fundido.

También puedes disfrutar de un emparedado con el corte de tu elección acompañado de lechugas frescas y aderezos. Y si te queda un huequito puedes probar el brownie de chocolate con chispas de chocolate o nuez moscada, aunque también puedes llenar ese huequito con un flan o una rebanada de pastel, siempre de un sabor diferente.

Mestre Carnisser. Foto por Sluurpy.

Para que no se te atore la comida, el restaurante ofrece múltiples bebidas sin alcohol y con alcohol. Puedes disfrutar de una botella de vino tinto o una jarra de clericot, o si no eres de tomar alcohol también puedes tomar un agua de sabor o natural y sí, también tienen Coca-Cola y otra variedad de refrescos.

Pero sin duda las favoritas en Mestre Carnisser son las cervezas artesanales, de las cuales sus
precios oscilan entre los $75 mxn y $180 mxn.

Cervezas artesanales de Mestre Carnisser. Foto por MNetwork.

Se ha convertido en uno de los favoritos, ya que los clientes aclaman que es un lugar con las 3B: bueno, bonito y barato. Los precios son por kilo, es decir lo que pese tu carne que escogiste depende lo que vas a pagar.

Para que te des una idea, un New York de aproximadamente 300grs tiene un precio aproximado de $110 mxn que es el peso promedio de las carnes y los cortes.

Entre los favoritos se encuentran el tomahawk, la ensalada y la carne de cocodrilo es sin duda la número uno de la lista de favoritos del restaurante.

Brochetas de carne de cocodrilo. Foto por Hogarmania.

¡Abierto los 365 días del año!

El restaurante está abierto los 365 días del año, así es, también en Navidad y Año Nuevo, así que ya tienes un lugar donde curar tu resaca. Mestre Carnisser abre de lunes a domingo desde el mediodía, el cierre es el que varía, ya que los lunes, martes y domingos cierran a las 20:00hrs, sin embargo de miércoles a sábado cierran a las 22:30 horas, así que planea muy bien tu visita.

Para poder llegar al restaurante tienes que tomar la Avenida Diagonal San Antonio y girar hacia la calle Pedro Romero de Terreros.

Mestre Carnisser. Foto por MCarnisser.

Si viajas en transporte público, la estación del metro que queda más cerca es la de Etiopía-Plaza de la Transparencia y desde ahí tienes que caminar al sur aproximadamente 5 minutos hacia el restaurante.

De tu lugar de origen depende el tiempo de llegada, así que toma en cuenta el tráfico y los horarios para que llegues bien y a tiempo.

Mestre Carnisser. Foto por Restaurant G.

Si deseas conocer más sobre el restaurante, puedes visitar su perfil en Facebook e Instagram, donde podrás conocer promociones especiales y paquetes estacionales.

Atrévete a probar estos platillos únicos, te aseguro que estando ahí dentro no te podrás resistir a los olores de la carne y tendrás que probarla.

Restaurante Mestre Carnisser. Foto por FSQR.

No te arrepentirás de visitar este lugar, serás testigo de delicias culinarias únicas y que seguramente
regresarás una y otra vez. Prueba las delicias exóticas de la Mestre Carnisser y si viajas a CDMX, te recomendamos recorrerla con Autotur.

Disfruta de tu viaje a bordo de las unidades mas cómodas y operadas por conductores certificados. #Nuncadejesdecomer!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending