Los habitantes de las grandes ciudades sabemos que no hay mejor sistema de transporte que el metro y la bicicleta, por eso cuando nos enteremos que existe un sistema de renta fácil y económico no pudimos esperar para contártelo. Su nombre es App Donkey Republic.
La movilidad sostenible y la economía colaborativa son dos elementos que caracterizan las plataformas web como AirBnB o Uber. Ambas herramientas logran conectar personas con necesidad de alojamiento o transportación con aquellos que pueden ofrecérselos.
Donkey Republic va por la misma dirección: es una plataforma que conecta a propietarios de bicicletas con personas que se encuentran viajando alrededor del mundo y que necesitan un medio de transporte no contaminante durante pocas horas, días o semanas.
Los beneficios del sistema van en dos direcciones, para empezar se puede ganar dinero extra con la bicicleta que tenemos abandonada, en segundo lugar ofrece una alternativa limpia de transportación a personas que han decidido tener un mundo menos contaminado y ruidoso.
¿Cómo empezó todo?
El servicio fue lanzado en Dinamarca por Erdem Ovacik, quien le pareció buena idea alquilar su bicicleta a personas que estaban de visita en su ciudad. Un pensamiento simple que lo llevó a crear la empresa Donkey Republic.
Si rentar tu bicicleta te parece una jugosa idea, basta con solicitar tu sistema llamado “Donkey kit” el cual incluye un dispositivo de bloqueo que evita que las bicis sean robadas y un localizador GPS para que los usuarios ubiquen donde se encuentra.
¿Cómo funciona App Donkey Republic?
El primer paso es bajarte la aplicación de Donkey Republic en tu celular está disponible para Android e iOS. Una vez que te hayas dado de alta localiza la bicicleta más cercana, el servicio funciona 24 horas los 7 días de la semana.
Cuando hayas encontrado la bicicleta haz clic en “Desbloquear” en la app, inmediatamente oirás un sonido que te avisará que puedes retirarla. Basta con jalar la manija y listo puedes empezar a rodar.
Antes de que expire tu período de alquiler, puedes extenderlo directamente en la aplicación. Cuando termine tu período de alquiler debes de regresar la bicicleta de vuelta a su lugar de recogida.
¡Que maravillosa idea!
Donkey Republic está presente en 61 ciudades al rededor del mundo, ninguna en Latinoamérica todavía, esperemos que próximamente existan entusiastas en nuestra parte del mundo que dedican apuntarse en este movimiento.
Mientras tanto puedes usar la aplicación cuando vayas de vacaciones a Estados Unidos y Europa. Si aún te quedan dudas de cómo funciona puedes echarle un vistazo a su página web, existe una sección de preguntas y respuestas.
Anímate a probarlo en tus próximas vacaciones y ayuda a mantener un mundo limpio y feliz. Y recuerda, #Nunca dejes de viajar