Contáctanos a través de:
¡Uber y Uber Eats ya están en Club Premier! Foto. Pixabay ¡Uber y Uber Eats ya están en Club Premier! Foto. Pixabay

México

¡Uber y Uber Eats ya están en Club Premier!

Ahora los viajes o pedidos a través de la plataforma de Uber, acumularán Puntos Premier ; podrás convertirlos en vuelos, estancias de hoteles, artículos de tienda en línea, donaciones a fundaciones y más…

¡Uber y Uber Eats ya están en Club Premier! Ahora los viajes o pedidos a través de la plataforma de Uber, acumularán Puntos Premier en el programa de lealtad con más de 29 años de experiencia; Con esta alianza se verán beneficiados más de 5 millones de socios que ya forman parte de este programa.

Uber y Uber Eats ya están en Club Premier Foto Uber eats

Foto Uber eats

Con el anuncio de Club Premier de que Uber y Uber Eats son las nuevas empresas afiliadas a su programa de recompensas -Uber y Uber Eatsse se suman a las más de 90 empresas afiliadas a Club Premier- los usuarios de las tres plataformas maximizarán sus beneficios “cruzados”.

¡Uber y Uber Eats ya están en Club Premier!

Através de esta alianza los usuarios que estén inscritos al programa al realizar  viajes  en Uber o  pedidos en la app  de Uber Eeats les darán puntos premier, que podrán utilizarlos para convertirlos en vuelos, estancias de hoteles, artículos de tienda en línea, donaciones a fundaciones, entre otros.

Uber y Uber Eats ya están en Club Premier Foto La silla rota

 Foto La silla rota

La suma de todas estás empresas favorece a todos, ya esta  integración implica que los usuarios podrán obtener beneficios “cruzados”: los viajes que realicen a través de la app de Uber y los pedidos mediante la app de Uber Eats les otorgaran puntos.

Para qué puedo usar mis puntos de Club Premier

Para disfrutar estos beneficios, los Socios deberán vincular sus cuentas de Club Premier con las de Uber y Uber Eats. Los usuarios acumularán Puntos Premier por dólar gastado en sus viajes con Uber y sus pedidos con Uber Eats.

Además de que los Puntos Premier pueden ser utilizados dentro del programa para convertirlos, como tradicionalmente se ha hecho,  en vuelos, estancias en hoteles, artículos en la Tienda en Línea Club Premier, los  puntos obtenidos también pueden ser donados a fundaciones y  a miles de recompensas.

Uber y Uber Eats ya están en Club Premier Foto Uber eats

Foto Uber eats

Los Puntos Premier también podrán convertirse en cupones de Uber Cash, con los que los usuarios podrán pagar sus viajes de Uber o sus pedidos de Uber Eats.

Club Premier, Uber y Uber Eats se unen para reconocer a sus usuarios

“Además de seguir innovando para mejorar la experiencia de los usuarios, en Uber también queremos reconocer su preferencia y poder darles algo a cambio. Esta alianza con Club Premier nos permitirá ofrecerles aún más beneficios con cada viaje o con cada pedido. Es nuestra forma de agradecerles por elegirnos”, afirmó María Eugenia Zurita, Directora de Comunicación de Uber México.

” Queremos estar presentes en la vida cotidiana de nuestros Socios y premiar su lealtad a marcas tan afines a ellos como Uber y Uber Eats”, comentó Gabriela Fernández Graham, VP Comercial de Club Premier.

Una alianza que fortalece a Club Premier

Con esta alianza, Uber se suma a las 90 empresas y más de 35 mil establecimientos afiliados que recompensan la lealtad de más de 5 millones de Socios Club Premier.

Para conocer más detalles sobre los beneficios, los usuarios pueden visitar  www.clubpremier.com/Uber.

Nunca dejes de Viajar

Uber y Uber Eats ya están en Club Premier Foto Uber

Foto Uber

Eventos especiales

Empaca y toma tu Pasaporte Aeromar porque ¡ahora sí vas a Viajar!

Con un poco de inversión podrás volar durante 6 meses ¿Qué tipo de viaje prefieres?

Sí, en estos tiempos ahorrar es una prioridad, pero viajar también. Por eso además de las medidas sanitarias, en los próximos viajes debes cargar con tu pasaporte Aeromar a cualquiera de sus destinos.

La iniciativa de la aerolínea por presentar a sus fieles clientes seguramente será bien recibida ya que hay distintas opciones para cada tipo de viajero y su estilo de vida; lo más atractivo es que podrán viajar las veces que quieran.

Tipos de Pasaporte Aeromar

Pasaporte Aeromar. Foto: AeromaR

Diversión:

Pensado para aquellas personas que les gusta disfrutar asolearse en los destinos de playa como Acapulco, Puerto Escondido, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo, y Guadalajara-Puerto Vallarta.

El costo de este pasaporte es de 8 mil pesos mexicanos y podrás usarlo a partir del 19 de enero al 30 de junio de 2021.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Business:

Si la mayoría de tus viajes son por motivos de negocios, entonces este pasaporte es para ti ya que incluye ciudades y destinos que normalmente son para ir de trabajo y claro, para visitar a algún familiar o amigo.

Los destinos de este pasaporte Aeromar son: Colima, Lázaro Cárdenas, Morelia, Poza Rica, Ixtepec, Ciudad Victoria, y Tepic. Al tratarse de destinos business tiene un costo de 15 mil pesos mexicanos.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Como en todos los pasaportes de Aeromar podrás viajar las veces que desees pagando por cada viaje solamente los impuestos.

Black:

 Este pasaporte es el más completo, ya que incluye todos los destinos de Aeromar; es decir todos los que incluyen los pasaportes Diversión y Business, además de incluir los destinos del norte: Piedras Negras, Laredo y McAllen.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

El Black tiene un costo de 20 mil pesos mexicanos y como el resto de los pasaportes incluye un equipaje de mano de hasta de kg por persona.

Condiciones del Pasaporte Aeromar

Como toda promoción adquirir el pasaporte tiene una vigencia la cual únicamente será de una semana y esta correrá a del 19 al 25 de enero de 2021, periodo en que los clientes podrán adquirir el pasaporte Aeromar entrando en contacto con el área de Ventas.

Pasaporte Aeromar Diversión. Foto: Aeromar

Para lo anterior te puedes comunicar al 55-4172-5337 o pedir información a [email protected]

Una vez que adquieras esta promoción, recuerda que en cada viaje que reserves debes proporcionar el número de tu pasaporte, pagar los impuestos y tu maleta grande, en caso de que desees llevar un equipaje documentado de hasta 25 kg.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Otro aspecto que debes saber es que los pasaportes son personales e intransferibles, es decir que el beneficio es para el titular del pasaporte.

Viajar a USA con el Pasaporte Aeromar

Debes saber que, para los destinos de Laredo y McAllen en USA, deberás presentar en el mostrador de la aerolínea, una prueba PCR negativa de Covid, o bien, una constancia de recuperación. Para más información sanitaria dale clic aquí.

Aeromar en Laredo. Foto: Julio García Castillo

Vamos a cuidarnos todos

Para tu comodidad y seguridad, la aerolínea aplica las medidas y protocolos sanitarios como la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, dispensadores de gel antibacterial y medidas para promover la sana distancia.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Además de lo anterior, la desinfección de áreas comunes y aeronaves es indispensable para brindar mayor seguridad para ti y para su personal. Te invitamos a que veas cómo se desinfecta una aeronave de Aeromar.  

No olvides adquirir tu Pasaporte Aeromar y #NuncaDejesdeVolar

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo
Continua Leyendo

México

Apps para aprender lenguas indígenas para tu siguiente viaje ¡esto sí es novedad!

Ideales para viajar por las comunidades indígenas y compartir sonrisas.

Mientras tienes tiempo y planeas el siguiente viaje por México o por el mundo, siempre es bueno aprender dialectos, idiomas o lenguajes que faciliten todo al momento de interactuar y conocer a la gente local. Por eso aquí te presentamos algunas apps para aprender lenguas indígenas.

Palabras necesarias cuando viajamos - Foto Luis Juárez J.
Palabras necesarias cuando viajamos – Foto Luis Juárez J.

Expresiones tan comunes como gracias, por favor, hola, adiós, y muchas otras más ayudan mucho cuando visitamos comunidades indígenas del país como Oaxaca, Chiapas, Nayarit o Michoacán, y el usarlas nos abren las puertas para conocer a personas de gran carisma.

¿No te ha pasado que se antoja tanto platicar con las personas indigenas? ¿Qué tanto han vivido y qué les gustaría transmitir? ¿Cuales son sus secretos o sus recetas? La barrera del lenguaje no ayuda mucho y a veces terminamos utilizando señas.

Atractivos con distintos dialectos y lenguas - Foto Luis Juárez J.
Atractivos con distintos dialectos y lenguas – Foto Luis Juárez J.

La guía esencial para aprender dialectos y lenguas indígenas

Además de lo anterior, al viajar nos encontramos con poblaciones donde se leen ciertas indicaciones en sus dialectos, fachadas de negocios con palabras en otra lengua o las clásicas guías de viaje en diferentes idiomas.

Atractivos con distintos dialectos y lenguas - Foto Luis Juárez J.
Atractivos con distintos dialectos y lenguas – Foto Luis Juárez J.

En promedio en México se hablan 50 lenguas y dialectos. Los cuales nos demuestran que tenemos un país rico en cultura con una profunda identidad lingüística; eso sin contar con las ramificaciones autóctonas de las poblaciones.

Apps para aprender lenguas indígenas

¿Te imaginas llegar a la Sierra Tarahumara y hablar su dialecto o entender el Tepehuán en el centro del país?. Qué tal un viaje por la península de Yucatán para conversar con los lugareños en maya y aprender una que otra frase divertida. 

dialectos y lenguas de México - Foto Luis Juárez J.
dialectos y lenguas de México – Foto Luis Juárez J.

Por eso, a continuación te dejamos un listado con esas herramientas que te ayudarán a prepararte (con tiempo) para ese viaje etnológico.

INALI: La página con registro de los dialectos en México

Este sitio oficial del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) es de gran ayuda. Sobre todo si tu intención es un viaje en donde quieres estar inmerso en las comunidades.

Cuenta con publicaciones en PDF para que veas y conozcas las expresiones más comunes en cada una de los dialectos y lenguas, lo mejor es que puedes descargarlos. 

Lenguas indígenas. Sitio del INALI – Imagen INALI

Además están  disponibles prontuarios con notas de audio para conocer las frases de cortesía en Popoloca, Náhuatl, Maya, Wixárika, Mazahua, Chichimeco y muchas lenguas más.

las expresiones te serán de gran ayuda para saber la pronunciación de expresiones como: “Buenos días”, “Provecho” “Mi nombre es…”, “Gracias” “Por favor”, entre otras.

Catálogo de dialectos y lenguas indígenas - Imagen INALI
Catálogo de dialectos y lenguas indígenas – Imagen INALI

Diccionarios efectivos de lenguas y dialectos

Por otro lado, existen plataformas como Aulex, Tradukka o un diccionario en náhuatl hecho por la UNAM y para tener acceso únicamente dale click a los siguientes botones.

Aprende lenguas indígenas desde tu celular

En las tiendas de aplicaciones existen diccionarios o algunos softwares en donde puedes conocer todo acerca del dialecto que necesites.

Para Oaxaca te recomendamos Yalam App que cuenta con una infografía de sus regiones, así como un vocabulario con lenguas como el Chatino, Chontal, Chinanteco, Zapoteco, Mixteco, etc. 

Dialectos y lenguas en Yalam - Foto Luis Juárez J.
Dialectos y lenguas en la App Yalam – Imagen Playstore

Náhuatl App es otra propuesta con juegos para que aprendas a identificar la terminología más común. Esta app es ideal para quienes se quieren acercar a la etimología de los mexicanismos.

También está Maya – Náhuatl Dictionary, el nombre de la app describe la posibilidad de encontrar un diccionario que te arroja resultados de los términos más comunes en Maya, en Náhuatl y los relaciona con los idiomas inglés y español.  

Aprende náhuatl - Foto Luis Juárez J.
Aprende náhuatl – Foto Luis Juárez J.

Por otro lado, Chiapas cuenta con la app Diccionario Ch´ol.  una herramienta muy importante para conocer y comunicarse más de las etnias del sureste.

Las etnias Otomí y Mazahua también cuentan con su propias aplicaciones y si buscas alguna lengua en especifico seguro encontrarás alguna buena opción para aprender y comunicarte en tus viajes a los pueblos de origen. 

Aprende lenguas indígenas en Apple - Foto Luis Juárez J.
Apps para aprender lenguas indigenas en Apple – Imagen Appstore

Para viajar por el mundo checa estas opciones

En todo el catalogo de tu móvil se ubican otras aplicaciones que se llaman justamente de la misma forma: “Speak and translate”, son una gran opción para aprender la pronunciación correcta.

Además en estas apps podrás tener a la mano un diccionario para traducir en automático palabras o frases del del idioma español al inglés, árabe, francés, italiano y hasta lenguas africanas. 

Aplicaciones sobre lenguas y dialectos - Imagen Playstore
Aplicaciones sobre lenguas y dialectos – Imagen Playstore

Realmente es divertido saber cómo suenan las expresiones en algunos idiomas. Para ello Google translate tiene esta herramienta en sus buscadores ; además en la app puedes escuchar la vocalización en más de 110 idiomas. 

Google translate - Foto Luis Juárez J.
Google translate – Imagen Luis Juárez J.

Lo ideal es que aproveches este tiempo para aprender nuevas cosas en la comodidad de tu casa, entre ellas el exquisito lenguaje que hay en cada rincón de México.

Diviértete con las frases cotidianas en otros idiomas, para que al viajar puedas descubrir entre sus dialectos y lenguas indígenas la sensación de pertenecer a una cultura ancestral. ¿Te animas? A ver checa nuestra frase:

Nunca dejes de viajarESPAÑOL
Aik tlakaua auikyaui NÁHUATL
Ma’atech a cha’ik u ichil k’áax MAYA (YUC)
Never stop traveling INGLÉS
هرگز سفر را متوقف نکنید PERSA
Moet nooit ophou reis nieAFRIKAANS
Numquam subsisto itineris LATÍN
旅行を止めないで / Ryokō o tomenaide JAPONÉS / KANJI
Juega con los dialectos y lenguas en las plataformas

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Festival nudista en Zipolite ¡Un fin de semana al desnudo!

¡Una experiencia totalmente al desnudo!

Playa Zipolite. Foto: Códice Informativo

Si estas planeando quitarte el estrés yendo a Oaxaca todo un fin de semana,
¿Por qué no también quitarte la ropa? Y disfrutar del Festival nudista en Zipolite.

100+ ideas de Gifs Animados | gifs, pequeños momentos, hoteles de playa
¡Fuera ropa y disfruta del mar!

Gloriosamente el Festival Nudista Zipolite (FNZ) se levanta imponentemente ante la situación pandémica por la que estamos pasando actualmente y con ello llega con su siguiente edición.

Con actividades, música, tranquilidad y rodeado de personas que comparten tus mismos gustos e ideales ¡Disfrutarás el evento al máximo!

Si gustas saber un poco más de las normas de convivencia nudistas antes de ir al festival, te invito a leer el código de normas mínimas de la práctica del nudismo social y familiar que te dejamos aquí.

Playa Zipolite. Foto: Periodico Viaje
Playa Zipolite. Foto: Periódico Viaje

¿Qué se hace en el Festival nudista en Zipolite?

Como todo gran festival, por supuesto que debe tener un gran comienzo, así que el FNZ comienza con una tradicional calenda y música que recorrerá las principales calles del poblado, alegrando y divirtiendo a todos en los alrededores.

Disfruta, goza y expresa tu mayor potencial artístico con el body paint que se llevará a cabo a lo largo de los días del festival, esta actividad tiene un costo de 50 pesos de recuperación.

Disfruta de actividades al aire libre, como hacer yoga en la playa, admirando el amanecer y estirando tu cuerpo para llegar a una embriagante relajación matutina.

Playa Zipolite. Foto: Food and Travel
Playa Zipolite. Foto: Food and Travel

Además, si te gusta broncearte jugando con tus amigos o familia, te invito a jugar el voleibol playero, eso si ¡Usa bloqueador en todas partes!

También participa en el rally nudista o simplemente relájate y maravíllate con una tranquila caminata nocturna bajo el cielo oaxaqueño, que no solo estará iluminado de estrellas sino tambien con luces neón.

Otras de las actividades que podrás hacer en la intemperie es volar papalotes bajo la luz de la luna o asistir a una cena nudista.

Playa Zipolite. Foto: Infobae
Playa Zipolite. Foto: Infobae

Recomendaciones de una experiencia 10/10

Te recomiendo llevar una toalla o pareo para poder sentarte en los lugares
públicos del festival, ya que no querrás traer arena hasta lo mas recóndito de tu cuerpo.

Sí o sí llevar suficiente bloqueador para evitar problemas en la piel, ya que no solo estarán expuestos tus brazos, piernas o cara, sino también las zonas más sensibles del cuerpo.

Lleva lentes de sol y gorra para cubrir tu vista del sol, y para que admires la
belleza que Zipolite te ofrece.

Playa Zipolite. Foto: TripAdvisor1
Playa Zipolite. Foto: TripAdvisor

Y lo más importante de todo, mucha actitud para pasar días inolvidables y en el territorio oaxaqueño de nuestro querido México.

Pero ten cuidado, así como todo tiene su lado bueno, también tiene su lado negativo, así que si es la primera vez que visitas el evento sé cauteloso con tus pertenencias y sobre todo, cuida tu integridad y la de los demás.

Y despreocúpate por ser juzgado, ya que eso no existe en Zipolite, tu iras a disfrutar, relajarte, convivir y sobre todo a gozar de la increíble hospitalidad y magnificas playas que México te puede ofrecer.

Playa Zipolite. Foto: Visita Zipolite
Playa Zipolite. Foto: Visita Zipolite

Festival nudista en Zipolite tiene una causa

Haz feliz a gente, el festival no es lucrativo, incluso este evento busca ayudar a quienes menos tienen, es por eso que se pide a los asistentes donar prendas nuevas o de uso en buen estado.

Durante el evento podrás entregar las prendas a los voluntarios del evento ¡No olvides colaborar!

Playa Zipolite. Foto: Gay Mexico Map
Playa Zipolite. Foto: Gay Mexico Map

Las fechas confirmadas para el Festival nudista de Zipolite, Oaxaca, son del 29 de enero del 2021 al 1 de febrero del mismo año, si quieres más información da click aquí.

Recuerda cuidarte y proteger a los demás y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending