Contáctanos a través de:

Navidad

Ravioles, ¡un platillo exquisito para esta temporada!

El imperdible navideño mas italiano…

En el mes de diciembre le decimos adiós a cualquier dieta porque es el mes perfecto para disfrutar de deliciosos platillos y recalentados. El día de hoy te hablaremos de los riquísimos Ravioles; Ravioli es un tipo de pasta cuadrada y rellena de diferentes ingredientes que se acompañan con algún tipo de
salsa como tomate, pesto o cremas.

Existen rumores de que los Ravioles fueron llevados a Italia desde China por Marco Polo quien descubrió los “jiaozi” o los mejor conocidos como “wontón”. Pero esta historia ha sido refutada ya que los ravioli están documentados en la gastronomía Italiana desde antes que Marco Polo naciera.

Ravioles. Foto por BabyCocina.

¡Una receta internacional!

A pesar de que los Ravioli son Italianos; otros países han incluido este platillo en su gastronomía como lo son el caso de Uruguay y Argentina; esto surgió gracias a la gran inmigración italiana que existe.
En Costa Rica también son altamente populares y existe una versión donde se hacen con pasta de canelones y los encontrarás en cantinas o “sodas” como aperitivo.

Y no nos olvidemos de Francia, en este país los Ravioli forman parte de la cocina tradicional de Niza que se encuentra en la Costa Azul.

Ravioli. Foto por Comedera.

Existe la expresión “Raviolada del domingo” que hace referencia a la costumbre de cocinar y consumir este platillo en familia los días domingos. Se podría decir que es el clásico “Carnita asada” de los Italianos.

La preparación de estos requiere de una pasta especial, no de cualquier pasta a base de huevo. Se cubre toda la lámina de pasta que hayas creado y con una ruedecilla dentada giratoria se crean los cuadros dando como resultado cada ravioli individual.

Te dejamos una exquisita receta para que puedas replicar y sorprender a todos en tu cena navideñas.

Raviolis individuales. Foto por Comedera.

La receta para preparar ravioles

Si quieres verte muy espectacular en esta receta incluye desde hacer la masa pero si no, no te preocupes por que venden la pasta ya hecha en el súper. Solo no te olvides de hacer tus compras con tiempo, ¡porque se agotan!.

Los ingredientes que necesitas son los siguientes: iniciemos con la masa, para la que debes contar con 3 tazas de harina, 2 huevos, 3 cucharadas soperas de aceite, agua y sal. Para el relleno necesitas sesos de ternera, 3 cucharadas soperas de perejil picado, dos cucharadas soperas de queso rallado, 1 pizca de nuez moscada, una yema de huevo, 6 hojas de acelga y una cucharada sopera de mantequilla.

Preparación de la masa. Foto por Paulina Cocina.

Sigamos con el sofrito, para el cual debes tener a la mano 1 kilo de carne molida de ternera, 3 cebollas medianas, 4 tomates, 3 zanahorias, 3 cucharadas soperas de perejil picado, dos hojas de laurel, dos dientes de ajo, dos cucharadas soperas de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

El primer paso para elaborar estos ravioles caseros es hacer la masa de la pasta. Para ello, coloca en un bowl la harina y haz un hueco en el centro. Incorpora en el medio los huevos, previamente batidos, y ve añadiendo agua a la vez que vas amasando la mezcla para formar una masa homogénea y consistente

Una vez tengas una bola de masa consistente, trabájala un poco y deja que repose en el refrigerador durante 1 hora.

Ravioles. Foto por Eroski.

Mientras reposa la masa de ravioles caseros, hacemos el sofrito o salsa para ravioles: en una cacerola o sartén calienta el aceite y dora la carne molida.

Cuando esta empiece a soltar su jugo, añade la cebolla licuada, luego el tomate y la zanahoria también licuados, y por último el resto de los ingredientes junto con dos tazas de agua, y cuécelo todo hasta que el sofrito de los raviolis caseros esté algo espeso.

Ravioles. Foto por Vecteezy.

Espera…¡casi están listos!

A continuación preparamos el relleno de los ravioles caseros: primero remoja el seso de ternera en agua fría y quítale la membrana que lo cubre. Luego debes blanquearlo en agua hirviendo, córtalo finamente.

Después saca las nervaduras de las acelgas y cuece las acelgas. Luego escúrrelas y pícalas en pedazos bien pequeños.

Ingredientes para preparar ravioli. Foto por Morgane.

Seguidamente, en otra sartén o cacerola junta el seso con las acelgas, la yema de huevo, el perejil picado, el queso, la nuez moscada y la sal. Mezcla todo muy bien y por último añade el sofrito y la mantequilla y cocínalo todo unos minutos para que se combinen todos los sabores del relleno de los ravioles caseros.

Una vez que haya reposado la masa del ravioli, córtala en dos partes iguales y estíralas lo más finamente posible con ayuda de un rodillo.

A continuación, sobre uno de los pedazos de masa extiende el relleno de los ravioles caseros de forma homogénea y tápalo con el otro pedazo de masa. Sujeta bien los bordes apretando con los dedos la masa.

Ravioli. Foto por Turbigo.

Después, marca los cuadrados de los ravioles con una regla y luego pasa el cortapastas para cortarlos. Ten cuidado al cerrarlos para que no se salga el relleno.

Por último, cuece los ravioles caseros en abundante agua con sal unos 3-4 minutos. Después de escurrirlos, te aconsejamos que sirvas los ravioles caseros cubiertos de bastante sofrito sobrante como si fuera la salsa para raviolis y espolvorealos con queso rallado

Ahora si, ¡a lucirte con tus invitados! y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Ravioles. Foto por Johanna Prato.

América

PARK CITY se pinta de blanco…  ¡A sacar los esquíes!

La temporada de invierno ya se avecina en los aires, y muestra de ello lo podrás vivir en Park City, Utah, donde podrás esquiar en las mejores montañas de nieve.

PORTADA TEMPORADA DE ESQUIS EN PARK CITY

Después de una larga temporada de otoño, el cuerpo nos comienza a pedir más frío. Es así como llega una de las temporadas más emocionantes y divertidas del invierno en Estados Unidos: la temporada de esquís en Park City.

1. Temporada de esqui en Park City. Foto -  Par City, Utah
Temporada de esquí en Utah. Foto – Park City, Utah

UTAH se pinta de blanco

Esta temporada —que durará desde el 22 de noviembre hasta el 20 de abril— se vive mejor en Park City Mountain y Deer Valley Resort, en Utah. Aquí, las montañas se pintan de blanco, volviéndose el escenario perfecto para que los esquiadores y snowboarders se lancen a las pistas.

Y hablando de las pistas… Park City Mountain cuenta con la pista de esquí más grande de Estados Unidos, que en números exactos nos referimos a 384 kilómetros.

2. Pistas en Park City Mountain. Foto - Adobe Park City
Pistas en PC Mountain. Foto – Adobe Park City

Por otro lado, Deer Valley Resort no se queda atrás, ya que, con atención especializada, un servicio de lujo y 250 kilómetros de pistas impecables se vuelve una de las zonas favoritas a la hora de sacar los esquís.

3. Pistas en Deer Valley Resort. Foto - Ski Utah
Pistas en Deer Valley Resort. Foto – Ski Utah

ESQUÍS y experiencia NEVADA

Esquiar en Park City Mountain y Deer Valley Resort es toda una experiencia. No importa si eres un profesional o apenas un aficionado, ya que la nieve tiene espacio para todos. De hecho, no importa si ni siquiera te gusta esquiar, ya que podrás encontrar otras actividades, como excursiones, senderismo, paseos en trineo o motos de nieve, y hasta tubbing.

4. Tubbing en Park City. Foto - All Seasons Resort Lodging
Tubbing en Utah. Foto – All Seasons Resort Lodging

Y si buscas algo más relajado, podrás encontrar caminatas invernales o sesiones de spa, donde conocerás la verdadera relajación de las montañas nevadas.

5. Jacuzzi en Park City. Foto - Fodors Travel Guide
Jacuzzi en Utah. Foto – Fodors Travel

APRÈS-SKI en Main Street

El après-ski —o traducido como “después de esquiar”— es cualquier actividad social que se produce después de montar la nieve. Con restaurantes, bares y tiendas de lujo, en Main Street vivirás el descanso en una bebida caliente, o la curiosidad mientras exploras sus boutiques locales, al tiempo que ves como cae la noche sobre las montañas.

6. Main Street. Foto - Historic Park City
Main Street. Foto – Historic Park City

SOSTENIBILIDAD en PARK CITY

Y solo para mejorar las cosas… ¿te mencionamos que el turismo en Utah es sostenible? Pues sí, la comunidad en Utah se ha asegurado de promover el cuidado y protección del medio ambiente, usando energías renovables y ofreciendo transporte público gratuito para todos los visitantes. ¿No te dieron más ganas de esquiar?

7. Transporte colectivo gratuito en Park City. Foto - Park City Chamber of Commerce
Transporte colectivo gratuito en Utah. Foto – Park City Chamber of Commerce

No te quedes con las ganas de conocer Utah. Puedes aterrizar en el aeropuerto de Salt Lake City, usando aerolíneas como Aeromexico, que ofrece este vuelo despegando desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Ya sea que quieras una escapada romántica, una experiencia con tu familia o amigos, o simplemente relajarte en la naturaleza, la temporada de esquí en Park City lo será todo para ti.

8. Park City. Foto - Linkedl
PC. Foto – Linkedl

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¡La Navidad más mágica del mundo te espera en Walt Disney World Resort!

¡Vive la Magia de la Navidad en Walt Disney World Resort!

PORTADA DISNEY WORLD. FOTO-Breaking Travel News

A medida que el frío del otoño da paso a la magia invernal, el resort más famoso del mundo se convierte en un paraíso festivo lleno de decoraciones espectaculares, eventos especiales y experiencias únicas.

Mickey y Minnie. FOTO-SiDisney
Mickey y Minnie. FOTO-SiDisney

Magia navideña en Magic Kingdom Park

Desde el 12 de noviembre, Magic Kingdom Park se llena de vida con decoraciones navideñas en Main Street, U.S.A. y deliciosas opciones temáticas de alimentos y bebidas repartidas por todo el parque.

Feliz Navidad. FOTO-Youtube
Feliz Navidad. FOTO-Youtube

Una de las principales atracciones es el espectáculo Frozen Holiday Surprise, donde Olaf y los amigos de Arendelle transforman el Castillo de Cenicienta en un resplandeciente palacio de hielo.

Tradiciones internacionales en EPCOT

EPCOT te invita a celebrar la temporada con el Festival of the Holidays, del 29 de noviembre al 30 de diciembre.

Los cuentacuentos de todo el mundo compartirán historias navideñas, mientras que el evento JOYFUL A Celebration of the Season ofrece música gospel y R&B.

EPCOT Disney. FOTO-Disney World Orlando
EPCOT Disney. FOTO-Disney World Orlando

El Candlelight Processional es una de las tradiciones más queridas en EPCOT, donde una narración conmovedora de la historia de la Navidad cobra vida a través de un coro de 50 voces y una orquesta en vivo.

Este año, celebridades como Gloria Estefan y Edward James Olmos serán algunos de los narradores estrella. ¡Un espectáculo que no te puedes perder!

Música en vivo. FOTO-Kaleidoscope
Música en vivo. FOTO-Kaleidoscope

Animal kingdom

La magia de la naturaleza también se viste de Navidad en Disney’s Animal Kingdom.

El parque entero se transforma con luces, guirnaldas y animales festivos, incluyendo los adorables títeres de la Merry Menagerie, que representan criaturas invernales como renos, pingüinos y focas.

Navidad increíble. FOTO-Wal Disney World
Navidad increíble. FOTO-Wal Disney World

 Los titiriteros hacen que estos animales cobren vida, encantando a grandes y pequeños.

Por las noches, el imponente Tree of Life se ilumina con un deslumbrante despliegue de colores y luces, creando una experiencia de ensueño que captura la esencia de la Navidad.

¡No hay mejor manera de cerrar el día que viendo este espectáculo que brilla con vida!

Tree of life. FOTO-WDWMAGIC
Tree of life. FOTO-WDWMAGIC

Disney Springs: Un paraíso de compras

Cuando se trata de compras navideñas, Disney Springs es el destino perfecto. Con nieve artificial cayendo por la noche y música festiva en cada rincón, esta área te invita a disfrutar de una experiencia de compras navideñas como ninguna otra.

Tienda. FOTO-Visiting Orlando
Tienda. FOTO-Visiting Orlando

Aquí puedes explorar el Christmas Tree Stroll, una caminata donde se exhiben árboles navideños temáticos de películas como The Nightmare Before Christmas, Coco y The Lion King.

Y si tienes hambre, Jock Lindsey’s Holiday Bar te ofrecerá bebidas y bocadillos de temporada mientras disfrutas del ambiente festivo junto al agua.

Desfile Navidad. FOTO-Happening
Desfile Navidad. FOTO-Happening

Una Navidad en cada rincón

Para aquellos que desean mantenerse activos durante las fiestas, runDisney ofrece carreras virtuales durante todo diciembre.

¡Participa en los 12K navideños y gana una medalla especial que también funciona como decoración para tu árbol de Navidad! Además, obtendrás camisetas y tazas con temática festiva.

Medallas. FOTO-RunDisney
Medallas. FOTO-RunDisney

Y, por supuesto, no hay Navidad sin una visita a Santa Claus. En Walt Disney World Resort, Santa se pasea por diferentes lugares, listo para escuchar los deseos de los más pequeños.

Asegúrate de revisar la aplicación My Disney Experience para conocer los horarios y lugares donde puedes encontrarlo.

Santa Claus. FOTO-Vivir latina
Santa Claus. FOTO-Vivir latina

No importa en qué parque estés, Walt Disney World Resort te ofrecerá una experiencia navideña inolvidable.

Continua Leyendo

En Familia

Galletas de jengibre: Cómo hacerlas irresistibles esta Navidad

¡La receta perfecta para sorprender!

PORTADA GALLETAS. FOTO-Comedera

La Navidad trae consigo una atmósfera mágica, llena de luces, aromas y sabores inconfundibles. Entre ellos, las galletas de jengibre ocupan un lugar especial en el corazón de la tradición navideña.

galletas de jengibre. FOTO-Cocina vital
galletas de jengibre. FOTO-Cocina vital

¿Listo para aprender a prepararlas y conocer más sobre su origen?

La historia de las galletas de jengibre

El origen de las galletas de jengibre se remonta a la Edad Media. Los primeros registros de una preparación similar provienen de monjes europeos que las elaboraban mezclando jengibre con otros ingredientes para crear una masa que se cocía al horno.

Preparación galletas. FOTO-Hornomx
Preparación galletas. FOTO-Hornomx

El jengibre era conocido por sus propiedades medicinales, ya que ayudaba a conservar los alimentos y también aliviaba dolencias digestivas.

Sin embargo, fue en el siglo XVI cuando las galletas de jengibre comenzaron a tomar su forma más conocida: la de pequeñas figuras humanas.

Esta idea se atribuye a la reina Isabel I de Inglaterra, quien sorprendía a sus invitados con galletas en forma de personas, decoradas para parecerse a ellos.

Jengibre. FOTO-Pacalli
Jengibre. FOTO-Pacalli

Desde entonces, las “galletas de jengibre” han sido una parte integral de las festividades navideñas en todo el mundo.

Con el tiempo, estas galletas se convirtieron en un símbolo de la Navidad, especialmente en países como Alemania, donde los “Lebkuchen” (galletas de jengibre) formaban parte de los tradicionales mercados navideños.

Alemania tipo de galleta. FOTO-Pinterest
Alemania tipo de galleta. FOTO-Pinterest

Los colonos europeos llevaron la receta a América del Norte, donde las galletas de jengibre se popularizaron aún más, especialmente en su forma de hombrecitos, casas de jengibre y otros diseños festivos.

Estilos y formas. FOTO-Splenda
Estilos y formas. FOTO-Splenda

¡Manos a la masa! Receta clásica de galletas de jengibre

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de clavo molido
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 taza de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 2/3 taza de melaza (o miel de caña)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes. FOTO-Winter lilium
Ingredientes. FOTO-Winter lilium

Para decorar:

  • Glaseado real (azúcar glas, clara de huevo y jugo de limón)
  • Chispas de colores, caramelos o cualquier otra decoración navideña de tu elección.
Buen sabor. FOTO-Hhmag
Buen sabor. FOTO-Hhmag

Preparación:

1. Preparar la masa:

En un tazón grande, tamiza la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y las especias (jengibre, canela, clavo y nuez moscada). Reserva.

En otro tazón, bate la mantequilla y el azúcar moreno hasta que esté esponjoso. Añade el huevo, la melaza y el extracto de vainilla. Mezcla bien.

Poco a poco, incorpora la mezcla de harina hasta obtener una masa homogénea.

Masa. FOTO-Código cocina
Masa. FOTO-Código cocina

2. Enfriar la masa:

Divide la masa en dos porciones y envuélvelas en plástico adherente. Refrigérala por al menos 1 hora (esto ayuda a que la masa sea más manejable).

3. Precalentar el horno:

Precalienta el horno a 180°C (350°F) y forra dos bandejas con papel encerado.

Precalentar horno. FOTO-Ok diario
Precalentar horno. FOTO-Ok diario

4. Cortar las galletas:

En una superficie ligeramente enharinada, estira la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 5 mm.

Usa cortadores de galletas con forma de hombrecito de jengibre (u otros motivos navideños) para cortar la masa.

Cortar las galletas. FOTO-Recetas natura
Cortar las galletas. FOTO-Recetas natura

5. Hornear:

Coloca las galletas en las bandejas preparadas y hornea durante 8-10 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

Deja enfriar por completo antes de decorar.

Empezar a hornear. FOTO-Press and journal
Empezar a hornear. FOTO-Press and journal

6. Decorar:

Con el glaseado real y las decoraciones que prefieras, da vida a tus galletas de jengibre.

Puedes usar el glaseado para dibujar los detalles como ojos, botones y bocas, y agregar caramelos pequeños o chispas para darle un toque festivo.

Decoración. FOTO-Madres hoy
Decoración. FOTO-Madres hoy

Sugerencias para hacerlas aún más especiales

Casitas de jengibre

Si te sientes creativo, usa la misma masa para construir casitas de jengibre. Es un proyecto perfecto para hacer con amigos o familiares.

Casa de jengibre. FOTO-Annas pasteleria
Casa de jengibre. FOTO-Annas pasteleria

Diversión en familia

Haz que decorar las galletas sea una actividad familiar, donde cada miembro pueda dar rienda suelta a su imaginación y crear diseños únicos.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending