Considerado como uno de los 5 mejores Rallies del mundo en los últimos años, el Rally de Guanajuato-México 2017 prepara grandes sorpresas del 9 al 12 de marzo, entre ellas, que el Rally se extiende a la Ciudad de México.

La ceremonia de arranque y la primera etapa con cronometro tendrán lugar en el Zócalo capitalino y sus calles aledañas; Después, los autos podrán dirigirse a las terracerías de Irapuato, León, Silao y Guanajuato Capital, para recorrer los caminos y etapas que se han vuelto una costumbre en esta carrera anual.

Rally Guanajuato Mexico Foto Jim Culp 1
Foto Jim Culp

Uno de los tramos más largos de la competencia es de 80 kilómetros cronometrados. Se espera que los medios de comunicación especializados en deporte, transmitan por medio de sus distintas plataformas la carrera de 4 días para llegar a un publico de 80 millones de personas.

Rally Guanajuato-México se ha convertido en una etapa (de las 14) del Campeonato Mundial de Rallies que organiza la FIA y se ha posicionado como uno de los favoritos; Después de 14 años se llevó a cabo estatalmente y desde hace tres años es parte de esta justa internacional.

Rally Guanajuato Mexico Foto Rally Mexico 1
Foto Rally Mexico

Para este año se espera la participación de países como: Alemania, Polonia, Italia, Gran Bretaña, Argentina, China, Francia, Monte Carlo, España, Suecia, Portugal, Australia, Finlandia y México.

Con todo el ánimo el Gobierno de Guanajuato y sus ciudades esperan que el evento reúna alrededor de 500 mil personas en las fechas de la carrera y genere una gran derrama económica a la familias que viven cerca del circuito, como ha sucedido en los años anteriores.

Rally Guanajuato Mexico Foto Michelin Motorsport 3
Foto Michelin Motorsport

El brazo social de esta carrera, es el “Rally de la Salud”, que busca un beneficio para los más de 50 mil habitantes de 138 comunidades en temas de salud: intervenciones dentales, cirugías de cataratas, así como donación de sillas de ruedas y muletas.

Para dar a conocer el evento, se realizó una premier convocada por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Rally Guanajuato Mexico Presentacion 1
Foto Rally Mexico

Si te gusta el automovilismo y viajar por México, entonces este evento está diseñado especialmente para grandes aficionados como tú.

¿Cuándo? 9-12 de Marzo

¿Dónde es el Arranque? 9 de marzo Zócalo Capitalino de la CDMX

¿Dónde es el rally? Guanajuato, Silao, León, Irapuato

Consultar: Rally Guanajuato-México 2017

Rally Guanajuato Mexico Foto Michellin Motorsport 1
Foto Michellin Motorsport

 

Dejar respuesta