Contáctanos a través de:

Eventos especiales

Rally de Guanajuato se extiende a la Ciudad de México

¿Te gusta el automovilismo y viajar por México? Entonces esta carrera está hecha para ti

rally-guanajuato-ciudad-mexico-David-Diaz

Considerado como uno de los 5 mejores Rallies del mundo en los últimos años, el Rally de Guanajuato-México 2017 prepara grandes sorpresas del 9 al 12 de marzo, entre ellas, que el Rally se extiende a la Ciudad de México.

La ceremonia de arranque y la primera etapa con cronometro tendrán lugar en el Zócalo capitalino y sus calles aledañas; Después, los autos podrán dirigirse a las terracerías de Irapuato, León, Silao y Guanajuato Capital, para recorrer los caminos y etapas que se han vuelto una costumbre en esta carrera anual.

Rally Guanajuato Mexico Foto Jim Culp 1

Foto Jim Culp

Uno de los tramos más largos de la competencia es de 80 kilómetros cronometrados. Se espera que los medios de comunicación especializados en deporte, transmitan por medio de sus distintas plataformas la carrera de 4 días para llegar a un publico de 80 millones de personas.

Rally Guanajuato-México se ha convertido en una etapa (de las 14) del Campeonato Mundial de Rallies que organiza la FIA y se ha posicionado como uno de los favoritos; Después de 14 años se llevó a cabo estatalmente y desde hace tres años es parte de esta justa internacional.

Rally Guanajuato Mexico Foto Rally Mexico 1

Foto Rally Mexico

Para este año se espera la participación de países como: Alemania, Polonia, Italia, Gran Bretaña, Argentina, China, Francia, Monte Carlo, España, Suecia, Portugal, Australia, Finlandia y México.

Con todo el ánimo el Gobierno de Guanajuato y sus ciudades esperan que el evento reúna alrededor de 500 mil personas en las fechas de la carrera y genere una gran derrama económica a la familias que viven cerca del circuito, como ha sucedido en los años anteriores.

Rally Guanajuato Mexico Foto Michelin Motorsport 3

Foto Michelin Motorsport

El brazo social de esta carrera, es el “Rally de la Salud”, que busca un beneficio para los más de 50 mil habitantes de 138 comunidades en temas de salud: intervenciones dentales, cirugías de cataratas, así como donación de sillas de ruedas y muletas.

Para dar a conocer el evento, se realizó una premier convocada por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Rally Guanajuato Mexico Presentacion 1

Foto Rally Mexico

Si te gusta el automovilismo y viajar por México, entonces este evento está diseñado especialmente para grandes aficionados como tú.

¿Cuándo? 9-12 de Marzo

¿Dónde es el Arranque? 9 de marzo Zócalo Capitalino de la CDMX

¿Dónde es el rally? Guanajuato, Silao, León, Irapuato

Consultar: Rally Guanajuato-México 2017

Rally Guanajuato Mexico Foto Michellin Motorsport 1

Foto Michellin Motorsport

 

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Xcaret; una travesía cultural

¡Quedé maravillado al vivir estas experiencias!
Tú qué esperas para vivirlas

Fiestas y ferias en Xcaret Foto: Archivo

Las fiestas y ferias en Xcaret son una experiencia única, en ellas vivirás la esencia de México; qué decir del clima, ¡Es perfecto para la aventura!

Diosa Ixchel; Travesía Sagrada Maya, parte de las fiestas y feria de Xcaret Foto: Xcaret

Diosa Ixchel; Travesía Sagrada Maya, parte de las fiestas y feria de Xcaret Foto: Xcaret

Fiestas y ferias en Xcaret

El parque de Xcaret tiene a su cargo dos de los tres eventos más importantes de la compañía que son el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte y  Travesía Sagrada Maya.

Ambos Festivales tienen reconocimientos y toman hasta un año en prepararse; cada año el estado invitado y tema del evento cambian.

Xantolo en Xcaret Foto: Xcaret

Xantolo en Xcaret Foto: Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Este festival tuvo su 14vo. Edición en el 2019  y está a dedicado a preservar nuestras tradiciones respecto al Día de Muertos.

Cada año hay un estado invitado que nos comparte sus tradiciones y formas de honrar a nuestros muertos, aunque estemos en el mismo país, cada estado le da su toque.

El Xantolo se hizo presente los festivales de Xcaret Foto: Archivo

El Xantolo se hizo presente los festivales de Xcaret Foto: Archivo

En el 2019 Xantolo nos regaló bailes, conciertos, comparsas, desfiles y miles de atractivos visuales  para recordar a nuestros seres queridos.

Además, un rincón del parque siempre está dedicado a la cultura maya por lo que la mezcla de creencias y rituales son hermosas.

Disfruta de las fiestas y ferias en Xcaret Foto: Xcaret

Disfruta de las fiestas y ferias en Xcaret Foto: Xcaret

No dejemos de lado la gastronomía, pues en el pabellón del estado invitado y en el de cultura maya nos deleitan con platillos típicos de la región.

En esta edición tuve le oportunidad de probar un autentico Zacahuil y un Pib de Pollo.

Zacahuil Foto: Xcaret

Se disfrutó del zacahuil en el festival de 2019 Foto: Xcaret

Cabe resaltar que Xcaret da parte de lo recaudado a las comunidades aledañas y a las comunidades invitadas, esto gracias a su modelo de Xostenibilidad.

Travesía Sagrada Maya, una de las fiestas y ferias más importantes en Xcaret

A más de 500 años de distancia en el tiempo, cada año se sigue realizando el ritual, mismo que nos une como personas, que nos ayuda a crecer y entender el compañerismo.

Tributo a la diosa Ixchel en Travesía Sagrada Maya; parte de las fiestas y ferias de Xcaret Foto: Xcaret

Tributo a la diosa Ixchel en Travesía Sagrada Maya; parte de las fiestas y ferias de Xcaret Foto: Xcaret

Los antiguos pobladores de Polé zarpaban en dirección a la Isla de Cozumel donde al llegar al santuario de la diosa Ixchel, escuchaban el oráculo que ésta les preparaba, para después zarpar de vuelta a casa y compartir su palabra.

Canoeros en Travesía Sagrada Maya Foto: Travesía Sagrada Maya

Canoeros en Travesía Sagrada Maya Foto: Travesía Sagrada Maya

Hoy en día cientos de canoeros recrean esta mítica ceremonia donde una puesta en escena nos narra historias acerca de la diosa Ixchel.

Los canoeros dejan el alma en el mar, pues no es fácil remar en mar abierto, por eso les tomas hasta más de 6 meses prepararse.

“Soy tu mensajero señora de la luna, frente a ti cumpliré con mi ofrenda” Travesía Sagrada Maya 2019.

Clima en Xcaret

El clima promedio en Playa del Carmen es de mínimo 18ºC y máximo 34ºC, aunque en invierno es posible que baje hasta 13ºC y en verano puede subir hasta 36ºC.

Así que ya sabes que puedes pasar una gran experiencia en Xcaret y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de México

Festival de los locos Foto Donde Air

En San Miguel de Allende, las fiestas y ferias están presentes para presentar a los visitantes y locales la vibra con la que esta Ciudad Patrimonio se festeja; y qué decir del clima, ¡Es perfecto para una aventura!

Fiestas y ferias en San Miguel de Allende

Festival de Música Barroca

Ya es tradición que cada año en el mes de marzo distintos puntos de la ciudad se conviertan en un escenario donde se ofrezcan recitales y conciertos musicales, donde destacan melodías del género barroco.

Festival de Música Barroca en San Miguel de Allende Foto Dora Guzmán

Festival de Música Barroca en San Miguel de Allende Foto: Dora Guzmán

Además te encontrarás con actividades completamente gratuitas como exposiciones, vendimia de artesanías y otros objetos, e incluso la apertura de algunos espacios culturales con actividades especiales.

Desfile de los Locos

Uno de las festividades más esperadas es el Desfile de los Locos, donde la gente sale a las calles de San Miguel de Allende a relucir sus más divertidos disfraces, los cuales pueden ser de algún personaje de un cómic, la televisión, el cine, e incluso haciendo parodia de alguna figura política.

Desfile de los Locos, parte de las fiestas y ferias de San Miguel de Allende Foto Ciudad y Poder

Desfile de los Locos, parte de las fiestas y ferias de San Miguel de Allende Foto: Ciudad y Poder

Llega un momento en el que se avientan dulces y por tradición es que si asistes deberás llevar una sombrilla de manera invertida para lograr capturar el mayor número de golosinas.

Esta celebración festeja a San Antonio de Padua y San Pascual Bailón, los santos de los locos y se celebra el segundo fin de semana de junio.

La Noche del Grito

Cada 15 de septiembre todo México se engalana para celebrar un año más del inicio de la Independencia Nacional y San Miguel de Allende no está exento de celebrar este memorable acontecimiento.

La oferta de actividades es amplia, ya que se instala una feria donde chicos y grandes pueden disfrutar de juegos mecánicos, así como corredores gastronómicos.

Grito de Independencia, una de las fiestas y ferias en San Miguel de Allende Foto Noticias con Valor

Grito de Independencia, una de las fiestas y ferias en San Miguel de Allende Foto: Noticias con Valor

Algo que no falta es la música, ya que se instalan escenarios donde artistas del momento actúan e incluso en el Teatro Ángela Peralta se presentan bailes folkróricos.

Aproximadamente a las 11 de la noche, el Presidente Municipal da el clásico Grito de Independencia para dar paso a un espectáculo de fuegos artificiales.

Clima

El clima de San Miguel Allende suele presentar las temperaturas más altas en primavera con 13°C como mínima y 28°C como máxima, aunque puede llegar a los 30°C.

En invierno suelen reportarse las temperaturas más bajas, ya que en promedio lo máximo que alcanza en estas épocas es de 23°C y las mínimas de 5°C. ¡No olvides tu chamarra si visitas San Miguel de Allende en estas fechas!

Clima en San Miguel de Allende Foto Ole Steffensen

Clima en San Miguel de Allende Foto: Ole Steffensen

En cuanto a las precipitaciones, suelen presentarse en verano, siendo julio uno de los meses que poseen un 58% de probabilidad de lluvia.

Y ahora que sabes todo esto ¿Qué esperas para conocer y vivir las fiestas y ferias en San Miguel de Allende?

Además recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

¡Disfruta en vivo la celebración del solsticio de vernano de Stonehenge!

Este evento es una experiencia única, y aunque no sea en carne propia, lo viviremos en esta transmisión, ¡A disfrutar!

El solsticio de verano de Stonehenge Foto Yifan Yang

No importa si Stonehenge tiene miles de años de existencia, es capaz de adaptarse a nuestros días, y lo hace con un eventazo, pues transmitirá en vivo por primera vez su celebración del solsticio de verano.

Este antiguo y místico lugar alberga esta celebración del solsticio de verano que se considera una de las más populares en el mundo.

Y es tan popular que atrae a miles de personas año con año incluyendo gente de la comunidad druida y pagana.

Este histórico lugar alberga un evento popular para gente de todo el mundo Foto denhamgreen

Este histórico lugar alberga un evento popular para gente de todo el mundo Foto: denhamgreen

Todas las personas se citan en el considerado día más largo del año para ver salir el sol detrás de la Piedra de Talón.

2020: el año de la transmisión en vivo del solsticio de verano de Stonehenge

Para este 2020 la situación impide que muchos de los acostumbrados asistentes a esta magnífica experiencia asistan, pero no significa que no puedan admirar el evento.

Y es que, la organización English Heritage que administra Stonehenge ha pedido al público que no visiten el lugar para cuidar su salud y claro, ¡Admiren este amanecer en un transmisión totalmente en vivo!

Público visitando Stonehenge Foto denhamgreen

Público visitando Stonehenge Foto: denhamgreen

No debemos de sentirnos mal, sabemos que a Stonehenge le encantaría tenernos allí en su vengo de costumbre.

Tal vez es la situación y la aglomeración de personas asistentes lo que impide podamos presenciar el solsticio de verano en carne propia, pero la tecnología se pone de nuestro lado.

Este lugar espiritual nos tiene la mejor alternativa y si no teníamos posibilidades de asistir, ¡Ahora podremos hacerlo desde casa!

Podrás disfrutar del solsticio de verano de Stonehenge en la transmisión en vivo Foto pauluk1234

Podrás disfrutar del solsticio de verano de Stonehenge en la transmisión en vivo Foto: pauluk1234

El solsticio de verano de Stonehenge se trasmitirá la mañana del domingo 21 de junio horario del Reino Unido, así que checa bien tus horarios para poder verlo.

Aquí te dejamos el enlace para disfrutar de la transmisión y recuerda algo muy importante, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending