Contáctanos a través de:

Prendele – Videos, Podcast y Playlist para viajar

El primer dron mascota en forma de perro, es la imagen de Oji, Japón

Yukimaru llega a Oji para dar un mensaje y dibujar sonrisas a los visitantes

portada yukimaru perro dron japon 01

Detrás de una idea o producto japonés siempre hay una leyenda o filosofía, así las ciudades o pequeñas poblaciones buscan la manera de atraer visitantes locales y extranjeros. Recientemente en la prefectura de Nara se presentó el primer dron mascota en forma de perro como la imagen de Oji, Japón.

Quien iba a decir que este simpático “quadcopter” se iba a convertir rápidamente en toda una celebridad, y es que sabemos que los japoneses aman el anime y todo lo que parezca ternurita como Pikachu y Hello kitty.

yukimaru perro dron japon 2

Yukimaru es el el primer dron mascota disfrazado de canino, lleva el nombre del fiel amigo del príncipe Shotoku quien gobernó allá por el siglo VII. En los promocionales el perro volador recorre el templo de Daruma en donde vivió el príncipe; y visita otros lugares emblemáticos como la Campana de los Amantes Eternos, el Monte Myojin, el río Yamato y el santuario en donde vivió la original mascota Yukimaru.

yukimaru perro dron japon 1

De acuerdo a la leyenda, el príncipe Shotoku era un gran admirador de la cultura china, un día se encontró al monje budista Daruma quien fingía ser un mendigo, el príncipe se dejó llevar por sus instintos y le dio alimento y vestido, sin embargo el hambriento hombre murió. Shotoku le honró respeto llevando a cabo su entierro, pero unas horas después el cuerpo había desaparecido de su tumba.

yukimaru perro dron japon 3

El templo de Daruma se levantó en honor al hecho. Poco tiempo después llegó la mascota al príncipe para dar un mensaje de conciencia de ayudar al prójimo en esa población japonesa. Hoy esta mascota vuela por los cielos de Oji, buscando arrebatar sonrisas y despertar la conciencia de sus visitantes.

yukimaru perro fron japon 5

Te invitamos a ver este video en donde el perrito volador recibe el llamado del pueblo de Oji para promover la ciudad, sus costumbres, sus festivales, gastronomía y música.

yukimaru perro dron japon 6

Si piensas en viajar a Japón, además de ver grandes ciudades como Osaka o Tokio, escoge lugares encantadores como Oji que tendrá sorpresas para ti como ¡un fantástico perro volador!

Aquí el video:

 

América

De Guatemala a El Salvador en un solo trip ¡Qué descubrimiento! (Podcast)

portada De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala

En el mapa mental de los viajeros latinoamericanos no es común pensar en un viaje por Centroamérica. Quizá es porque tenemos muy cerca esos bellos lugares y pensamos que un día los visitaremos. En este podcast abordaremos un viaje increíble que comienza de Guatemala a El Salvador.

De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala 2

De Guatemala al El Salvador. Foto Visit Guatemala

En esta ocasión Arianna Trujano, una viajera experimentada que no tiene miedo a los cambios y a las comodidades, nos comparte su viaje en carretera por estos países, con la finalidad de conocer lugares que se han mantenido intactos a la civilización.

De Guatemala al El Salvador Chalatenango Foto El Salvador Travel 2

De Guatemala al El Salvador Chalatenango. Foto El Salvador Travel

De Guatemala a El Salvador, todo inicia con el primer paso

Imagínate tomar una decisión random con algún compañero de viaje y, cambiar el chip de preferir los destinos turísticos tradicionales con todos los servicios, para así lanzarte a la aventura y hacer que cada momento por estas tierras prístinas, valga la pena.

De Guatemala al El Salvador Chorros de la Calera Foto Smile El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. Chorros de la Calera. Foto Smile. El Salvador Travel

Ver algo que no habías visto, llegar a una comunidad lejana que no sabias de ella; hospedarse y comer con los servicios básicos; comprar arte popular; adentrarse en la naturaleza o disfrutar de las playas vírgenes; pasear por plantaciones de té y café, admirar por horas un lago…Todo suena como si llegaras a una tierra desconocida.

De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala 3

De Guatemala al El Salvador. Foto Visit Guatemala

Viajeros natos abriendo brecha

Estos países han encontrado en el turismo, una novedosa forma de ofrecer su cultura bajo el orgulloso legado de sus tradiciones. Quizá este es imán que atrae a viajeros mochileros de todo el mundo van abriendo la brecha de estos nuevos pero auténticos destinos.

De Guatemala al El Salvador El Pital Chalatenango Foto Bonsone El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. El Pital Chalatenango. Foto Bonsone El Salvador Travel

Un viaje que incluye comerse una deliciosa pupusa, manejar en un sinuoso bosque de niebla, alojarse en una encantadora cabaña, observar a un quetzal  y conocer personas que te dicen todo con una sonrisa, ¡te hará sentir que el viaje por estas tierras vale la pena!

Disfruta el podcast:

Como verás Centroamérica tiene un gran legado que desea compartir con viajeros natos, si tu eres uno de ellos, entonces la aventura de recorrer y descubrir lugares como Guatemala y El Salvador, te está esperando.

De Guatemala al El Salvador Cascadas los Tercios Foto El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. Cascadas los Tercios. Foto El Salvador Travel

Parque nacionales, ciudades, pueblos, volcanes, lagos y un sin fin de sorpresas genuinas son parte de un viaje a lo desconocido ¿Qué esperas? #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

CDMX

10 museos de la Ciudad de México que no te puedes perder

La Ciudad de México no solo es una de las más grande del mundo, también es el segundo lugar en cuanto al número de museos a nivel global, solo debajo de Londres.

Museo Castillo Chapultepec Foto Tristan Higbee

Los que vivimos en la capital mexicana tenemos la dicha de disfrutar de una de las urbes más culturales del mundo. En sus calles existen miles de opciones para aprender y divertirse las 24 horas del día. Por eso en esta ocasión, preparamos un podcast en el que platicamos acerca de algunos de los museos de la Ciudad de México que no te puedes perder.

¿Cuántos son los museos de la Ciudad de México?

Hasta el día de hoy se tienen registrados 170 museos y 43 galerías de arte, nada mal para una urbe de 20 millones de habitantes ¿No crees? Solo Londres nos gana en recintos culturales, eso quiere decir que podrías visitar un museo por cada fin de semana y no terminarías en 3 años.

En el audio de esta semana exploramos cinco de los museos más tradicionales, desde arte prehispánico a muestras virreinales. Dese el único castillo de Latinoamérica a la casa de Frida Kahlo. Un recuento de esos lugares que no de puedes perder si es la primera ve que visitas la ciudad.

La segunda parte del podcast se trata acerca de curiosos museos de la ciudad de México que posiblemente no estén en las guías de viaje. Son espacios para divertirse, para crear conciencia pero sobre todo para pasar un día inolvidable.

Sin más por el momento te dejamos el podcast de esta semana, solo basta darle play y dejarte llevar.

 

 

 

Acá te dejamos la página web y la dirección de los museos de los que hablamos en el podcast, esperamos que los disfrutes. Recuerda dejarnos un cometarios y ¡Nunca dejes de Viajar!

Museos de la Ciudad de México

Museo Nacional de Antropología

La colección de arte prehispánico más grande de México.

Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo, 11560

 

Museo del Templo Mayor 

Ubicado en lo que fueran las ruinas de la antigua Tenochtitlan.

Seminario 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06060

 

Museo Nacional de Historia

También conocido como el Castillo de Chapultepec.

1ra sección Bosque de Chapultepec

 

Museo Frida Kahlo

El hogar de la famosa pintora, en su interior se encuentra pinturas, objetos y los muebles donde vivió su vida.

Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100

 

Munal Museo Nacional de Arte

Cuenta con una colección de arte mexicano, del virreinato a la actualidad.

Calle de Tacuba 8, Centro, 06010

 

Museo de la luz

Es un espacio científico e interactivo dedicado a explicar el fenómeno de la luz.

San Ildefonso 43, Centro Histórico, 06020

 

Museo Memoria y Tolerancia

Una impresionante muestra que tiene como objetivo difundir la tolerancia y el respeto a los derechos humanos

Av. Juárez 8, Centro, 06010

 

MUCHO Museo del Chocolate

Un delicioso lugar dedicado al caco y a la elaboración de la golosina favorita del todo el mundo.

Calle Milán 45, Juárez, 06600

 

Museo del Juguete Antiguo México

Se trata de una de las colecciones de juguetes privadas más grandes del mundo.

Dr. Olvera 15, Doctores, 06720

 

Museo Mexicano del Diseño

Busca dar a conocer a los nuevos diseñadores mexicanos que están marcando tendencia.

Av. Francisco I. Madero 74, Centro Histórico, 06000

 

Estos son algunos de los museos de la ciudad de México que no puedes dejar de visitar. ¿Cuál es tu favorito?

Continua Leyendo

América

Podcast: Amazona Peruana ¡Un viaje inolvidable!

No pierdas detalle de esta amena charla entre amigos porque seguramente te darán ganas de visitar la Amazona Peruana ¡ya!

Viaje al Amazona Peruana Foto El Souvenir

Un viaje de 10 días por Perú no es suficiente, hay tanto qué ver y hacer que decidimos invitar a un par de amigos con quienes viajamos a esta tierra mágica para recordar los mejores momentos a través de este podcast que titulamos Amazona Peruana.

Viaje al Amazona Peruana Foto El Souvenir

Viaje al Amazona Peruana. Foto El Souvenir

Como se trató de un viaje largo, decidimos dividir esta charla en dos partes. Así que te invitamos a que le des play y te dejes llevar con la imaginación mientras te describimos todo lo que puedes hacer en tu próximo viaje a Perú.

Invitados en el podcast

Alicia Boy es una viajera de corazón, tanto que, ha recorrido gran parte del mundo y en esta ocasión nos dejó saber que siempre te puedes sorprender de todo y aprender en cualquier viaje que realices sin importar lo lejos o cercano que te encuentres de casa.

Viaje al Amazona Peruana Foto El Souvenir

Viaje al Amazona Peruana. Foto El Souvenir

Por otra parte, Oscar Isgleas, es un apasionado de Perú y nos platica lo bien que conoce este país y cómo lo encuentra distinto cada vez que lo visita.

Sin duda Oscar se ha convertido en un promotor de este valioso y multicultural país.

Recordando la Amazona Peruana

Solo debes dejarte llevar por la conducción de Jonathan y Julio para que ya empieces a desear ir a Perú y visitar lo que pocos viajeros saben de un país que no ha sido descubierto del todo.

Platicaremos de lugares exóticos y poco conocidos que se ubican en la selva peruana pertenecientes a la zona amazónica.

Viaje al Amazona Peruana Foto El Souvenir

Viaje al Amazona Peruana. Foto El Souvenir

Kuélap, un sitio arqueólogo ubicado literalmente en las nubes, será toda una sorpresa para aquellos que les guste saber de culturas pasadas y testimonios insólitos de una cultura fascinante, los Chachapoyas.

Por su parte, Gocta es una cascada espectacular que no todos tienen la fortuna de visitar, ya que su acceso es para los aventureros de corazón y amantes de la selva abundante y húmeda.

Viaje al Amazona Peruana Foto El Souvenir

Viaje al Amazona Peruana. Foto El Souvenir

Un hotel encantador a los pies de un caudaloso río y un Pueblito como Chachapoyas en la noche, pueden ser la diferencia de un viaje inolvidable.

Así que no te pierdas detalle de esta amena charla entre amigos porque seguramente ¡te darán ganas de planear tu viaje ya!

Viaje al Amazona Peruana Foto El Souvenir

Viaje al Amazona Peruana Foto El Souvenir

Recuerda: Si quieres vivir esta inigualable experiencia acércate a tu agente de viajes y dile que quieres viajar a Perú con Julia Tours, también puedes llamar a consultar al +52 (55) 4000 0373 Juliá Central de Viajes.

Continua Leyendo

Trending