Todos los chilangos nos llenamos la boca de orgullo cuando decimos que la Ciudad de México es la metrópoli con más museos del mundo, sin embargo son pocas las personas que visitan más de dos museos en un año. Por eso en esta ocasión te traemos un buen pretexto para romper con esa rutina, se trata del Museo Mexicano del Diseño.

El MUMEDI (como se le conoce casualmente) es un recinto poco conocido, a decir verdad yo tampoco lo ubicaba hasta que una compañera me comentó que era un museo poco valorado y que le  gustaría que fuera más visitado por los habitantes de la capital.

museo mexicano del diseño (4)De hecho es muy curioso ver la cantidad de personas que pasan por ahí sin notar su presencia, es como si un tesoro hermoso brillara en la cara de todos pero nadie se diera cuenta de su existencia.

Así fue como un día caminando en el centro histórico me topa con él. Por afuera se ve como cualquier otra construcción de la zona, cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que no solo se trata de un recinto histórico de la época de Maximiliano sino que está construido sobre las ruinas de lo que una vez fuera la pirámide del emperador Azteca Huehue Moctezuma Ilhuicamina ¡Ahí no‘más!

museo mexicano del diseño (6)El edificio se ocupó para diversas actividades pero fue hasta que el gobierno de la ciudad decidió darle un uso cultural que sufrió su verdadero cambio. El edificio ahora se ve repleto de representaciones artísticas de pintura, fotografía y diseño que muestran la esencia mexicana en su expresión más pura. Va desde muebles, accesorios e incluso diseños de papel tapiz que lo convierten en un descanso visual en medio de la ciudad.

El Museo Mexicano del Diseño alberga galerías, café, tienda y próximamente hasta un hotel, proyecto que tratará de llamar la atención de turistas que gusten del arte y el descanso.

museo mexicano del diseño (3)Algunas de sus exhibiciones han sido realmente divertidas como la de Creando Arte con Snoopy o la de Batman través de la creatividad mexicana, una muestra que reunió objetos inspirados en el hombre murciélago hechos de fibra de vidrio y tela.

Como verás no se trata de un museo convencional, sino que hace el arte más cercano y de consumo masivo. Es un paseo ideal para el fin de semana donde nunca nunca te aburrirás ¡Te lo garantizo!

En la tienda podrás encontrar productos y accesorios únicos que reflejan el espirito artístico de sus creadores: Joyería, camisetas, lámparas, juguetes, bolsas, carteras, floreros y cientos de souvenirs para regalar. Cuando lo visites pregunta por los artículos elaborados por el artista del mes.

museo mexicano del diseño (5)La cafetería e una sorpresa en todos los sentidos, el chef ha logrado plasmar su talento en hermosas creaciones que hacen justicia al Museo Mexicano del Diseño. Sin duda es un lugar que vale mucho la pena para pasar una tarde de fin de semana.

Museo Mexicano del Diseño

mumedi.mx

Francisco I. Madero 74, Col. Centro, Cuauhtémoc, C.P. 6000, Ciudad de México

Si eres de buen diente seguro conoces los tacos de canasta de Madero, ah pues el museo se encuentra justo en frente.

Horarios de Martes a Sábado, 08:30 – 21:00 horas

Precios $25

El Souvenir

Dejar respuesta