Contáctanos a través de:

América

¿Qué visitar en la colorida ciudad de Cienfuegos, Cuba?

Ven y disfruta de este paraíso del Caribe que te espera con los brazos abiertos…

Llegar a la maravillosa isla de Cuba es toda una experiencia para la vista y las emociones. Encontrarte con un majestuoso paisaje natural del caribe que combina perfectamente con las diferentes poblaciones que guardan en su arquitectura un dejo de nostalgia, pero que siguen vivas. Tal es el caso de Cienfuegos, y hoy te mostramos qué hacer en este bello lugar.

Una ciudad ubicada a 245 km de la Habana, la cual te da la bienvenida y te invita a hacer una pausa para que camines entre sus calles y admires la belleza arquitectónica de sus construcciones que te deslumbrarán por sus colores pastel.

Foto Alexander C. Kafka

Las construcciones de Cienfuegos, Cuba serán un deleite para tus pupilas. Foto Alexander C. Kafka

Cienfuegos: La perla del sur

Conocida de esta manera, esta ciudad es un lugar de asentamientos españoles y franceses, quienes fueron logrando una población entre mestizos y negros alegres y bailadores como todos los cubanos de sangre caliente.

Así que si decides hacer un viaje por este lugar seguro tendrás divertidas experiencias y aprenderás a reconocer su acento cortado y rápido, además de bailar los famosos sones cubanos.

Foto SugaHill21

Cienfuegos. Foto SugaHill21

Hay mucho por hacer en Cienfuegos que bien puedes descubrir caminando tranquilamente.

Su Centro Histórico fue nombrado en 2005 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ahí podrás ser testigo de dicho reconocimiento al visitar sus edificios más emblemáticos.

Algunos de ellos son La Casa de Cultura “Benjamín Duarte”, un edificio que te cautiva por su bello color azul y su estilo neo clásico. Prepárate para admirar la ciudad desde lo más alto de su cúpula y ser testigo del hermoso contraste que la bahía te ofrece.

Cuenfuegos, Cuba.

Belleza en cada rincón de la ciudad. Foto Archivo.

Disfruta de las historias de los locales

Frente a la Casa de Cultura se encuentra el Parque José Martí y el Arco del Triunfo, cuya fachada guarda la inscripción “20 de Mayo de 1902” fecha en que los trabajadores y obreros vieron frustrada la libertad de su patria.

Lo recomendable en este caso es acercarte con algún local para que te cuente los hechos históricos y su sentir.

Por otro lado no olvides llegar a la Catedral de Cienfuegos llamada también Iglesia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción.

Foto shakeapic

Un día no será suficiente para recorrer el lugar. Foto shakeapic

Otro de los atractivos que encontrarás es el Palacio de Gobierno, donde percibirás la imponencia de su domo y de sus columnas.

No cabe duda que la maravillosa arquitectura es ideal para lograr buenas fotografías sobre todo en edificios como este que guardan un sello de amor que los cienfuegueros pusieron al construirlo y adornarlo como si se tratara de la decoración de un pastel.

Cuenfuegos, Cuba.

Visitar el Palacio de Gobierno es otra de las actividades qué hacer en Cienfuegos, Cuba. Foto Archivo.

¡Orgullo en su bandera!

Durante todo el año verás en lo más alto del parque ondear orgullosamente la bandera de la ciudad cubana y junto a ella, la estatua del héroe nacional José Martí.

También te darás cuenta que existen un par de leones blancos, esculturas cuyo significado es el de custodiar la entrada a la ciudad con valentía y orgullo.

Foto Mercedes Caro

Bandera de Cienfuegos. Foto Mercedes Caro

¡Visita y siente Cuba! ¿Qué te parece probar unos deliciosos quesos y tomar un emblemático ron cubano en el edificio más antiguo de la ciudad llamado “El Palatino”? o ¿Adquirir el mejor tabaco del mundo en “La Casa del Habano”?

Estos dos lugares se caracterizan por traer de vuelta a la antigua Cuba y brindar al viajero una experiencia única llena de sabores y olores típicos.

Todo esto para crear una ambiente tradicional que te permitirá sentir la vida cubana en su máximo esplendor como si se tratara de una antigua película.

Foto Alexander C. Kafka

¡Salud! . Foto Alexander C. Kafka

Los imperdibles de Cienfuegos, Cuba

Otro básico que no te puedes perder es El Palacio del Valle.  Un lugar emblemático ubicado al sur del poblado que maravilla por su estructura y su decoración interior en donde sobresalen sus detalladas escalinatas y sus innumerables arcos.

Recorrer el Malecón es algo imperdible en Cienfuegos, de día estarás acompañado del sol, las palmeras y los autos viejos y clásicos de Cuba.

Por la noche podrás sentir la fresca brisa del viento y escucharás música como danzones, sones cubanos y canciones que los mismo habitantes cantan en sus puertas para amenizar las veladas cubanas, mientras que los niños siguen jugando hasta altas horas de la noche. Sin lugar a dudas es una ciudad viva.

Foto E.K.111

Malecón de Cienfuegos. Foto E.K.111

Si deseas conocer los alrededores de la ciudad, la recomendación es el Valle de Yaguanabo. Un lugar boscoso de abundante vegetación y vivos colores que deleitan la vista.

El contacto con la naturaleza en inminente prueba de ello es que existen varias cascadas como el salto “El Nicho” cuyo origen es el río Yaguanabo el cual finaliza con hilos de agua que forman la caída.

Cuenfuegos, Cuba.

¿Buscas una tarde llena de naturaleza? Eso es algo que también podrás encontrar aquí. Foto Archivo.

Estos son solo algunos de los lugares por visitar en  Cienfuegos, Cuba, una ciudad digna de ser disfrutada tranquilamente ya sea de día o de noche, viviendo de cerca sus tradiciones, gastronomía y danzón. Estamos seguros de que la sencillez de su gente te atrapará y querrás regresar una y otra vez. #Nuncadejesdeviajar. 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

Observa las estrellas desde el Valle de la Muerte en California

Una vista inolvidable de las estrellas es lo que te brinda éste lugar 😍⭐🌌☄️

Conoce el Valle de la Muerte en Estados Unidos, el lugar perfecto para admirar las estrellas y la Vía Láctea, ¡Te fascinará!

El Valle de la Muerte

Éste lugar es un desierto que es considerado el lugar más caliente del mundo, ya que ningún otro sitio ha superado los 53° C, ¡Sorprendente!

Excelente vista desde la Montaña de colores Foto Matt Anderson
Excelente vista desde la Montaña de colores Foto Matt Anderson

Si planeas tener un viaje para hacer observación sideral, te recomendamos visitarlo en enero para poder disfrutar el maravilloso desierto a una temperatura normal.

El Valle de la Muerte ¡Tiene los mejores paisajes de Estados Unidos!

Rocas que se mueven solas

¡ Tranquilo! El lugar no está embrujado, éste espectáculo tiene una explicación científica, que lo hace un lugar digno de admirarse.

Aunque no sea tan notable su movimiento, podrás admirar el recorrido que van dejando detrás de ellas, ¿Te gustaría conocerlas?

Rocas Viajeras Foto: Wallpaperrs | Pinterest
Rocas Viajeras Foto: Wallpaperrs | Pinterest

Un salar en medio del desierto

En algunos lugares vas a encontrar caminos naturales muy especiales pero te aseguro que ninguno cómo el Salar que se encuentra en el Valle de la Muerte.

Éste lugar produce sal todo el año, así que no importa en qué fecha vayas va a ser magnífico, ¿Te atreverías a probarla?

Salar en el Desierto de Valle de la Muerte Foto: Upsocl | Pinterest
Salar en el Desierto de Valle de la Muerte Foto: Upsocl | Pinterest

Montaña de colores

Mientras recorres la Impresionante carretera del Valle de la Muerte vas a admirar el increíble paisaje que te deja cada vuelta, ¡Parece acuarela!

Sin duda será una experiencia que no te vas a querer perder, aquí también vas a tomarte las mejores fotos, ¡Es hermoso!

Montaña de colores Foto: Infobae
Montaña de colores Foto: Infobae

Espectáculo nocturno en el Valle de la Muerte

Lo mejor del desierto es qué podrás observar en la noche dime forma única, pues cuándo cuando admires la espectacular vista del cielo, ¡Tendrás un verdadero tesoro en tu mirada!

No necesitarás de la ayuda de un telescopio, ya que con sólo voltear al cielo vas a sentir las estrellas y la vía Láctea súper cerca.

Espectáculo Nocturno en el Valle de la Muerte Foto:  crecentnedula7 | Instagram
Espectáculo Nocturno en el Valle de la Muerte Foto: crecentnedula7 | Instagram

Debes saber que éste lugar tiene un estricto control de la iluminación para no afectar el reflejo de las estrellas, ¡Te lo imaginas!

International Dark Sky Association

Es la asociación encargada de proteger la luz natural y verificar que la luz artificial no dañe los paisajes que el universo nos ofrece.

Ésta es la razón por la que nombró al Valle de la Muerte uno de los tres mejores lugares en el mundo para observar las estrellas, ¡Claro que debes visitarlo!

Valle de la Muerte Foto: Pasha_stepanchuk | Instagram
Valle de la Muerte Foto: Pasha_stepanchuk | Instagram

Nombrado Valle de la Muerte desde 1849

Aunque el Valle de la Muerte tenga un nombre algo inusual y un poco tenebroso realmente no hay porqué alarmarse.

Se dice que en 1849 un grupo de jóvenes se adentró en el desierto de éste valle para poder encontrar el oro que se escondía dentro de él.

Amigos caminando por el desierto Foto: saliershistoria
Amigos caminando por el desierto Foto: saliershistoria

Pero por las condiciones tan extremas uno de ellos murió y los sobrevivientes tuvieron que sacrificar a los animales que los acompañaban para poder sobrevivir.

Después de la desesperación lograron encontrar la salida Del Valle, pero antes de salir uno de ellos gritó ¡Adiós Valle de la Muerte!

Les gustó tanto el nombre que se le quedó a éste gran desierto.

Cómo llegar

La forma de llegar al Valle de la muerte desde Las Vegas, es tomando la carretera estatal 95, pero no olvides llenar el tanque de gasolina antes de ir a éste lugar, porque dentro de él es muy cara.

Tambien puedes tomar uno de los Tours que salen de Las Vegas, es una buena opción para conocer el Valle de la Muerte.

Campamento bajo la luz de las estrellas Foto: hiba_pictures | Instagram
Campamento bajo la luz de las estrellas Foto: hiba_pictures | Instagram

Te aseguro que te va a fascinar la bellaza de este Increíble espectáculo en el Valle de la Muerte, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡Arribar al Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) es seguro con TAKEcare!

Viajar a Canadá es seguro ¿Qué esperas para viajar?
😷✈️

Medidas de seguridad. Foto: Archivo

En la actualidad, los vuelos han cambiado poniendo como prioridad nuestra salud, y por ello el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) pone en marcha el programa TAKEcare.

Aeropuerto YVR. Foto: News 1130
Aeropuerto YVR. Foto: News 1130

Éste programa garantiza el bienestar de los pasajeros y trabajadores que a diario utilizan el YVR, pues el Gobierno de Canadá y las instituciones de salud implementaron el uso del programa TAKEcare.

¿Qué es TAKEcare?

TAKEcare es un programa corporativo que se combina con una campaña de salud y seguridad para enfrentar la pandemia sanitaria que se vive en la actualidad.

El YVR es considerado uno de los más importantes del Pacífico y el mejor aeropuerto de América del norte por Sytrax.

Anuncio TAKEcare en YVR. Foto: Aeropuerto Internacional Vancouver | Twitter
Anuncio TAKEcare en YVR. Foto: Aeropuerto Internacional Vancouver | Twitter

Éste aeropuerto pone en marcha un programa que se mantiene en constante actualización para mejorar las condiciones de higiene que harán que los usuarios viajen seguros.

¿De qué se trata TAKEcare?

El programa tiene medidas de seguridad e implementa el uso de unidades inteligentes de limpieza para todo el aeropuerto.

Y esas unidades garantizan el saneamiento rápido y seguro de todas las áreas del aeropuerto.

Se hará uso de tecnología UV, para limpiar las áreas de mayor contacto cómo el pasamanos de las escaleras eléctricas, ¡Una gran iniciativa del YVR y TAKEcare!

Desinfección en el YVR por el programa de TAKEcare. Foto: Twitter
Desinfección en el YVR por el programa de TAKEcare. Foto: Twitter

También habrá dispositivos de limpieza anónimos Nilfusk, así cómo una maquina especial para la limpiar de áreas transitadas.

En cuestión de las medidas habituales se tomará la temperatura en todos los puntos de control de seguridad para todos los pasajeros que ingresen a las instalaciones.

Toma de temperatura en el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Foto: Archivo
Toma de temperatura en el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Foto: Archivo

Todos los que ingresen al YVR deberán usar cubre bocas, así como identificarse, en dado caso de que sean empleados o viajeros que comprueben su vuelo.

De igual forma, hay estaciones de gel desinfectante y señalización que indique el distanciamiento físico entre las personas que se encuentren en el interior de YVR, ¡Seguridad al viajar!

Letreros de distanciamiento en YVR con TAKEcare. Foto: The Province
Letreros de distanciamiento en YVR con TAKEcare. Foto: The Province

Misión de YVR y el programa TAKEcare

Las autoridades del YVR, con ayuda de TAKEcare, dan seguridad a sus pasajeros frente a las adversidades que enfrentamos ante el coronavirus.

Medidas de TAKEcare. Foto: Archivo
Medidas de TAKEcare. Foto: Archivo

YVR busca adaptarse a las exigencias de nuestro nuevo entorno y recuperar con eficiencia y rapidez la operatividad del aeropuerto.

Además de mantener la conexión con todos sus destinos, tanto nacionales cómo internacionales, ¡Gracias YVR y TAKEcare!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

5 pueblos de Arizona que tienes que visitar¿Listo para la aventura?

¡En todos los lugares hay magia!
Es cuestión descubrir y explorar cómo todo gran viajero 🌵🌄

Williams, pueblo de Arizona. Foto: Philippe Reichert

El estado de Arizona es mayormente conocido por su paisaje desértico y el Gran Cañón de Colorado, sin embargo, en él se encuentran diferentes pueblos llenos de historias, tradiciones, sitios de mineros e históricos lugares que debes visitar.

Cruza por este camino para llegar a los pueblos de Arizona, y vive una experiencia única. Foto: jan_hampton
Cruza por este camino para llegar a los pueblos de Arizona, y vive una experiencia única. Foto: jan_hampton

5 pueblos de Arizona que todo viajero debe visitar

1. Pueblo de Williams

El pueblo tiene una ambientación clásica de los años 50‘s, restaurantes icónicos y también las luces color neón, muy características de ese tiempo.

En éste lugar puedes encontrar la popular Ruta 66 o también conocida como la Mother Road que es muy transitada por motociclistas, además de tener una gran cantidad de hoteles en su alrededor.

Carretera en Williams rumbo al Gran Cañón. Foto: rcaustintx
Carretera en Williams rumbo al Gran Cañón. Foto: rcaustintx

La estación de trenes de pueblo de Arizona ¡Es hermosa! Pues de aquí parte el famoso “Gran Canyon Railway” el tren turístico que te puede transportar hacia el Gran Cañón de Colorado.

Pueblo de Prescott

Es un sitio imperdible en tu viaje por Arizona, tiene lugares divertidos, relajantes y con mucha historia, además de que fue fundado en 1864 ¡Por Abraham Lincoln!

Tiene lugares naturales cómo Watson Lake, Goldwater Lake y Lynx Lake para realizar actividades como senderismo, escaladas, pesca y deportes como voleibol y fútbol.

Hermosa vista del pueblo de Prescott, Arizona. Foto: Prescott House
Hermosa vista del pueblo de Prescott, Arizona. Foto: Prescott House

En el pueblo Prescott, Arizona, se encuentran museos interesantes en dónde conocerás un poco de los antecedentes de Arizona cómo Sharlot Hall Museum fundado en 1928 por Sharlot Hall.

Otros museo es Phippen Museum, donde se exhiben obras de arte realizadas con pinturas acrílicas, al óleo y aceite; Smoki Museum diseñado como un pueblo que promueve el arte indígena y su cultura.

Smoki Museum en Prescott, Arizona. Foto: Archivo
Smoki Museum en Prescott, Arizona. Foto: Archivo

Pueblo de Bisbee, uno de los pueblos de Arizona

Es mayormente conocido por ser un pueblo dónde había muchas minas de oro, plata, cobre y demás materiales.

Fue uno de los sitios más ricos del sur de Estados Unidos en el siglo XX, y los mineros le dieron el nombre de “El lugar más animado entre El Paso y San Francisco“.

Actualmente se hacen recorridos por las antiguas minas, y durante la travesía se cuentan las historias de fantasmas, de hoteles y bares embrujados.

Estilo único de las calles del Pueblo de Bisbee, Arizona. Foto: UA Global - University of Arizona
Estilo único de las calles del Pueblo de Bisbee, Arizona. Foto: UA Global – University of Arizona

Es un lugar muy tranquilo en donde artistas, y gente jubilada decide vivir para dejar atrás la vida ajetreada de la ciudad.

Lake Havasu City

Es conocido por las actividades acuáticas que se realizar aquí, pues éste pueblo de Arizona se ubica en el condado de Mohave a la orilla del río Colorado.

En aquel río se encuentra la presa Parker, aquí se practica el kayak y el canotaje, además se hacen tours en botes para observar la belleza del río y pescar durante los recorridos.

El puente de Lake Havasu City un lugar muy visitado por los viajeros. Foto: Sascha Schröder
El puente de Lake Havasu City un lugar muy visitado por los viajeros. Foto: Sascha Schröder

Es un lugar ideal para ir en familia o amigos, y las mejores épocas para visitar Lake Havasu City es durante las vacaciones de primavera.

Pueblo de Ajo

Es un pueblo con un clima árido, rodeado de kilómetros de desierto y tierras secas.

Su nombre característico tiene muchas versiones de su origen, una de las más populares es sobre una montaña con la apariencia de una cabeza de ajo.

Es también un pueblo minero en donde, se pueden visitar sus minas y observarlas a cielo abierto desde un mirador que se encuentra a las afueras de la ciudad.

Los alrededores del Pueblo de Ajo, un pueblo de Arizona. Foto: Kevin Russ
Los alrededores del Pueblo de Ajo, un pueblo de Arizona. Foto: Kevin Russ

Es hora de que te animes y visites los bonitos pueblos de Arizona, descubre de las maravillas del sur de Estados Unidos y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending