Contáctanos a través de:
Viva Aerobus Foto: Viva Aerobus Viva Aerobus Foto: Viva Aerobus

Aerolineas

Viva Aerobus abre ruta directa Cancún- Santiago de Cuba

La primera y única aerolínea mexicana en volar, con una ruta regular, a Santiago de Cuba.

A partir del 26 de marzo del 2020, una vez a la semana Viva Aerobus operará su nueva ruta directa a Cancún- Santiago de Cuba. Cada jueves las aeronaves Airbus A320, con capacidad para transportar a 186 pasajeros, viajarán hasta la segunda ciudad más importante de Cuba.

Foto Tomás del Coro

Foto Tomás del Coro

Hasta Santiago de Cuba llegarán los aviones que forman parte de la flota más joven de México, con una edad promedio de 3.25 años, ofreciendo los más altos estándares en seguridad y eficiencia.

Viva Aerobus y su ruta directa a Santiago de Cuba

Resultado de su compromiso por fortalecer la conectividad del Caribe -a precios bajos y mediante conexiones entre destinos estratégicos- la aerolínea de ultra bajo costo de México, se convierte en la primera y única aerolínea mexicana en volar, con una ruta regular, a Santiago de Cuba. La ruta Cancún – Santiago de Cuba.

Buscando impulsar intercambios turísticos entre ambos países y proporcionar mayores facilidades a los viajeros, el lanzamiento de esta ruta también contempló una alianza entre Viva Aerobus y el tour operador Merely Tours, quien ofrece paquetes turísticos en toda la isla en estrecha colaboración con el receptivo Cubatur de Cuba.

Foto Tomás del Coro

Foto Tomás del Coro

“Este anuncio reafirma el liderazgo que tenemos en Cancún, donde ya contamos con 24 rutas. Somos la aerolínea con la oferta más amplia de destinos en esta ciudad. Sabemos que se trata de una puerta estratégica al mercado internacional y hoy lanzamos nuestro segundo destino a la isla, que se suma a Camagüey”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Frecuencias Cancún – Santiago de Cuba
Vuelo Salida Arribo Días de operación
Cancún – Santiago de Cuba 06:00 09:05 Jueves
Santiago de Cuba – Cancún 10:05 11:35 Jueves

#Nunca dejes de Viajar

Aerolineas

Aeromar operará nuevamente ruta aérea México-Manzanillo-México

Será en marzo 2020 cuando la aerolínea retome el destino al que viajó por 17 años; sus 72 asientos, y una frecuencia de lunes a domingo, llevará unos 16 mil pasajeros al puerto.

Aeromar Foto: Pixabay

A partir del presente 2 de marzo, Aeromar retoma operaciones en la ruta México-Manzanillo-México. De lunes a domingo-la aerolínea había trabajado con este destino durante 17 años- ahora tras una pausa, retoma la operación en esta ruta.

Foto Pete Webber

Foto Pete Webber

Se espera que Aeromar, con  sus 72 asientos encada vuelo a este destino, generé una oferta de 26 mil 280 asientos, es decir  de 15 o 16 mil pasajeros para Manzanillo cada año.

Aeromar suma mayor conectividad

El anuncio de la reapertura de la ruta estuvo a cargo del gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez. Quien dijo: “Estamos convencidos que esta nueva ruta contribuirá a mejorar la conectividad aérea y por lo tanto, incrementar la afluencia turística a nuestra entidad y caso concreto en el puerto de Manzanillo”.

Foto D Guisinger

Foto D Guisinger

Manzanillo ofreció 46 vuelos -promedio semanales- a cinco destinos durante 2019:  Ciudad de México, Los Ángeles, Houston, Phoenix y Calgary; con esta nueva ruta se mejora la conectividad de Manzanillo y del Estado.

Peralta Sánchez señaló que con esta ruta se generará mayor ocupación hotelera en épocas bajas del turismo de playa del Estado de Colima.

Foto Pete Webber

Foto Pete Webber

Además mencionó, que a su vez, favorece el turismo de negocios, ya que el punto de conexión Ciudad de México-Manzanillo permite que se lleven a cabo reuniones nacionales, congresos y simpósiums en el puerto.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Vuela con Emirates ¡Te vas a sorprender!

Te compartimos nuestra experiencia para viajar hasta los Emiratos Árabes Unidos, en esta aerolínea que nos trató de lujo.

Viajar en Emirates Foto. Youtube

Acompáñanos a vivir la experiencia de subirnos al avión más grande del mundo ¡con capacidad de 600 pasajeros! Estamos hablando del modelo A 380, una nave impresionante de doble piso, que pertenece a los Emirates, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Vuela con Emirates

La sede de Emirates está en la animada ciudad de Dubái, donde opera 3,400 vuelos por semana, esto en más de 159 ciudades en 54 países; además de poder volar a los cinco continentes por esta aerolínea lo harás bien alimentado, ya que la comida es abundante, ya que consta de tres comidas para un vuelo trasatlántico -entrada y plato fuerte- y claro, sirven también opciones para vegetarianos.

Los sobrecargos de Emirates son de lo más amables y atentos a las necesidades de sus pasajeros, además la aerolínea te consiente dejándote algunas amenidades y curiosidades que encuentras al abordar el avión.

Business Class Emirates Lounge Foto Emirates

Vuela con Emirates. Foto: Emirates

El impresionante aeropuerto de Dubái

Si viajas hasta Dubái, como lo hacemos en esta ocasión -con Emirates- partiendo desde el de Nueva York, entonces a tu arribo te sorprenderá uno de los aeropuertos más grandes del mundo, esto tanto por su extensión, como por su capacidad, solo imagina que tiene capacidad para ¡recibir a 90 millones de pasajeros al año!

El aeropuerto de Dubái con sus pisos brillantes y blancos parece un verdadero palacio y cuenta con tres terminales.

Te va a encantar Juliá Tours

Hay una operadora mayorista que puede ofrecerte grandes paquetes, si lo que quieres es cumplir el sueño de viajar a Dubái. Puedes contactar a Juliá Tours,  y ellos te darán todos los detalles para que tengas un gran viaje hasta este destino.

Emirates Vuelo Mexico-Dubai Foto Justin Griffiths

Vuela con Emirates. Foto: Justin Griffiths

No te pierdas nuestras aventuras en los Emirates Árabes Unidos, tenemos una serie de vídeos en los que podrás gozar de las excéntricas zonas de uno de los sitios más interesantes del mundo.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Viva Aerobus “Mejor Lugar para Trabajar LGBT 2020”

Es la primera vez que la aerolínea de bajo costo es certificada con políticas de no descriminación, por el programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign.

Viva Aerobus Foto. Pixabay

Viva Aerobus “Mejor Lugar para Trabajar LGBT 2020” fue la única aerolínea mexicana -en 2019- en certificarse como empresa que garantiza un ambiente laboral incluyente; es la primera vez que la compañía de transporte de ultra bajo costo de México, es incluida en el listado de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2020, esto en el programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

Promover derechos fundamentales y centros laborales incluyentes para los trabajadores LGBT, es el propósito de la certificación -HRC Equidad MX- que compromete a las empresas en tres distintos criterios.

Estos aspectos son 1) la adopción de políticas de no discriminación; 2) la creación de grupos o consejos de diversidad e inclusión; y 3) la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.

Para cumplir con su nuevo compromiso Viva Aerobus ha establecido un Comité de Diversidad e Inclusión, el cual fue integrado por subgrupos que trabajan por el bienestar e intereses de género, la comunidad LGBT+, personas con condición de discapacidad e incluso para realizar acciones de apoyo comunitario.

Viva Aerobus “Mejor Lugar para Trabajar LGBT 2020”

“(…)Esta innovación continua necesita un equipo diverso, por ello el respeto y apoyo la inclusión son elementos inherentes a nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo”, explicó Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

Su esfuerzo para la inclusión de género se suma  a la visión que Viva Aerobus ha puesto en marcha -bajo una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa- la cual consiste  en actividades en beneficio de colaboradores y pasajeros con especial atención en grupos vulnerables:

Entre los esfuerzos de la compañía de vuelos, destacan patrocinios a festivales y asociaciones que velan por la comunidad LGBTT+; apoyo a niños en situación médica que requieren de transporte aéreo mediante alianzas con el Instituto Nacional de Cancerología y la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.

Viva aerobus también realiza campañas de información y sensibilización sobre la diversidad y la lucha contra el cáncer de mama; así como la organización del concurso “Viva Cortos”, que fomentó la creación de cortometrajes sobre la diversidad de México.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending