Al escuchar Puebla, se nos viene a la mente esa gran ciudad que está a los pies del volcán Popocatépetl, donde la arquitectura colonial barroca se puede ver reflejada en sus 365 iglesias, y por ello te diremos algunas cosas que hacer en Puebla.
¡Puebla es una ciudad que te encantara! Su armonioso equilibrio en lo urbano, la imponente catedral del centro, así como la ornamentación que decoran sus calles y la hacen una ciudad sin igual.
7 cosas que hacer en Puebla
Visitar la Catedral
La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción o simplemente la Catedral de Puebla es un lugar imperdible en tu visita, esta magnífica edificación empezó su construcción en el año de 1575 y culmino en 1690.
Además el lugar fue consagrado en el año de 1649, la cúpula principal que se encuentra en ella es una réplica de la de San Pedro en el Vaticano, además sus 14 capillas cuentan con objetos de gran calidad artística.
Museo Regional Casa de Alfeñique
Entonces fue construido en el año de 1790 al estilo barroco, alberga aproximadamente 1500 piezas en exhibición, donde podrás ver obras que retratan la vida cotidiana de Puebla, su gastronomía y la talavera poblana.
El museo debe su nombre a la ornamentación y diseño de la fachada, ya que asimila al dulce de alfeñique que se realiza con azúcar, almendra y clara de huevo. Horario: martes a domingo de 10:00hrs. a 18:00hrs.
Por lo tanto el costo es de $40 entrada general. $20 Menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente, personas con discapacidad. Los martes es entrada libre.
Barrio del Artista, de las cosas que hacer en Puebla
Además un rincón bohemio que debes de visitar estando en Puebla es el Barrio del Artista. Entonces será muy común ver artistas retratando personas y/o paisajes en este lugar.
Al principio estuvo dedicado solamente a pintores y con el pasar de los años se ha ido abriendo a otras disciplinas como la danza, el teatro y la poesía.
Esto nació en el año de 1940 cuando los profesores y hermanos Márquez Figueroa decidieron dar una clase al aire libre y posteriormente solicitaron al gobierno de Puebla este espacio para poder difundir su arte.
Teleférico de Puebla
Por cierto en el Teleférico podrás disfrutar de una vista excepcional y ver la ciudad de Puebla desde otro ángulo.
Entonces durante el recorrido podrás apreciar los volcanes, el Cerro de la Estrella y el Estadio Cuauhtémoc.
Si quieres disfrutar de este recorrido a 58 m de altura, considera lo siguiente: horario: lunes14:00hrs. a 22:00hrs. martes a domingo de 10:00hrs. a 22:00hrs. Costo: Viaje Sencillo $30 y Viaje Redondo $50
Museo Universitario Casa de los Muñecos
Pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desde el año de 1938 y tiene en su cuidado más de cuatro mil piezas las cuales están conformadas por pinturas, muebles y fotografías que nos transportan a la Puebla colonial.
Además, el museo cuenta con salas que exhiben galerías temporales de arte contemporáneo. Horario: lunes a viernes de 10:00hrs. a 18:00 hrs.
Costo: $35 entrada general. $10 niños, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente, personas con discapacidad. Los miércoles es entrada libre.
Estrella de Puebla; ¡Hay más cosas que hacer en Puebla!
Ubicada dentro del proyecto “Parque Lineal” en la zona de Angelópolis se encuentra esta atracción con una altura de 78m, la cual se ha convertido en la favorita de las familias para poder admirar la ciudad de Puebla.
La construcción cuenta con 50 góndolas para el público en general y 4 VIP donde el suelo es de Cristal. Para subir a la Estrella de Puebla considera lo siguiente:
Horario: lunes a viernes de 15:30hrs. a 22:00 hrs. Sábados y domingos de 11:00hrs a 22:00hrs. Costo: $40 entrada general. $400 Cabina VIP
Callejón de los Sapos
Durante la época de la colonia el Río San Francisco fluía en este lugar, lo que atraía a una gran cantidad de sapos, gracias a esto sería bautizada con este nombre en el futuro la calzada.
En el lugar puedes encontrar diversos establecimientos de comida tradicional, artesanías, antigüedades y obras de arte.
¿Ya viste las cosas increíbles que nos ofrece esta ciudad? No te lo pierdas, te espera con los brazos abiertos.
Ponte como y recorre cada uno de sus espacios y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!