El Souvenir

¿Qué hacer en Chiapa de Corzo? Pueblo Mágico de Chiapas

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

En el centro del estado de Chiapas encontrarás un Pueblo Mágico que enamora a todo aquel que lo visita, esto debido a sus tradiciones y fiestas tan llenas de color y alegría.

Su increíble obra arquitectónica de estilo renacentista y además es la entrada a las maravillas naturales más impresionantes de México; aquí 7 Cosas qué hacer en Chiapa de corzo.

Si planeas una visita o si ya te encuentras en este hermoso pueblo es imposible que te pierdas alguna de los lugares y actividades de esta lista, ya que se trata de un lugar único.

Chiapa de Corzo. Foto Visita Chiapas

1-Cañón del sumidero

El impresionante Cañón del Sumidero se encuentra dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero y las rocas que lo componen se empezaron a formar hace millones y millones de años.

Las paredes del maravilloso acantilado tienen una altura de más de 1000 metros y se levanta sobre el cauce del río Grijalva.

Debido a su gran riqueza en 2004 fue declarado sitio RAMSAR  (Humedales de Importancia Internacional) de México.

Cañón del Sumidero. Foto miquitos

2-Iglesia de Santo Domingo en Comitán

La fachada destaca por su estilo neoclásico y por su maciza torre de cuerpos cúbicos, que recuerdan el arte mudéjar (estilo artístico que se usaba en los reinos cristianos de la península ibérica).

El interior  del edificio es de una sola planta, a la cual se añadieron dos capillas en la época republicana y su altar mayor es de mármol, construido en 1956 con motivo de los 400 años de su fundación.

Su festividad es el día 4 de agosto. Lunes a domingo 7:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm.

Iglesia de Santo Domingo. Foto Catedrales e Iglesias

3-Casa escuela de tradiciones

La Casa Escuela de Tradiciones es un espacio dedicado a la difusión de las raíces que nos identifican como mexicanos, es en ella en donde se congregan las tradiciones y costumbres de nuestra cultura.

Este lugar es también un punto de unión para los artesanos, y canal institucional que logra la difusión y promoción del trabajo de ellos.

Los talleres que se imparten son: la Laca, Máscara de Parachico, Talla en Madera, Alfarería, Bordado Tradicional y Contado.

Casa escuela de tradiciones. Foto Melendez Carlos

4-Portales de Chiapa de Corzo

Un largo y hermoso corredor artesanal, ubicado enfrente de la gran plaza cívica del pueblo. Aquí podrás disfrutar de la sencillez del pueblo y comprar recuerdos y artesanías.

Portales en Chiapa de Corzo. Foto Carlos Manuel Citalán Mar

5-Iglesia de san Gregorio

Un espectacular tempo con estilo arquitectónico colonial neoclásico, fue erigido a finales del siglo XX frente a la antigua ruina de la iglesia de san Sebastián Chiapas, esto probablemente porque los indígenas erigieron ambas fachadas en honor al Dios del Sol.

Es de construcción sencilla, de una sola nave, la sacristía fue construida después del templo. En el altar sobresale la imagen de San Gregorio, resguardado en una caja de madera y vidrio.

Cuenta con una vista espectacular ya que se encuentra en uno de los puntos más altos de Chiapas.

Iglesia de san Gregorio. Foto EnExclusivo

6-Ruinas de la Iglesia de San Sebastián Chiapas 

Tiene una planta de tres naves separadas por arquerías derrumbadas en fecha reciente. Quedan en pie su ábside y su fachada que se inscribe en la modalidad de fachada-retablo con nichos entre las pilastras.

Ruinas de la Iglesia de San Sebastián. Foto Hotel Anthara by Efecto chiapas

7-Fuente Colonial de Chiapa de Corzo

Para hacer más notorio su dominio, los conquistadores españoles tuvieron la idea de construir una fuente en forma de la corona del rey Carlos I de España. Es aquí donde el pueblo cubría la necesidad de ir a surtirse de agua todos los días.

Fuente colonial. Foto Eduardo Robles Pacheco

#Nunca dejes de Viajar

Salir de la versión móvil