Contáctanos a través de:

En Familia

Que hacer en Puerto Progreso, secreto que yucatecos no quieren contar.

El centro de descanso y entretenimiento más cercano a Mérida que bien quisieras tener cerca de casa, te mostramos Que hacer en Puerto Progreso.

Todas las ciudades tienen un lugar cercano al que la población le gusta escaparse de fin de semana. Algunos son ideales para la carne asada, otros para deportes de aventura y unos más para relajarse rodeados de la naturaleza este es el caso de Puerto Progreso.

Solo media hora separa a Puerto Progreso de Mérida, el trayecto es tan corto que para cuando te das cuenta ya estarás llegando a la playa. Tal vez por eso miles de familias lo prefieren.

Playa foto por Emilian Danaila

No solo como destino de fin de semana, sino como residencia temporal cada verano.

Niños, niñas, mascotas, abuelos y padres agarran sus “chivas” y se mudan de las bulliciosas calles de la capital del estado a la tranquilidad del puerto, en donde encuentran un clima más relajado.

Familia en Muelle, foto por JillWellington

También la oportunidad de vivir junto al mar por lo menos una temporada, ¡Claro! sin dejar por completo su vida diaria.

Muchas personas  rentan casas para pasar las vacaciones, por la oportunidad de trasladarse de Puerto Progreso a sus trabajos en Mérida todos los días. Estamos seguros que ellos hacen menos tiempo que tu en periférico cada mañana.

Casa de Playa foto por Free-Photos

Imagina salir a correr a la playa con la suficiente tranquilidad de saber que podrás regresar a darte un baño, desayunar con tus hijos y trasladarte a tu trabajo, algo maravilloso.

 Regresar en la noche a cenar rodeado de tu familia y de la brisa marina. ¿Suena como una utopía no? ¿Ya moriste de envidia?, si es que no hace falta describir mas, !Es un paraíso!

puerto progreso mujer
Que hacer en Puerto Progreso, foto archivo

¿Qué hacer en Puerto Progreso?

Si no tienes la fortuna de vivir en Mérida, lo menos que puedes hacer es visitar este centro de descanso que tiene vueltos locos a los habitantes de Yucatán y de otros países como Canadá y Estados Unidos.

Visitar playas, caminar en ellas mas disfrutar de la comida y la compañía ya sea de tu pareja o familia es algo que no te puedes perder

Puerto Progreso foto por israeljam22

Tomar el sol

Es la razón principal de la migración anual y el pretexto ideal para salir a tomar aire puro. La playa es amplia y cuenta con todos los servicios de un resort.

Basta con que estires la mano y un amable mesero estará ahí para atenderte. Es uno de los lugares más seguros del país por lo que no debe de preocuparte de dejar a tus hijos que anden brincando por ahí.

Tomando el sol, foto por Terri C

Caminar en el malecón

El malecón es el epicentro de toda la actividad social en Progreso, ya sea que te detengas en alguno de los bares a tomar una “Chela” o que ordenes un platillo de mariscos en alguno de sus restaurantes. “De la ola a la olla”.

Aunque a decir verdad nada de esto es necesario para pasar un buen rato, siempre encontrarás personas caminando sin rumbo fijo, simplemente disfrutando de la vista y de la interacción con otros paseantes.

malecon puertto progreso
Malecon puerto progreso foto archivo

Un masaje en la playa

A la orilla del mar encontrarás decenas de carpas donde te ofrecen un rico masaje energizante o descontracturante, no será un spa de alta categoría pero de que lograrás relajarte, tenlo por seguro.

Además los precios son muy económicos, los terapeutas profesionales y lo mejor de todo, el sonido de las olas te resultará inigualable todo esto en Puerto progreso.

puerto progreso corchito rio
Puerto progreso corchito rio Foto Archivo

El Corchito

Una reserva ecológica a 10 minutos del puerto, ideal para hacer observación de sus manglares y nadar en sus cenotes abiertos al nivel del mar.

Un dato interesante es que los ríos por los que navegan las lanchas se tiñen de color marrón debido al contacto con el manglar. ¡Un espectáculo que no te puedes perder! No olvides  visitar nuestra reseña de El Corchito

turistas puerto progreso
Que hacer en Puerto Progreso, foto archivo

Xcambó

Una Zona Arqueológica, Se localiza a 20 minutos de la playa, a tu paso puedes observar los ciento de mansiones de extranjeros que han decido elegir a Progreso como su residencia o lugar de descanso.

Xcambo son unas ruinas que recorres rápidamente, uno de los detalles que más llaman la atención es la capilla católica que esta erigida justo en el medio de una explanada.

Ubicada junto a templos y basamentos piramidales esto es Xcambo. No dejes de visitarlo para aprender un poco más de la cultura maya.

puerto progreso xcambo
puerto progreso xcambo, foto archivo

Observación de flamencos

Muy cerca de  Puerto Progreso se encuentra la Laguna Rosada donde es posible observar  flamencos quienes viven apaciblemente en su aguas, lleva un buen lente para tu cámara puesto que lo necesitarás para fotografiar desde lejos a estos simpáticos animales.

Como verás Puerto Progreso es uno de esos destinos de los que poco se sabe, Basta con que le preguntes a cualquier yucateco y ellos te dirán cientos de razones por las que visitan esta población costera cada vez que tiene oportunidad.

Flamencos, Foto por PatternPictures

Si gustas reservar unas vacaciones en Yucatán o un tour por Puerto Progreso hazlo con Miescape.mx

El tour es operado por Mayan Heritage. Para hospedaje en Mérida te recomendamos el Hotel Koox Art 57 y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Puerto progreso

América

¡Shrek, Trolls, Kung Fu Panda y Gabby te esperan en DreamWorks Land!

Explora el pantano de Shrek, monta la Trollercoaster y conoce a Po en Universal Orlando Resort.

PORTADA DreamWorks Animation

¡Prepárate para conocer el nuevo y emocionante DreamWorks Land, que llegará a Universal Orlando Resort este año! Este lugar temático inspirado en los queridos personajes de DreamWorks Animation promete ser una experiencia llena de diversión y aventuras.

Zona DreamWorks. Foto-Web
Zona DreamWorks. Foto-Web

Ubicado en Universal Studios Florida, DreamWorks Land ofrecerá atracciones emocionantes, juegos interactivos, entretenimiento en vivo y encuentros con personajes. Este lugar es un verdadero sueño hecho realidad para los fanáticos de DreamWorks.

Podrás explorar el pantano de Shrek, disfrutar de la Trollercoaster, interactuar con Po en Panda Village y conocer a tus personajes favoritos, como Gabby de Gabby’s Dollhouse. Además, encontrarás delicias exclusivas, sets de fotos, áreas de juego interactivas, áreas de chapoteo y experiencias de entretenimiento inspiradas en historias y personajes famosos de DreamWorks.

Personajes. Foto-Web
Personajes. Foto-Web

¿Qué tal si te lanzas a Universal Orlando Resort para conocer el nuevo DreamWorks Land?
Puedes tomar un vuelo de México a Orlando Florida y llegar en un abrir y cerrar de ojos (bueno, como 3 horas y 20 minutos). No está nada mal para empezar una aventura donde te esperan Shrek en su pantano y los Trolls en su montaña rusa.

¡Conoce a Shrek, Fiona y Burro en persona!

Conoce a Shrek, la Princesa Fiona y Burro en Shrek’s Swamp Meet, una nueva atracción en DreamWorks Land. Los visitantes podrán interactuar con estos queridos personajes fuera de la casa de Shrek y tomarse fotos con ellos.

Shrek's Swamp Meet. Foto-Web
Shrek’s Swamp Meet. Foto-Web

Para los niños, Shrek’s Swamp for Little Ogres ofrece un área de juegos del tamaño de un ogro con toboganes divertidos, áreas de juegos acuáticos y estructuras para trepar, saltar y chapotear.

Aventuras Trolásticas para toda la familia

La famosa Trollercoaster es una montaña rusa familiar ideal para amantes de la adrenalina y seguidores de los Trolls. Por otro lado, los más pequeños se divertirán en Poppy’s Playground, un área de juegos colorida con flores e insectos.

Trollercoaster. Foto-Web
Trollercoaster. Foto-Web

¡Los amantes de los helados van a amar Trolls Treats! Este divertido quiosco ofrece coloridos helados de Trolls inspirados en Poppy y Branch, como Poppy-licious Pink con sabor a limonada rosa y BroZone Berry con sabor a arándano.

¡Aprende Kung Fu con Po! 

Inspirado en Kung Fu Panda 3, los visitantes de DreamWorks Land podrán ayudar a los pandas a lavar y secar su ropa utilizando cañones de agua, cubos y ventiladores gigantes.

Kung Fu Panda. Foto-Web
Kung Fu Panda. Foto-Web

Po Live! es una experiencia digital e interactiva donde los visitantes pueden conocer y saludar al famoso Guerrero Dragón, Po. Los visitantes podrán interactuar con Po mientras le enseña movimientos geniales de Kung Fu, cocina deliciosos salteados y cuida a su primo pequeño Ling Ling.

Viaja a los mundos de DreamWorks

No te pierdas DreamWorks Imagination Celebration, una aventura multisensorial que combina música pop, baile lleno de energía, tecnología avanzada y más. Esta experiencia transportará a los visitantes a los mundos de sus personajes favoritos de DreamWorks Animation en el nuevo DreamWorks Theatre.

Desfile DreamWorks. Foto-Web
Desfile DreamWorks. Foto-Web

Para llevarte un recuerdo especial de DreamWorks Land, visita la nueva tienda High Five Hideaway, donde encontrarás lo último en productos de DreamWorks, desde ropa, peluches y accesorios de Shrek, Trolls, Kung Fu Panda, Gabby’s Dollhouse y más.

Vuela a DreamWorks Land con Aeroméxico

Para llegar a DreamWorks Land en Universal Orlando Resort y sumergirte en un mundo de fantasía y diversión, puedes tomar un vuelo directo con Aeroméxico que te llevará directo a la magia.

DreamWorks Land. Foto-Web
DreamWorks Land. Foto-Web

DreamWorks Land es el sueño hecho realidad para los fanáticos de todas las edades. Explora mundos fantásticos, conoce a tus personajes favoritos y crea recuerdos inolvidables. ¡Prepárate para una aventura llena de diversión y magia en Universal Orlando Resort!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

En Familia

La diversión nocturna llega a la Riviera Maya con Xenses Insomnia

¡Más de 135 puntos diseñados para capturar momentos únicos!

El espíritu innovador de Grupo Xcaret ha dado un nuevo salto creativo con el lanzamiento de Xenses Insomnia, una propuesta audaz que redefine el concepto de entretenimiento nocturno en la Riviera Maya.

Desde el 29 de marzo, visitantes de todas las edades tienen la oportunidad de sumergirse en una experiencia nocturna sin precedentes que promete despertar cada sentido con sus 20 actividades
interactivas, 50 escenarios inmersivos y más de 135 puntos diseñados para capturar momentos únicos.

Xenses. Foto por Los Mejores Lugares.

Ubicado en el corazón de Xcaret, este nuevo espacio transforma la noche en un lienzo donde la imaginación pinta escenarios de ensueño. Al anochecer, Xenses Insomnia se convierte en un territorio donde lo cotidiano se disuelve y las experiencias sensoriales cobran vida.

Desde el intrigante Pueblo, donde la lógica se pierde en un laberinto de sorpresas, hasta el emocionante Xensatorium, que en completa oscuridad, agudiza los sentidos y despierta emociones profundas.

Los visitantes pueden deslizarse en un vibrante tobogán que desemboca en un refrescante pozo natural, o elevarse sobre la selva en el Vuelo de Búho, sintiendo la libertad de volar bajo un cielo estrellado acompañado por el parpadeo de las luciérnagas.

Xenses Insomnia. Foto por Agora.

Cada paso en Xenses Insomnia es un descubrimiento, una invitación a explorar y experimentar.

Además de estimular el tacto, la vista y el olfato, Xenses Insomnia deleita el paladar en el Xnack, un espacio culinario donde los sabores y texturas se convierten en protagonistas de una aventura gastronómica.

Cada bocado está diseñado para complementar la experiencia mágica, asegurando que el viaje a través de los sentidos sea completo.

Xenses Insomnia. Foto por Blog Xcaret.

El lanzamiento de Xenses Insomnia no solo aporta innovación, sino que también impulsa la economía local mediante la creación de más de 70 empleos directos.

Con un enfoque firme en la seguridad, el parque ha implementado medidas rigurosas para garantizar una experiencia segura y placentera, respaldada por certificaciones internacionales de prestigio.

Xenses. Foto por Blog Xcaret.

El lanzamiento de Xenses Insomnia no solo aporta innovación, sino que también impulsa la economía local mediante la creación de más de 70 empleos directos.

Con un enfoque firme en la seguridad, el parque ha implementado medidas rigurosas para garantizar una experiencia segura y placentera, respaldada por certificaciones internacionales de prestigio.

Xenses. Foto por Blog Xcaret.

Xenses Insomnia abre sus puertas al público de lunes a sábado, desde las 17:30 hasta las 23:00 horas, ofreciendo una amplia ventana para disfrutar de sus encantos nocturnos. Para aprovechar al máximo esta experiencia única, recomendamos llegar temprano y vestir ropa cómoda adecuada para actividades al aire libre.

¿Listo para disfrutar una de las actividades mas emocionantes de Grupo Xcaret? Y si viajas a la Riviera Maya, te sugerimos antes visitar el portal de Mi Escape, en donde vas a encontrar todo lo necesario para tu experiencia, desde vuelos, hoteles, hasta tours personalizados. #Nuncadejesdeviajar!

Portal Mi Escape
Portal Mi Escape. Foto Archivo.
Continua Leyendo

En Familia

¿Un chapuzón con Bob Esponja? ¡Es posible en Aqua Nick Water Park, Riviera Maya!

¡El parque más grande de Nickelodeon en México!

Se sabe que uno de los destinos top para los viajeros de todas las edades en nuestro país, se encuentran en el Caribe Mexicano, y es que no hay nada mejor que las aguas cristalinas del mar, sus arenas blancas, y la diversión imparable del Aqua Nick Water Park en la Riviera Maya.

Este parque acuático, ubicado dentro de las instalaciones del hotel Nickelodeon Riviera Maya es uno de los imperdibles de la zona sin importar la fecha en la que viajes a este destino. En sus mas de 4.5 hectáreas, vas a poder disfrutar de tus personajes favoritos…desde Bob Esponja, hasta tus amigos de Paw Patrol, Dora la Exploradora, ¿o que tal? saludar a las valientes Tortugas Ninja.

Nick Water Park. Foto por Lomas Travel.

¿Sabias que Aqua Nick Water Park es el parque más grande de Nickelodeon en México y Latinoamerica? Además, es el único que está abierto al público.

Este mundo de diversión incluye 21 toboganes, en donde vas a poder deslizarte de resbaladillas pequeñas, ¡hasta imponentes toboganes circundantes para los mas aventados!

En el corazón de este mundo acuático, se encuentra la playa de Fondo de Bikini, y si, ¿adivina a quien vas a encontrar? A todo el escuadrón Bob Esponja. Saluda a Patricio, Calamardo, Arenita, y visita a Don Cangrejo.

Hotel Nickelodeon. Foto por Cancun Activo.

Tampoco puedes perderte de Paw Patrol Adventure Bay, donde los más pequeños se pueden divertir en medio de las aventuras de la patrulla canina.

Aqua Nick Water Park. Foto por GetYourGuide.

Lo mejor de todo es que es el único parque del destino con atracciones diseñadas para niños menores de tres años para consentir a los más pequeños de la familia sin preocupaciones.

Aqua Nick Water Park. Foto por Quinta Fuerza.

Una de las horas más esperadas en Aqua Nick Water Park es vivir una real Lluvia de Slime, una épica celebración mientras se baila el Slime Slide junto al Team Nick.

La diversión llega a la piscina en modo maremoto ocasionado por la Alberca de Olas ¡Agárrate fuerte!.

Y a un costado se encuentran algunos retos intrépidos como el Muro de Escalada y el Puente Flotante que van a poner a prueba tus habilidades intrépidas.

Nick Water Park. Foto por Nickelodeon Resorts.

Si de un splash de emoción hablamos, entonces debes darte una vuelta por el río de aventuras del Aqua Nick Water Park, con aguas salvajes y emocionantes que te arrastran por la corriente.

Pero si los peques y toda la familia prefieren algo mas relax, entonces el río lento es la mejor opción. Sube a tu llanta inflable, pide tu bebida fav, y déjate consentir mientras las aguas tranquilas te deslizan poco a poco.

Nick Water Park. Foto por GetYourGuide.

La entrada al Aqua Nick Water Park esta incluida si te encuentras hospedado en el hotel, sin embargo, si decides hospedarte en otro lugar, puedes hacer uso de su DayPass de 8 horas.

Los costos van desde los $4,080 MXN para mayores de 10 años, $3,260 MXN para niños de 3 a 9 años, y los menores de hasta 2 años no pagan entrada.

Nick Water Park. Foto por WhiteWater West.

Es importante que reserves tu DayPass con al menos 2 días de anticipación,esto para evitar inconvenientes y que disfrutes tu viaje al maximo. Descubre la diversión en Aqua Nick Water Park y diviértete con tu familia en uno de los parques acuáticos mas famosos del estado.

Y si viajas a Quintana Roo, te sugiero que antes te des una vuelta por el portal de Mi Escape, en donde vas a encontrar información relacionada con hospedaje, transporte, y hasta tours personalizados para que todo sea mas sencillo y cómodo en tu viaje. Y ahora si, ya estas listo para una tarde llena de diversión. #Nuncadejesdeviajar!

Nick Water Park. Foto por PR Newswire.
Continua Leyendo

Trending