El Souvenir

Recorrido en Huejotzingo y San Andrés Calpan

Carnaval en Huejotzingo. Foto: Shane_R

Carnaval en Huejotzingo. Foto: Shane_R

Tradición Mexiquense que podrás encontrar en Puebla, escenario pintoresco que harán de tu estancia algo especial. Conoce este Recorrido en Huejotzingo y San Andrés Calpan.

Haciendo turismo carretero podemos encontrar una gran cantidad de atractivos en los sitios y lugares que recorremos, tal es el caso de Puebla, uno de los estados más tradicionales de México.

Huejotzingo. Foto Poblanerías.

Cuenta con muchos destinos fácilmente reconocibles, si viajas por sus caminos, además de los escenarios, encontrarás pintorescos pueblos que harán de tu viaje un nuevo descubrimiento.

Iztaccíhuatl, Recorrido en Huejotzingo y San Andrés Calpan

Imagina que vas en tu automóvil en medio de la carretera, poco a poco los valles empiezan a quedarse atrás y el imponente Iztaccíhuatl te acompaña a tu derecha.

Es un maravilloso paisaje donde el volcán extinto te regala su manto cubierto de nieve blanca y el verde de su vegetación a sus faldas.

Convento de San Miguel Arcángel. Foto Wikipedia.

Llegando a Huejotzingo encontrarás el Convento de San Miguel Arcángel, uno de los mejores conservados del estado, este edificio de la Orden Franciscana.

Patrimonio UNESCO

Forma parte del listado que conjunta la UNESCO como Patrimonio Mundial perteneciente a la región de Puebla, su estilo plateresco te recordará una fortaleza medieval.

Convento de San Miguel de Arcángel. Foto TuriMexico.

El convento cuenta con un gigantesco atrio de más de 14 mil metros cuadrados, aprovecha para tomar unas fotografías a la simbología franciscana y a sus anagramas.

Pon especial atención a los detalles de su entrada como el magnífico labrado que te da la bienvenida a su interior.

Recorrido en Huejotzingo y San Andrés Calpan. Foto Flickr.

Percibe esa calma que se siente al dar cada paso, admira el hermoso retablo dorado que se encuentra justo frente a ti y descubre poco a poco los frescos que lo decoran.

Seguramente entenderás el porqué este tipo de recintos debías ser lo más parecido al cielo, es por eso que se encuentra dentro de nuestro recorrido en Huejotzingo y San Andrés Calpan.

Museo de la Evangelización

Si quieres saber más acerca del lugar puedes entrar al Museo de la Evangelización que se encuentra en el interior del convento.

Huejotzingo. Foto En los bordes del archivo.

Aquí se exhibe todo lo relacionado con el sacramento del bautismo, el museo conserva muchos objetos y retablos cristianos.

Recorrido en Huejotzingo y San Andrés Calpan

En el centro del pueblo encontrarás su característica y pintoresca plazuela rodeada de árboles y la iglesia en donde los pobladores asisten a misa los fines de semana, por esas calles desfila el carnaval anual del pueblo.

Recorrido en Huejotzingo y San Andrés Calpan. Foto Diario Puntual.

Te recomiendo lleves a casa un par de botellas de sidra, dado que el pueblo es reconocido por su calidad en la producción en esta bebida de manzana, siempre es buen momento para brindar y beber.

San Andrés Calpan

Siguiendo tu camino por la carretera, a los pocos minutos llegarás a un poblado discreto que presume de su tranquilidad.

San Andrés Calpan, su gente camina por las calles de manera tan serena que pareciera que dibujaran el suelo.

San Andres Calpan. Foto Yo Soy Puebla.

Baja del auto y únete a su andar y mientras lo haces podrás encontrar un ex convento más, el de San Andrés, una construcción que tiene un detalle sumamente espectacular.

Rasgos indígenas en su fachada, búscalos y te darás cuenta del grandioso significado que representan ¡Es un lugar encantador!

Chile en nogada. Foto Arturo Alfaro Galán.

Lo ideal es pasear un rato en su mercado para que te deleites con sus deliciosos alimentos.

Si tienes la suerte de visitarlos en el mes de septiembre podrás deleitarte con el Festival del Chile en Nogada, una plataforma para este auténtico platillo mexicano.

Un poco de aventura, recorrido en Huejotzingo y San Andrés Calpan

Si quieres algo de aventura, a las orillas de Calpan está el río Alseseca, un afluente de aguas rápidas en el que se practica el kayak.

Río Alseseca. Foto Archivo.

Contrata a las empresas autorizadas para realizar cualquier actividad ya que las corrientes son muy fuertes cuando es temporada de lluvias.

En las cercanías puedes hospedarte en alguna cabaña y tener la maravillosa vista de “La Mujer Dormida”.

Sigue avanzando por todo el estado de Puebla y continuarás descubriendo más y más encantadores rincones que te regalaran sorpresas que en un simple mapa no puedes ver.

¡Nunca dejes de viajar!

Carnaval en Huejotzingo. Foto: Shane_R

Dale clic a la siguiente galería de imágenes:

Salir de la versión móvil