Una increíble metrópoli de impresionantes monumentos y arquitectura fue Pompeya Italia turismo imperdible en Europa. Majestuosa e impresionante ciudad antigua cuya triste historia es testimonio de lo que algún día fueron los antiguos romanos.
Pompeya Italia turismo: Una esplendorosa ciudad
Pompeya es hoy uno de los atractivos principales en un viaje por Italia.
Se encontraba constituida por enormes villas vacacionales acompañadas de cientos de servicios que complementaban el “buen descanso”.
Prueba de ello, es el enorme mercado de alimentos, molinos, anfiteatro, restaurantes y la thermopolia, un tipo de cafetería-taberna en la que se servían bebidas de cualquier índole.
Paséate entre las calles de Pompeya y descubre a qué pertenecían las ruinas, pues de eso se trata, de explorar y echar a volar la iaginación a través de la historia.
La tragedia de Pompeya
Una cotidiana mañana del 24 de Agosto del año 79 d.C., los habitantes de Pompeya se preparaban para realizar sus actividades cotidianas, unos dormían, otros más ya se encontraban entre las calles haciendo un poco de comercio.
Llevando a cabo la rutina como cualquier día más, nunca esperarían lo que pasaría ese 24 de Agosto y la razón por la que Pompeya es recordada.
Cuando sin esperarlo como en cualquier tragedia natural, el volcán Vesubio descargó toda la furia que tenia consigo lanzando una inmensa capa de cenizas.
Que rápidamente llegaron a la ciudad, dejando a la población viva sepultada y cubriéndola en su totalidad. Una terrible historia que se quedó guardada entre los secretos del volcán.
No fue hasta el año de 1748 cuando Pompeya fue descubierta por unos científicos aventureros que habían tomado como guía, viejos documentos donde se hablaba de la ubicación de la dicha ciudad cuyo origen hasta hoy en día, sigue siendo incierto.
Pero se cuenta que fue fundada en el siglo XVII a.C por los oscos procedentes del sur de Italia, un antiguo pueblo prerromano.
Pompeya Italia turismo: Un sitio arqueológico que te erizará la piel
Hoy se puede recorrer este sitio arqueológico como si fuera un celestial regreso en el tiempo, las calles aún se encuentran en perfectas condiciones y le dan un toque lúcido de vida y resplandor, como si se tratara de un tipo de pueblo perdido en el tiempo.
Vestigio de ello son los enormes palacios, columnas y monumentos que se encuentran en perfectas condiciones a pesar de que la gran mayoría se lo llevó el volcán a su paso.
En un paseo por este cementerio silencioso y al llegar al “Granero del Foro”, por tu cuerpo recorrerá una sensación extremadamente escalofriante debido a que se muestran cientos de cuerpos humanos que quedaron enterrados durante la tragedia.
Incluso pueden notarse aún en los rostros, el pánico y horror que sufrieron al momento de quedar enterrados y momificados.
Se han podido rescatar alrededor de dos mil cuerpos pero se sabe que había más de 15 mil habitantes cuando sucedió la tragedia.
Otra de las atracciones con mayor número de visitantes es el “Lupanar” una especie de casa de citas, en donde llama la atención el perfecto estado que refleja el lugar.
Sobre todo al momento de entrar a este peculiar sitio, se pueden observar pequeños cuartos dentro de los cuales aún se conservan las camas de piedra que servían para los encuentros amorosos.
Claro, sin dejar de lado las pinturas eróticas plasmadas en las puertas, denotando así, la libertad sexual que se vivía en la antigüedad.
Las espectaculares ruinas de Pompeya Italia, turismo.
Obtendrás una increíble visión de lo que era la vida cotidiana de la antigua Roma, su peculiar modo de vida y sus costumbres.
Aún se conservan casi intactas importantes pinturas que plasman el valor de esta hermosa ciudad, además de sus bellos templos, sus edificios y algunas chozas que resaltan por sus decoraciones de antiguos mosaicos.
El imponente teatro se convierte en uno de los puntos más frecuentes durante un recorrido ¿Qué tanto sucedió en ese lugar? podrías pasar horas contemplando e imaginando la vida de los gladiadores de aquella época.
Imposible no transportarte mágicamente a aquellas justas que entretenían al público.
Las hermosas ruinas de Pompeya Italia plasman hasta el más mínimo detalle de lo que una mañana común quedó inmortalizado por las cenizas de hace cientos de años.
El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 por su historia, arquitectura y el legado que guarda de la vida cotidiana del pasado.
En un viaje por Nápoles y Roma, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer otros datos curiosos que se quedaron atrapados en las faldas del Vesubio y recuerda #NuncaDejesDeViajar.